Ernesto Würth
CUENTO CORTO.
Siempre Ha sido igual, bueno casi----
Estoy mirando hacia lo alto, allí arriba, donde pasan montones de nubes tapando el sol por segundos, privándome del calor que busco a la hora del desayuno..
Es un día corriente como todos los de esta semana.
Pero voy a pensar que es un día especial.
Llamaré a mi amiga C para invitarla a dar un paseo por la orilla del mar. Vivimos entre montañas llenas de humo, que comúnmente llamamos smog. O Polución.O neblina matinal de fumadores.
Ella es una mujer cincuentona, muy inteligente y culta. Le encanta el arte, en especial la pintura surrealista,se casó joven y se separó también muy joven. Nunca le he preguntado ese detalle. Nuestra conversación es siempre interesante.algo neutra.
Evitando las cosas personales. ¿para qué?
Si hay tantas novedades hermosas, noticias
malas de guerras, opiniones que sobran en este convulsionado mundo. Además nos entretenemos mirando el mar, las gaviotas,
comentando el último temblor, los políticos mezquinos dedicados enriquecerse, los parientes que nos pelan porque sí y porque no.
Hola como estás amorosa. ¿amaneciste de buen humor? ¿buenamoza como siempre?
Hola querido, tú siempre diciendo palabras dulces. Me haces despertar y sentirme bien,
Tu sabes que no soy linda
Por Dios querida, sabes que tu me gustas como eres y para mí, siempre te he tenido como mujer buenamoza. Me encanta caminar de tu brazo, luciendo tu garbo de mujer coqueta y atrayente es parte de mi agrado hacerlo, bien lo sabes
Bueno querido amigo, he amanecido de buen humor gracias a tu llamada
Espero haber llegado en buena hora. Te llamo para invitarte a pasear en la costanera de Reñaca frente al mar y pasar un weeck end entretenido y más que nada tranquilo, en paz como siempre lo hemos gozado ¿Qué me dices?
¿a que hora partimos? Estaré ansiosa.
Si mal no recuerdo, este dialogo se ha repetido un montón de veces en los dos últimos años.
Somos un par de amigos muy cercanos y queridos. Existe amor entre los dos, lo que se ha conversado muchas veces. Hay acuerdo de mantener esta amistad sin amarre, por dos motivos, una que yo no tengo situación económica holgada para mantener una casa normal. Y dos, por una absurda disculpa de no querer hacerlo para justificar ese problema que sabemos no es cierto, el dinero no hace la felicidad.
Es reconocido por la mayoría de la gente común, que escondemos la cabeza debajo de la alfombra, para justificar las torpezas del mundo. Pero debo aclarar que nuestra amistad es pura, sin sexo obligado, sin dependencias. Si se hace tarde o ella se queda a dormir conmigo o viceversa. Sin tapujos. En ambos departamentos hay dos camas.
Que lindo está el mar, tan tranquilo hoy, y me encanta la playa media vacía, caminar sin que haya mucha gente paseando. Mira, allí vienen Carlos y la Inés, alegres como siempre
Hola Carmen, Tito como están ustedes
Muy bien gracias amigos, ¿tomando el sol? Hay que aprovechar la soledad de este lugar que e s poco corriente,
¿es que no se han enterado?
No, no sabemos ni adivinamos que pueda ser, cuenten la copucha.
A Berta y Lalo se les produjo una debacle.
Hubo deslizamiento de barro por la lluvia de anoche y se les inundó el departamento
Todo se les mojó con ese barro podrido. Prácticamente perdieron todo.
Pobres amigos, cuanto lo sentimos,
Se fueron a casa de un hijo en Santiago-
Que calamidad. Inundaciones, salidas de mar, terremotos, tsunamis ¿Qué más?
Bueno amigos, vivimos en país especial, especialmente complicado y aburrido.
¿Quién nos paga estos desastres? Las compañías de seguro no desean cubrir estos daños salvo que pagues una póliza carísima. Estamos fregados hasta el cuello.
Nosotros vamos al mercado en viña a comprar una corvina para preparar un cebiche espectacular, ¿adhieren?
Lo sentimos, pero almorzaremos con nuestra hija en Quilpué, que gocen del cebiche chao chao
Nos sumergimos en la a atmósfera de este dia claro y oscuro a la vez, dejando colgada algún suceso de hora última.
En los diarios de hoy amanece la noticia
sin sorprendernos de algún ferry boat hundiéndose en el mediterráneo, con miles de seres ahogados. La semana pasada otro accidente parecido con similares
cantidades de fallecidos. La pobreza y falta de espacios laborales en dicha zona, marcan al hombre frente a su destino. Cuanto lustros de desgracias similares sin solución clara de parte de la sociedad vigente.
