SIEMPRE Y NUNCA.
COMO UNA LEVEDAD.
Caminaba hoy en la mañana, aún dormido, encima de la nube que cubre la ciudad, pisaba tu mirada y pensaba en ti; divariaba, imaginaba tus pensamientos como siempre, veía la luz de tus ojos, dirigidos a la nada, pero todo estaba encerrado en un mito: le pregunté a la luz lo que nunca me dijistes, pero lo imaginé tantas veces, ¡inexistencias!, lo distante que estamos, lo poco que piensas en mi, la nada perdida, la melodía yámbica, en fin, como la nube tan blanda, vaporosa, lo invisible existencial, el no ser, el antes, la iniciación galáctica, un Samsara perdido, irrecuperable, lo que se marcha y no regresa, la loca geografía del zigzag trepando al cenit. Tantas veces que despierto soñando mitos tejiendo tapices con hilos, imaginarios, sin tejer….nada. Sólo sensaciones con penas.
Es que cuando nos dirigimos al sueño en las noches, como una terapia normal y constante en la vida,en la que nos dicen que nuestras células malas se transforman en buenas, y generalmente, lo que hemos archivado en la mente durante el día, lo abrimos en las noches, lo que ocasiona el sueño. Dicen que no se sueña en colores. Pero yo lo he hecho varias veces y he omitido verlos solo en blanco y negro. Y sabes porqué lo digo? porque varias veces te he dicho, que lindo son tus ojos sepias y tu pelo amarillo. Y tu cuantas veces me has dicho gracias amor por tus rosas rojas casi negras.
Lo dificil es retener todo los sueños. Hay muchísimos que no se nos quedan grabados para ser recordados en el dia siguiente. Hay otros que los inventamos ya que no todo lo soñado fué agradable. ¿ como pretendes que contemos una pesadilla? ¿ o esos viajes que hacemos a traves del tunel de la vida para buscar la muerte? y que no sabemos quien es la persona que nos corta la pelicula, para que no sigamos indagando averca de la mujer carapálida. Casi hemos llegado para descifrar la verdad. Pero nos hemos quedado con la incógnita bajo el brazo. Pero ésta labor casi novelesca que realizamos mientras dormimos, siempre se interrumpe en el momento álgido
Entonces, decidí un día, despertar con los ojos abiertos, y pararme al lado de tu cama, y mirarte dormida, viendo en tus ojos un movimiento inusual, y tu cara se llenaba con una sonrisa grande. Me dí cuenta que tu estabas soñando. Pero no podía ver tu sueño. Entonces lo tuve que imaginar. Y cuando despertares, me lo contarías y corregiría el que imagino por mi cuenta. Seguistes con el inusual movimiento de ojos. Y me metí adentro tuyo para filmar tu sueño. Y descubrí que tu mente está llena de paisajes, de laberintos, de ríos y montañas. Pude ver una inmensa sábana blanca en la cual anotas todas las cosas que te interesan. Hay tambien muchos sonetos y poemas que te he escrito a tí, nada más que para tí, pues esos no los publico. Y comienzo a leerte tus pensamientos
tal cual los vas hilando. Con un orden exquisito. Y pude darme cuenta que me tienes adentro tuyo, y formo parte de tí. Eso me impresionó mucho y me incliné a darte un beso en tu frente. Y tú que tienes el sueño tan liviano, medio despertastes y me mirastes feo y me pedistes que te dejara dormir tranquila. Bueno, me sntí algo mal, pero pensé, está medio dormida y no sabe lo que dice. Con este pensamiento me quedé más tranquilo.
Hoy a las 11:22 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 11:18 por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 11:16 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 11:13 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 11:12 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 10:33 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 10:30 por Maria Lua
» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hoy a las 10:27 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 09:51 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 09:43 por Maria Lua