Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1041769 mensajes en 47628 argumentos.

Tenemos 1570 miembros registrados

El último usuario registrado es Siby

¿Quién está en línea?

En total hay 101 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 99 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Pascual Lopez Sanchez, Siby


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Miér Dic 06, 2023 7:39 am

Últimos temas

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 2:19 pm por Lluvia Abril

» MAIACOVSKI (1893-1930) Y OTROS POETAS RUSOS, 2
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 2:10 pm por Lluvia Abril

» ELVIO ROMERO (1926-2004)
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 2:04 pm por Lluvia Abril

» CLARICE LISPECTOR II
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 11:27 am por Maria Lua

» 2014-05-31 ADJETIVOS
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 9:42 am por Amalia Lateano

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 6:17 am por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 6:10 am por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 6:04 am por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 5:55 am por Maria Lua

» Metáfora. Poemas sobre cuadros. Diego Rivera. Hombre cargando alcatraces (1944)
Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 EmptyHoy a las 5:34 am por cecilia gargantini

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty

+20
Pedro Casas Serra
Juan José Cautivo
Carlos Ponce Flores
Jose Manuel Palet
Marusa F.Macias
Montse Oleart
ernesto würth
Ana María Di Bert
A P
Pascual Lopez Sanchez
Liliana Aiello
cecilia gargantini
Madillé
Angel Salas
Pilar Molina
José Antonio Carmona
SILVIA SAVALL
Guadalupe Jiménez
Walter Faila
Norma Duch Roveri
24 participantes

    Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Sondeo

    Está de acuerdo con la forma

    [ 16 ]
    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 I_vote_lcap80%Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Vote_rcap2 [80%] 
    [ 4 ]
    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 I_vote_lcap20%Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Vote_rcap2 [20%] 

    Votos Totales: 20
    Sondeo cerrado
    Madillé
    Madillé


    Cantidad de envíos : 8023
    Fecha de inscripción : 22/04/2009
    Edad : 63
    Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Madillé Jue Jul 31, 2014 4:13 pm

    Nosotros en Perú lo tenemos mas fácil creo porque somos poquitos y quien nos representa tanto en talento y experiencia literaria y tiene todo nuestro respeto, admiración y mas que nada, confianza en todo el sentido de la palabra, y siempre le hemos secundado en todas las labores que afrontamos como grupo peruano, pues podemos proponer a Juan José Cautivo, tomando el comentario de José Antonio que por lo menos un vocal sea de cada país.
    Perdonen si no es el momento o el lugar para hacerlo pero particularmente el mes de agosto representa un mes muy complicado para mi, está lleno de responsabilidades que no puedo evadir, mi actividad en el foro será mínima, pero de alguna manera buscaré apoyarlos.
    Un fuerte abrazo a todos.

    Maricruz
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87576
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Jue Jul 31, 2014 4:45 pm

    Sea o no el lugar adecuado, Mari Cruz, la propuesta parece razonable. Y también me parece razonable que Perú tome la iniciativa. Dando pasos es como se anda el camino.
    Besos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Marusa F.Macias
    Marusa F.Macias


    Cantidad de envíos : 12078
    Fecha de inscripción : 28/01/2012

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Marusa F.Macias Vie Ago 01, 2014 12:27 am

    !Hola a todos!
    En lo que fuere preciso,yo estoy a la orden .
    Abrazos'

    Marusa
    Madillé
    Madillé


    Cantidad de envíos : 8023
    Fecha de inscripción : 22/04/2009
    Edad : 63
    Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Madillé Vie Ago 01, 2014 4:03 am

    Estaré pendiente de lo que diga la creatividad de mis compañeros, saben que desde mi lugar siempre apoyaré en la medida de mis fuerzas (y hasta mas).

    Besos, muy buen fin de semana para todos. La adrenalina hoy está a full por la Feria de Libro de Lima y las presentaciones de cuentacuentos, todas estas emociones se las comparto con alegría.

