Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065441 mensajes en 48381 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 107 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 105 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Maria Lua

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 11:22 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 11:18 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 11:16 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 11:13 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 11:12 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 10:33 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 10:30 por Maria Lua

» VICTOR HUGO (1802-1885)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 10:27 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 09:51 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. EmptyHoy a las 09:43 por Maria Lua

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. Empty

3 participantes

SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD.

ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. Empty SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD.

Mensaje por ernesto würth Lun 22 Ago 2011, 14:08

SIEMPRE Y NUNCA.
    COMO UNA LEVEDAD.

Caminaba hoy en la mañana, aún dormido, encima de la nube que cubre la ciudad, pisaba tu mirada y pensaba en ti; divariaba, imaginaba tus pensamientos como siempre, veía la luz de tus ojos, dirigidos a la nada, pero todo estaba encerrado en un mito: le pregunté a la luz lo que nunca me dijistes, pero lo imaginé tantas veces, ¡inexistencias!, lo distante que estamos, lo poco que piensas en mi, la nada perdida, la melodía yámbica, en fin, como la nube tan blanda, vaporosa, lo invisible existencial, el no ser, el antes, la iniciación galáctica, un Samsara perdido, irrecuperable, lo que se marcha y no regresa, la loca geografía del zigzag trepando al cenit. Tantas veces que despierto soñando mitos tejiendo tapices con hilos, imaginarios, sin tejer….nada. Sólo sensaciones con penas.

Es que cuando nos dirigimos al sueño en las noches, como una terapia normal y constante en la vida,en la que nos dicen que nuestras células malas se transforman en buenas, y generalmente, lo que hemos archivado en la mente durante el día, lo abrimos en las noches, lo que ocasiona el sueño. Dicen que no se sueña en colores. Pero yo lo he hecho varias veces y he omitido verlos solo en blanco y negro. Y sabes porqué lo digo? porque varias veces te he dicho, que lindo son tus ojos sepias y tu pelo amarillo. Y tu cuantas veces me has dicho gracias amor por tus rosas rojas casi negras.

Lo dificil es retener todo los sueños. Hay muchísimos que no se nos quedan grabados para ser recordados en el dia siguiente. Hay otros que los inventamos ya que no todo lo soñado fué agradable. ¿ como pretendes que contemos una pesadilla? ¿ o esos viajes que hacemos a traves del tunel de la vida para buscar la muerte? y que no sabemos quien es la persona que nos corta la pelicula, para que no sigamos indagando averca de la mujer carapálida. Casi hemos llegado para descifrar la verdad. Pero nos hemos quedado con la incógnita bajo el brazo. Pero ésta labor casi novelesca que realizamos mientras dormimos, siempre se interrumpe en el momento álgido

Entonces, decidí un día, despertar con los ojos abiertos, y pararme al lado de tu cama, y mirarte dormida, viendo en tus ojos un movimiento inusual, y tu cara se llenaba con una sonrisa grande. Me dí cuenta que tu estabas soñando. Pero no podía ver tu sueño. Entonces lo tuve que imaginar. Y cuando despertares, me lo contarías y corregiría el que imagino por mi cuenta. Seguistes con el inusual movimiento de ojos. Y me metí adentro tuyo para filmar tu sueño. Y descubrí que tu mente está llena de paisajes, de laberintos, de ríos y montañas. Pude ver una inmensa sábana blanca en la cual anotas todas las cosas que te interesan. Hay tambien muchos sonetos y poemas que te he escrito a tí, nada más que para tí, pues esos no los publico. Y comienzo a leerte tus pensamientos
    tal cual los vas hilando. Con un orden exquisito. Y pude darme cuenta que me tienes adentro tuyo, y formo parte de tí. Eso me impresionó mucho y me incliné a darte un beso en tu frente. Y tú que tienes el sueño tan liviano, medio despertastes y me mirastes feo y me pedistes que te dejara dormir tranquila. Bueno, me sntí algo mal, pero pensé, está medio dormida y no sabe lo que dice. Con este pensamiento me quedé más tranquilo.
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España

Cantidad de envíos : 8220

SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD. Empty Re: SIEMPRE Y NUNCA CUAL LEVEDAD.

