Aires de Libertad

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    Mensaje por Maria Lua Miér 10 Mayo 2023, 14:48

    ***

    14. La naturaleza de las acciones no me afectan ni siento preferencia por sus frutos, pues
    libre estoy de deseos. El que así me reconoce, sabiendo que es verdad, encuentra libertad en su trabajo.
    15. Conocedores de estas verdades eran antiguamente los hombres, por lo cual, a través
    de su trabajo hallaban liberación. Haz tú lo mismo; realiza tu trabajo en esta vida,
    con el mismo espíritu que aquéllos realizaron el suyo.
    16. ¿Qué es la acción? ¿Qué es la inacción? Incluso algunos sabios no ven diferencia
    entre ambas. Te enseñaré la Verdad que hace que una acción sea pura, y esta Verdad te hará libre.
    17. Así sabrás qué es la acción, al tiempo que reconocerás qué es una acción mala. Y
    también aprenderás una acción que se realiza en silencio: misterioso es el sendero
    de la acción.
    18. El hombre que trabaja en silencio, y que sabe que el silencio es trabajo, sin duda es
    un iluminado y en su trabajo encuentra paz en verdad.
    19. Aquél cuyas intenciones están libres del deseo y la codicia, y que ha quemado ya
    todo su karma en el fuego del Conocimiento: a tal hombre llaman sabio aquéllos
    que pueden ver.
    20. Un hombre tal28, que ha renunciado al fruto de sus acciones, está siempre contento y
    libre de toda dependencia; y aunque interviene en la acción, él no actúa.
    21. Sin esperar nada a cambio, él actúa solamente con su cuerpo, manteniendo su mente
    bajo control, entregando todo lo que tiene: de este modo, él queda libre de pecado.



    *****************

    27 Karma literalmente significa acción, pero, en su uso coloquial, el Karma de una persona es el cúmulo de condicionamientos y circunstancias que pesan sobre él, (ya sean buenos o malos) como premio o
    castigo por las acciones que realizó en su reencarnación anterior. Los hombres están inexorablemente
    sometidos a la ley del Karma: quemando Karma acumulado en vidas anteriores y creándose Karma para
    su próxima reencarnación con las acciones que están realizando en la presente vida. Sólo el Satguru o
    Maestro Perfecto vivo puede liberar a un hombre de las ataduras a su Karma; revelándole el Santo Nombre de Dios, permitiéndole entregar su vida en servicio, a sus Santos Pies de Loto: de este modo se rompe
    el ciclo de nacimientos y muertes (samsara). Éste es el camino de la Perfección. 28 El yogui, individuo que signe las enseñanzas del Yoga como método de perfeccionamiento espiritual.


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    Mensaje por Maria Lua Miér 10 Mayo 2023, 14:50

    ***

    22. F1 se contenta con cualquier cosa que el destino le depara, pues está más allá de la
    dualidad de este mundo. Se muestra íntegro tanto en el éxito como en el fracaso, sin
    ningún síntoma de celos. Sus acciones no le atan.
    23. Esto es liberación: Su mente ha encontrado paz en la sabiduría y está libre de toda
    atadura, sus obras son actos de amor devocional. Las acciones de un hombre así son
    puras.
    24. Quien ve a Dios en todo lo que hace, en verdad llega a Dios. A Dios dirige su adoración, y a Él ofrece su ofrenda: que es Dios mismo, ofrecido en el fuego de Dios.
    25. Hay yoguis que ofrecen sus sacrificios a los dioses, pero no hay más alto sacrificio
    en este mundo, que aquél que ofrece su propia alma para ser consumida en el fuego
    de Dios.
    26. Para experimentar el fuego de la armonía interior, algunos recogen sus sentidos exteriores, valiéndose de la oscuridad. Mientras que otros se valen de la oscuridad para entregarse al fuego de los sentidos externos.
    27. Otros incluso entregan su aliento de vida, al igual que sus poderes y capacidades, en
    el fuego de la unión interna, iluminada por una visión deslumbrante.
    28. Otros, fieles a votos austeros, ofrecen sus posesiones y riquezas o mortificaciones o
    prácticas de yogas, o estudios de las sagradas escrituras, o sus propias capacidades
    y conocimientos.
    29. Algunos ofrecen el aliento de exhalación dentro del aliento de inhalación, y a su vez,
    el aliento de inhalación dentro del aliento de exhalación, buscando la armonía29, y
    el flujo de su aliento es calmo y transcurre en paz.



    *******************

    29 Prana o energía vital que contiene el aire, los alimentos y el agua. El prana absorbido del aire se
    divide en cinco manifestaciones: prana (aliento expirado), el que obra en todo el cuerpo. Apana (aliento
    inspirado), actúa sobre todo el la garganta, órganos sexuales y de excreción. Samana (aliento igualador),
    actúa en el proceso de digestión, en el corazón y en las articulaciones. Udana (aliento ascendente), prevalece en el cerebro, paladar, y la laringe. Vyana (aliento compenetrante), actúa en la circulación y en el
    metabolismo general. La regulación de la energía vital se denomina pranayama. Es una técnica muy desarrollada que, mediante cantidades y ritmos determinados, ordena y domina la respiración en sus tres fases:
    1.ª puraka, o inhalación de prana, 2.ª kumbhaka o retención, antes o después de inhalar o exhalar, 3.ª
    rechaka, exhalación del aliento.



    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


    43


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    Mensaje por Maria Lua Jue 11 Mayo 2023, 16:50

    ***



    30. Y hay otros que regulan su alimento y ofrecen su vida a la vida. Todos ellos saben lo
    que es el sacrificio, y por medio de él se libran de sus impurezas.
    31. A aquéllos que no ofrecen su vida en sacrificio, no les pertenece ni este mundo ni el
    que haya de venir. Mientras que aquéllos que comen de lo que queda después de las
    ofrendas, llegan a Brahma.
    32. El hombre se entrega en muchas formas de sacrificio y de muchos modos ellos llegan a Brahman. Has de saber que todo sacrificio es una acción santa; sabiendo esto
    puedes ser libre.
    33. El sacrificio del Conocimiento es el más alto de todos los sacrificios materiales.
    Pues el Conocimiento es la meta a la que conducen todas las acciones santas.
    34. Todo aquél que haya visto la Verdad puede ser tu maestro en el Conocimiento. Póstrate ante él y pídeselo. Sé su sirviente.
    35. ¡Oh, Arjuna! Cuando lo recibas, este Conocimiento te sacará del mundo de la confusión, dándote clara visión. Verás que todo está en tu corazón, y que tu corazón está
    en Mí.
    36. Aunque fueses el pecador más recalcitrante, si te subes a la barca del Conocimiento,
    con toda seguridad podrás cruzar el océano de la ilusión y la maldad.
    37. Al igual que el fuego reduce todo combustible a cenizas, el fuego del Conocimiento
    eterno aniquila todo apego a la acción.
    38. Porque no hay nada más puro que este Conocimiento. Poniéndonos en contacto con
    él, también nos haremos puros. El hombre que vive en armonía interior realiza que
    la Verdad está dentro de él, y ahí la encuentra.
    39. Sólo el hombre de fe es el que alcanza el Conocimiento. Pues vive en armonía y su
    fe es su vida. Quien recibe el Conocimiento y practica este Yoga Supremo, pronto
    alcanza la paz suprema.
    El Bhagavad Gita
    44
    40. Pero el hombre que vive en la duda, careciendo de fe y de Conocimiento, está perdido, pues su mente está confusa. El hombre que vive en la duda no encontrará gozo
    ni en este mundo ni en el que haya de venir.
    41. Aquél que cuida con amor su experiencia interior, que hace que sus acciones sean
    puras por la práctica del Yoga, y que mediante el Conocimiento destruye sus dudas,
    estará siempre libre de las ataduras que crean la acción egoísta.
    42. Así pues, oh Arjuna, destruye con la espada del Conocimiento las dudas que nacen
    de la ignorancia que habita en tu corazón. Mediante el Yoga, hazte uno con esta
    armonía que hay en tu interior. ¡Levántate, gran guerrero, levántate!


