Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065474 mensajes en 48381 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 200 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 199 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:29 por cecilia gargantini

» TAHAR BEN JELLOUN (1944-
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:21 por Maria Lua

» ALICE RUIZ (1946-
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:19 por Maria Lua

» TANUSSI CARDOSO (1946-
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:17 por Maria Lua

» AFFONSO ROMANO DE SANTA'ANNA (1937-
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:14 por Maria Lua

» Fabricio Carpinejar (1972-
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:11 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:09 por Pascual Lopez Sanchez

» ADONIS (Ali Ahmad Said) (1930-
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:08 por Maria Lua

» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8 LOS FIELES AMIGOS DE NAPOLEÓN
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 15:00 por cecilia gargantini

» Eloy Sánchez Rosillo (1948-
PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA EmptyHoy a las 14:30 por Pedro Casas Serra

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA Empty

5 participantes

PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA

ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA Empty PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA

Mensaje por ernesto würth Dom 23 Ago 2009, 14:16

PELDAÑOS MARCHITOS-
    Prosa poética.

Me parpadean los dedos al tomar la pluma e iniciar el recorrido con grafitos ;
    pienso, al apoyarme y subir por la escalera la que tiene peldaños podridos
    por las penas, ¿para que pensar?, me digo, y tiro la idea al suelo
    Al ir subiendo me encuentro con mi tríptico colgando con sus caras tan severas, y no quise acordarme de sus nombres, ¿para que amargarme tan temprano? Subo al otro peldaño que cruje como cama vieja, y recuerdo de nuevo, esa almohada blanca y suave con olor albahaca y a tomillo,
    y me detengo al sentir las nostalgias resignadas ¿para que sigo subiendo, si olvidarme quiero? Pero mi curiosidad es como un faro muy prendido
    que ilumina las olas y ríos abandonados por sus peces, y sigo subiendo, tropezando con mi mismo. En cada escaño, encuentro más sorpresas,
    cuando sin pensar llegué al último peldaño y me encuentro con mi triángulo dormido, ¿para que quiero despertarlo? Si pensar no quiero, ni mirar hacia
    atrás, los cándidos pasados, entonces pienso en descender los escalones,
    y al mirar hacia abajo me tiemblan las piernas al ver que los escalones podridos se esfumaron. Me di cuenta que el paso de los años es hermoso,
    pero también, llenos de desengaños, pues la cruda realidad se traga todo, y hace trizas al pasado como magia que desnuda al presente, provocando un caos inevitable, desnudando tu lúcida escafandra que como máscara, te cubre, la inevitable verdad de la vida. Y lo peor es cuando pienso ¿cómo bajar? Casi imposible. Tendré que recurrir a los bomberos.
    O tirarme de cabeza al suelo.
    Daniela Matos
    Daniela Matos

Cantidad de envíos : 1224

PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA

Mensaje por Daniela Matos Dom 23 Ago 2009, 18:51

Ernesto: Creo que este escrito manifiesta una profunda depresión, sé lo que es la depresión, yo tuve una bastante severa, no hace mucho.
    Es fácil decir: "ánimo, todo pasa, ya verás que mañana verás todo de otro color" et, etc, pero cuesta rebasar esto, cuesta mucho.
    A veces la depresión puede tener un origen orgánico, pero casi siempre es a consecuencia de problemas morales, sobre todo es esta época de depresión económica. Pero no es la primera vez que sucede esto, por lo menos en México ya pasamos en los 80´s álgo parecido y de todos modos salimos adelante, nuestra misma naturaleza nos ayuda a superar las crísis.
    En este caso entiendo perfectamente a lo que se refiere tu escrito.
    Con mi afecto:
    ernesto würth
    ernesto würth

PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA Empty Re: PELDAÑOS MARCHITOS, INEVITABLE VERDAD DE LA VIDA

Mensaje por ernesto würth Dom 23 Ago 2009, 21:10

DANIELA, tienes razón. Cuando escribí ésto, en el año 2003,
    pasaba por una etapa de tristeza por la muerte de mi esposa.
    Pasé con ella tres años esperando el final de un cáncer sin vueltas.
    Y yo también estaba con cáncer. Del que sané un año después
    de su muerte. Te imaginarás mi ánimo no era de lo mejor.
    Gracias por tu comentario de todas maneras. Te saluda ernesto
    claudieta cabanyal
    claudieta cabanyal

Cantidad de envíos : 5179

Mensaje por claudieta cabanyal Lun 24 Ago 2009, 04:36

"EL PÁJARO NO CANTA PORQUE ES FELIZ,
    SINO QUE ES FELIZ PORQUE CANTA"

ESTA ES MI PREMISA...........UN BESO
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Lun 24 Ago 2009, 11:54

CLAUDIETA, QUE PREMISA MÁS HERMOSA Y OPTIMISTA.
    Gracias amiga, mi ´ánimo hoy es bueno. Voy a tener que enviar algo alegre para rehacer mi persona. Gracias, saludos ernesto
    sonia marelli
    sonia marelli

Cantidad de envíos : 1102

Mensaje por sonia marelli Vie 28 Ago 2009, 15:04

Me di cuenta que el paso de los años es hermoso,
    pero también, llenos de desengaños, pues la cruda realidad se traga todo, y hace trizas al pasado como magia que desnuda al presente, provocando un caos inevitable, desnudando tu lúcida escafandra que como máscara, te cubre, la inevitable verdad de la vida.

Sí Ernesto pero creo que todo lo que se hace trizas deja un mensaje, que si lo traducimos correctamente ese caos inevitable fluye y se va renovando, es en ese preciso momento que vivimos porque la vida vale la pena.

Amigo, gracias por tu magnífico escrito.
    Cariñosamente Sony
    Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Mensaje por Affelix Vie 28 Ago 2009, 15:45

Inicio la lectura... y dudo.
    ¿Es prosa o es poesía?
    Sigo leyendo, convencido
    de que mi caballeroso amigo
    Ernesto Würth se ha confundido.
    Porque la poesía fluye tan dulce
    espiritual y melancólica
    que jamás cabrá encasillar
    este lírico poema
    en el Foro de la Prosa.
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Vie 28 Ago 2009, 21:40

SONIA, la vida tiene muchos altibajos. A veces se aprecia la maravilla que es vivir y también los golpes que ella te da acusan y duelen. Pero como dices bien la vida prima en belleza y se aprecia mas después de unos y otros detalles. Tal me ha ocurrido, estoy pasando momentos reconfortantes hoy. Te agradezo y saludo ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Vie 28 Ago 2009, 21:45

affelix, APRECIO,MUCHO TU MENSAJE;
    para mi ambas cosas es poesía. Si tu lees a Nietszche, cualquier libro de temas filosóficos, encontraras que todo es pura poesia. A veces es dificil expresarse en prosa sin hacer poesia. Te comentaré algo escrito por ti que lo confirma. Saludos afectuosos, ernesto

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 20:20