Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065474 mensajes en 48381 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 176 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 174 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Temas similares

Últimos temas

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:29 por cecilia gargantini

» TAHAR BEN JELLOUN (1944-
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:21 por Maria Lua

» ALICE RUIZ (1946-
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:19 por Maria Lua

» TANUSSI CARDOSO (1946-
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:17 por Maria Lua

» AFFONSO ROMANO DE SANTA'ANNA (1937-
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:14 por Maria Lua

» Fabricio Carpinejar (1972-
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:11 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:09 por Pascual Lopez Sanchez

» ADONIS (Ali Ahmad Said) (1930-
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:08 por Maria Lua

» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8 LOS FIELES AMIGOS DE NAPOLEÓN
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 15:00 por cecilia gargantini

» Eloy Sánchez Rosillo (1948-
ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO EmptyHoy a las 14:30 por Pedro Casas Serra

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty

+2
Ignacio Bellido
ernesto würth
6 participantes

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Lun 06 Jul 2009, 17:54

    --------------------------------------------------------------------------------

    ENSAYO SOBRE,

    EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO.


    Estamos acostumbrados a escribir todos los días, nuestra vida como un concierto. Hermoso, como una sinfonía de Beethoven o un concierto de piano de <Mozart, escritos para darle énfasis al que lo escucha, una paz interior, llena de melodías gratas con diapasones sin violencia, con ánimos de una impresionante tranquilidad anímica. La música da una paz interior a quien la escucha y a veces todo lo contrario, si el stress lo domina, puede entrar en estados muy depresivos. Yo soy uno de ellos. Altos y bajos es mi estilo de vida últimamente, cuando ya estoy viejo, con una edad que sobrepasa el ´termino medio de vida.

    Generalmente nuestra vida es muy tranquila, la dedicamos a escribir memorias, poemas y ensayos. Estudiamos filosofía en los ratos de paz y creatividad. Los estados de paz interna, los aprovechamos para pensar en el momento y darle curso a las ideas que bullen en nuestro interior. Los segundos en los cuales parece que la felicidad revienta como un chorro de pozo petrolífero, son tan efímeros, como un relámpago, que al encender hay que aprovechar esa luz y escribir, escribir……..

    Es mejor escribir sobre sucesos actuales que los que se aparecen en saudades. Es como si las ideas fuesen madurando con el tiempo y los sucesos aparentemente fuesen mas perfectos y nítidos. Además, existe la comparación con el pasado y ello podría hacer nacer ideas nuevas fuertes, siempre y cuando el escritor no se deje influir por ideas ajenas. Ello es muy posible, pues el ambiente influye mucho. Y siempre hay terceros que ocasionan preguntas y problemas para que nosotros las aclaremos y las respondamos.

    Cando vamos a escuchar una orquesta sinfónica o una cameratta, siempre estaremos llanos a escuchar los instrumentos para que sean manejados en perfecto sincronismo y sonido. La velocidad o pulso que el Director le exige a sus músicos respetando al compositor,
    que los violines suenen como tales y los bronces lo mismo. La belleza de la música está en la composición y en la forma en que sea interpretada. De ahí que hay Directores que se especializan en ciertos maestros de la antigüedad, llámense Beethoven, Wagner, Mahler y Mozart etc. cada uno de ellos tiene una velocidad y características muy personales, desde diversos puntos de vista, románticos, amantes de la naturaleza,
    filósofos, densos y suaves. Eso, a gusto de cada persona. Lo que es mas importante también esta en la afinidad de los músicos de la orquesta con ese Director. Tienen que actuar en perfecta sincronía. Además influye la acústica del local en que se presentan.

    Cuando se trata de conciertos poéticos, cada actor, cada poeta, debe interpretar con el alma, lo que ha escrito. Su instrumento, su voz, debe declamar con el sentido que tiene lo escrito en el poema. El resultado de este concierto es inmediato, lo que demora un poema. Es muy importante el orden de la declamación de los diferentes temas, los que tienen que tener una coherencia, aunque la poesía sea surrealista. No se pueden mezclar porotos con duraznos.

    Igual sucede con un pintor al realizar una exposición. Su estilo marcará la coherencia, una línea descriptiva, sus trazos, sus paisajes, serán la música de este concierto. Dicen que los cuadros hablan igual que la música y la poesía. Y de eso no me cabe la menor duda, ya que no hay mejor expresión artística, que escribirle un poema al cuadro y si se puede colocar una música de fondo, mejor aún. Se pueden juntar estos tres instrumentos, pintura, poesía y música y hacer una sola pieza acústica, descriptiva y auditiva.