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    Mensaje por Maria Lua Jue 11 Mayo 2023, 16:52

    CAPITULO 5.°


    LA RENUNCIA



    ARJUNA:

    1. Del mismo modo como elogias la vida de renuncia30, también alabas el Yoga de la
    adoración mediante la acción desinteresada. Dime, oh Krishna, en verdad ¿cuál de los
    dos caminos es el mejor?
    KRISHNA:
    2. Tanto el camino de la renuncia, como el camino de la acción desinteresada, nos llevan al estado de la Dicha Suprema. Sin embargo, de los dos, es mejor el camino de la
    acción con desapego que el de la mera renuncia.
    3. Como auténtico renunciante, se considera a aquél que nada desea y que nada aborrece. Pues aquél que no se ve afectado por los paros de opuestos, pronto ha de encontrar
    su liberación.
    4. Sólo el ignorante, y nunca el sabio, considera que la renuncia a la acción y la adoración mediante las obras puras son dos cosas diferentes. Cuando uno se entrega con
    toda su alma a uno de estos dos caminos, con seguridad alcanza la meta a la que ambos conducen.
    5. Aquéllos que hacen vida de renuncia logran la misma victoria que los que actúan con
    desapego. Entiende, pues, que el sabio es aquél que no hace diferencias entre la re-
    nuncia a la acción y la acción con desapego. Ambas coexisten, pues tienen la misma
    esencia.



    ********************

    30 Sannyasa es la renuncia, el completo abandono del mundo. Sannyasin (renunciante) es el nombre
    dado a ciertos monjes hindúes que han renunciado a cualquier tipo de relación o trato con el mundo. Sus
    vestidos de color anaranjado (azafrán), simbolizan el fuego de la renunciación donde han quemado sus
    deseos.



    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


    45


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    Mensaje por Maria Lua Vie 12 Mayo 2023, 21:41

    ***

    6. Pero sin practicar el Yoga de la acción pura, muy difícil es, oh Arjuna, hacer vida de
    renuncia. Cuando un sabio logra entregarse a la acción libre de apego, pronto ha de
    alcanzar la unión con Dios.
    7. Las acciones no pueden atar al hombre de corazón puro, que tiene sus sentidos en
    armonía y ha entregado su voluntad a la fuerza que le da vida. Su alma vive en la
    conciencia de unidad con todo lo que existe.
    8. El hombre que está en armonía y que ha sido iniciado en la visión interior de la verdad, con certeza piensa: “Yo no hago riada.” Pues cuando ve, o huele, o toca, u oye, o
    come, o duerme, o anda, o respira.
    9. O cuando habla o toca cosas, o las suelta, incluso cuando abre o cierra sus ojos, él
    siempre recuerda: “Son tan sólo los sirvientes de mi alma que, siguiendo sus órdenes,
    ejecutan acciones”.
    10. Ofrece a Dios todas sus acciones, y realiza tu trabajo libre de todo deseo egoísta.
    Así, libre estarás del alcance del pecado; al igual que las aguas mugrientas no pueden alcanzar las hojas del loto, pues siempre flotará sobre ellas.
    11. Las acciones de un auténtico yogui buscan únicamente la purificación de su alma; él
    aparta de sí todo deseo egoísta. Tan sólo es su cuerpo, o sus sentidos, o su mente, o
    su razón, lo que ejecuta las acciones.
    12. El devoto que renuncia al fruto de sus acciones, consigue la paz eterna. Por el contrario, el hombre que, acuciado por sus deseos y carente de devoción, busca la recompensa de sus acciones, de este modo se encadena a la esclavitud del apego a los
    resultados.
    13. Aquella alma realizada que ha entregado su mente, desapegándola de todo resultado,
    y que descansa en la dicha de la paz que encuentra dentro del castillo de nueve
    puertas (que es su cuerpo), jamás actuará por egoísmo, ni inducirá a otros a actuar
    así.

    14. El Señor del Universo está más allá de las acciones de este mundo y la actividad que
    éste genera. Está más allá del resultado de las acciones. Sin embargo, la naturaleza
    continúa su trabajo con admirable perfección.
    15. Las malas o buenas acciones de los hombres no son obra Suya. Cuando la sabiduría
    es oscurecida por la ignorancia, ésta les hace descarriar.
    16. Pero la sabiduría del Espíritu interior puede descorrer los velos de la ignorancia de
    los hombres que, debido a la carencia del Conocimiento, se hallan sumidos en la
    oscuridad. La sabiduría del Conocimiento se revelará dentro de ellos como un sol
    radiante y, en su efulgencia, ellos podrán ver lo Supremo31.
    17. Concentrando sus pensamientos en Él y haciéndose uno con Él, encontrarán su morada en Él. El será así el final de su viaje. Arribando a aquella orilla de la que nunca
    se vuelve, pues han sido purificados por la sabiduría y están libres de pecado.
    18. El amor que siente un iluminado es ecuánime y universal, no hace diferencias entre
    un Brahmin austero y sabio y una vaca o un elefante, o un perro, o incluso el bruto
    que come carne de perro.
    19. Aquéllos cuyas mentes están siempre en serena concentración ya han hecho de su
    vida un triunfo en esta tierra. Dado que Dios es uno y siempre puro, al hacerse uno
    con Él alcanza todos sus divinos atributos.
    20. El iluminado que ve a Brahman mora en Brahman. Habiendo apartado de sí toda
    ilusión, su mente está en perfecta calma. Una vez alcanzado este estado, ni el placer
    ni el dolor puede estremecerlos.
    21. Ya no está apegado a las cosas exteriores, pues dentro de sí, él encuentra toda la
    alegría. Su gozo es constante y eterno, pues su alma ya ha alcanzado la unión con
    Brahman.
    22. El sabio nunca buscará el gozo en las cosas de este mundo, pues los placeres que
    ellas reportan, son tan sólo el presagio de los sufrimientos que luego han de venir.
    Todo es transitorio, igual que viene se va





    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Dom 14 Mayo 2023, 16:23

    ***

    23. Pero aquél que antes de abandonar este mundo, estando aún en este cuerpo físico,
    consigue superar los impulsos del deseo y la pasión: éste hombre es un auténtico
    Yogui y su dicha es permanente.
    24. Una vez que le ha sido revelada la Luz interior, su alegría y su dicha provienen de su
    interior. Con seguridad este Yogui alcanza el Nirvana, y haciéndose uno con Dios,
    en él ha de morar para siempre.
    25. Aquellos santos ya libres de pecado, cuyas almas han superado toda duda y se encuentran en armonía, pronto alcanzan el Nirvana; y su gozo es tal, que se hace incomparable.
    26. Porque a aquéllos cuyas mentes están en calma, y cuyas almas han encontrado la
    armonía, les espera la paz de Dios como regalo. Una vez que han conocido su propia alma, ya están libres del deseo y la pasión.
    27. El sabio que en silencio y en un lugar recogido y oscuro revierte su conciencia, aislando sus sentidos del mundo exterior, y reposando su vista interior en medio de sus
    cejas, deja que su aliento entre y salga de su cuerpo de un modo uniforme; calmándose de este modo, pone en armonía su mente con su fuerza vital.
    28. Apartando de sí el miedo, el deseo y la pasión, mantiene su alma en silencio, antes
    de alcanzar la libertad final.
    29. Él Me reconoce come el Gozador de las ofrendas y sacrificios. Como el Soberano
    Señor de todos los mundos y el Amigo de todos los seres creados. Reconociéndome
    así, él obtiene la paz.




    **********************
    31 Nirvana es la última etapa del Yoga. Estado de liberación de todo apego, habiendo superado ya la
    ilusoria dualidad: extinción de los deseos, estado de calma y serenidad. También se le llama Samadhi.





