Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1060595 mensajes en 48230 argumentos.

Tenemos 1584 miembros registrados

El último usuario registrado es joankunz

¿Quién está en línea?

En total hay 319 usuarios en línea: 2 Registrados, 1 Ocultos y 316 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

ingrid zetterberg, Pascual Lopez Sanchez


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Temas similares

    Últimos temas

    » CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
    Focalizaciones (opus dos) EmptyHoy a las 01:08 por Pascual Lopez Sanchez

    » POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 23:29 por Lluvia Abril

    » MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 2
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 23:27 por Lluvia Abril

    » ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 23:25 por Lluvia Abril

    » EDUARDO GALEANO (1940-2015)
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 20:49 por Maria Lua

    » CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 20:46 por Maria Lua

    » LITERATURA LIBANESA - POESÍA LIBANESA
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 20:40 por Maria Lua

    » POESÍA ÁRABE
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 20:37 por Maria Lua

    » : POEMAS SIDERALES II: Sol, Luna, Estrellas, Tierra, Naturaleza, Galaxias...
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 15:47 por Maria Lua

    » Metáfora. Poemas urbanos. Mateo Rello. Poema de Las Ramblas (17-10-2024)
    Focalizaciones (opus dos) EmptyAyer a las 14:26 por Pedro Casas Serra

    Octubre 2024

    LunMarMiérJueVieSábDom
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Calendario Calendario

    Conectarse

    Recuperar mi contraseña

    Galería


    Focalizaciones (opus dos) Empty

    +6
    Liliana Aiello
    Ignacio Mincholed
    Maria Lua
    helena
    Walter Faila
    Álvaro Ancona
    10 participantes

      Focalizaciones (opus dos)

      Álvaro Ancona
      Álvaro Ancona


      Cantidad de envíos : 1375
      Fecha de inscripción : 15/04/2009
      Edad : 77
      Localización : México, D.F.

      Focalizaciones (opus dos) Empty Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Álvaro Ancona Lun 18 Mayo 2009, 20:28

      En el vagón del tren

      Es el típico sudaca, debe de ser mejicano o peruano, o algo así, de alguna de las viejas colonias. ¿Qué coños hará en España? Por su aspecto debe ser obrero o campesino. No hay mayor apertura democrática que en un vagón del Renfe, aquí se sienta uno junto a autóctonos como éste, negros africanos o musulmanes cafés. Se deberían quedar en sus lugares de origen, no venir a quitar empleos a españoles auténticos. Míralo, no sabe qué hacer, ese suéter debe ser de la época de la revolución de su país, seguro que es mejicano, esos son los peores, se sienten orgullosos de su mestizaje, de la sangre española que por sus venas corre desde el siglo XVI, cuando Cortés con un par de cientos de soldados castellanos conquistó como a veinte países; claro, inteligencia y estrategia españolas contra ingenuidad nativa, cambiaban lingotes de oro por un espejo o por una gallina, gilipollas tercermundistas; ¿Qué rayos irá a hacer a Toledo? ¿Se habrá ganado el premio gordo de la lotería y está haciendo Europa?, ¿qué puede entender un aborigen patarrajada como éste de la magnificencia de la arquitectura mudéjar, o de la obra de El Greco; del Alcázar o de la Catedral gótica?; estos viven en pirámides de piedra, hacen todavía sacrificios humanos y son antropófagos; basta oír su música típica: los mariachis, coño, puro escándalo, y al primer acorde gritan los mejicanos como salvajes en una orgía de sangre.

      Este pinche gachupín no se ha bañado en una semana por lo menos; hiede a madres, no sé cómo no se dan cuenta, ¿no se olerán a sí mismos, o unos a otros? Por lo menos, los que llegan a México se vuelven limpios, se bañan y se afeitan como gente civilizada; se vuelven panaderos, o aboneros de ropa y se casan con mexicanas; y claro, las súbditas de la Malinche felices con sus maridos de importación aunque sean ignorantes y cerrados. Nadie puede negar que los españoles, en especial los gallegos como mi tío Gabino son más tercos que una mula; lo que debo reconocer es que los españoles que viven aquí en España son más simpáticos que los que viven en mi país; esos llevan treinta años viviendo en México y hablan como si hubieran llegado una semana antes, con ese seseo mamón; pueden tener bisnietos en México y le siguen yendo al Real Madrid, comiendo fabada y morcilla, ni siquiera aprecian un buen taco de carnitas o de barbacoa; por eso les mandamos a Hugo Sánchez, para que les enseñara a meter goles, a ver qué opina este cabrón de los cinco Pichichis que ganó; me está viendo feo, no se me vaya a subir lo insurgente y le agarre dos o tres madrazos, estos hijos de la chingada creen que estamos en el siglo XVI todavía, que somos puros indios tlaxcaltecas y que obedecemos a la Corona; cuál Corona, sus reyes nada más sirven para escenografía, el que manda aquí es el cuate ese, Zapatero, qué nombrecito.