    Lo descrito hasta el momento lo he hecho a manera de prólogo, para hablar de la vida, a la que he llamado un concierto de desconciertos. ¿Porqué? Por que hay muchísimos integrantes los que componen una pieza de vida. El hombre no vive solo, está rodeados de diferentes instrumentos que no tocan acompañándole para lograr una melodía. El hombre vive en un caos existencial constante. Depende de los demás. Aun que sus principios sean muy sólidos, ellos siempre se verán afectados por el contorno. Los creadores tienen dentro de sí la creatividad, pero dependerán varios factores para que sea sacada afuera y mostrada. El factor económico siempre será el climax. Si no tienen tranquilidad del vil dinero, es difícil que lo extraordinario sea extraordinario. Claro que la inspiración es anterior a ese problema. Este surge tan pronto el hombre necesite comer, alimentar su familia, vender su obra, o que alguien le sirva de pater familis

    Ha habido genios de la pintura con problemas económicos, tal como Van gogh, Renoir, incluso Cezanne que era de familia rica, que nunca trabajaron creando tranquilos, sino agobiados por el dinero, incluso para adquirir sus telas, pinturas, pinceles etc. Músicos como Mozart dependieron de arzobispos explotadores que nunca le dieron la tranquilidad que merecían tener. Beethoven además de su sordera tuvo siempre problemas de dinero. Otros como Chopin, tuvieron protección cortesana y femenina, pero sin tener tranquilidad absoluta. ¿Qué ocurriría si esos músicos vivieran hoy día? imaginemos que tendrían el apoyo mundial……..pero eso es utópico. Además dependieron siempre de una crítica destructiva y contados son los que triunfaron desde un principio.

    Hablando de pintores actuales, de la época moderna actual, consumista, hay muchos que se venden a empresas de marketing, que los explotan, pero es tal el precio pagado por sus obras, que pueden vivir holgados con el 50% del valor que reciben de ellas. Los hubo, como Picasso, Dalí, que lograron ganar fortunas, prescindiendo de muchos intermediarios. Pero son excepcion.
    _________________

    " La pintura es poesia muda, la poesía, pintura ciega. Leonardo da Vinci"
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1642
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por Ignacio Bellido Mar 07 Jul 2009, 05:34

    Una gran reflexión fruto de la sabiduría que da la sensibilidad y el tiempo
    Gracias Ernesto Un abrazo
    Ignacio


    Última edición por Ignacio Bellido el Mar 07 Jul 2009, 18:50, editado 1 vez
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Mar 07 Jul 2009, 11:32

    Ignacio Bellido escribió:Una gran reflexión fruto de la sabiduría que da la sensibilidad y el tiempo
    Gracias Ernesto Un brazo
    Ignacio


    IGNACIO, muy agradecido por su comentario, saludos ernesto
    helena
    helena


    Cantidad de envíos : 6881
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty ERNESTO

    Mensaje por helena Mar 07 Jul 2009, 17:17

    ernesto würth escribió:--------------------------------------------------------------------------------

    ENSAYO SOBRE,

    EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO.


    Estamos acostumbrados a escribir todos los días, nuestra vida como un concierto. Hermoso, como una sinfonía de Beethoven o un concierto de piano de <Mozart, escritos para darle énfasis al que lo escucha, una paz interior, llena de melodías gratas con diapasones sin violencia, con ánimos de una impresionante tranquilidad anímica. La música da una paz interior a quien la escucha y a veces todo lo contrario, si el stress lo domina, puede entrar en estados muy depresivos. Yo soy uno de ellos. Altos y bajos es mi estilo de vida últimamente, cuando ya estoy viejo, con una edad que sobrepasa el ´termino medio de vida.

    Generalmente nuestra vida es muy tranquila, la dedicamos a escribir memorias, poemas y ensayos. Estudiamos filosofía en los ratos de paz y creatividad. Los estados de paz interna, los aprovechamos para pensar en el momento y darle curso a las ideas que bullen en nuestro interior. Los segundos en los cuales parece que la felicidad revienta como un chorro de pozo petrolífero, son tan efímeros, como un relámpago, que al encender hay que aprovechar esa luz y escribir, escribir……..