    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Lun 15 Mayo 2023, 13:55

    CAPITULO 6.°


    LA MEDITACION

    KRISHNA:


    1.Aquél que realiza sus deberes sin apego a su fruto, es un renunciante al tiempo que un
    auténtico sirviente. Mas no se puede decir lo mismo de aquél que no enciende el fuego sagrado o no realiza sus obras ofreciéndolas como santo sacrificio.
    2.Porque el Sanyasi renunciante es al tiempo el Yogi de la acción pura. Y a menos que
    se entregue la voluntad terrena, nadie podrá jamás ser un Yogui.
    3.Cuando un sabio alcanza los estados más altos del Yoga, sabe que el camino a seguir
    es el de la acción. Mas cuando ya llega a su destino, llega a la tierra del reposo y la
    paz. Entonces ya renuncia a la acción.
    4.Sólo cuando él ha entregado su voluntad alcanza las alturas del Yoga. Desapegado así
    de la actividad de sus sentidos, libre se encuentra ya de la atadura a sus acciones
    mundanas.
    5. Así pues, ¡levántate Arjuna! y, beneficiándote de la ayuda de tu Espíritu, ¡eleva tu
    alma! No seas un alma caída pues al igual que tu alma puede ser tu amigo, igualmente
    puede ser tu enemigo.

    6. El alma es fiel amiga del hombre, sólo cuando ha sido conquistada por el Espíritu.
    Para un hombre carente de voluntad que aún no ha conquistado su alma, ésta puede
    convertirse en su propio enemigo.
    7. Sólo cuando el alma encuentre la paz, él estará en paz: entonces su alma se ha unido a
    Dios. Tanto si hace frío como calor, en el placer tanto como en el dolor, tanto en la
    gloria como en la desgracia, él siempre permanece unido a Él.
    8. Aquél que halla su felicidad en la visión interior del Conocimiento, tiene sujetos sus
    sentidos y gozoso el corazón, debido a la experiencia de su propia vida interior. Sólo
    entonces puede reconocérsele come un Yogui en armonía. Una vez alcanzado este
    estado, para él, el oro no tiene más valor que las piedras de la tierra.
    9. Él ha escalado las alturas de su alma y con ecuanimidad contempla a sus parientes,
    amigos y compañeros, al igual que a los desconocidos, los que te muestran indiferencia, e incluso a aquéllos que le odian. Él ve a todos iguales desde ese estado de paz
    interior.
    10. El Yogui debe dedicarse con anhelo al recogimiento espiritual, viviendo aislado en
    su solitario retiro interior, en su lugar secreto. Teniendo su mente bajo control, ni
    espera nada ni desea nada.
    11. Ha de encontrar un lugar puro y calmo, procurándose un asiento cómodo, ni muy
    alto ni muy bajo, teniendo como firme de apoyo un terreno con yerba, o bien una
    piel, o si no, algún tipo de tejido para poner debajo.
    12. Una vez preparado así el asiento, en total reposo ha de practicar el Yoga, para la
    purificación de su alma, uniendo su mente con la fuerza vital que habita en su cuerpo hasta poner su mente en paz. En este silencio, el alma se encuentra en presencia
    del Uno.
    13. Con el cuerpo recto, al igual que el cuello y la cabeza, relajado y quieto, sin moverse; reposando la vista interior, que vaga en varias direcciones, y reposándola con
    calma y concentración en medio de las cejas.


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    Mensaje por Maria Lua Lun 15 Mayo 2023, 13:56

    ***

    14. Con ánimo sereno y libre de temor, con firme determinación en su voto de entrega a
    la santidad, dejando a un lado todo pensamiento, ha de descansar su alma en Mí, su
    Dios Supremo.
    15. El Yogui que tiene su mente bajo control y vive de esta suerte, dueño de su inteligencia y constantemente unido a su yo superior, obtiene la paz del supremo Nirvana
    que reside en Mí.
    16. Pero la práctica del Yoga, oh Arjuna, es armonía; no da sus frutos a aquéllos que
    comen con exceso o ayunan en demasía, ni tampoco a los que apenas duermen, ni a
    los que duermen demasiado.
    17. Esta armonía ha de encontrarse tanto en la comida como en el descanso, en el sueño
    tanto como en la vigilia. La conciencia de perfección ha de empapar todos nuestros
    actos. De este modo, el Yoga se convierte en un bálsamo que nos trae la paz, en
    medio de cualquier tipo de sufrimiento.
    18. Cuando la mente del Yogui está en silencio, descansándola en reposo adentro, en
    comunión con el Espíritu, éste queda inmediatamente libre de los insaciables deseos. Sólo entonces se goza de la unión con Dios.
    19. El Yogui que, recogido en sí mismo, se haya absorto en la contemplación de la Luz
    interior, ha hecho de su alma una lámpara cuya luz, al abrigo del viento, permanece
    inalterable sin la mínima oscilación.
    20. Cuando la mente descansa con sosiego en la inalterable contemplación del Yoga,
    cuando por la gracia del Señor del Espíritu, obtiene la visión del Espíritu: entonces
    experimenta dicha plena.
    21. De este modo conoce el auténtico buscador la dicha de la eternidad que está fuera
    del alcance de los sentidos. Ahí se queda y ya jamás se aparta de la Verdad. Esta visión interior está más allá de la razón.
    22. De este modo se experimenta la dicha y la Verdad, como una visión suprema. No
    hay nada más valioso que esto, y firme y constante él permanece, tal que ni aún el dolor
    más intenso podría hacerlo vacilar.


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    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





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    Mensaje por Maria Lua Lun 15 Mayo 2023, 13:57

    ***

    23. La libertad se consigue en esta unión del Yoga: Libertad de la esclavitud al sufrimiento. Para tener éxito en la práctica de este Yoga, hace falta tener fe, y una fuerte
    y entusiástica determinación en el corazón.
    24. Después de rechazar con determinación todo anhelo y deseo engendrado por la fantasía, y controlar con firme estado de ánimo todos los sentidos y los órganos de la
    acción, libre de sus múltiples atracciones, así recogido.
    25. El buscador, usando su fuerza de voluntad con firmeza, llegará poco a poco a la paz
    de espíritu, disolviendo todos sus pensamientos en el silencio interior.
    26. Y cada vez que la mente, en su continua divagación se aparte del Espíritu, una y otra
    vez tráela de vuelta y repósala sobre el Espíritu.
    27. Sólo de este modo llega el Yogui al gozo supremo que habita en su corazón cuando
    éste está en calma, en paz y carente de pasiones, limpio de pecado y en unión absoluta con Brahman, Dios.
    28. De este modo, consagrándose sin pausa a la unión interior con Dios, el Yogui obtiene con toda seguridad el infinito goce de la comunión con Dios.
    29. Él reconoce en su corazón que su esencia es común a la de todas las criaturas, y
    que la vida que mora en todas las criaturas habita también en su corazón. Ésta es la
    consciencia en la que vive el Yogui iluminado: una visión de total unidad.
    30. Y cuando él Me ve en todo y ve todo en Mí, Yo ya nunca le abandono y él nunca
    Me abandona a Mí.
    31. Aquél que en su amor universal, logra amarme en todo lo que ve, donde quiera que
    este hombre viva, este hombre vive en Mí constantemente, sea cual fuere la condición de su vida.
    32. Quien, reconociendo la unidad universal del Ser, ve con imparcialidad la misma
    esencia en todo los seres, solidarizándose con ellos tanto en lo placentero como en
    lo doloroso; en verdad, éste es el más grande de los yoguis.



    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Miér 17 Mayo 2023, 18:47

    ***


    ARJUNA:

    33. Siendo la mente tan voluble e incontenible, debido a su actividad sin descanso, yo
    no puedo encontrar paz. Tú me has hablado del Yoga, de la constante Unidad, pero
    Krishna, la mente es inconstante.
    34. ¡Oh Krishna!, la mente nunca se para, impetuosa, autodecidida, difícil de domar.
    Tomar control sobre mi mente me parece tan difícil como apaciguar los poderosos
    vientos.