      Deberían prohibir la entrada a estos tipos, nada más contaminan el ambiente. Míralo, con sus bigotes de Cantinflas y su acento de manito, órale mano, vamos a comer tacos; está leyendo El País, ha de entender una puñeta de los asuntos de España; Si Hernán Cortés no hubiera sido tan idealista, y los inquisidores tan quisquillosos, hubieran eliminado a todos estos indios y México, y todos los países Iberoamericanos serían como Estados Unidos, pero hablando el castellano, el idioma universal que los indianos echan a perder con sus regionalismos, es increíble cómo la Real Academia de la Lengua admite que hablen así y le llamen español. Basta ver un informativo mejicano para darse cuenta lo que son; en México hay una guerra entre los narcotraficantes y la policía, que no se resuelve por la corrupción, nadie sabe quiénes son los malos y quiénes los buenos; tuvieron durante setenta años al mismo partido político con presidentes omnipotentes, una dictadura disfrazada de democracia; sueñan con ser estadounidenses, mi hermano estuvo en México y me dijo que comen comida rápida, hamburguesas, pizza, sushi, los tacos y el mole quedaron como recuerdo antropológico.

      Y ustedes qué, ojetes, Franco duró más años que el PRI en México; siguen soñando con reyes y princesas, se quedaron atrapados en la edad media, por eso los vascos y los catalanes se quieren independizar, están unidos a huevo, pero ellos no se sienten españoles; basta leer su periódico para darse cuenta de que en todos lados se cuecen habas; no pueden compararse los problemas de rebeldía de México, el EZLN, con la ETA, aquí los terroristas no se conforman con hacer la guerrilla en Internet; están invadidos también por inmigrantes de todas partes, tienen tropas en Irak, son socios de Bush, por lo menos lo era Aznar, el otro presidente; no aprecian lo bien que los tratamos, si supiera este baboso cuántos españoles fueron recibidos con los brazos abiertos el siglo pasado, no me vería como si fuera un delincuente. Cuando la bota de la dictadura sometió a la República, toda una generación de científicos, artistas, políticos, filósofos, escritores fueron bienvenidos en México, como hermanos; lo bueno es que nos mandaron a lo mejorcito, no como en la conquista; durante la guerra civil se fueron a México los intelectuales que no soportaban o criticaban la dictadura; Lázaro Cárdenas recibió a todos los desterrados, y muchos de esos españoles se volvieron empresarios multimillonarios en nuestro país. Pa’ que no me estés viendo feo, gachupín de mierda.

      Ése es un mito que ustedes solitos crearon. Es cierto que recibieron a los exiliados españoles de la guerra civil, pero mi abuelo —que estuvo ahí— me contó que los mexicanos trataron muy mal a los recién llegados. Les llamaban rojos o gachupines, como siempre nos han dicho, y los quince de septiembre, cuando los mexicanos celebran la independencia se tenían que esconder bajo llave, cuántas humillaciones tuvieron que pasar antes de ser aceptados, si es que ya lo son ahora; qué estará tomando este gilipollas, no puede negar la cruz de su parroquia, sacó una botella, qué es, ah tequila, claro, por eso son tan feos, porque toman esas bebidas salvajes, tequila reposado, nunca en mi vida probaría eso, mejor saco mi bota, para que el indio aprenda a tomar algo bueno, comeré un bocado de la tortilla que me dio mi esposa; coño, puñeta, este aborigen me ofrece un trago de su tequila, cómo podré decir que no, que no bebo porquerías, sin ofenderlo, después de todo tuvo la amabilidad de ofrecerme un trago.
      Ésta es mi estación, coño, no puedo ni ponerme de pie; que borrachera me puse, claro, tomando tequila con tal de ser amable con el mejicano, lo que hace uno por conservar el buen nombre de España; en realidad hay que agarrarle el gusto, primero raspa un poco, pero al tercer trago empieza a entrar con facilidad; pobre, se quedó dormido, por supuesto, si se terminó la bota; está bien, para que aprenda a beber vino español, espero que despierte a tiempo, no se vaya a pasar de su estación. Después de todo es simpático el sudaca este.
      Walter Faila
      Walter Faila
      Fundador del Foro
      Fundador del Foro


