publico el capitulo III del libro EOLIA que estoy recapitulando debido a que he perdido los archivos que mantengo en internet y que pronto espero tenerlos ordenados para iniciar su lectura ordenada correctamente. El primer capitulo BUENAS NOCHES..... lo publiqué en este foro hace tiempo atrás.
A quienes me leen, recomiendo comenzar esta lectura con BUENAS NOCHESy leer a continuacion el presente escrito. Asi no se pierde el hilo.
EOLIA CAPITULO III
LAS DUDAS.
alfa, beta, epsilon, no es poesía
(mañana haré lo que no hice hoy)
“nada mejor que olvidarme”, me susurré
cuando caminaba en busca de una idea
que estaba suspendida desde ayer
en el canto de una mariposa;
me decías: la vida es mariposa
hay detalles al dar vuelta las esquinas,
cuando allí nos espera el asombro,
ese mutismo inesperado, como espinas,
que nos mira con ojos de alondra.
y la vida continúa
no es que tambaleara la idea, no,
pero me daba susto bajarla,
podría irse mi vida, tan lejos, dejarla,
…y ese regreso…más difícil barajarlo
me obsesioné en EOLIA
cuantas veces queremos hacer algo lindo,
y nos da miedo enfrentar la borboleta,
y dejamos la idea que agonice
y de muerte natural, enterrarla, (beta).
pienso al oírte como eola
¿se llama cobardía?.....indeciso…odiarse,
alfa, beta epsilon, una madeja sin tejer, vacía,
una idea, un asombro, una duda, no es poesía,
porque sin rima no puede amarse.(epsilon)
iré a verte mil veces y asegurarme
y mi cuerpo y alma siguen suspendidos,
flotando en la brisa, rozando la idea,
y típico mortal, me siento incomprendido
lo dejo para mañana, pues mi alma zigzaguea.
Me he dejado llevar de la mano de un poema y así esconder mis dudas que atormentan mi alma hoy
después de ese encuentro soñado, desvanecido e
incendiado por el desconcierto, pensando que algún día iré a vivir eternamente a EOLIA junto a Elenita, a contrapelo de lo idealizado, al suponer que ese lugar es el ideal para vivir eternamente acompañado. No me agrada no tener cuerpo ni cara, ni corazón lleno de sentimientos, sin miradas a contraluz del amor diario. No me agrada no poder tocarla porque carezco de manos, hablarle y decirle que la amo porque no tengo boca. Sin poder pegarme a su cuerpo porque no lo tenemos. Su voz tan especia reemplazada por energía traspasada a mi mente por ondas expansivas. Ser simplemente un robot guiado por un chip reemplazando al corazón y el alma. No me agrada aceptar eternamente un estado de nada, nadeando en la nada mi frase preferida cuando no me suponía que algún día me convertiría en sapo chapoteando en la charca.
Y lo más grave es que no tengo como zafarme de ir a parar al medio de ese sistema pues debo aceptarlo igual como acepté la vida. Aunque las diferencias son notables. Como consuelo pienso que todos los sapiens han debido aceptarlo y quiero buscar las razones que han tenido para darse por vencidos. Qué habrán hecho Nietszche, Heidegger, Kant, Mozart, Beethoven Miguel angel y el mismo Jesús cuando se les entregó ese famoso chip. Bueno, ya ví la reacción de un Papabile que aún debe seguir sorprendido, después de haber estudiado teología.
También deben haberse sorprendido los grandes libres pensadores que no debieron abortar ninguna frase célebre como aprés de moi le diluve. Ó Dieu et moi. Así hablando compadezco a los papabiles entre ellos a los Borgia porque se dieron cuenta que no engañaron a nadie sino a ellos mismos con la sonrisa burlona, creo, de los propios eolos. Debo investigar eso de los eolos. ¿podrán?
A propósito de dudas, por lo menos me anoto un siete al saberme que he sido uno de miles que tuvimos dudas acerca del cielo o paraíso. Cuantos parientes y amistades se burlaron de mí. Pero callo, pues tengo otras dudas aparte de aquello. Dudas de la calidad de este exilio eterno. Me agradaría hablar con algun jesuita famoso experto en teología. O con el padre Hazbun, pero debo esperar pues no ha muerto. O hacer un simposio con la udi. Expertos en la teoría del huevo.