    KRISHNA:

    35. ¡Oh, Arjuna! Con certeza la mente es inagotable, es difícil de contener. Pero mediante tu práctica constante te puedes liberar de las pasiones, después de lo cual,
    con toda certeza la mente puede ser controlada.
    36. Mientras la mente no está en armonía, esta comunión divina es muy difícil de alcanzar. Pero aquel hombre que ha recibido el Conocimiento y lo practica con regularidad y determinación, logra controlar su mente y alcanzar la Unidad.
    ARJUNA:

    37. ¡Oh Krishna! Y si un hombre lo intenta firmemente y no logra alcanzar la meta del
    Yoga, debido a que no recibió el Conocimiento, pero, no obstante, este hombre tiene fe, ¿qué final le esperaría a un hombre tal?
    38. Privado del cielo y de la tierra, vagabundo en medio de los vientos sin rumbo, ¿se
    perdería acaso, igual que una nube se disipa en el aire, por no haber encontrado el
    camino de Dios?
    39. Aclara mi mente confusa, oh Krishna, apartando con tu luz la oscuridad de mi ignorancia. Se Tú mi Guía ¿Quién si no podría resolver mi duda?

    KRISHNA:

    40. Ni en este mundo, ni en el que haya de venir, puede perderse un hombre tal. Pues un
    hombre que obra el bien, oh hijo mío, nunca ha de conocer el sendero de la muerte.
    41. Irá al cielo en donde moran los que hacen el bien, y allí vivirá por muchos años.
    Después de lo cual, este hombre que no obtuvo el Conocimiento del Espíritu, ha de
    nacer de nuevo en un hogar venturoso en el que habite el bien.
    42. Incluso puede nacer en una familia de Yoguis, donde ya brille la sabiduría del Yoga.
    Pero nacer en una familia tal es algo muy raro en este mundo.
    43. Y comienza su nueva vida, recobrando entonces el mismo nivel de sabiduría que él
    había adquirido en su vida anterior, y desde ese nivel continúa esforzándose, mas
    siempre yendo hacia adelante, apuntando a la perfección.
    44. Porque su antiguo anhelo y su búsqueda vehemente le empujan siempre hacia adelante: aquél que en verdad desea conocer el Yoga va más allá de las palabras de los
    libros.
    45. Y de este modo, el Yogui, esforzándose sin prisa pero sin pausa, con su alma limpia
    de pecado, después de muchas vidas alcanza la perfección, el Fin Supremo.
    46. ¡Oh, Arjuna, sé tú un Yogui! Porque el auténtico Yogui va más allá que aquéllos que
    sólo siguen el sendero de la austeridad, o de la mera sabiduría o de la mera acción.
    47. Y el más grande de todos los Yoguis es aquél que tiene una fe total e incondicional y
    que con toda su alma me ama a Mí.




    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Dom 21 Mayo 2023, 19:49

    CAPITULO 7.°


    EL DISCERNIMIENTO


    KRISHNA:

    1. Mas ahora escúchame, oh Arjuna, si me entregas tu corazón con un deseo ferviente
    de practicar el Conocimiento, podrás tener una visión total de Mí. Así me reconocerás: Yo soy tu Refugio Supremo.
    2. Voy a revelarte el Conocimiento: Esa visión que, una vez conocida, ya nada más en
    este mundo te queda por conocer.
    3. Entre millares de hombres quizás uno busca la perfección. Y entre millares de estos
    que buscan la perfección, quizás uno me conoce en verdad.
    4. Ocho son las formas visibles de mi naturaleza: Tierra, agua, fuego, aire, éter, mente,
    razón y conciencia del “yo”
    5. Pero aún mucho más allá de mi naturaleza visible, está mi Espíritu invisible. Este
    Espíritu es el fundamento de la vida, y gracias a Él, este universo tiene existencia.
    6. Todas las cosas capacitadas de vida obtienen su vida de esta vida. Yo soy el principio
    y el final de todas las cosas que existen.
    7. En todo este inmenso universo no hay nada que sea superior a Mí. Soy el soporte de
    todos los mundos, del mismo modo que el hilo mantiene juntas todas las perlas del
    collar.

    8. Soy el sabor de las Aguas Vivas, soy la Luz de la Luna y el Sol. Soy el Santo Nombre32, la palabra sagrada de los Vedas. Soy el sonido del silencio; la fortaleza de los
    hombres.
    9. Soy la fragancia pura que desprende la tierra. Soy el resplandor del fuego. Soy la vida
    de todas las criaturas vivas, y la austeridad en aquéllos que fortalecen sus almas.
    10. Soy, y desde siempre he sido, la semilla de la vida eterna. Soy la inteligencia del
    inteligente. Soy lo bello de la belleza.
    11. Soy la fuerza de los vigorosos, cuando esta fuerza está libre de la pasión y los deseos
    egoístas. Soy el deseo, siempre que éste es puro: Siempre que no va en contra de la
    armonía y el orden de la naturaleza.
    12. Has de saber que de Mí proceden los tres Gunas, los tres estados del alma: Sattva,
    Rajas y Tamas. Pero no es que Yo esté en ellos, sino que ellos están en Mí.
    13. El mundo entero, confundido por los diferentes estados que producen estas tres cualidades, ignora que Yo estoy por encima de ellos, y que soy y seré siempre imperecedero e inmutable.
    14. En verdad difícil es no verse afectado por este divino poder mío de ilusión, creado
    por estas tres cualidades. Únicamente aquéllos que buscan refugio en Mí consiguen
    librarse de ese poder y superar el engañoso atractivo de la ilusión.
    15. Los malvados y los insensatos no recurren a Mí, pues sus almas viven en la oscuridad de la ilusión. Su visión está nublada por el velo de la ilusoria apariencia, y engañados así, escogen el camino del mal.
    16. Hay cuatro clases de hombres que actúan con justicia, y los cuatro en verdad me
    aman: El afligido, el que busca algo a lo que se entrega con sinceridad, el auténtico
    buscador del Conocimiento, y el hombre iluminado dotado de visión.




    *****************
    32 OM es la sílaba sagrada que «simboliza» el sonido interior de la Eterna Palabra, impronunciable
    por los labios humanos. Sus cuatro componentes corresponden a los cuatro estados del yo. De tal manera
    AUM (su sonido pronunciado) simboliza el Atman. Es un mantra (palabra que se repite una y otra vez
    como técnica de concentración mental) muy usado en la India y en Occidente.





    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Vie 26 Mayo 2023, 15:13

    ***

    17. De estos cuatro, el hombre iluminado dotado de visión es superior a todos, pues vive
    en la unidad y siempre ama al Uno. Así pues, mi amor está siempre en aquellos que,
    dotados de visión, pueden verme. Y aquéllos que pueden verme en verdad me
    aman.
    18. Esta cuatro clases de hombres en verdad son buenos, mas el hombre dotado de visión divina y Yo somos uno. Su alma entera está unida a Mí y Yo soy su Camino
    Supremo.
    19. Después de muchas vidas, el hombre dotado de visión regresa a Mí, pues en su corazón él reconoce: “Dios es todo.” Oh Arjuna, un espíritu tan sublime es muy raro de
    encontrar.
    20. Aquellos hombres cuya visión les ha sido velada por el deseo y la concupiscencia,
    entregan su amor a otros dioses y, guiados por su naturaleza inferior, se pierden por
    otros muchos caminos.
    21. Cualquiera que sea la divinidad a la cual un devoto pretende rendir culto con verdadera fe, a ese hombre Yo le otorgo fe, una fe firme e inamovible.
    22. Así pues, este hombre con toda su fe, adora a ese dios y de este modo ve realizado
    sus deseos. Pero cualquier bien que obtenga proviene de Mí.
    23. Pero así y todo, eso sólo lo hacen los hombres de escasa inteligencia, y muy limitadas son las recompensas que obtienen por este medio. Quienes adoran a los dioses
    van a los dioses; mas quienes me adoran a Mí, vienen a Mí.
    24. El ignorante piensa que Yo soy esta forma de naturaleza inferior que Yo adopto y
    que ellos pueden ver con sus ojos mortales. Ellos no conocen mi naturaleza superior. Ésta es imperecedera y suprema.
    25. Mi gloria no la ven todos, pues estoy escondido detrás de mi misterioso velo. Engañados por mi apariencia, la gente no me reconoce. Yo soy el que no tuvo principio
    y nunca ha de tener fin.
    26. ¡Oh Arjuna! Yo conozco todo el pasado, el presente y el futuro. Pero en verdad nadie me conoce a Mí.
    27. Todos los seres nacen ya en la ilusión, engañados por la división dual que produce el
    sentimiento de deseo y repulsa frente a las cosas de este mundo.
    28. Pero hay hombres que sólo hacen lo que es debido, y ya no cometen pecado alguno;
    ya están libres del engaño que produce la dualidad, y Me adoran con toda su alma.
    29. Aquéllos que buscan refugio en Mí y se esfuerzan, en verdad se liberan del tiempo y
    la muerte: Reconocen a Brahman, como su Atman y saben qué es el Karma.
    30. Aquéllos que concentran su mente en Mí, me conocen en la tierra y en el cielo como
    el Supremo Ser. Sus almas son puras y permanecen en armonía, e incluso cuando
    les llega la hora de su muerte, también Me ven.