    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20681
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Vie Ago 01, 2014 6:36 am

    Yo tengo una lista para consideración:


    Presidente:         José Antonio Carmona
    Vicepresidente:   Pascual López Sánchez
    Secretaria:         Amelia Prieto
    Tesorera:           Clara Fuentes

    Vocales:   Luis Carmona (España)- Norma Duch  (Chile) -  Montse Oleart (España)- Juanjo Cautivo (Perú)

    Representantes en otros países:

    Liliana Aiello o Cecilia Gargantini (Argentina)
    Alex Peruzzi (Paraguay)
    Marusa Macías (EEUU)
    Fausto Aybar (Rep. Dominicana)
    Lucero García (México)

    En fin, esto se puede ir agregando o modificando, pero la lista para manejar legalmente la asociación y completar los formalismos, se me ocurre así.-

    Abrazos


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur14
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Liliana Aiello Vie Ago 01, 2014 12:45 pm

    faltaría Lunita que puede representar a Brasil...................me parece................
    muy buena la Comisión, me gusta la lista, sé que harán las cosas de maravillas
    los quierooooooooooooo

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20681
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Vie Ago 01, 2014 1:53 pm

    Lua no está en la Asociación, ya me explicó sus motivos, Lili, pero de hecho que ella representa nuestro foro en Brasil, besitos


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur14
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Liliana Aiello Vie Ago 01, 2014 2:02 pm

    ok Comandante, no lo sabía, pero por supuesto que ella es la representante espiritual de Brasil,
    los quieroooooooooooooooooo

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Jose Manuel Palet
    Jose Manuel Palet


    Cantidad de envíos : 53
    Fecha de inscripción : 31/12/2012
    Edad : 64
    Localización : CLAYPOLE BUENOS AIRES

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Jose Manuel Palet Vie Ago 01, 2014 3:09 pm

    Hola! Estoy de acuerdo con lo manifestado por Walter y José Antonio.

    Contad conmigo en lo que yo pueda colaborar con la Asociación.


    Un abrazo.
    Carlos Ponce Flores
    Carlos Ponce Flores


    Cantidad de envíos : 4853
    Fecha de inscripción : 08/12/2009
    Edad : 71
    Localización : Lima-Perú

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Carlos Ponce Flores Sáb Ago 02, 2014 1:16 pm

    Maricruz siempre muy humilde, pero hay que tener en cuenta que fue ella quien organizó el encuentro aquí en Lima , y lo realizó excelente. Tiene mucha iniciativa y buen gusto ademas de talento, Juan José es un poeta de primera pero yo en cuanto a organizar voto por Maricruz .
    Juan José Cautivo
    Juan José Cautivo


    Cantidad de envíos : 4975
    Fecha de inscripción : 03/08/2009
    Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Juan José Cautivo Sáb Ago 02, 2014 6:42 pm

    OK... voy a repetir lo que dije frente a frente en su oportunidad aquí en Lima a Mi Hermano José Antonio... "Estoy a disposición de la Asociación", sé que tengo mil dificultades en mi día a día, sin contar todo lo que tengo por proyectos y obligaciones (sin contar la salud), pero la poesía es algo que llevo dentro y si hay que hacer un esfuerzo más y apoyar esta hermosa causa, mantengo mi palabra, este proyecto hecho realidad no es para beneficiar a nadie ni hacer nombre alguno, es hacer realidad el sueño mismo.. y que beneficie solo a la poesía misma dejando siempre por delante que pertenecemos a esta Asociación solamente por la poesía y bajo ese concepto y criterio yo tomo el reto de apoyar en lo que pueda hacer desde esta trinchera.

    Agradezco a Carlos y a Maricruz por sus apreciaciones y su buena fe, sé que ellos harán lo imposible para ser parte del equipo aquí en Perú, en la medida de sus posibilidades porque sé de ellos y sé que no todo es color de rosa ni aquí ni en ninguna parte del mundo... pero el sueño de José Antonio también es el mío y punto final para mi.

    Elijo ser aunque sea el portero de la Asociación en mis tiempos apretados y mis causas aglomeradas si fuera posible. Muchas Gracias. Coincido que la cabeza de esto debería estar en España y que todos seamos corresponsales trabajando en la medida de lo posible como socios que somos.

    Un abrazo a todos. Buenas noches.

