Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065471 mensajes en 48381 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 193 usuarios en línea: 5 Registrados, 0 Ocultos y 188 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Lluvia Abril, Ma.Beatriz Vicentelo Cayo, Maria Lua, RafaelaDeroy

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:29 por cecilia gargantini

» TAHAR BEN JELLOUN (1944-
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:21 por Maria Lua

» ALICE RUIZ (1946-
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:19 por Maria Lua

» TANUSSI CARDOSO (1946-
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:17 por Maria Lua

» AFFONSO ROMANO DE SANTA'ANNA (1937-
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:14 por Maria Lua

» Fabricio Carpinejar (1972-
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:11 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:09 por Pascual Lopez Sanchez

» ADONIS (Ali Ahmad Said) (1930-
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:08 por Maria Lua

» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8 LOS FIELES AMIGOS DE NAPOLEÓN
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 15:00 por cecilia gargantini

» Eloy Sánchez Rosillo (1948-
Cela. Un monstruo de la literatura EmptyHoy a las 14:30 por Pedro Casas Serra

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Cela. Un monstruo de la literatura Empty

2 participantes

Cela. Un monstruo de la literatura

Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Cela. Un monstruo de la literatura Empty Cela. Un monstruo de la literatura

Mensaje por Affelix Mar 06 Oct 2009, 17:15

Como oro en paño guardo una de las tarjetas de Cela, en la que con su humorismo característico me escribe: "Salut y força al canut", expresión muy típica catalana cuya traducción al castellano no resulta muy edificante.

Desde su fallecimiento he oído y leído innumerables loas, ditirambos y alabanzas en su honor, haciendo mención, en casi todas ellas, de su obra clásica: La Colmena, La familia de Pascual Duarte y Viaje a la Alcarria.

Pero nadie recuerda su Enciclopedia del erotismo, que abarca cinco tomos de sus Obras Completas (Tomos 26 al 30), editadas en 1990 por Ediciones Destino y Editorial Planeta-De Agostini, S.A., con casi veintidós mil quinientas páginas de densa y menuda escritura, para cuya redacción se valió de los textos de mil trescientos sesenta y tres autores, según he tenido la humorada de contar en su "Bibliografía de fuentes científicas" que inserta en el primer tomo de los apuntados, y que demuestra el grado de dedicación que invirtió en la lectura, su asimilación y posterior escritura, que representan horas y horas de un hacer constante, cuyo mérito sería suficiente por si sólo para erigirle en lo que resultó ser, un monstruo de la literatura universal del siglo XX. Y así vino a reconocérselo el prestigioso Premio Nobel de Literatura que le fue otorgado el año 1989 y, con un retraso de seis años, el premio Cervantes de Literatura.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Cela. Un monstruo de la literatura Empty Re: Cela. Un monstruo de la literatura

Mensaje por Affelix Dom 11 Oct 2009, 17:33

Gracias amigo por la información. Y tu tarjeta debe valer hoy día mucho, no solo el valor sentimental, si no el tener algo de de Camilo José Cela Trulock en tu poder.
    Abrazos
    Antonietta.
    Alias: Sandra Oviedo

En efecto, Antonietta, la guardo junto con alguna otra, como un gran tesoro de un autor del que conservo un recuerdo imborrable, ya que, si mal no recuerdo, hacía el año 1974 o 75 él leía directamente sus novelas en la radio a la hora de la sobremesa, y yo las escuchaba retrepado en la butaca con mi hijo, que entonces contaba ocho o nueve años, tumbado sobre mí. Ahora me resultaría imposible cumplimentar esa imagen, con mi hijo que mide casi dos metros y sus cuarenta y tres años de edad.

(Ya sé lo que piensas... Que lo tuve siendo yo muy mayor; en efecto, pero su hermana, la primera, ya ha cumplido los sesenta y tres años.)
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Cela. Un monstruo de la literatura Empty Re: Cela. Un monstruo de la literatura

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 17:55