    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf

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    Mensaje por Maria Lua Dom 28 Mayo 2023, 15:32

    CAPITULO 8.°


    LO SUPREMO

    ARJUNA:


    1. Dime, oh Tú, Señor, ¿quién es Brahman?, ¿quién es Atman?, ¿qué es el karma?, ¿qué
    es el Espíritu Supremo?, ¿qué es el reino terrenal?, ¿qué es el reino de la Luz?
    2. ¿Qué dios rige la vida del cuerpo, y cómo ésta toma lugar? Y dime, oh Tú, cuando
    llega el momento de la muerte, ¿cómo Te reconocen aquéllos que han vivido en consciencia de la Armonía?
    KRISHNA:
    3. Brahman es el Principio Indestructible, lo Supremo y lo Eterno. Atman es el Espíritu
    en el hombre. Karma es la fuerza de la creación a partir de la cual toma vida todo lo
    que existe.
    4. La materia es el reino terrenal, que, llegada su hora, lo perdemos. Pero el Espíritu es
    el reino de la Luz, energía que da la vida a este cuerpo, y en este cuerpo se produce el
    más excelso de los sacrificios.
    5. Y aquél que, llegada la hora de su muerte, abandona su cuerpo con su pensamiento
    puesto en Mí, en verdad viene a Mí y se hace uno en Mí.
    6. Porque aquello en lo que uno piensa en el último momento de su vida, es con certeza
    hacia lo que el alma va, debido a la afinidad que tiene con esa determinada naturaleza.
    7. Así pues, pon tu mente en Mí todo el tiempo: Recuérdame y lucha. Teniendo tu corazón y tu mente puestos en Mí, en verdad vendrás a Mí.

    8. Sólo alcanza el Espíritu de la Luz aquél que, habiendo sido iniciado en el Conocimiento, concentra su mente en el Espíritu Supremo, con constancia, sin divagar.
    9. Aquél que medita en el Creador: Gobernador Supremo de todo lo creado desde tiempo inmemorial, más pequeño que el más pequeñito de los átomos y, aun así, abarcando y manteniendo este inmenso universo entero; Aquél que brilla como un sol que
    destruye la oscuridad, y se encuentra mucho más allá del pensamiento humano.
    10. Tal hombre que, llegando la hora de abandonar su cuerpo, está en unión con el
    Amor y el Poder que le da vida, con su mente en perfecta concentración, manteniendo su fuerza vital en medio de sus cejas, en verdad va al Espíritu Supremo: el
    Espíritu Supremo de la Luz.
    11. Ahora escucha con atención, oh Arjuna, pues te hablaré de ese camino que los sabios versados en los Vedas llaman el Eterno. Y que sólo es alcanzado por aquellos
    que, en paz y libres de todas las pasiones terrenales, llevan una vida de santidad esforzándose en la búsqueda de la perfección.
    12. Si cuando a un hombre le sobreviene la muerte, está sumergido en el silencio del
    Yoga y, recogiendo sus sentidos del mundo, concentra su mente en su corazón, dejando que el aliento vital ocupe su cabeza.
    13. Y me recuerda manifestando la Santa Palabra: La Eterna Palabra de Brahman, con
    seguridad se dirige a la Morada Suprema.
    14. Aquéllos que mediante el Yoga de la Devoción me entregan toda su alma para
    siempre, muy pronto llegan a Mí.
    15. Y una vez que estas grandes almas llegan a Mí, la Morada del Gozo Supremo, ya
    nunca han de volver a este mundo humano de penas y sufrimientos.
    16. Todos los mundos, incluso el mundo de Brahma33, el Creador, están sujetos al cambio, pues son transitorios: Pues tienen un principio y un fin. Pero aquellos que llegan a Mí se liberan del continuo ciclo de nacimientos y muertes.



    https://www.airesdelibertad.com/post?t=46998&mode=reply


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    Mensaje por Maria Lua Jue 01 Jun 2023, 23:01

    ***



    17. Aquéllos que saben que el día de Brahma34, el dios de la creación, tiene una duración de mil eras, y que su noche dura otras mil, sólo éstos saben en verdad qué es el
    Día y la Noche.
    18. Con la llegada del día, todo el universo visible surge de lo invisible; del mismo modo que cuando llega la noche, toda la creación entera desaparece disolviéndose en
    lo invisible.
    19. Del mismo modo que las criaturas vivas, en número incontables, vuelven a la vida
    una y otra vez, inevitablemente todas desaparecen cuando llega su noche de oscuridad, para resurgir otra vez cuando llegue su nuevo día.
    20. Pero más, más allá, por encima de esta creación visible e invisible, hay un Principio
    Inmanifiesto, Superior y Eterno. Éste permanece y permanecerá por los siglos de
    los siglos, incluso cuando todo haya desaparecido.
    21. A esta esencia inmanifiesta se le llama “el Imperecedero”. Es lo más alto, el Fin
    Supremo. Ésta es Mi Suprema Morada, aquéllos que llegan a Ella nunca regresan.
    22. ¡Oh, Arjuna! Este Espíritu Supremo es sólo alcanzable mediante el éxtasis de amor.
    En Él todas las cosas tienen vida, pues Él ha creado todas las cosas.
    23. Te hablaré ahora, oh Arjuna, acerca del tiempo durante el cual los yoguis que abandonan este mundo van a la Morada Eterna de la que no regresan. Y también te hablaré del tiempo durante el cual regresan aquéllos que aún han de volver a esta tierra.




    ********
    33 De acuerdo con la mitología hindú las deidades tienen su ciclo o mundo propio. El reino más alto
    es el que pertenece a Brahma: Brahmaloka. 34 Los hindúes dividen el tiempo en cuatro épocas de diferente duración: Satyuga (4.000 años), Tretayuga (3.000 años), Dwaparayuga (2.000) y Kaliyuga (1.000). A esto hay que sumar un período de 2.000
    años entre estas edades, lo que hace un total de 12.000 años. Pero estos son los años de los dioses. Los
    dos solsticios de invierno y verano o sur y norte, (como son llamados en el Gita), constituyen el día y la
    noche de los dioses, así 360 años humanos hacen un año de los dioses. Cuando los cuatro yugas (épocas)
    se han repetido mil veces constituyen un día de Brahman; igual período constituye una noche de Brahman. El día de Brahman significa el tiempo de la evolución o manifestación del universo; y noche de
    Brahman significa la involución o reabsorción del universo en lo inmanifestado.