    Juan José Cautivo
    Madillé
    Madillé


    Cantidad de envíos : 8023
    Fecha de inscripción : 22/04/2009
    Edad : 63
    Localización : soy de Lima - Perú y de cada partecita de mi bello país

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Madillé Sáb Ago 02, 2014 7:50 pm

    Queridos míos, gracias Carlos por la confianza, más es sabido por Uds que yo no cuento con el mismo tiempo de hace unos años, en el tiempo que vino Jose Antonio era otra realidad que se vivía... mejor dicho, yo vivía, actualmente me puedo comprometer en "apoyarlos" en todas sus iniciativas, secundar sus ideas. Por eso ha sido que sabiendo el reconocimiento y responsabilidad de nuestro compañero Juan Jose Cautivo me expresé de tal manera. Malo sería crear alguna falsa expectativa, mas de lo que puedo hacer , por eso sigue en pie mis palabras y ganas de que esto funcione.
    Apoyo la lista que veo a dejado Walter en su totalidad.

    Abrazos fraternos.

    Maricruz


    Última edición por Maricruz Diaz el Sáb Ago 02, 2014 10:00 pm, editado 1 vez
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por José Antonio Carmona Sáb Ago 02, 2014 8:22 pm

    Queridos amigos

    Esto va...
    ¿Hacia dónde?:
    Hacia donde queramos/sepamos. Hay requisitos formales (las elecciones) y hechos reales: lo que hagamos, propongamos, empujemos.
    Desde la Junta, desde comisiones, desde casa o desde el autobús, con las ideas y con la voluntad de sacar adelante los proyectos

    Pepito Grillo me ha recordado cuatro cosillas:

    Es importante que estemos en todos loa países
    Somos una Asociación abierta
    Nos une el amor a la palabra
    Y el deseo de hacer posible que ocurran cosas

    No he dicho utopías (es más bonita la palabra) he dicho cosas, pensando en objetivos concretos próximos y posibles

    Me parece correcto y digo sí a la propuesta de Walter . Me parece estupendo sumar voluntades, todas aportan, creo que es un buen momento para dar el banderazo de salida , votar, como requisito formal y empezar a trabajar
    Primer objetivo:
    Facilitar el Encuentro 2015

    Un abrazo

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87576
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Sáb Ago 02, 2014 8:35 pm

    Tengo, como médico, una droga para los que no tengan tiempo:
    ilusión. Se llama ilusión.
    Y hay que tomarla a pequeñas dosis
    dos veces al día.
    Para los dolores,
    que seguro que los hay,
    propongo la esperanza: quietud del alma,
    silencio del espíritu  cada vez que amanezca
    y un sencillo verso a la luna, por la noche,
    en la plaza de los sueños.
    Para el cansancio, que vendrá, propongo
    como remedio un baile, aunque sea cojeando.
    Un baile, sí: chotis, fandango
    tango, pasodoble... Cintura y cintura, labios
    sedientos calmando su sed en otros labios sedientos
    de la misma sed, de la misma agua... Del
    mismo sueño : aires de libertad
    como fuente de palabra. Y de versos.
    Esta medicina nada cuesta, o sí.
    El sonido de una guitarra al amanecer
    y de un bandoneón en la misma plaza
    donde la muerte nos espera.
    Que nos espere. Mientras tanto vivamos:
    es nuestro derecho. Sí, que deje la vida
    de ser una quimera:
    el cielo está  madrugando
    en las mismas palmas de nuestras manos.


    Última edición por Pascual Lopez Sanchez el Sáb Ago 02, 2014 9:44 pm, editado 1 vez


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87576
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Sáb Ago 02, 2014 8:38 pm

    Escrito desde móvil o celular. Ya lo corregiré.
    Besos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pascual Lopez Sanchez
    Pascual Lopez Sanchez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 87576
    Fecha de inscripción : 29/06/2009
    Edad : 72
    Localización : Murcia / Muchas veces en Mazarrón/ Algunas en Cieza ( amo la ciudad donde nací; amo su río - Río Segura_ y amo sus montes secos llenos de espartizales)

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pascual Lopez Sanchez Sáb Ago 02, 2014 9:50 pm

    Y aunque lo he puesto aquí ya lo pasaré a la sección de libre. Lo he puesto aquí porque ronda por ahí un virus que trasmite una enfermedad llamada falta de tiempo. Insisto en mi cariño por todos.


    _________________
    "No hay  cañones que maten la esperanza."  Walter Faila


    GRANDES ESCRITORES ES DE TODOS LOS FORISTAS. PARTICIPA, POR FAVOR.