    Es mejor escribir sobre sucesos actuales que los que se aparecen en saudades. Es como si las ideas fuesen madurando con el tiempo y los sucesos aparentemente fuesen mas perfectos y nítidos. Además, existe la comparación con el pasado y ello podría hacer nacer ideas nuevas fuertes, siempre y cuando el escritor no se deje influir por ideas ajenas. Ello es muy posible, pues el ambiente influye mucho. Y siempre hay terceros que ocasionan preguntas y problemas para que nosotros las aclaremos y las respondamos.

    Cando vamos a escuchar una orquesta sinfónica o una cameratta, siempre estaremos llanos a escuchar los instrumentos para que sean manejados en perfecto sincronismo y sonido. La velocidad o pulso que el Director le exige a sus músicos respetando al compositor,
    que los violines suenen como tales y los bronces lo mismo. La belleza de la música está en la composición y en la forma en que sea interpretada. De ahí que hay Directores que se especializan en ciertos maestros de la antigüedad, llámense Beethoven, Wagner, Mahler y Mozart etc. cada uno de ellos tiene una velocidad y características muy personales, desde diversos puntos de vista, románticos, amantes de la naturaleza,
    filósofos, densos y suaves. Eso, a gusto de cada persona. Lo que es mas importante también esta en la afinidad de los músicos de la orquesta con ese Director. Tienen que actuar en perfecta sincronía. Además influye la acústica del local en que se presentan.

    Cuando se trata de conciertos poéticos, cada actor, cada poeta, debe interpretar con el alma, lo que ha escrito. Su instrumento, su voz, debe declamar con el sentido que tiene lo escrito en el poema. El resultado de este concierto es inmediato, lo que demora un poema. Es muy importante el orden de la declamación de los diferentes temas, los que tienen que tener una coherencia, aunque la poesía sea surrealista. No se pueden mezclar porotos con duraznos.

    Igual sucede con un pintor al realizar una exposición. Su estilo marcará la coherencia, una línea descriptiva, sus trazos, sus paisajes, serán la música de este concierto. Dicen que los cuadros hablan igual que la música y la poesía. Y de eso no me cabe la menor duda, ya que no hay mejor expresión artística, que escribirle un poema al cuadro y si se puede colocar una música de fondo, mejor aún. Se pueden juntar estos tres instrumentos, pintura, poesía y música y hacer una sola pieza acústica, descriptiva y auditiva.

    Lo descrito hasta el momento lo he hecho a manera de prólogo, para hablar de la vida, a la que he llamado un concierto de desconciertos. ¿Porqué? Por que hay muchísimos integrantes los que componen una pieza de vida. El hombre no vive solo, está rodeados de diferentes instrumentos que no tocan acompañándole para lograr una melodía. El hombre vive en un caos existencial constante. Depende de los demás. Aun que sus principios sean muy sólidos, ellos siempre se verán afectados por el contorno. Los creadores tienen dentro de sí la creatividad, pero dependerán varios factores para que sea sacada afuera y mostrada. El factor económico siempre será el climax. Si no tienen tranquilidad del vil dinero, es difícil que lo extraordinario sea extraordinario. Claro que la inspiración es anterior a ese problema. Este surge tan pronto el hombre necesite comer, alimentar su familia, vender su obra, o que alguien le sirva de pater familis

    Ha habido genios de la pintura con problemas económicos, tal como Van gogh, Renoir, incluso Cezanne que era de familia rica, que nunca trabajaron creando tranquilos, sino agobiados por el dinero, incluso para adquirir sus telas, pinturas, pinceles etc. Músicos como Mozart dependieron de arzobispos explotadores que nunca le dieron la tranquilidad que merecían tener. Beethoven además de su sordera tuvo siempre problemas de dinero. Otros como Chopin, tuvieron protección cortesana y femenina, pero sin tener tranquilidad absoluta. ¿Qué ocurriría si esos músicos vivieran hoy día? imaginemos que tendrían el apoyo mundial……..pero eso es utópico. Además dependieron siempre de una crítica destructiva y contados son los que triunfaron desde un principio.

    Hablando de pintores actuales, de la época moderna actual, consumista, hay muchos que se venden a empresas de marketing, que los explotan, pero es tal el precio pagado por sus obras, que pueden vivir holgados con el 50% del valor que reciben de ellas. Los hubo, como Picasso, Dalí, que lograron ganar fortunas, prescindiendo de muchos intermediarios. Pero son excepcion.
    _________________

    " La pintura es poesia muda, la poesía, pintura ciega. Leonardo da Vinci"

    Me gusta este análisis crítico-filosófico sobre la música, los músicos, los pintores, la pintura y los condicionamientos y convencionalismos de la época y las circunstancias.
    He disfrutado, ya que soy algo melómana.

