Ensayo.
Está fresco el nombre, lo hemos saboreado mucho este último tiempo,
y digo saboreado, porque este es un acontecimiento muy especial. Sé que es lamentable que para mucha gente no lo sea, lo miren con desprecio. Pero para la gran mayoría, la gente joven especialmente y algunos viejos entre los que me cuento y con mucho orgullo, es un cambio muy grande, que se reflejará en todo el mundo.
Este mundo que está convulsionado por las guerras, por las matanzas en África, por los abusos que hacen mercaderes y banqueros, por una economía cruel y despiadada que se apoderó del mundo muy sigilosamente.
Los desprecios al calentamiento de la tierra producida por Industrias indolentes, en fin una serie de insultos a la humanidad. Nos hacían preguntarnos ¿hasta que punto se aceptarán estas cosas? Muchos de nosotros cansados y decepcionados de una respuesta que nunca llegó,
nos sentimos aliviados por esta elección en Estados Unidos, porque representa un cambio en el sentir que hay en toda la humanidad.
¿Y que tenemos nosotros que ver en eso? Si estamos tan lejos........
Creo que si miramos en forma positiva, el hecho que en el país más capitalista del mundo, donde el egoísmo se fué transformando en el sueño americano, (lo digo en sentido figurado), ha sido electo un hombre de color,
en una sociedad que hasta hace poco les tenía prohibido de convivir en muchos lugares públicos y privados. No podían acceder a cargos públicos, a su mundo..
Y ayer, sin sorpresa para nadie, un hombre de color, ( me carga decir negro) es elegido Presidente de la Nación.Y dirigirá los destinos del pais
más poderoso de este planeta.
El resto del mundo, sudamericanos, europeos, asiáticos, quiérase o no, éramos copiones del capitalismo americano. Y la gran clase media de estos países sufren los embates de este capitalismo, sin esperanzas que mejore su bienestar. Algo tan sencillo como esto: nada más, su bienestar.
Y dejo a un lado a los sufridos africanos. Quienes ven con júbilo, a un hijo de esa tierra, que llega a esas alturas.
Mi planteamiento va, a que esa mayoría que nos preguntábamos, ¿adonde vamos, que hacer con este fenómeno de la economía global? Vemos un despertar en ese país, donde también la gente se aburrió del abuso de los sectores económicos; ni más ni menos, allí donde nació esa economía, allí en Chicago; lo extraordinario, es que ese norteamericano cansado, elige
nada mas ni menos, al hombre de esa raza sufrida, abusada, como un grito de su cansancio.
Para mi es una señal de cambios en el mundo entero. Creo que en todos los países, se producirá este efecto positivo contra lo negativo de ayer.
Dios quiera que Obama pueda gobernar a pesar de los poderes fácticos que se le presentarán sin duda, y que no resulte ser otro Kennedy-
Nos resta poco tiempo para ver los resultados. Que rebalse esta inquietud a los países del nuevo mundo, donde necesitamos mano dura contra la economía de mercados, contra los políticos sin escrúpulos, que se han adueñado de nuestra tierra y que hace lo que se les da la gana, a expensas de un pueblo que es quien les elige. Creo que lo que ocurrió en ese gran país del Norte, nos servirá de lección, buena lección, y como dije, que éramos copiones, bueno, a copiar se ha dicho, pero ahora de lo bien hecho.
¿Será posible? Dios es bueno y misericordioso, es tiempo que nos ayude
Hay otra detalle que dejé para el final. Obama, es hijo de padre Kenya y de mujer blanca. Es símbolo de unión entre los hombres de buena voluntad que no miran el color, ni la raza, solo les inspiró el amor Hermoso !.
ENERO 2009
Hoy a las 02:43 por Pascual Lopez Sanchez
» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Hoy a las 02:08 por Pascual Lopez Sanchez
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Hoy a las 02:06 por Pascual Lopez Sanchez
» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
Hoy a las 02:03 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 00:25 por Pascual Lopez Sanchez
» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Ayer a las 23:01 por Lluvia Abril
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Ayer a las 15:16 por cecilia gargantini
» LA LITERATURA BRASILEÑA
Ayer a las 15:10 por Maria Lua
» Ángel Rupérez (1953-