LA VIDA,
LA FELICIDAD ?
Creo en el revoltijo inmenso, todopoderoso. Pienso a veces que vivir es estar, sólo estar, simplemente volátil. Ser pez, impersonal, meciéndose en alturas, en los alpes hermosos, con montañas escalables, altas, blancas, vírgenes. Encontrarse a si mismo, con abrazos y dulces, verse y mirar," respiro y sueño". Mezclo, libo, si, revolvemos todo, esto es vivir a fondo, pero pienso que todo es un gran maremagnum. Desorden ordenado, caos, la nada y todo.
Si, dibujar un puzzle, su anfiteatro de vida cual laberinto relleno de asombros muy súbitos, Lo unimos en la juguera de todos nuestros versos, y vemos cuando evapore, y queda su espuma ¿saben? Eso es la felicidad pura , ¿ y que encontramos ? se une, se pasa por el cedazo, y queda, solo el ser, o el querer no ser, y seguir, al inconciente,el geist, no querer, si querer, nuevo desconcierto. Orden!!, se nos reune el orden, fallan las teorías, más desorden, otro abrazo sin ser, siendo a la vez, felicidad? veo hormigas, miro nacer al amor, con la palmada y primer llanto, eso es felicidad, vida.
Oh !! cuan difícil es y cuan fácil lograr, tan cerca y mas lejos como montes andinos, y no es fácil ser feliz, mas ser a secas, lo es; porque dos granos de arena nos hace tan feliz como escalar el Everest. o subir al Aconcagua o una altura cualquiera. También nos hace sufrir al enfrentar peligros en lesa soledad. Morir y ser feliz es dolor para quien sufre o ser feliz para vivir, cual balanza, o punto cero, lo que me inquieta vivir, sufrir, morir. Todo es difícil.
Vivir ver, no ver, respirar o, emoción, terror, altibajos en rutas zigzagueantes ,saber ignorar y situarse en un punto rígido, difícil balancear todo, tratar, fracasar, es una gran piscina, llena con músicas y cellos- Son tantas cosas, pensar y dormirse ;despertar y soñar con la vida onírica y pesada, es difícil lograrlo todo bien, tal cual barajar los naipes y reordenarlos por pintas, color. Solo organizar, mas creo en el desorden confuso, y nuevamente ..revolvemos el naipe, alzamos, y distribuimos antes que se produzca el tremendo lio, y juguemos al azar de la vida feliz.
Por eso creo en el revoltijo todopoderoso, que ordena y desordena el cielo y la tierra.
Y si alguien lee esta confusión sincera de ideas y no me entiende nada, creo que es una persona centrada y mas ordenada que yo, y me daría gusto conversarlo con el. A ver si logra por fin, enseñarme con paciencia lo que no pude explicar en este lapsus.
1
Me cuestiono si yo en este momento, ser viviente, habitante de esta tierra, puedo dirimir acerca de la duda de aceptar el sistema de EOLIA, su régimen de vida por decirlo así y determinar sus bondades y defectos? He pasado mementos muy difíciles pensando si aceptar o no esa nueva vida que la muerte me ofrece. Pero se me olvida que no soy nadie para aceptar o rechazar el sistema.. en primer lugar ¿a quien le reclamo?. Si no hay nadie a quien hacerle llegar mis observaciones.
Me recuerda el diálogo que tuve con Elenita en uno de mis encuentros:
Siempre te he preguntado amor, si estás contenta con nuestro encuentro y te noto algo indiferente…
No es que sea indiferente. Yo no soy igual que tu en este momento. Yo vivo con mi chip y tu con tu alma o corazón. Eres ser ajeno a este lugar, si estas hablando conmigo se debe a que pintaste el cuadro y Mijastrus te guía y aconseja. No tienes idea este sistema y creo que no lo puedes criticar sin haberlo vivido en gloria y majestad..
Tienes razón Elenita, mi mente me esta llevando poco a poco a ese punto
Creo tito que aún siendo viviente digámoslo así, no te puedes hacer una idea exacta. Me dió mucha pena al verte vomitar la otra noche, ví tu desesperación y recordé el espíritu de crítica destructivo que tienes como homo sapiens, desconfiar de todo, creer que lo único bueno está en la tierra…..