    Un abrazo
    Helena
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Mar 07 Jul 2009, 17:40

    HELENA, te agradezco tu lectura y mensaje; soy pintor desde mucho antes que poeta, por supuesto melómano. Estudioso en filosofía, y todas estas cosas me llevan a escribir siempre éstos tópicos, tan actuales como problemáticos para quienes gozamos del arte. Y también lo sufrimos sobre todo en pintura. Te abraza ernesto
    helena
    helena


    Cantidad de envíos : 6881
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty ERNESTO

    Mensaje por helena Mar 07 Jul 2009, 17:56

    Te agradezco esa aclaración sobre tu profesión.
    No son tópicos, son las más altas expresiones del arte.
    Por supuesto, la pintura también me gusta mucho.
    ¡Y a qué alma sensible a la belleza puede serle indiferente!

    Buenas noches, un abrazo

    Helena
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Mar 07 Jul 2009, 18:08

    HELENA escribió:Te agradezco esa aclaración sobre tu profesión.
    No son tópicos, son las más altas expresiones del arte.
    Por supuesto, la pintura también me gusta mucho.
    ¡Y a qué alma sensible a la belleza puede serle indiferente!

    Buenas noches, un abrazo

    Helena


    Muchas gracias HELENA, agradezco tu interés,
    hasta pronto, ernesto
    Rossana Arellano
    Rossana Arellano


    Cantidad de envíos : 7771
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Chile

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Mi querido Ernesto

    Mensaje por Rossana Arellano Miér 08 Jul 2009, 15:21

    Leer lo que escribes , INSISTO, ES UN regalo PARA LOS SENTIDOS
    Que estés aqui una DELICIA
    Que seas mi amigo ( al que le debo muchos abrazos en vivo) UN LUJO

    Gracias por ser y estar

    Rossana
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Miér 08 Jul 2009, 19:13

    Rossana Arellano escribió:Leer lo que escribes , INSISTO, ES UN regalo PARA LOS SENTIDOS
    Que estés aqui una DELICIA
    Que seas mi amigo ( al que le debo muchos abrazos en vivo) UN LUJO

    Gracias por ser y estar

    Rossana


    ROSSANA, no te entusiasmes querida amiga; no es para tanto. Que sea tu amigo, sí, eso no lo pongo en duda, y lo de los abrazos, bueno, demora pero llegarán. Para mi el es LUJO que seas mi amiga y me comentes, besos ernesto
    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona


    Cantidad de envíos : 1375
    Fecha de inscripción : 15/04/2009
    Edad : 77
    Localización : México, D.F.

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Ernesto Würt

    Mensaje por Álvaro Ancona Jue 09 Jul 2009, 11:59

    tu ensayo transcurre por los caminos de la creatividad, de las motivaciónes del autor, haciendo analogías entre la pintura y la literatura, dos de las más bellas entre las bellas artes, para aterrizar en la prosaica realidad del dinero y el pragmatismo de la vida cotidiana.

    Fue un placer recorrerlo.


    Última edición por Álvaro Ancona el Jue 09 Jul 2009, 13:00, editado 1 vez
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Jue 09 Jul 2009, 12:14

    Álvaro Ancona escribió:tu ensayo transcurre por los caminos de la cratividad, de las motivaciónes del autor, haciendo analogías entrela pintura y la literatura, dos de las más bellas entre las bellas artes, para aterrizar en la prosaica realidad del dinero y el pragmatismo de la vida cotidiana.

    Fue un placer recorrerlo.

    GRACIAS ÁLVARO, me agrada recorrer los caminos del arte, especialmente porque en mi juventud hasta hoy pinté mucho. De la pintura me pasé a la vez a Literatura y también a Filosofía. He tenido momentos muy gratos y también de desconciertos. Creo que la vida es así. Es un agrado seguir por la ruta del arte después de los 80 años, al menos hay mucho que contar y criticar. Gracias por tu comentario, saludos ernesto
    avatar
    Tori Escalante


    Cantidad de envíos : 15161
    Fecha de inscripción : 10/05/2009

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por Tori Escalante Vie 07 Ago 2009, 17:08

