TENGO FRÍO (Relato de Navidad) 2007 El frío era intenso, había un aire festivo que se palpaba en el ambiente. Miles de adornos decoraban la calle, los escaparates estaban llenos de regalos y manjares, la gente iba abrigada, muy abrigada, caminaban con las bolsas llenas de compras, parecía una estampa de Navidad, de esas que te hacen sentir una sensación especial, con una alegría indescriptible, esa noche era una noche mágica, los hijos habían llegado con los nietos para estar todos juntos. Pero observando la estampa detenidamente, veo a un hombre no muy mayor, de aspecto humilde, ropa muy vieja, limpia eso sí, pero muy vieja, no llevaba bolsas de compras como los demás, le vi que entraba en una tienda. .-Buenos días señor, mire usted., perdone que le moleste, tengo tres hijos, mi mujer y yo estamos enfermos, no nos dan trabajo y no tenemos nada para comer esta noche, ¿No tendría usted por favor algo que le sobre para darme? .-En este momento no puedo atenderle, tenemos mucho trabajo, venga a la tarde a la hora de cerrar, hoy cerraremos más tarde que otros días, así que venga sobre la ocho y le daremos algo. .-Gracias señor, muchas gracias, ya no le molesto más, para que pueda seguir con su trabajo Una sonrisa había nacido en su boca, una inmensa alegría se había apoderado de su corazón, pensaba en su mujer y en sus hijos, llevaba toda la mañana de tienda en tienda y por fin alguien le había escuchado. ¿Se podía tener mejor suerte? Se sentía el hombre más feliz de la tierra le entraron las prisas por regresar a casa, tenía que darles la noticia. Ya por la tarde... En la casa estaban esperando a su papá, con mucha ilusión, ¿Qué les traería? ¿Les traería dulces? Los tres niños se relamían pensándolo. Mientras, él ya estaba llegando a la tienda, eran las siete había ido con bastante tiempo, estaba impaciente, esperaría por allí a que fueran las ocho, cuando viera que iban a cerrar, para no molestarles mientras trabajaban. De repente su corazón dio un vuelco, la tienda estaba cerrada. Tan sólo una hora antes… _.Señor Tomás son las seis y ya no hay clientes podríamos cerrar y así tendríamos más tiempo, para preparar y disfrutar de este día, .-Si tienes razón, cerraremos ya que llevamos desde las ocho de la mañana sin parar. El pobre hombre se dirigía a casa, hacía mucho frío, pero él no lo sentía, no sentía nada, iba destrozado, hundido, ¿Qué les diría? ¿Dios mío por qué está pasando esto? Ya en la puerta de la casa no se atrevía a entrar. ¿Qué les diría ahora? ¿Cómo se lo diría? Tenía que entrar… entro y se quedo mirándoles .-Lo siento, la tienda había cerrado, lo más seguro fue que se olvidaron de mi, todos quedaron callados, nadie dijo nada, él no sabía donde meterse, Quería desintegrase, se le ahogaba el corazón, le estallaba de dolor, a ella se le soltaron las lágrimas .- ¡Papá! El benjamín con solo cinco años rompió el silencio .- ¡Papá! .- ¿Dime, hijo mío? .- ¡Papá Tengo frío! -FIN- © Hánjel ® |
Última edición por Angel Cuesta el Dom 17 Feb 2019, 17:02, editado 3 veces (Razón : Reparar imágenes)
Hoy a las 06:28 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 03:52 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 03:44 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: GRATINIANA BUSTAMANTE, GITANA
Hoy a las 03:34 por Pedro Casas Serra
» Poetas murcianos
Hoy a las 01:46 por Pascual Lopez Sanchez
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Hoy a las 01:05 por Pascual Lopez Sanchez
» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Hoy a las 01:03 por Pascual Lopez Sanchez
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Ayer a las 20:03 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Ayer a las 20:01 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Ayer a las 19:50 por Maria Lua