Me he puesto en tu mira amor querido y tienes toda la razón
Creo que mientras no……muera, no podré criticar y valorar esa vida nueva. Conciente estoy de ello, lo iba a analizar esta noche, pero me adelantas tus ideas constructivas y positivas.
Mientras me hablaba Elenita, escuchaba en mis adentros, a Nat Kin Cole cantar embrace me y después unforgetable you
Recuerdas a Nat King Cole amor?
No mi lindo, algo resuena en mi ayer, pero no, recuerda mi chip
Claro Elenita, a lo mejor cuando regrese lo harás
En ese caso recuerda que tu también tendrás tu chip y olvidarás muchas cosas también
Tienes razón querida, sin alma ni corazón pero con chip- Me sonreí y pensé, con chip no podré hacerlo mas, me refiero a sonreir. No tendré cara ni cuerpo, sólo esa voz cavernaria con ese chip….
Esa noche dormí mejor, algo se aclara en mi mente. Es obvio que como homo sapiens valgo cero allí en ese lugar. Debo acostumbrarme a la idea que viviré mi vida adentro de un chip..Las iideas, las ideas, que importante es saber que son las ideas para someterme a lo inesperado. Comencé esta obra con ese tema. Hoy no debería tener dudas.
RECUERDO ALGUNAS PALABRAS QUE DEJÉ ESCRITAS DESPUES QUE ELENITA FALLECIÓ..las dejo en este lugar de mi historia, este relato de los EOLOS, que me ha hecho pensar y divagar tanto. Que tantas dudas me han sembrado.
.
Hay tantos pensamientos de Heidegger. Se columpian, bailan danzas flamencas, con ojos de aguas saltan de la mano con Nietzsche en altas cumbres, allí, en Machu Pichu soñado, alternando, las místicas sensaciones en Paihuano; (tierra de Gabriela Mistral) se volaron mil rosas rojas casi negras, y los sueños, fueron mis tantos símbolos en tantos años, he vuelto tantas veces del eterno retorno en la infinita búsqueda, de mi eternidad galáctica; nuestros tan inspirados versos en Buda, su karma dando tanto la mano a Hermann Hesse buscando el Nirvana y el Samsara
Parejas conversadas noches, llenas de enmudecidos mitos jeroglíficos, escritos en tablas del pasado, oigo gritos, mi plaza de toros enardecida, veo Ana Belén del brazo de Zaratustra perdiendo mis ideas en volúmenes perecibles y me miro entre muchos charcos de poemas, que cayeron en cascadas rodando de las brasas de aquél volcán dormido, enfrente de mi casa.
Mi rima fue un eco que rebotó en el yámbico, de la filosofía, surcó la patria del poeta; le pregunté a Goethe dónde está la felicidad, se apagaron farols y voláronse las rosas rojas me sigo preguntando donde estás felicidad, obsesionado el olvido se hace presa, en el no pensar en nada borrándose el todo, no quedando nada, nada, retíranse filósofos a pensar en esa nada y la nada transfórmase en nadeo, nadeando, en la nada misma.
Se preguntarán ustedes el porqué de todas estas interrogates que nadean en mi mente. Sencillo, ayer, me despedí de mi esposa para siempre, con una pequeña conversación bañada en mil lágrimas. Lo habíamos conversado tantas veces. Convinimos que el primero que muriese de los dos, le narraría paso a paso ese navegar hacia el lado desconocido. Con detalles, para convenir una cita a ciegas, donde fuese, y reunirnos para siempre en la eternidad. Se trata de una idea que en el fondo es la justificación de aceptar la muerte como algo inevitable, pero justificando el después entre nosotros mismos.
Pero que silencio se produce después. Si es como si se apagase todo. La luz desaparece. Surge una nube muy curiosa, que tapa todo por delante. Desaparece el futuro. Se diluye todo lo pensado. Nos atontamos. Sentimos como si fuésemos seres volátiles, nos olvidamos del ayer, y fijamos la vista en un punto muerto, que no es perspectiva, ni siquiera una diagonal, o un punto de fuga que nos lleva a un paisaje natural. Percibimos un silencio total del otro lado, como si se agotase todo, y se terminara el camino en un precipicio, después del cual no hay nada, nada.