    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Vie 02 Jun 2023, 20:52

    ***

    24. Si abandonan este mundo durante la llama, la luz, el día, las luminosas semanas de
    la luna, durante los meses en que la luz solar es creciente (solsticio Norte), aquéllos
    que conocen a Brahman, van a Brahman.
    25. Pero si ellos abandonan este mundo durante el humo, la noche, las semanas oscuras
    de la luna, durante los meses de luz solar decreciente (solticio Sur), entran en la luz
    de la luna y regresan al mundo, sujetos al nacimiento y la muerte.
    26. Éstos son los dos caminos que por siempre ahí estarán: el camino de la luz y el camino de la oscuridad. El primero conduce a un lugar del que no se regresa, mientras
    que el otro te obliga a regresar a esta existencia de tristeza y sufrimiento.
    27. Para el Yogui que ya ha conocido estos dos senderos, la ilusión de este mundo deja
    de ser ya una trampa. Así pues, oh Arjuna, practica con constancia y regularidad
    este Yoga. Hay una recompensa que se obtiene de la lectura de los Vedas, o de la
    ofrenda de sacrificios, o de la vida austera, o de la caridad. Pero incomparablemente
    más alta, es la recompensa que obtiene el Yogui que, conociendo la Verdad, ve la
    Luz que disipa sus tinieblas: de este modo él regresa a su Hogar Eterno.




    CAPITULO 9.º


    ENTREGA Y DEDICACION


    KRISHNA:


    1. A ti, porque tienes fe, te voy a revelar el más alto de los misterios: el Conocimiento y
    la visión espiritual interior. Una vez alcanzado esto, tu alma estará libre de pecado.
    2. Es el Augusto Misterio, el Eterno Conocimiento, purificador por excelencia. Una vez
    abierto el tercer ojo, capacitado de visión divina, comienza a andar el camino del
    recto obrar. Es muy fácil de seguir y conduce a la más alta Morada.
    3. Pero aquéllos que no tienen fe en esta Verdad, no recurren a Mí aunque en verdad soy
    su único refugio. Debido a esto, regresan sin cesar al ciclo de la vida y la muerte.
    4. Todo este universo visible ha salido de Mi Forma Invisible. Soy el soporte de todos
    los seres, y aún así, no dependo de ellos.
    5. Y en verdad, tampoco ellos están en Mí: tal es el misterio de mi condición sublime.
    Soy la Fuente de todos los seres vivos, soy el soporte de todos ellos; mas, aún así, no
    dependo de ellos.
    6. Del mismo modo que los vientos llenan todo el inmenso espacio etérico, igualmente
    Yo soy el sustento de todos los seres. Acepta esto como una verdad.



    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf



    62


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    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





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    Mensaje por Maria Lua Lun 05 Jun 2023, 14:35

    ***


    7. Cuando el Día de Brahma llega a su fin, oh Arjuna, todo lo creado es reabsorbido en
    Mi naturaleza inmanifiesta. Mas cuando, una vez transcurrida la Noche, el nuevo Día
    alborea, de Mí emanan otra vez.
    8. Así pues, partiendo de mi Ser, Yo manifiesto la creación entera, y a Mí la hago regresar de nuevo, y este ciclo se repite una y otra vez, siguiendo los círculos del tiempo.
    9. No obstante así, mi Naturaleza no sufre alteración ni se ve atada por el vastísimo desenvolvimiento de la creación. Yo soy el que soy, tan sólo observo el drama de todo
    el proceso.
    10. Yo observo cómo, en el desarrollo de la creación, la naturaleza produce todo aquello
    que puede moverse al igual que lo inmóvil, mientras el mundo da vueltas y vueltas
    sin cesar.
    11. Los ignorantes y los locos de este mundo al yerme en cuerpo humano, no reconocen
    mi Naturaleza Superior y me desprecian. Ellos no conocen Mi Espíritu Supremo, la
    Forma Infinita del Dios que ha creado todas las cosas.
    12. Vanas son sus esperanzas, e igualmente vanas sus acciones, vano es todo lo que han
    aprendido, siendo igualmente vanos todos sus pensamientos. En su locura descienden a la naturaleza de demonios, cayendo en la oscuridad y el engaño del infierno35.
    13. Pero hay hombres de grandes almas que sí Me reconocen. Así pues, buscan su refugio en Mi Naturaleza Divina. Me aman con todo su corazón, dedicándome todo su
    ser. En verdad ellos saben que Yo soy la fuente de donde surge todo.





    *********************
    35 En la cultura y tradición hindú se considera como infierno todas las formas de vida inferior a la
    humana, dado que en esas formas de vida no es posible realizar el Conocimiento de Dios, por lo tanto
    sufren apartados de la presencia de Dios, condenados a vivir en la mera conciencia de los sentidos. También se considera como infierno la vida humana mientras el individuo carece del Conocimiento directo de
    Dios a través de la experiencia que es revelada por el Guru o Budha (Maestro Perfecto) de su época. Antes de recibir esta iniciación se vive en la ignorancia, sufriendo las miserias propias de las especies inferiores que carecen de la posibilidad de disolver su conciencia en la Fuente de energía vital, que está dentro
    de todo.


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    Mensaje por Maria Lua Lun 05 Jun 2023, 14:36

    ***


    14. Me adoran con devoción y me hacen ofrendas, una tras otra, sin encontrar límite en
    su cuantía ni en el valor de las mismas. Su determinación es fuerte. Siendo armonía
    el estado habitual de sus almas: con su amor, ellos Me adoran.
    15. Otros trabajan para Mí y así me adoran, al tiempo que practican el Yoga de la visión
    espiritual. Me adoran en mi unidad y en mi multiplicidad, pues ya no ven diferencias entre ambas.
    16. Dado que soy el sacrificio y también la ofrenda, soy igualmente el sacrificio por los
    antepasados y la hierba bendita. Soy las palabras santas, el santo alimento, el fuego
    santo, y también la ofrenda que consume el fuego en el holocausto.
    17. Soy el Padre de este universo. Es más, soy la Fuente de el Padre. También soy la
    Madre de este universo y el creador de todo lo existente. Soy lo más alto que se
    puede conocer: el Camino de la Perfección, la Santa Palabra, los Tres Vedas, (Rig,
    Sama y Yajur-Veda).
    18. Yo soy el Camino, y el Maestro que en silencio observa: tu amigo, tu refugio, y tu
    morada de paz. Soy el principio, el medio y el fin de todas las cosas que existen.
    Soy la semilla de eternidad, el Supremo Tesoro.
    19. De Mí obtiene el sol el calor que él emite, y del mismo modo retengo y rocío la lluvia sobre la superficie de la tierra. Soy vida inmortal para el sabio y muerte para el
    ignorante, soy lo que es y lo que no es.
    20. Hay quienes conocen la esencia de los Tres Vedas y beben el Néctar36: éstos están
    libres de pecado. Ellos rezan y me adoran continuamente, lográndose así el cielo.
    Estos en verdad alcanzan el cielo de Indra, el rey de los dioses, y allí gozan de todo
    tipo de inigualables placeres.
    21. Después de gozar allí de las delicias del vasto mundo celestial, una vez agotados sus
    méritos, retornan a este mundo de mortales. Y de este modo se cumple lo prescrito
    por los Vedas; como cobijaron en su corazón deseos por placeres transitorios, en
    verdad los consiguieron, pero esta felicidad es tan sólo transitoria.