      Cantidad de envíos : 20790
      Fecha de inscripción : 12/04/2009
      Edad : 62
      Localización : Santiago Del Estero

      Focalizaciones (opus dos) Empty Alvaro

      Mensaje por Walter Faila Lun 18 Mayo 2009, 21:41

      Me atrapaste amigo, me fuiste cambiando la información y el talante hasta dejarme con una sonrisa y el pensamiento a pleno.-

      Excelente, Alvaro.- Un abrazo
      helena
      helena


      Cantidad de envíos : 6881
      Fecha de inscripción : 12/05/2009

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por helena Mar 19 Mayo 2009, 08:52

      Querido Álvaro

      Me parece genial tu escrito.
      Además, como soy española y para más "inri" vivo en Cataluña, en Badalona concretamente, que ya no sé si es una provincia de Marruecos, de Angola, de Rumanía o de Paquistán (sólo sé que nos han colonizado), pues te comprendo, te entiendo y me solidarizo ...

      He disfrutado leyéndote... ¡Que alivio!

      Un beso,
      H.
      Maria Lua
      Maria Lua
      Administrador-Moderador
      Administrador-Moderador


      Cantidad de envíos : 75401
      Fecha de inscripción : 12/04/2009
      Localización : Nova Friburgo / RJ / Brasil

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Maria Lua Mar 19 Mayo 2009, 09:06

      Álvaro, tus "Focalizaciones" son excelentes!
      Genial, amigo, genial!
      Un beso
      Maria Lua
      Álvaro Ancona
      Álvaro Ancona


      Cantidad de envíos : 1375
      Fecha de inscripción : 15/04/2009
      Edad : 77
      Localización : México, D.F.

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Álvaro Ancona Jue 21 Mayo 2009, 13:12

      W. Faila escribió:Me atrapaste amigo, me fuiste cambiando la información y el talante hasta dejarme con una sonrisa y el pensamiento a pleno.-

      Excelente, Alvaro.- Un abrazo

      Gracias, Walter. Es parte de una serie de cuentos sobre los diferentes puntos de vista de una escena.

      Álvaro
      avatar
      Ignacio Mincholed


      Cantidad de envíos : 213
      Fecha de inscripción : 06/05/2009

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Ignacio Mincholed Jue 21 Mayo 2009, 16:27

      Todavía tengo la sonrisa cuando escribo...
      El sentido del humor, grandeza común que no es tan común, resalta los brillos y las sombras de cualquiera.
      Un relato inteligente, Álvaro, nada alejado de las "realidades intelectuales".
      Un abrazo
      Álvaro Ancona
      Álvaro Ancona


      Cantidad de envíos : 1375
      Fecha de inscripción : 15/04/2009
      Edad : 77
      Localización : México, D.F.

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Álvaro Ancona Vie 22 Mayo 2009, 21:45

      HELENA escribió:Querido Álvaro

      Me parece genial tu escrito.
      Además, como soy española y para más "inri" vivo en Cataluña, en Badalona concretamente, que ya no sé si es una provincia de Marruecos, de Angola, de Rumanía o de Paquistán (sólo sé que nos han colonizado), pues te comprendo, te entiendo y me solidarizo ...

      He disfrutado leyéndote... ¡Que alivio!

      Un beso,
      H.

      De acuerdo al color del cristal con que se mira. Algoparecido he vivido en varios países. UN abrazote.

      Álvaro
      Liliana Aiello
      Liliana Aiello
      Administrador-Moderador
      Administrador-Moderador


      Cantidad de envíos : 23892
      Fecha de inscripción : 12/04/2009
      Edad : 71
      Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

      Focalizaciones (opus dos) Empty álvaro

      Mensaje por Liliana Aiello Sáb 23 Mayo 2009, 16:48

      Tu ocurrencia es inagotable... hermoso cuento...
      Un gusto leerte querido amigo.
      Besosssssssss del almaaaaaaaaa.