Hoy, tomé estas paginas para releerlas y ver si puedo agregar algo nuevo. Han pasado ya diez largos años y estoy donde mismo, sin haber avanzado nada. Me quedé esperando esa comunicación, y creo que nunca llegará, porque no existe nada y ella, está muda, sin sentidos, saboreada por miles de gusanos, que la transformarán en la tierra donde iremos todos algun día, para ese festín, para el cual no tengo ya otra explicación.
Pero todavía tengo un hálito de duda. Y me preegunto ¿será posible?
Y me leo sorprendido de mi mismo, después de todas estas largas noches conversando con ella en esa EOLIA que no nos deja contentos, pero en vias de aclararlas por completo aclarando las dudas difícilesde aceptar.
Amor, me estoy acercando a ti cada día más
¿y como es eso Tito querido?
Tu me hiciste ver la verdad de las cosas. No puedo juzgar esa manera de vida allí mientras no tenga el chip en mi alma, o cabeza, no sé aún…
Es mi opinión amor. Cuando entré a este lugar todo me sorprendió, cuando me acostumbré al chip y supe que esto es TODO y NADA más hay para la eternidad
No hay a quien reclamar, bueno me entregué a lo que existe.
Aun me quedan meses para terminar y publicar este libro, hay detalles pendientes.
No sé realmente si viviré oara hacerlo. Tu sabes como llega Caronte, silencioso con su barca de sorpresas tocando la trompeta del último sueño.
Bueno amor te estaré esperando
Me gustaría llevarte un buen Beeafeter y camarones
¿que es eso amor?
Una sorpresa para no olvidarnos de este lado
Se ve que te hace falta el chip, siempre hablando de recuerdos
¿no te recuerdas nada?
Nada….además recuerda no tendremos ojos, ni boca, NADA, para emocionarnos con recuerdos<<<<<<<<<<<<<<<<
Afuera el día estaba naciendo. Pronosticaban 31 grados, con posibles chubascos en la noche. Miré el Chip que me llegó para el celular. Sentí que mi corazón latía más fuerte que de costumbre. Busqué el CD de Nat King Cole y lo hice sonar..
A quienes me leen, recomiendo comenzar esta lectura con BUENAS NOCHESy leer a continuacion el presente escrito. Asi no se pierde el hilo.
EOLIA CAPITULO III
LAS DUDAS.
alfa, beta, epsilon, no es poesía
(mañana haré lo que no hice hoy)
“nada mejor que olvidarme”, me susurré
cuando caminaba en busca de una idea
que estaba suspendida desde ayer
en el canto de una mariposa;
me decías: la vida es mariposa
hay detalles al dar vuelta las esquinas,
cuando allí nos espera el asombro,
ese mutismo inesperado, como espinas,
que nos mira con ojos de alondra.
y la vida continúa
no es que tambaleara la idea, no,
pero me daba susto bajarla,
podría irse mi vida, tan lejos, dejarla,
…y ese regreso…más difícil barajarlo
me obsesioné en EOLIA
cuantas veces queremos hacer algo lindo,
y nos da miedo enfrentar la borboleta,
y dejamos la idea que agonice
y de muerte natural, enterrarla, (beta).
pienso al oírte como eola
¿se llama cobardía?.....indeciso…odiarse,
alfa, beta epsilon, una madeja sin tejer, vacía,
una idea, un asombro, una duda, no es poesía,
porque sin rima no puede amarse.(epsilon)
iré a verte mil veces y asegurarme
y mi cuerpo y alma siguen suspendidos,
flotando en la brisa, rozando la idea,
y típico mortal, me siento incomprendido
lo dejo para mañana, pues mi alma zigzaguea.
Me he dejado llevar de la mano de un poema y así esconder mis dudas que atormentan mi alma hoy
después de ese encuentro soñado, desvanecido e
incendiado por el desconcierto, pensando que algún día iré a vivir eternamente a EOLIA junto a Elenita, a contrapelo de lo idealizado, al suponer que ese lugar es el ideal para vivir eternamente acompañado. No me agrada no tener cuerpo ni cara, ni corazón lleno de sentimientos, sin miradas a contraluz del amor diario. No me agrada no poder tocarla porque carezco de manos, hablarle y decirle que la amo porque no tengo boca. Sin poder pegarme a su cuerpo porque no lo tenemos. Su voz tan especia reemplazada por energía traspasada a mi mente por ondas expansivas. Ser simplemente un robot guiado por un chip reemplazando al corazón y el alma. No me agrada aceptar eternamente un estado de nada, nadeando en la nada mi frase preferida cuando no me suponía que algún día me convertiría en sapo chapoteando en la charca.