Me preguntaba a mi mismo mirando a mi amiga que me seguía en esas noticias. Pobre gente, si parecen esqueletos vivientes
Familias completas viviendo ese infierno obligado, cuna de hambre, injusticia real, que no se compadece con nada solo mirados por nuestra sociedad con el egoísmo del no hacer por ellos lo debido. Tratamos de disimular tanta pellejería picando cebolla y haciendo cubitos a la corvina y convertirla en cebiche. A lo mejor beberemos un beefeater tónica para olvidar naufragios. Que se yo, hay que disimular tanta desgracia
Por lo demás asi ha sido siempre desde que el mundo es mundo a lo mejor inmundo-
¿te fijas querida, que detrás de todo esto. existe alguien que organizó este tour cobrando mil dólares por el paseo? Y generalmente desaparecen junto al holocausto hecho, sin penas aparentes, cual negocio frustrado en desgracias ajenas-
Si querido amigo, vivimos tiempos raros en que la ética se fuga a la vista y paciencia de todo. Y nosotros callamos. Apenas si decimos una palabra de crítica. Huecas expresiones amargadas, temor a expresar la verdad. El ladrón detrás del juez. El misterio de la vida, sus orígenes y el descalabro sin nadie que la conduzca.
Llegamos al punto de partida querido amigo, ¡CUANTAS VECES HEMOS REPETIDO ESO’ de la falta de conducción divina, la soledad de lo todopoderoso, que se fuga lejos al producirse estas debacles. Conozco solo lo que nos refiere a nosotros y nuestro entorno.los problemas se resuelven solos si es que tienen solución. Los que no lo tienen al tacho, sin resolver. Mira nuestros amigos inundados, sin ayuda, solo dependen de si mismos. Mira nosotros, nos damos vueltas y vueltas ciertos que se resolverán las cosas si asi es posible.
Terremotos en Nepal, ahogados en el mediterráneo, holocaustos todos, mientras nsosotros nos tragamos un cebiche con vino blanco especial. Y nos miramos a los ojos tratando de disimular nuestro fallo.
Mírame estos vendajes que me cubren la cara, en espera que me llamen del hospital para operarme, con dos mil pacientes de espera. Así las cosas marcha el mundo de hoy, salvo que tu situación económica sea mejor, y puedas hacer y deshacer con holgura tus problemas.
Mi lindo amigo tu que lo poetizas todo, o casi todo, a pesar de todos los males tenemos el tiempo para apreciar la vida contra la corriente y gozar de estos momentos, con humildad, con sabor a corvina y ese aceite de oliva especial que tienes. Te miro y te pienso e imagino tu poema en cierne escrito en tus ojos y que desde anoche has estado preparando… tienes razón, ¿te lo recito a capella, cito, mirando a tus ojo, silencio d e mares.
Cada vez que estamos juntos se me pega la rima, o la belleza de pensar.
Si no fuese por esa tu mirada
esquivando las rocas templadas de rocíos, subterfugios rellenos de chocolates
para mirar al mundo, sus egoísmos,
sus cuerpos flotando en mareas de nadas
pensando en ahoras llenos de ayeres niños con globos coloridos celebrando simplezas,
te pregunto amiga, ¿es justo?
Sonreir bajo esa lluvia de cuerpos negros
que buscan vida a costa del hambre golpeando puertas llenas de riquezas
niño encerrado en maletín viajero
buscaba casa donde saciar su sed
los bosques de magnolias se tiñen negruscas, y ccon olores,
nuestro cebiche celebra sin vino,
nuestra mirada se apaga sin labios reclamando, bengalas, neones desencantos, querida mía, mira esta hormiga con sus filas de ordenadas búsquedas de vidas
y esa arañita de rincón tejiendo su tela
¿porqué sonríes amiga?
Claro querida mía, son las pequeñas cosas de la vida que nos mantienen despiertos y se nos abre el apetito perdido
Nos miramos sonrientes junto al cebiche, vaciando la copa de vino un viva la vida.
Es fácil vivir amargados con problemas mundanos; a veces nos cuesta valorar lo indeseable.
Ernesto Würth
Hoy a las 03:50 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 00:52 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 00:44 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: GRATINIANA BUSTAMANTE, GITANA
Hoy a las 00:34 por Pedro Casas Serra
» Poetas murcianos
Ayer a las 22:46 por Pascual Lopez Sanchez
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Ayer a las 22:05 por Pascual Lopez Sanchez
» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Ayer a las 22:03 por Pascual Lopez Sanchez
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Ayer a las 17:03 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Ayer a las 17:01 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Ayer a las 16:50 por Maria Lua