     ISRAEL: ¡GENOCIDA!
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44914
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pedro Casas Serra Sáb Ago 02, 2014 9:53 pm

    Me parece muy bien tu propuesta, Walter. Creo que las personas que propones son todas ellas muy competentes y además, cosa importante a mi modo de ver, forman un grupo muy cohesionado, que no tendrá dificultad alguna en trabajar en equipo. Como ya te consta, yo sigo a tu disposición (y a la de todos) para aquello en lo que pueda colaborar y sepa.

    Un abrazo.
    Pedro

    SILVIA SAVALL
    SILVIA SAVALL
    España
    España


    Cantidad de envíos : 4153
    Fecha de inscripción : 03/07/2012
    Edad : 55
    Localización : Alzira / Valencia/ España

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por SILVIA SAVALL Sáb Ago 02, 2014 10:45 pm

    Estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente y apoyo a los nombrados de Walter.

    Una extremeña (Guadalupe Jiménez) y dos valencianas (Pilar Molina y yo) tenemos muchas ideas para recaudar fondos para el recital que se celebrará lo más seguro, en diciembre. Recaudaremos fondos, se sorteará dos libros de mi autoría y haremos todo lo posible para dar a conocer a la Asociación.

    Tenemos muchas ilusiones puestas en ella. Aquí estamos las tres.

    Besitos.
    Tano García-Page
    Tano García-Page
    España
    España


    Cantidad de envíos : 615
    Fecha de inscripción : 05/02/2013
    Edad : 73
    Localización : Toledo

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Tano García-Page Dom Ago 03, 2014 9:13 am

    Me parece bien la lista expuesta por Walter; no obstante, si los estatutos de la Asociación no ponen límite al número de vocales de la misma, creo que sería interesante votar o proponer a un candidato por cada Comunidad Autónoma, si nos referimos a España, o Constituciones  Políticas de cada uno de los distintos países en los que participen, como asociados, los poetas de los mismos. Es posible que pueda parecer excesivo, pero como dice José Antonio Carmona:
    "Es importante que estemos en todos los países.
    Somos una Asociación abierta.
    Nos une el amor a la palabra
    Y el deseo de hacer posible que ocurran cosas."

    Y yo añado: "La Unión hace la Fuerza.

    Propongo a  Affelix, discúlpeseme el desconocimiento de su verdadero nombre y apellidos, como Presidente de Honor de la Asociación, a Pedro Casas Serra, por la Comunidad Autónoma de Catalunya y a Silvia Savall por la de Valencia. Disculpen los demás españoles que pertenezcan a la Asociación; desconozco la autonomía en la que pudiera encuadrarlos.

    En cualquier caso, es sólo una opinión más, sin más pretensiones, con la que pueden o no estar de acuerdo. ¡Faltaría más!

    En cuanto a mí, ya me he puesto en contacto telefónico con el Sr. Carmona, para ponerme a su disposición en lo concerniente VI Encuentro Poético Internacional Aires de Libertad. España 2015 – Entreculturas - 27- 28 de febrero y 1 de marzo.

    Un fuerte abrazo, Poetas.
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20681
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Dom Ago 03, 2014 10:43 am

    Gracias Tano, es tambien mi pensamiento, no lo había expuesto porque no se si hay limitaciones, pero se me cruzó la idea, gracias por exponerla, ya nos dirá José Antonio, abrazos


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur14
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom Ago 03, 2014 10:54 am

    Como no puede ser de otra forma digo sí, Pedro, Silvia, Tano: apuntaros
    Comentaba en el post anterior que en "la junta o en el autobus" lo importante es aportar ideas, pasión y ganas de hacer, de sacar adelante lo que queremos

    Ángel eres nuestro decano, es lógico que seas nuestro presidente de honor (creo que lo hablamos (entre gambas) el año pasado)

    Un abrazo

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Montse Oleart
    Montse Oleart
    España
    España


    Cantidad de envíos : 1714
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 61
    Localización : BCN

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Montse Oleart Dom Ago 03, 2014 11:56 am

    error


    Última edición por Montse Oleart el Dom Ago 03, 2014 12:02 pm, editado 1 vez
    Montse Oleart
    Montse Oleart
    España
    España


    Cantidad de envíos : 1714
    Fecha de inscripción : 17/04/2009
    Edad : 61
    Localización : BCN

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Montse Oleart Dom Ago 03, 2014 11:58 am

