Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065497 mensajes en 48382 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 144 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 143 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Pascual Lopez Sanchez

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyHoy a las 00:13 por Lluvia Abril

» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyHoy a las 00:05 por Lluvia Abril

» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 23:59 por Lluvia Abril

» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 23:52 por Lluvia Abril

» CARLOS BOUSOÑO PRIETO (1923-2015)
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 23:43 por Lluvia Abril

» José Manuel Caballero Bonald (1926-2021)
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 23:40 por Lluvia Abril

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 21:53 por Maria Lua

» Dhammapada. La poesia sagrada del Budismo
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 21:48 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 21:46 por Maria Lua

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS EmptyAyer a las 15:29 por cecilia gargantini

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS Empty

4 participantes

HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS

ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS Empty HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS

Mensaje por ernesto würth Mar 08 Dic 2009, 11:57

[b]

HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS.

ÉRASE UNA VEZ, hace tiempo, y escribí un poema en prosa a mis ojos.
    los bauticé…mis ojos pájaros…., por que si no fuera por esos ojos no habría pintado lo que miré y pensé desde que nací.Tampoco hubiera escrito esta prosa ni tres mil poemas. Miro con estos ojos de colibrí, la niñez que pasé, entre mirada feliz y suave, otras ásperas como piedra volcánica; de comienzo ingenuo, indagatorio, hasta trepante, como hiedra en desconocidos caminos.

Cuantas veces mordieron mis ojos los espacios de cacería humana. Otras veces, de las miradas suaves de mi madre, mi padre, que me pavimentaron el camino hacia el futuro.

Mirando poco a poco le puse nombre a TODO, y así nació el mundo adentro de mi, comiendo una naranja o una manzana aprendí a gustar del amor de la niña de enfrente, a coquetear con mi profesora de inglés, y elegir la mujer ideal, la que amé con mis ojos, que me dió tres hijas, y ellas a su vez mis seis nietos. Al mirar y comparar, supe del bien y del mal; miré adentro del útero de mi madre y ví cuando Dios me colocó el alma, (y se escuchó mi primer grito………..); Tambié vi morir a mi mujer, y sufrir la soledad por quince años.

Hasta que un día miré a otra mujer, viuda, con quien viví once años de delicioso pasar. Pero los once años se hicieron añicos y también la vi morir. Pero fuéron once años de mirarla y se me grabaron como un relámpago que duró una eternidad.

Con mis ojos ví nacer y crecer la vida, y acá estoy con recorrido septuagenario, pero ha sido muy rico mirar y ver mi alrededor. Mirar las alegrías y penas, las lágrimas que han corrido bajando estos ojos mirones, y también se me han gastado los ojos de tanto mirar, de tanto pintar surrealismos y escribir poemas, han sido mil jojos…mil…sensaciones…mil poemas.

NUESTRAS MANOS NUBES.

Todo se ha unido: mis ojos pájaros y mis manos nubes. Han conformado un equipo de mundos individuales creando un mundo que se transformó en vida, cocinando un guiso especial con aromas de amor, transformando con dedos pinceles al arte visual en coloridas manchas formando piscinas de placer, formas y espacios, volúmenes y atmósferas. Que belleza es la máquina humana en especial la mujer, una sociedad anónima de ver y realizar, mirar y transformar en belleza la metáfora vital; divina creación de Dios este laboratorio que camina mira y toca, la máquina perfecta, porque eso somos yo y tú…

MUESTROS OIDOS NENÚFARES.

Los colibríes bajaron de la luna y se mecieron al compás del ruído de las olas y cantar de caracolas. Y Dios nos cubrió el oír adentro y profundo, con una oreja y así nacieron mis oídos nenúfares mecidos primero con el canto suave de la madre que te arrulla el sueño,
    con el zorzaleo de los zorzales y gorriones en su idioma especial, con el cantar de los cantares de la Biblia y con el nacer de los genios musicales hurgando en el Rhin, en el cosmos y en las flores. Mujeres y amores; mientras con mis ojos pájaros veo la inmensidad, con mis manos nubes invento creando formas coloridas, poemas, telas, nuestros oidos nenúfares riegan el alma con los sonidos de los pistilos y los pétalos de rosas rojas casi negras, que hemos cultivado con el alma suave y callada de los dedos;

EL ALMA.

