Buenas tardes querido amigo y Maestro
Creía haber escrito algo antes de ayer, pero, la emoción de la Navidad y más probablemente los años hicieron que se perdiese lo escrito
Tú eres, ademàs de POETA (así a lo grande) informàtico, y sabes que por más que nos empeñemos en hacer las aplicaciones a prueba de errores, siempre hay un energúmeno capaz de provocarlos, Probablemente con la emoción de dirigirme a tí se fue el Santo al Cielo
Esta recopilación, que ahora han terminado y pulido nuestros colegas del foro Walter (a tus órdenes siempre) , Pedro Casas, (siempre estas aquí, empujando)
. La empezamos hace tres años y Clara Fuente que empujo, y empujó hasta convertirla en libro
Recuerdo, creo que fué en 2003, (5?)
que tuve la suerte de participar em un homenaje con tu presencia en Panamà
Rossana Arellano, Norma Duch, Sandra Espinosa, Jorge Muñoz y yo mismo, tuvimos la suerte y el honor de volar a Panamá para homenajearte
Se cumplian y se cumplen los requisitos
- Dominio tècnico y oficio de Poeta
Sensibilidad especial
Compromiso con los temas univerdales
Ser buena gente
Maestro que explica y enseña
Y
Voz propia que hace que al leerte se distinga tu poesia
Habría que añadir valentía para imnovar ... el dodecasilabo de verso simple como aportación tuyal al universo poetico
(Dodecasílabo de verso simple o continuo… En esta nueva clase de verso, creado por Gallnnet los hemistiquios, isostiquios o heterostiquios, no se toman en cuenta, pues esto, alteraría su métrica. Acentos rítmicos en las sílabas… 3-7-11)
Si a eso unes, tu humildad y tu compromiso con nuestro tiempo
hacerte este homenaje se convierte en fiesta obligada
Carlos eres facil fe querer
Y casi imposible no admirarte
Un abrazo con cariño y admiración
Y al que estoy seguro que unirá Clarita, mi nieta, en pco tiempo
Pd, encontré lo que no mandé;
Querido amigo:
Recuerdo... Panamá, 2005, no sé exactamente el año. Camiña patiño había editado un libro tuyo y Sandra Espinosa, Jorge Muñoz, Norma Duch, Rossana Arellano y yo "nos acercamos" a Panamá para abrazarte
Para reconocerte como escritor, maestro y buena gente
Y desde entonces..., difrutar con tu poesía
Dicen, se lo ieí a Paco Caro, que un poema es como una casa, un edificio con contenido
Como tus versos, formalmente perfectos y con el contenido de un alma buena, preocupada por lo que pasa a su alrrededor y por lo que siente, con un profundo y universal sentido religioso
El formalmente perfectos no es baladí, la poesía tiene ritmos geométricos y requieren conocimiento y oficio
E innovadores dodecasilabo de verso simple...
Amigo, gracias, por acompañar y enseñar, gracias por ser buena gente,Gracias
Un abrazo
José Antonio
Última edición por José Antonio Carmona el Lun 26 Dic 2022, 10:27, editado 2 veces
Hoy a las 06:28 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 03:52 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 03:44 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: GRATINIANA BUSTAMANTE, GITANA
Hoy a las 03:34 por Pedro Casas Serra
» Poetas murcianos
Hoy a las 01:46 por Pascual Lopez Sanchez
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Hoy a las 01:05 por Pascual Lopez Sanchez
» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Hoy a las 01:03 por Pascual Lopez Sanchez
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Ayer a las 20:03 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Ayer a las 20:01 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Ayer a las 19:50 por Maria Lua