    Ya sé que siempre escribo a deshoras y no sé si podré trabajar todo lo que la recién nacida necesita para crecer fuerte y sana, tengo toda la ilusión posible aunque a veces me falten las horas.
    Si que pienso que deberíamos hacer todo lo más sencillo posible para que empiece con fuerza, siempre hay tiempo de añadir, corregir, borrar, ampliar, pero hoy por hoy pienso que lo importante es empezar, aunque sea de un modo "pequeño" sin pretender abarcar todo el mundo mundial, pero empezar con las puertas abiertas a ideas y sugerencias, de los errores se aprende y con el diálogo se crece.
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 54457
    Fecha de inscripción : 17/04/2011
    Edad : 63

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Lluvia Abril Dom Ago 03, 2014 5:13 pm

    Hola a todos.Parece que no estoy ,pero por aquí paseo de vez en cuando.
    Como en esto estoy totalmente "pez",es decir,no tengo ni idea de que es lo mejor o peor,quiero decir qué,todo lo que sea por el bien de la asociación,venga de donde venga estaré de acuerdo.Confío plenamente en todos los que hasta ahora habéis hecho posible cada paso dado y seguiré haciéndolo .
    Besos para todos ,y por aquí seguiré.


    _________________
    "Podrán cortar todas las flores
    pero no detener la primavera".

    Pablo Neruda
    Tano García-Page
    Tano García-Page
    España
    España


    Cantidad de envíos : 615
    Fecha de inscripción : 05/02/2013
    Edad : 73
    Localización : Toledo

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Tano García-Page Dom Ago 03, 2014 7:55 pm

    Queridos Compañeros:

    El proyecto es ambicioso y complicado, toda vez, que no sólo se trata de aunar esfuerzos entre distintas culturas, sino que, además, estos han de realizarse teniendo por medio unas fronteras que distan muchos miles de kilómetros entre sí.

    La ilusión por parte de los promotores de la Asociación y su proyecto es mucha, monumental, y el esfuerzo a realizar encomiable, extenuante.

    ¿Creéis posible competir en un maratón y terminar la carrera con un número tan reducido de atletas? Arrancar con el escaso número propuesto para coordinar y dirigir la Asociación no va a resultaros sencillo. Os deseo toda la suerte del mundo. La vais a necesitar.

    Queridos José Antonio y Walter: conociéndoos, imaginaba que la propuesta de Ángel, como Presidente Honorífico de la Asociación, ya se os había pasado por vuestra imaginación.

    ¡Ah! Se me olvidaba deciros que no me es posible, al menos por ahora, inscribirme como candidato para ninguno de los cargos de la Asociación, pero podéis contar conmigo para cuanto necesitéis, siempre y cuando esté dentro de mis posibilidades, ya sean personales o profesionales.

    Un fuerte abrazo, Poetas.


    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por José Antonio Carmona Lun Ago 04, 2014 12:00 am

    Queridos amigos
    Luego votamos...
    En mi opinión:

    Hay tres puestos imprescindibles por ley: Presidenta/e, tesorero/a, Secretaria/o

    Funciones (Según los estatutos que nos han servido para darnos de alta y que por supuesto son susceptibles de modificación):
    CAPÍTULO II
    ÓRGANOS DE LA ASOCIACIÓN
    Artículo 5º.- Órganos de gobierno y representación de la Asociación
    Los órganos de gobierno y representación de la Asociación son, respectivamente, la Asamblea General y la Junta Directiva. Y las Comisiones

    CAPÍTULO III

    ASAMBLEA GENERAL

    Artículo 6º.- Naturaleza

    La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los asociados.


    Artículo 7º.- Reuniones

    Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año, entre el 15 de enero y el 15 de febrero estimativamente decidido por la asociación ; las extraordinarias, en los supuestos previstos por la ley, previa convocatoria por la Junta Directiva o cuando lo solicite por escrito un número de asociados no inferior al 25 por 100.
    Las reuniones se harán en lugar físico o mediante la utilización de espacios virtuales (Skype, netmeeting, gotomeeting o similar)

    Artículo 8º.- Convocatorias

    Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán mediante comunicación por mail y publicación en el Foro Aires de Libertad, expresando el lugar real y/o virtual  día y hora de la reunión, así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos diez días.

    Artículo 9º.- Quórum de validez de constitución y quórum de adopción de acuerdos.

    Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas cuando concurran a ellas, presentes o representados, al menos un tercio de los asociados con derecho a voto.