    Ha habido genios de la pintura con problemas económicos, tal como Van gogh, Renoir, incluso Cezanne que era de familia rica, que nunca trabajaron creando tranquilos, sino agobiados por el dinero, incluso para adquirir sus telas, pinturas, pinceles etc. Músicos como Mozart dependieron de arzobispos explotadores que nunca le dieron la tranquilidad que merecían tener. Beethoven además de su sordera tuvo siempre problemas de dinero. Otros como Chopin, tuvieron protección cortesana y femenina, pero sin tener tranquilidad absoluta. ¿Qué ocurriría si esos músicos vivieran hoy día? imaginemos que tendrían el apoyo mundial……..pero eso es utópico. Además dependieron siempre de una crítica destructiva y contados son los que triunfaron desde un principio.

    Hablando de pintores actuales, de la época moderna actual, consumista, hay muchos que se venden a empresas de marketing, que los explotan, pero es tal el precio pagado por sus obras, que pueden vivir holgados con el 50% del valor que reciben de ellas. Los hubo, como Picasso, Dalí, que lograron ganar fortunas, prescindiendo de muchos intermediarios. Pero son excepcion.



    ERNESTO, SENSACIONAL REFLEXIÓN FILOSÓFICA, INEXORABLE
    Y JUEZ ES EL TIEMPO, UN ABRAZO, TORI.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Vie 07 Ago 2009, 17:25

    Tori Escalante escribió:Ha habido genios de la pintura con problemas económicos, tal como Van gogh, Renoir, incluso Cezanne que era de familia rica, que nunca trabajaron creando tranquilos, sino agobiados por el dinero, incluso para adquirir sus telas, pinturas, pinceles etc. Músicos como Mozart dependieron de arzobispos explotadores que nunca le dieron la tranquilidad que merecían tener. Beethoven además de su sordera tuvo siempre problemas de dinero. Otros como Chopin, tuvieron protección cortesana y femenina, pero sin tener tranquilidad absoluta. ¿Qué ocurriría si esos músicos vivieran hoy día? imaginemos que tendrían el apoyo mundial……..pero eso es utópico. Además dependieron siempre de una crítica destructiva y contados son los que triunfaron desde un principio.

    Hablando de pintores actuales, de la época moderna actual, consumista, hay muchos que se venden a empresas de marketing, que los explotan, pero es tal el precio pagado por sus obras, que pueden vivir holgados con el 50% del valor que reciben de ellas. Los hubo, como Picasso, Dalí, que lograron ganar fortunas, prescindiendo de muchos intermediarios. Pero son excepcion.



    ERNESTO, SENSACIONAL REFLEXIÓN FILOSÓFICA, INEXORABLE
    Y JUEZ ES EL TIEMPO, UN ABRAZO, TORI.


    TORI, muchas gracias por comentarme y volver a leer, saludos ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 97
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por ernesto würth Vie 07 Ago 2009, 17:26

    Tori Escalante escribió:Ha habido genios de la pintura con problemas económicos, tal como Van gogh, Renoir, incluso Cezanne que era de familia rica, que nunca trabajaron creando tranquilos, sino agobiados por el dinero, incluso para adquirir sus telas, pinturas, pinceles etc. Músicos como Mozart dependieron de arzobispos explotadores que nunca le dieron la tranquilidad que merecían tener. Beethoven además de su sordera tuvo siempre problemas de dinero. Otros como Chopin, tuvieron protección cortesana y femenina, pero sin tener tranquilidad absoluta. ¿Qué ocurriría si esos músicos vivieran hoy día? imaginemos que tendrían el apoyo mundial……..pero eso es utópico. Además dependieron siempre de una crítica destructiva y contados son los que triunfaron desde un principio.

    Hablando de pintores actuales, de la época moderna actual, consumista, hay muchos que se venden a empresas de marketing, que los explotan, pero es tal el precio pagado por sus obras, que pueden vivir holgados con el 50% del valor que reciben de ellas. Los hubo, como Picasso, Dalí, que lograron ganar fortunas, prescindiendo de muchos intermediarios. Pero son excepcion.



    ERNESTO, SENSACIONAL REFLEXIÓN FILOSÓFICA, INEXORABLE
    Y JUEZ ES EL TIEMPO, UN ABRAZO, TORI.


    TORI, muchas gracias por comentarme y volver a leer, saludos ernesto

    Contenido patrocinado


    ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO Empty Re: ENSAYO SOBRE EL CONCIERTO DEL DESCONCIERTO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 20:56