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    Mensaje por Maria Lua Lun 05 Jun 2023, 14:37

    ***


    22. Pero a quienes me aman y me adoran con pureza en su alma, viviendo siempre en
    armonía, a aquéllos cuyas almas están siempre en unidad con la Armonía interior,
    Yo les incremento lo que quiera que tengan, y aún es más, les doy aquello que todavía no tienen.
    23. Incluso aquéllos que con fe y ferviente devoción adoran a otros dioses, con el amor
    que ellos ofrecen, me adoran a Mí. Aunque no es ésta la forma correcta.
    24. Porque Yo soy su Señor Supremo, y acepto complaciente todo sacrificio. Pero esos
    adoradores, en verdad no conocen mi Esencia Pura, por lo tanto, fracasan en el propósito último.
    25. Pero aquéllos que adoran a los dioses, a los dioses van, y aquéllos que adoran a los
    antepasados, a los antepasados van. Aquéllos que rinden culto a los espíritus inferiores, hacia ellos se dirigen. Mas aquéllos que me adoran a Mí, con seguridad vienen a Mí.
    26. Yo acepto cualquier ofrenda que un alma de ferviente amor me haga con devoción37.
    Ya sea una hoja, o una flor, o una fruta, o incluso un poco de agua fresca: todo lo
    acepto, porque con corazón puro me ha sido ofrecido por amor.
    27. Cualquier cosa que hagas, o comas, o des, u ofrezcas en adoración, ofrécemelo a Mí.
    Del mismo modo, cualquier tipo de sufrimiento que venga a tu vida, también
    ofrécemelo a Mí.
    28. De este modo te habrás desligado de las ataduras del Karma, tanto si los frutos son
    buenos como si son malos. Perseverando así en la renuncia a los frutos de la acción,
    serás libres y vendrás a Mí.
    29. Yo me doy por igual a todos los seres, y Mi Amor por todos es el mismo. Mas
    aquéllos que me adoran con devoción están en Mí y Yo estoy en ellos.





    *******************
    36 Néctar, el maná de la inmortalidad, «aguas vivas» que manan del interior de la cabeza. En otras citas del Gita se le llama también Soma. 37 Bhakti (devoción), es realizar los actos como una ofrenda de amor, con total entrega de la voluntad
    y sin esperar beneficios.





    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Vie 09 Jun 2023, 16:25

    ***


    30. Incluso el pecador más depravado, si me adora con toda su alma, con toda su mente,
    y con todas sus fuerzas, ha de ser considerado como un justo obrador del bien; pues
    su voluntad ha escogido el camino correcto.
    31. Y pronto se purificará y alcanzará la paz eterna. De este modo Yo prometo que
    aquél que en verdad me ama, no perecerá.
    32. Porque aquéllos que buscan en Mí su refugio, sin importar lo débiles o pecadores
    que sean, sean mujeres, o Vaisyas, o Sudras, con seguridad todos ellos conocerán el
    Camino Supremo.
    33. ¡Con cuánta mayor razón no lo han de lograr los santos Brahmanes y los nobles
    santos que en verdad me aman! Ya que has venido a este transitorio mundo de
    amargura, ¡ámame, oh Arjuna!
    34. Entrégame tu mente y entrégame tu corazón, dedícame tus ofrendas y también tu
    adoración. De este modo, uniendo tu alma a Mí, considerándome como lo principal
    en tu vida, tu Meta Suprema, en verdad vendrás a Mí.




    continuará


    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf




    66


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    Mensaje por Maria Lua Sáb 10 Jun 2023, 19:02

    CAPITULO 10.º


    LAS GLORIAS DEL SEÑOR

    KRISHNA:


    1. Escucha, pues, vigoroso Arjuna, de nuevo te hablaré de la gloria de Mi Palabra. Lo
    haré por tu propio bien, dado que tu corazón encuentra su gozo en Mí.
    2. Ni entre las legiones de los dioses, ni entre los santos videntes de la tierra, existe alguien que conozca Mi origen, pues tanto los dioses como los grandes sabios videntes,
    todos han nacido de Mí.
    3. Aquél que sabe que no tuve principio, que soy “el No-Nacido”: el Señor de todos los
    mundos, este mortal está libre de la confusión y a salvo de toda ignorancia.
    4. Inteligencia, Conocimiento espiritual, claridad y entendimiento, paciencia y benevolencia, sinceridad, autodominio y paz interior, dicha y tristeza, prosperidad y miseria,
    miedo y audacia.
    5. Inmutabilidad, no violencia, mansedumbre, satisfacción, generosidad y austeridad,
    honor y ofensa; todas éstas son condiciones propias de los mortales y todos vienen de






    continuará


    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


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    Mensaje por Maria Lua Sáb 10 Jun 2023, 19:04

    ***


    6. Los siete grandes sabios videntes38 de tiempos ancestrales, al igual que los cuatro
    fundadores de la especie humana, en Mí estaban y de mi mente surgieron. Y a su vez,
    de ellos proviene la generación de la raza humana.
    7. Aquél que conoce la magnanimidad de mi poder y de mi gloria, permanece inmutable
    en unidad con la Armonía. Cierto es esto que te digo.
    8. Yo soy el Origen Único de todo lo que existe. Yo soy la causa de toda evolución. Los
    sabios que me conocen saben esto, y en continua alabanza me adoran con su amor.
    9. Todos sus pensamientos los dirigen a Mí y me entregan toda su vida en dedicación.
    De este modo, cada uno de ellos se convierte en luz en el camino para el otro; pues
    ellos sólo hablan para cantar mis glorias y en ello encuentran paz y gozo.
    10. Quienes así viven, en continuo contacto con la armonía y adorándome con su amor,
    a ellos Yo les revelo el Conocimiento de la visión espiritual, para que reconociéndome dentro de ellos, puedan así unirse conmigo.
    11. Por misericordia infinita Yo habito dentro de sus corazones, y mediante la Luz del
    Conocimiento, disipo la oscuridad de la ignorancia que mantiene a su alma presa a
    la ilusión de este mundo.


    ARJUNA:


    12. En verdad Tú eres el Dios Supremo, Luz Divina, Pureza Inmaculada, Espíritu Eterno, Creador sin principio ni fin, el Señor omnipresente que habita en todas las cosas.





    *********************
    38 Los siete grandes Sabios son los Rishis, que se supone nacieron de la mente de Brahma, como Atri,
    Vasishta y otros. Los cuatro antepasados son los Kumaras o jóvenes, que decidieron permanecer Brahmacharis (meditadores contemplativos). Manú es el primer hombre al comienzo de cada era. Todos estos son
    nacidos de la mente de Brahma. Los siete grandes Rishis representan los planos cósmicos de la creación y
    los cuatro Manús representan los planos psicológicos. Se les ha dado nombres humanos para simbolizar
    los poderes que dirigen los procesos del mundo físico y mental.





    continuará


    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


    69


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    Mensaje por Maria Lua Lun 12 Jun 2023, 21:11

    ***


    13. Así te proclaman en alabanzas los grandes sabios videntes, tales como el santo y
    sabio Narada, Asita, Devala y Vyasa. Y ahora Tú te revelas a Ti mismo manifestando Tu propia gloria.
    14. Pongo mi fe en tus palabras, porque tus palabras son palabras de verdad, y ni los
    dioses del cielo, ni los demonios del infierno pueden abarcar la inmensidad de tu
    revelación.
    15. Sólo Tú te conoces a Ti mismo: Sólo Tú Espíritu conoce su propia gloria. Tú eres la
    fuente del Ser que mora en todos los seres, Dios de dioses, Rey de reyes.
    16. Te ruego que, por tu infinita misericordia, me reveles la gloria de tu Espíritu Divino,
    que penetra todos los mundos que existen.
    17. ¿Cómo podré conocerte yo a través de la meditación? ¡Oh mi Señor! ¿Qué forma he
    de atribuirte para poder pensar en Ti?
    18. Por favor, háblame de nuevo y hazme conocer la inmensidad de Tu poder y de Tu
    gloria, pues nunca me cansaré de escuchar Tus palabras de vida.
    KRISHNA:
    19. Escucha, pues, oh Arjuna, pues voy a revelarte algunas de mis manifestaciones. Sólo
    las principales, pues en verdad, es imposible cantar las glorias de Mi infinita grandeza. No hay un fin para mis divinas manifestaciones en los diferentes órdenes.
    20. Yo soy el Espíritu, principio eterno que mora en el corazón de todas las cosas. Soy
    el principio, el medio, el fin de todos los seres vivos.
    21. Entre los hijos de la Luz, Yo soy Vishnu39, y entre las luminarias, soy el sol radiante.
    Soy Marichi40, el señor de los vientos y las tempestades, y entre las estrellas de la
    noche, Yo soy la Luna.