    Los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de las personas presentes o representadas, salvo en los supuestos de modificación de estatutos, disolución de la asociación, disposición o enajenación de bienes o remuneración de los miembros de la Junta Directiva, en los que será necesaria una mayoría simple de 2/3 de votos de las personas presentes o representadas, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente, o de quien haga las veces.

    Artículo 10º.- Facultades de la Asamblea General Ordinaria.

    Son facultades de la Asamblea General Ordinaria:

    a)       Nombramiento de la Junta Directiva y sus cargos, administradores y representantes así como sus socios de honor.

    b)       Examinar y aprobar los presupuestos anuales y las cuentas.

    c)       Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva

    d)       Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

    e)       Acuerdo para constituir una Federación de Asociaciones o integrarse en alguna.

    f)         Expulsión de socios a propuesta de la Junta Directiva.

    g)       Solicitud de declaración de utilidad pública.

    h)       Disposición y enajenación de bienes.

    i)         Aprobar el Reglamento de Régimen Interior.

    j)       Cualquiera otra que no sea de la competencia exclusiva de la Asamblea extraordinaria.



    Artículo 11º.- Facultades de la Asamblea General Extraordinaria.

    Corresponde a la Asamblea General Extraordinaria la modificación de los Estatutos y la disolución de la Asociación.



    CAPÍTULO IV

    JUNTA DIRECTIVA



    Artículo 12º.- Naturaleza y composición.

    La Junta Directiva es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asociados, en pleno uso de sus derechos civiles que no esté incursos en motivos de incompatibilidad legalmente establecidos Su mandato tendrá una duración de 2 años.


    Los cargos se desempeñarán con carácter gratuito.


    El Presidente y el Secretario de la Junta Directiva serán asimismo, Presidente y Secretario de la Asociación y de la Asamblea General.



    Artículo 13º.- Procedimientos para la elección y sustitución de miembros.


    La elección de los miembros de la Junta Directiva por la Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas, a las que se les permitirá la adecuada difusión, con una antelación de 30 días a la celebración de la correspondiente reunión.

    En caso de ausencia o enfermedad de algún miembro de la Junta Directiva, podrá ser suplido provisionalmente por otro de los componentes de ésta, previa designación por mayoría de sus miembros.


    Los miembros de la Junta Directiva cesarán:

    a)       Por transcurso de su mandato
    b)       Por renuncia expresa
    c)       Por acuerdo de la Asamblea General.

    Artículo 14º.- Reuniones y quórum de constitución y adopción de acuerdos.


    La Junta Directiva se reunirá previa convocatoria, debiendo mediar al menos tres días entre ésta y su celebración, cuantas veces lo determine su Presidente y a petición de 1/3 de la Junta Directiva. Quedará constituida cuando asista la mitad más uno de sus miembros y para que sus acuerdos sean válidos deberán ser adoptados por mayoría de votos. En caso de empate, será de calidad el voto del Presidente o de quien haga sus veces.

    Artículo 15º.- Facultades de la Junta Directiva.



                           Son facultades de la Junta Directiva:

    a)       Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación, acordando realizar los oportuno contratos y actos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 10, apartado h).

    b)       Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.

    c)       Elaborar y someter a la aprobación de la Asamblea General los presupuestos anuales y las Cuentas.

    d)       Elaborar, en su caso, el Reglamento de Régimen Interior.

    e)       Resolver sobre la admisión de nuevos socios.

    f)         Nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación.

    g)       Cualquiera otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General.

    h)       Resolver los conflictos e imponer las correcciones que correspondan a aquellas conductas de miembros que perjudiquen gravemente la convivencia en la asociación , de acuerdo con las normas establecidas.

    i)         Promover la renovación de las instalaciones y equipos y vigilar su conservación.

    j)         Aprobar y evaluar la programación general de la Asociación y sus actividades .

    k)       Fijar las directrices para la colaboración, con fines culturales y educativos, con otros foros, entidades y organismos.



    Artículo 16º.- El Presidente.