Y lo más grave es que no tengo como zafarme de ir a parar al medio de ese sistema pues debo aceptarlo igual como acepté la vida. Aunque las diferencias son notables. Como consuelo pienso que todos los sapiens han debido aceptarlo y quiero buscar las razones que han tenido para darse por vencidos. Qué habrán hecho Nietszche, Heidegger, Kant, Mozart, Beethoven Miguel angel y el mismo Jesús cuando se les entregó ese famoso chip. Bueno, ya ví la reacción de un Papabile que aún debe seguir sorprendido, después de haber estudiado teología.
También deben haberse sorprendido los grandes libres pensadores que no debieron abortar ninguna frase célebre como aprés de moi le diluve. Ó Dieu et moi. Así hablando compadezco a los papabiles entre ellos a los Borgia porque se dieron cuenta que no engañaron a nadie sino a ellos mismos con la sonrisa burlona, creo, de los propios eolos. Debo investigar eso de los eolos. ¿podrán?
A propósito de dudas, por lo menos me anoto un siete al saberme que he sido uno de miles que tuvimos dudas acerca del cielo o paraíso. Cuantos parientes y amistades se burlaron de mí. Pero callo, pues tengo otras dudas aparte de aquello. Dudas de la calidad de este exilio eterno. Me agradaría hablar con algun jesuita famoso experto en teología. O con el padre Hazbun, pero debo esperar pues no ha muerto. O hacer un simposio con la udi. Expertos en la teoría del huevo.
LA VIDA,
LA FELICIDAD ?
Creo en el revoltijo inmenso, todopoderoso. Pienso a veces que vivir es estar, sólo estar, simplemente volátil. Ser pez, impersonal, meciéndose en alturas, en los alpes hermosos, con montañas escalables, altas, blancas, vírgenes. Encontrarse a si mismo, con abrazos y dulces, verse y mirar," respiro y sueño". Mezclo, libo, si, revolvemos todo, esto es vivir a fondo, pero pienso que todo es un gran maremagnum. Desorden ordenado, caos, la nada y todo.
Si, dibujar un puzzle, su anfiteatro de vida cual laberinto relleno de asombros muy súbitos, Lo unimos en la juguera de todos nuestros versos, y vemos cuando evapore, y queda su espuma ¿saben? Eso es la felicidad pura , ¿ y que encontramos ? se une, se pasa por el cedazo, y queda, solo el ser, o el querer no ser, y seguir, al inconciente,el geist, no querer, si querer, nuevo desconcierto. Orden!!, se nos reune el orden, fallan las teorías, más desorden, otro abrazo sin ser, siendo a la vez, felicidad? veo hormigas, miro nacer al amor, con la palmada y primer llanto, eso es felicidad, vida.
Oh !! cuan difícil es y cuan fácil lograr, tan cerca y mas lejos como montes andinos, y no es fácil ser feliz, mas ser a secas, lo es; porque dos granos de arena nos hace tan feliz como escalar el Everest. o subir al Aconcagua o una altura cualquiera. También nos hace sufrir al enfrentar peligros en lesa soledad. Morir y ser feliz es dolor para quien sufre o ser feliz para vivir, cual balanza, o punto cero, lo que me inquieta vivir, sufrir, morir. Todo es difícil.
Vivir ver, no ver, respirar o, emoción, terror, altibajos en rutas zigzagueantes ,saber ignorar y situarse en un punto rígido, difícil balancear todo, tratar, fracasar, es una gran piscina, llena con músicas y cellos- Son tantas cosas, pensar y dormirse ;despertar y soñar con la vida onírica y pesada, es difícil lograrlo todo bien, tal cual barajar los naipes y reordenarlos por pintas, color. Solo organizar, mas creo en el desorden confuso, y nuevamente ..revolvemos el naipe, alzamos, y distribuimos antes que se produzca el tremendo lio, y juguemos al azar de la vida feliz.