Mensaje por José Antonio Carmona Lun 22 Ago 2011, 19:59

No se con que fragmento quedarme. Con todos, al fin y al cabo todos son uno. Alguien decía que los sueños eligen a quién los sueña.
    Es posible que los relatos elijan a quién lo lee, si fuera así... ¡Uff que honor leerte!
    Un abrazo

José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Samara Acosta
    Samara Acosta

Cantidad de envíos : 3488

Mensaje por Samara Acosta Lun 22 Ago 2011, 20:57

¡inexistencias!, lo distante que estamos, lo poco que piensas en mi, la nada perdida, la melodía yámbica, en fin, como la nube tan blanda, vaporosa, lo invisible existencial, el no ser, el antes, la iniciación galáctica, un Samsara perdido, irrecuperable, lo que se marcha y no regresa, la loca geografía del zigzag trepando al cenit. Tantas veces que despierto soñando mitos tejiendo tapices con hilos, imaginarios, sin tejer….nada. Sólo sensaciones con penas.

Me ha encantado leer tu relato Ernesto, y ese perfume Samsara, muy especial por cierto, muchas gracias y besito
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Lun 22 Ago 2011, 21:24

[b][i]

SAMARA, te agradezco tu comentario. Probablemente el Samsara de Herman Hesse, a quien leo mucho. en realidad son sueños sobre sueños, lo que nos va quedando al pasar de esta vida. Besos
    Samara Acosta
    Samara Acosta

Mensaje por Samara Acosta Mar 23 Ago 2011, 21:53

Ernesto disculpa, relacioné , confundiendo el perfume con la espiritualidad, besitos
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Dom 28 Ago 2011, 17:56

[b][i]

SAMARA, bueno, creo que son muy válidas tus ideas del SAMSARA. Creo que cuando escribimos alguna metáfora ellas las podemos interpretar cada uno a su modo. Esa es la gracia de transmitir ideas, con entera libertad para interpretarlas. Y cada uno de nosotros tenemos la sensibilidad muy personal dse darles elsenmtido que mas nos agrada. Besos
    Samara Acosta
    Samara Acosta

Mensaje por Samara Acosta Lun 29 Ago 2011, 11:20

tal cual los vas hilando. Con un orden exquisito. Y pude darme cuenta que me tienes adentro tuyo, y formo parte de tí. Eso me impresionó mucho y me incliné a darte un beso en tu frente. Y tú que tienes el sueño tan liviano, medio despertastes y me mirastes feo y me pedistes que te dejara dormir tranquila. Bueno, me sntí algo mal, pero pensé, está medio dormida y no sabe lo que dice. Con este pensamiento me quedé más tranquilo

Me reitero en lo dicho,¡ me encanta !

Ernesto te cuento que, la idea de Samsara ( perfume )tiene sus orígenes en el sureste de Asia. Los indios, Tíbet, Tailandia todos los lugares en donde las serenidades y la armonía personal son la prioridad. Samsara significa en sanscrito el ciclo del nacimiento y de los renacimientos la etapa pasada que es Nirvana. En la formulación el creador ha privilegiado el sándalo. Esta madera sagrada de Tíbet confiere un detalle unico de aroma.
    la frescura de la bergamota se derrite en un ramo de flores integradas por rosas, gelsomino, diafragma, ylang-ylang. Una composición de prioridad donde surge el cipres y la esencia del sándalo.

muchas gracias y te dejo un abrazote

ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Lun 29 Ago 2011, 11:48

[b][i]

SAMARA,
    gracias por tu repaso del Samsara y Nirvana. Leí hace mucho tiempo a Herman Hesse, quien era un cultor de dichas leyendas tailandesas. Incluso tengo un cuadro que pinté con este tama. Estuve muy metido en ese tema y me alegra recibir recordatorios de tu mano. Intercambiar opiniones enriquece lo que hacemos al escribir. Abrazo grande

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 11:26