                           El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:



    a)       Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.

    b)       Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.

    c)       Dirigir las deliberaciones de una y otra.

    d)       Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.

    e)       Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje, resulte necesaria o conveniente para el desarrollo de sus actividades, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

    f)         Coordinar la actividad general de la asociación, sin perjuicio de las competencias que correspondan a los distintos órganos del mismo

    g)       Proponer el nombramiento de los demás cargos directivos.

    h)       Informar o visar los expedientes y documentos relacionados con la asociación
    i)         Colaborar en la elaboración del proyecto anual del foro


    l)         Proponer iniciativas de colaboración con otras asociaciones

    m)     Coordinar las actividades de creación y difusión relacionadas con la asociación.

    n)       Atender periódicamente los problemas y peticiones presentados por todos los miembros de la Asociación.


    q)       Garantizar la información sobre la actividad de las comisiones de la comunidad asociativa y a sus organizaciones representativas, así como facilitar el derecho de reunión de las mismas, de acuerdo con las normativas vigentes.

    r)        Colaboración en la organización y desarrollo de actividades de difusión cultural programadas por los Servicios de Cultura municipales, regionales, nacionales ó internacionales.

    s)       Todas las demás funciones de características similares que le sean encomendadas.



    Artículo 17º.- El Secretario.

                            El Secretario tendrá las siguientes atribuciones:

    a)       Actuar como secretario y levantar acta de las reuniones del centro convocadas por el presidente, así como de las de los distintos órganos del centro.

    b)       Expedir la documentación administrativa del centro.

    c)       Custodiar los libros y archivos del centro.

    d)       Formular el inventario general de la asociación y mantenerlo actualizado, de acuerdo con las instrucciones recibidas al respecto.

    e)       Proponer y supervisar la distribución del presupuesto anual

    f)         Elaborar, en colaboración con el presidente, la propuesta de los documentos y publicaciones promovidas por las comisiones y la difusión de dichas actividades

    i)         Colaborar con el presidente en la elaboración de la programación general anual de la asociación y de la memoria anual y en el diseño del proyecto anual cde actividades
    j)         Colaboración en la organización y desarrollo de actividades de difusión cultural programadas por los Servicios de Cultura municipales, regionales, nacionales ó internacionales

    k)       Todas las demás funciones de características similares que le sean encomendadas.



                           Todas las funciones anteriores las desempeñará bajo la dirección, coordinación y supervisión del presidente de la asociación .



    Artículo 18º.- El Tesorero




                           El Tesorero recaudará los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

    Artículo 19º.- Los Vocales

                           Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.



    En mi opinión :

    La Asociación debiera
    Ser Transparente
    Ser Eficaz
    Ser Eficiente

    Las decisiones de cierta importancia deben salir como consecuencia de la discusión a través de los posteos

    La junta directiva tiene dos funciones importantes:
    Promover y presentar iniciativas de acuerdo con los fines de la Asociación
    Y llevar a término las decisiones tomadas

    Dentro de la Junta directiva están:
    Presidente/a : Es el representante por delegación de los asociados
    Tesorero/a : Maneja las cuentas y audita gastos e ingresos
    Secretario/a : Pone orden , redacta las actas y archiva
    Vocales: proponen y promueven  y coordinan comisiones
    Comisiones: grupo de personas que encargan de llevar a término algo

    Con respecto a si muchos o pocos:

    Las decisiones siempre (que se pueda) deben pasar por el foro, ser conocidas, consensuadas y finalmente puestas en marcha.
    La puesta en marcha la hará alguien individualmente o a través de una comisión. Y ese alguien o algunos, tienen que tener presencia en el sitio en el que se vaya a hacer
    Dicho de otra forma:
    Creo que cualquier área geográfica o intelectual en la que el número de poetas, o las acciones a realizar o... cualquier otra cosa lo requiera puede/debe estar representado

    En los estatutos hay un apartado que habla de Socios de Honor, para mi tanto Ángel, como Walter deben serlo

    Pero no discutamos sobre si son galgos o podencos

    Tenemos objetivos a corto plazo, que "aunque no son contigentes si son transcendentes"


    Necesitamos dineros para facilitar el Encuentro

    Silvia, Pilar y Guadalupe ya han propuesto hacer un recital, vender libros etc. Y esto sí es importante
    Hemos hablado en la antigua Junta de hacer Camisetas y venderlas (he dicho venderlas, no compralas... que también)
    Pascual apuntaba una cuota variable/voluntaria que aplaudo
    Libros para vender...
    Tano planteó la posibilidad de la lotería
    ¡Bien!
    Luis y Pascual están trabajando en un audiolibro que habrá que comprar/vender
    Hay un collage pendiente.
    Posibles donaciones... serán bienvenidas