Todo lo descrito, sin el alma, no hubiera sido nada. Con ella dimos nuestro primer grito, y nos manejó la vida guiando los ojos pájaros, las manos nubes, los oídos nenúfares;
    cuando la miro y la siento adentro mío, exclamo: es el soplo de Dios que nos regó enteros y con ello nos dió TODO.

septiembre de 1994

Y entre medio una explicación fuera del tiempo.

Pero un día el ojo izquierdo se olvidó de mirar. Se fué desgastando poco a poco, hasta quedar casi ciego. Recurrí a la Ciencia, y me operaron de cataratas, y me colocaron un cristal especial y ví de nuevo como si fuera recien nacido.

Y ahora estamos entrando a la etapa octogenaria.

Años más tarde, el ojo derecho se declaró en rebeldía, pues se desgastó mucho con la falta del otro ojo izquierdo, que hoy ya está nuevo. Y también casi quedó totalmente ciego. Nuevamente recurrí a la Ciencia, y me operaron del derecho, me pusieron otro cristal compatible con el ojo izquierdo, y me sentí como nuevo, mirando a mi Musa nueva, la vi en todo su esplendor y me enamoré más de ella.

Y de allí, desde la nueva etapa, nace este otro cuento, también prosa poética, de corte Dadaísta:

Fué ésta vez. Durante la última operación. A éstas alturas la vida se mira diferente, con más ternura, seriedad a la vez, probablemente con más emoción.

Tu sonrisa querida Musa nueva era sol muy rojo, y mis ojos pájaros surgieron del relámpago oxidado.

Tenía hambre y sed, tu amor sobre la nada, acostado en un pasaje lleno con ruedas; vuelan su oropel, caballitos, gira loco carrusel, tú duermes, yo me duermo. ¿oyes?....... mil venados nos circundan el lecho, lleno de novedades, mientras las piedras conversan con rocas en montañas nevadas,y la flauta mágica grita al caballo un monólogo,, Sueño agitado con la anestesia que me tiene mareado.

Es que aún huelo a cloroformo de hospital, cuando mi risa apaga la espuma de una ola y revienta llena de peces, que azotan mi cara, con sus ojos que me miran con pena y los devuelvo al centro del mismo mar.

Mi aire se llena de ojos, tienen grandes delirios de ver poco; después esos ojos pájaros posados en su nido pusieron unos huevos y nacieron mil pájaros , con dos mil ojos, dos mil alas, dos mil cantos, y me poso en la rama de esos pájaros , cual árbol sentado, y subo a la vertiente del río con sus piedras que corre cuesta abajo llevando pájaros muertos, que van hacia el mar.., el que recibe todo, donde todo fué vida en casa de Anaximandros;

Y un día,
    allí, morirán mis ojos pájaros después de mirar la vida, cuando nazcan y llenen los nidos nuevos pájaros y comience el eterno retorno de lo mismo, para que brillen otros ojos pájaros al fondo del alma, y los otros ojos pájaros buscaran más amor, pero allí donde estaran mis rosas rojas casi negras, regadas por mis nuevas miradas y ojos nuevos.

>>>>>>>OOO<<<<<<<<<

FRAGMENTOS de Mis ojos Pájaros, escrito después de recuperar la vista de mi ojo izquierdo. hace ya seis meses. Ültima operación, que me hizo ver relámpagos, ver a Dadá, quien me inspiró de otra manera que la primera operación.

enero 2006
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ernesto würth
    ernesto würth

HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS Empty Re: HISTORIA DE UNOS OJOS PÁJAROS

Mensaje por ernesto würth Miér 09 Dic 2009, 17:47

[b]

ANTONIETTA, GRACIAS querida amiga por soportarme,
    abrazos sinceros ernesto
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Miér 09 Dic 2009, 19:14

[b]

ANTONIETTA, es un decir, me gusta tu paso por estos lados, saludos ernesto
    Roser Espuelas
    Roser Espuelas

Cantidad de envíos : 6325

Mensaje por Roser Espuelas Miér 09 Dic 2009, 21:00

Precioso relato de vida y de sentimientos, que nuestros ojos son testigo de nuestras vivencias.

Precioso.
    Un abrazo.
    Roser.
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Vie 11 Dic 2009, 17:41

[b]

ROSER, un agrado recibir tu grato mensaje, te saluda, ernesto
    Affelix
    Affelix