      LILI


      _________________
      yo y la que fui nos sentamos
      en el umbral de mi mirada.
      Alejandra Pizarnik
      María García Romero
      María García Romero


      Cantidad de envíos : 556
      Fecha de inscripción : 19/04/2009
      Edad : 58

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por María García Romero Sáb 23 Mayo 2009, 17:43

      Álvaro, querido amigo: De principio a fin me ha atrapado tu trepidante lectura....Magnífico relato sobre la condición humana, contradictoria y llena de absurdos prejuicios....
      Esta noche, más que nunca, un gran abrazo HERMANO.
      María.
      Ignacio Bellido
      Ignacio Bellido
      Administrador-Moderador
      Administrador-Moderador


      Cantidad de envíos : 1642
      Fecha de inscripción : 14/04/2009
      Localización : Barcelona-España

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Ignacio Bellido Sáb 23 Mayo 2009, 18:01

      Excelente el ritmo narrativo ,excelente el conocimiento histórico, y hasta excelente
      la ternura y veracidad del relato-cuento
      Un abrazo querido amigo
      Ignacio
      El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
      Álvaro Ancona
      Álvaro Ancona


      Cantidad de envíos : 1375
      Fecha de inscripción : 15/04/2009
      Edad : 77
      Localización : México, D.F.

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Álvaro Ancona Lun 01 Jun 2009, 15:12

      Maria Lua escribió:Álvaro, tus "Focalizaciones" son excelentes!
      Genial, amigo, genial!
      Un beso
      Maria Lua

      Gracias, María. Enseguido edito la opus uno.
      Álvaro Ancona
      Álvaro Ancona


      Cantidad de envíos : 1375
      Fecha de inscripción : 15/04/2009
      Edad : 77
      Localización : México, D.F.

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Álvaro Ancona Mar 02 Jun 2009, 14:57

      Liliana Aiello escribió:Tu ocurrencia es inagotable... hermoso cuento...
      Un gusto leerte querido amigo.
      Besosssssssss del almaaaaaaaaa.

      LILI

      La forma en que miramos a los demás es la fuente de todos los conflictos en el mundo. Senos olvida que somos los demás de los demás.

      Un abrazo contundente
      Álvaro Ancona
      Álvaro Ancona


      Cantidad de envíos : 1375
      Fecha de inscripción : 15/04/2009
      Edad : 77
      Localización : México, D.F.

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Álvaro Ancona Vie 05 Jun 2009, 12:19

      María García Romero escribió:Álvaro, querido amigo: De principio a fin me ha atrapado tu trepidante lectura....Magnífico relato sobre la condición humana, contradictoria y llena de absurdos prejuicios....
      Esta noche, más que nunca, un gran abrazo HERMANO.
      María.

      María:

      gracias por leerme. Cinco mil años de historia del ser humano sin un solo año de paz absoluta. Tienes razón: es la condición humana.

      Álvaro
      cesar lucil
      cesar lucil


      Cantidad de envíos : 196
      Fecha de inscripción : 16/04/2009

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por cesar lucil Vie 05 Jun 2009, 15:11

      Excelente. Yo vivo en Europa, y te aseguro hermano que esas historias las puedes escuchar muy a menudo. Pero vamos, la historia y sus diferentes puntos de vista es excelente. Un fuerte abrazo desde las riberas del Elba.
      Álvaro Ancona
      Álvaro Ancona


      Cantidad de envíos : 1375
      Fecha de inscripción : 15/04/2009
      Edad : 77
      Localización : México, D.F.

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Álvaro Ancona Mar 09 Jun 2009, 11:39

      Ignacio Bellido escribió:Excelente el ritmo narrativo ,excelente el conocimiento histórico, y hasta excelente
      la ternura y veracidad del relato-cuento
      Un abrazo querido amigo
      Ignacio

      Caso lo viví, Ignacio, en mi último viaje a España. Soy testigo presencial.
      Ignacio Bellido
      Ignacio Bellido
      Administrador-Moderador
      Administrador-Moderador


      Cantidad de envíos : 1642
      Fecha de inscripción : 14/04/2009
      Localización : Barcelona-España

      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Ignacio Bellido Dom 13 Sep 2009, 13:39

      Lo subo para que puedan conocerlo los que se han incorporado a este Foro en fecha cercana,y en general para todos.
      Ignacio Bellido

      Contenido patrocinado


      Focalizaciones (opus dos) Empty Re: Focalizaciones (opus dos)

      Mensaje por Contenido patrocinado

        Temas similares

        -

        Fecha y hora actual: Vie 18 Oct 2024, 01:11