    Todo lo demás... con un güisqui en la mano perfecto... pero no le dediquemos mucho tiempo, que febrero llega en un pispas

    Un abrazo

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20681
    Fecha de inscripción : 13/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Walter Faila Lun Ago 04, 2014 1:36 am

    Bueno, yo tambien hice mi humilde aporte, que en realidad lo hago cada año, e incluso muchos meses de el, para impedir publicidad en el foro, ampliar espacio y renovar el dominio, son unos 100 euros anuales, con o sin trabajo, aires de libertad nunca a dejado de ser airesdelibertad.com y eso tiene un costo además de la dedicación.-
    Nunca lo dije, pero es bueno que se conozca, el foro no es gratis para mi, y por eso muchas veces cuando veo reclamos fuera de lugar y que no aportan el buen andar del foro, me enoja bastante.
    ¿Por qué expongo ahora esto?: Porque la única manera de hacer que un lugar, virtual o real, donde haya gente, es con sacrificio, dedicación, esfuerzo y unidad.
    El foro está manejado por los moderadores y por mi, recibimos ideas de todos, o sea, no importa cuantos sean en la comisión de la Asociación, importa cuantos estén decididos a aportar sus conocimientos, ideas , dialogo y dedicación.
    Por lo tanto se me ocurre, se arme de vez por todas la junta directiva, presidente, vice, tesorero, secretario y los vocales (y un representante legal que podría ser Pedro). A posterior, se nombre un representante (de los socios anotados), por país, cada representante del país puede a su vez nombrar colaboradores o representantes de sus lugares autónomos o provincias.-
    Ejemplo. Si tenemos 3 provincias con socios en Argentina, (además de trabajar) pueden aportar sus inquietudes a su representante del País y este a la Asociación, tal como funciona una democracia.-
    En fin, son solo mis pensamientos


    _________________

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur10

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Captur14
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 44914
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Pedro Casas Serra Lun Ago 04, 2014 4:30 am

    Respetando cualquier otro parecer, creo que la propuesta inicial hecha por Walter es la adecuada en estos momentos, dadas las circunstancias actuales de la asociación.

    Creo que la propuesta de Walter es la que mejor permite una pronta y eficaz puesta en marcha de la asociación: las personas propuestas se conocen personalmente, han trabajado juntas, han demostrado su competencia y su residencia o sus posibilidades de desplazamiento les permiten encontrarse con facilidad.

    Por otra parte: ¡Señores, que somos 50 socios, no vayamos a formar un ejército con más mandos que soldados!

    Un pequeño grupo de Dirección bien cohesionado, que cuente con el apoyo y la colaboración de la mayoría de los socios, es, en mi opinión, lo mejor para empezar a andar. Lo digo con todo el convencimiento.

    Yo voto por la propuesta de Walter.

    (Yo no me postulo para ningún cargo (para representante legal de la asociación no es posible puesto que el representante legal de toda asociación es, por preceptiva legal y mandato estatutario, su presidente), y como abogado, muchas gracias pero tampoco, pues en la actualidad soy pensionista y mi trabajo como abogado pertenece al pasado, yo ya estoy retirado.)

    Un abrazo.
    Pedro

    SILVIA SAVALL
    SILVIA SAVALL
    España
    España


    Cantidad de envíos : 4153
    Fecha de inscripción : 03/07/2012
    Edad : 55
    Localización : Alzira / Valencia/ España

    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por SILVIA SAVALL Lun Ago 04, 2014 4:53 am

    Buenas tardes:

    Como dije anteriormente, yo no me postulo para ningún cargo. Los motivos que tengo son los siguientes:

    En octubre, presentación de mi libro. En ella ya se hablará del recital y de la Asociación.

    En diciembre, el recital para recaudar fondos, esto nos va a llevar una gran labor, que entre las tres, Guadalupe, Pilar y yo, llevaremos a cabo con ilusión y devoción por nuestro foro.

    Tenemos muchas ideas para recaudar el máximo posible. Ojala lo logremos, todas nuestras esperanzas están volcadas en ello.

    Estaría fenomenal, llevar puestas las camisetas que dijo José Antonio y venderlas allí.

    Un abrazo.

    SILVIA

    Contenido patrocinado


    Propuesta para proceso de elección de Directiva - Página 2 Empty Re: Propuesta para proceso de elección de Directiva

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 3:01 pm