Por eso creo en el revoltijo todopoderoso, que ordena y desordena el cielo y la tierra.
Y si alguien lee esta confusión sincera de ideas y no me entiende nada, creo que es una persona centrada y mas ordenada que yo, y me daría gusto conversarlo con el. A ver si logra por fin, enseñarme con paciencia lo que no pude explicar en este lapsus.
1
Me cuestiono si yo en este momento, ser viviente, habitante de esta tierra, puedo dirimir acerca de la duda de aceptar el sistema de EOLIA, su régimen de vida por decirlo así y determinar sus bondades y defectos? He pasado mementos muy difíciles pensando si aceptar o no esa nueva vida que la muerte me ofrece. Pero se me olvida que no soy nadie para aceptar o rechazar el sistema.. en primer lugar ¿a quien le reclamo?. Si no hay nadie a quien hacerle llegar mis observaciones.
Me recuerda el diálogo que tuve con Elenita en uno de mis encuentros:
Siempre te he preguntado amor, si estás contenta con nuestro encuentro y te noto algo indiferente…
No es que sea indiferente. Yo no soy igual que tu en este momento. Yo vivo con mi chip y tu con tu alma o corazón. Eres ser ajeno a este lugar, si estas hablando conmigo se debe a que pintaste el cuadro y Mijastrus te guía y aconseja. No tienes idea este sistema y creo que no lo puedes criticar sin haberlo vivido en gloria y majestad..
Tienes razón Elenita, mi mente me esta llevando poco a poco a ese punto
Creo tito que aún siendo viviente digámoslo así, no te puedes hacer una idea exacta. Me dió mucha pena al verte vomitar la otra noche, ví tu desesperación y recordé el espíritu de crítica destructivo que tienes como homo sapiens, desconfiar de todo, creer que lo único bueno está en la tierra…..
Me he puesto en tu mira amor querido y tienes toda la razón
Creo que mientras no……muera, no podré criticar y valorar esa vida nueva. Conciente estoy de ello, lo iba a analizar esta noche, pero me adelantas tus ideas constructivas y positivas.
Mientras me hablaba Elenita, escuchaba en mis adentros, a Nat Kin Cole cantar embrace me y después unforgetable you
Recuerdas a Nat King Cole amor?
No mi lindo, algo resuena en mi ayer, pero no, recuerda mi chip
Claro Elenita, a lo mejor cuando regrese lo harás
En ese caso recuerda que tu también tendrás tu chip y olvidarás muchas cosas también
Tienes razón querida, sin alma ni corazón pero con chip- Me sonreí y pensé, con chip no podré hacerlo mas, me refiero a sonreir. No tendré cara ni cuerpo, sólo esa voz cavernaria con ese chip….
Esa noche dormí mejor, algo se aclara en mi mente. Es obvio que como homo sapiens valgo cero allí en ese lugar. Debo acostumbrarme a la idea que viviré mi vida adentro de un chip..Las iideas, las ideas, que importante es saber que son las ideas para someterme a lo inesperado. Comencé esta obra con ese tema. Hoy no debería tener dudas.
RECUERDO ALGUNAS PALABRAS QUE DEJÉ ESCRITAS DESPUES QUE ELENITA FALLECIÓ..las dejo en este lugar de mi historia, este relato de los EOLOS, que me ha hecho pensar y divagar tanto. Que tantas dudas me han sembrado.
.
Hay tantos pensamientos de Heidegger. Se columpian, bailan danzas flamencas, con ojos de aguas saltan de la mano con Nietzsche en altas cumbres, allí, en Machu Pichu soñado, alternando, las místicas sensaciones en Paihuano; (tierra de Gabriela Mistral) se volaron mil rosas rojas casi negras, y los sueños, fueron mis tantos símbolos en tantos años, he vuelto tantas veces del eterno retorno en la infinita búsqueda, de mi eternidad galáctica; nuestros tan inspirados versos en Buda, su karma dando tanto la mano a Hermann Hesse buscando el Nirvana y el Samsara
Parejas conversadas noches, llenas de enmudecidos mitos jeroglíficos, escritos en tablas del pasado, oigo gritos, mi plaza de toros enardecida, veo Ana Belén del brazo de Zaratustra perdiendo mis ideas en volúmenes perecibles y me miro entre muchos charcos de poemas, que cayeron en cascadas rodando de las brasas de aquél volcán dormido, enfrente de mi casa.
Mi rima fue un eco que rebotó en el yámbico, de la filosofía, surcó la patria del poeta; le pregunté a Goethe dónde está la felicidad, se apagaron farols y voláronse las rosas rojas me sigo preguntando donde estás felicidad, obsesionado el olvido se hace presa, en el no pensar en nada borrándose el todo, no quedando nada, nada, retíranse filósofos a pensar en esa nada y la nada transfórmase en nadeo, nadeando, en la nada misma.
Se preguntarán ustedes el porqué de todas estas interrogates que nadean en mi mente. Sencillo, ayer, me despedí de mi esposa para siempre, con una pequeña conversación bañada en mil lágrimas. Lo habíamos conversado tantas veces. Convinimos que el primero que muriese de los dos, le narraría paso a paso ese navegar hacia el lado desconocido. Con detalles, para convenir una cita a ciegas, donde fuese, y reunirnos para siempre en la eternidad. Se trata de una idea que en el fondo es la justificación de aceptar la muerte como algo inevitable, pero justificando el después entre nosotros mismos.
Pero que silencio se produce después. Si es como si se apagase todo. La luz desaparece. Surge una nube muy curiosa, que tapa todo por delante. Desaparece el futuro. Se diluye todo lo pensado. Nos atontamos. Sentimos como si fuésemos seres volátiles, nos olvidamos del ayer, y fijamos la vista en un punto muerto, que no es perspectiva, ni siquiera una diagonal, o un punto de fuga que nos lleva a un paisaje natural. Percibimos un silencio total del otro lado, como si se agotase todo, y se terminara el camino en un precipicio, después del cual no hay nada, nada.
Hoy, tomé estas paginas para releerlas y ver si puedo agregar algo nuevo. Han pasado ya diez largos años y estoy donde mismo, sin haber avanzado nada. Me quedé esperando esa comunicación, y creo que nunca llegará, porque no existe nada y ella, está muda, sin sentidos, saboreada por miles de gusanos, que la transformarán en la tierra donde iremos todos algun día, para ese festín, para el cual no tengo ya otra explicación.
Pero todavía tengo un hálito de duda. Y me preegunto ¿será posible?
Y me leo sorprendido de mi mismo, después de todas estas largas noches conversando con ella en esa EOLIA que no nos deja contentos, pero en vias de aclararlas por completo aclarando las dudas difícilesde aceptar.
Amor, me estoy acercando a ti cada día más
¿y como es eso Tito querido?
Tu me hiciste ver la verdad de las cosas. No puedo juzgar esa manera de vida allí mientras no tenga el chip en mi alma, o cabeza, no sé aún…
Es mi opinión amor. Cuando entré a este lugar todo me sorprendió, cuando me acostumbré al chip y supe que esto es TODO y NADA más hay para la eternidad
No hay a quien reclamar, bueno me entregué a lo que existe.
Aun me quedan meses para terminar y publicar este libro, hay detalles pendientes.
No sé realmente si viviré oara hacerlo. Tu sabes como llega Caronte, silencioso con su barca de sorpresas tocando la trompeta del último sueño.
Bueno amor te estaré esperando
Me gustaría llevarte un buen Beeafeter y camarones
¿que es eso amor?
Una sorpresa para no olvidarnos de este lado
Se ve que te hace falta el chip, siempre hablando de recuerdos
¿no te recuerdas nada?
Nada….además recuerda no tendremos ojos, ni boca, NADA, para emocionarnos con recuerdos<<<<<<<<<<<<<<<<
Afuera el día estaba naciendo. Pronosticaban 31 grados, con posibles chubascos en la noche. Miré el Chip que me llegó para el celular. Sentí que mi corazón latía más fuerte que de costumbre. Busqué el CD de Nat King Cole y lo hice sonar..
Última edición por ernesto würth el Lun 21 Jul 2014, 18:47, editado 1 vez
Hoy a las 11:22 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 11:18 por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 11:16 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 11:13 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 11:12 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 10:33 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 10:30 por Maria Lua
» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hoy a las 10:27 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 09:51 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 09:43 por Maria Lua