    **********************
    39 «Yo soy Vishnú entre los Adityas.» La madre de los Adityas era Aditi, el espacio celeste. No tenían
    padre. Los ocho adityas eran los astros del firmamento, responsables del orden moral. 40 Los Maruts eran hijos de Rudra y de Prasni y compañero de hidra: Marichi era el principal de ellos.







    Continuará

    http://www.sociedadbiosofica.org/libros/Gita/gita.pdf


    70


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    Mensaje por Maria Lua Mar 13 Jun 2023, 20:36

    ****


    22. Entre los Vedas, soy el Veda de la Música. Soy Indra41, el gobernador de los dioses.
    Por encima de los cinco sentidos del hombre, Yo soy la mente, y morando dentro de
    todos los seres vivos, Yo soy la Luz de la conciencia.
    23. Entre los poderes que amedrentan al hombre, Yo soy el dios de la destrucción. Entre
    los seres monstruosos y los demonios soy Vittesa42, el señor de la riqueza. Entre los
    espíritus radiantes, yo soy el fuego, y entre las más altas cumbres Yo soy Meru43, la
    montaña de los dioses.
    24. Entre los sacerdotes, Yo soy Brihaspati44 y entre los fornidos guerreros, Yo soy
    Skanda45, el dios de la guerra. Entre lagos y pantanos Yo soy el inmenso océano.
    25. Entre los más grandes sabios videntes, Yo soy Bhrigu46, y entre todas las palabras,
    Yo soy la Santa Palabra, la Palabra Eterna. Entre todas las oraciones, Yo soy la oración en silencio, y entre las cosas inmóviles, soy los Himalayas.
    26. Entre todos los árboles, soy el árbol de la vida, y entre los celestiales iluminados, Yo
    soy Narada. Y Chitraratha soy, entre los Gandharvas47, músicos celestiales. Y entre
    los iluminados de la tierra, Yo soy Kapila48.
    27. Entre los caballos, soy el caballo de Indra49, y su elefante Airavata50 entre los elefantes. Entre los hombres, soy el rey de la humanidad.
    28. Entre las armas destructivas soy el rayo Vajra51, y entre las vacas soy la vaca de la
    abundancia. Entre los creadores soy el Creador del Amor52, y entre las serpientes
    soy la serpiente de la eternidad, Vasuki53.




    ***********************
    41 Indra, dios antropomórfico cuyo dominio se extendía de la tierra al cielo. Los arios lo consideraban
    una proyección de las mejores cualidades de los hombres y de los dioses. 42 Vittesa era el dios de los tesoros que habita en lugares ocultos de la tierra. Sus riquezas eran custodiadas por yakshas y rakshasas, seres dotados de poderes (una clase de demonios). 43 Meru era una montaña encantada, donde moraban los dioses y se suponía situada en el centro de la
    India. 44 Brihaspati era el preceptor de los dioses; su función consistía en producir dioses.
    45 Skanda, dios de la guerra, (como Marte en la mitología griega). 46 Bhrigu, dios del relámpago en los Vedas. 47 Los Gandharvas eran los músicos o coros celestiales, guardianes del Néctar; Chitharatha fue el
    más sobresaliente de ellos. 48 La figura relevante de los Siddhas era Kapila, el Maestro a quien se le atribuye la sabiduría Sankhya.49 Uchaishraya es el famoso caballo color de luna de Indra.





    CONTINUARÁ


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    Mensaje por Maria Lua Mar 13 Jun 2023, 20:37

    ***


    29. Entre las víboras del misterio. Yo soy Ananta54, y entre los habitantes de las aguas
    yo soy el dios Varuna55. Entre los espíritus de los antepasados, soy el venerable
    Aryaman56. Y entre los jueces soy Yama57, el juez de los muertos.
    30. Entre los demonios soy Prahlada, el príncipe de todos ellos, y entre todas las medidas, Yo soy el tiempo. Entre los animales y bestias, Yo soy su rey, y entre las aves
    y los pobladores del cielo, Yo soy Vainateya58, el águila sagrada que porta un dios.
    31. Entre los agentes purificadores Yo soy el viento, y entre los guerreros el héroe supremo, Rama59. Entre los peces que pueblan el mar, soy el maravilloso Makara, y
    entre todos los ríos soy el sagrado Ganges.
    32. Todo lo que existe halla en Mí su principio, su medio y su fin. Entre todos los conocimientos, Yo soy el Conocimiento del Alma. Entre los muchos caminos, Yo soy el
    único que conduce a la Verdad.
    33. Entre todos los sonidos, soy el sonido primero: A. Igualmente, soy la coordinación
    que regula la composición de las demás variantes. Soy el tiempo eterno, el Creador
    que todo lo ve.
    34. Soy la muerte que pone fin a todas las cosas, al igual que soy el origen de todas las
    cosas que han de venir. Entre las palabras femeninas soy la Fama y la Prosperidad,
    la Memoria, la Inteligencia, la Elocuencia, la Constancia, y la paciente Bondad.






    *************************
    50 Airavata era el elefante blanco nacido al estremecer el mar de leche. 51 Vajra era el rayo de Indra fabricado con los huesos de un sabio que dio su vida para salvar al mundo. 52 Kandarpa o Kamadeva era el dios del amor (como Eros). 53 Vasuki es la serpiente mística que aparece en los relatos de los avatares de Vishnú. 54 Los nagas eran seres fabulosos que vivían en el fondo de los lagos bajo la forma de serpiente:
    Ananta era una víbora sagrada. 55 Varuna es el Urano de los hindúes. De su garganta manaban todos los ríos de la tierra. 56 Los manes eran los espíritus de los antepasados: Aryaman era el más importante de todos. 57 Yama, juez de los muertos y dios del mundo invisible, reinaba en la morada de los Manes. Se dice
    que los muertos van a la Morada de Yama. 58 Vainateya era el mitológico rey de los pájaros. Servía de cabalgadura a Vishnú. 59 Rama fue uno de los avatares de Vishnú. Sus hazañas de guerra contra Rayana, el rey de los rakshasas, que había raptado a su esposa Sita, es lo que constituye el argumento del Ramayana, una extensa
    epopeya hindú.





    CONTINUARÁ


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    Mensaje por Maria Lua Mar 13 Jun 2023, 20:39

    ***



    35. Entre todos los cantares de los Vedas, Yo soy el Brihat, y entre las medidas de versos, soy el Gayatri60. Entre los meses soy el primer mes del año, y entre las estaciones del año, soy la primavera.
    36. Soy la astucia en los juegos de azar, y la belleza en todas las cosas bellas. Victoria
    soy, siendo al tiempo la lucha por conseguirla. Soy la bondad en aquéllos que son
    buenos.
    37. Entre los descendientes de Vrishni, Yo soy Krishna, y entre los descendientes de
    Pandu, soy Arjuna. Entre los iluminados que meditan en silencio, Yo soy Vyasa. Y
    Usana soy, entre los poetas más exquisitos.
    38. Soy el cetro de los gobernantes de la tierra, y la sabia estrategia entre aquéllos que
    buscan la victoria. Soy el Silencio en el que se esconden los sagrados misterios: Soy
    el Conocimiento de aquéllos que en verdad conocen.
    39. Y has de saber, oh Arjuna, que soy Yo la semilla de todo y que sin Mí no existiría
    ninguna de las cosas que se mueven ni tampoco aquellas que permanecen inmóviles.
    40. ¡Oh Arjuna! Mi divina grandeza no tiene fin. Estas palabras que he pronunciado
    correspondiendo a tu ruego, revelan tan sólo una diminuta parte de Mi infinita gloria.
    41. No obstante, has de saber que todo cuanto haya de bello o bueno, toda chispa de
    gloria o de poder que puedas apreciar forma parte de mi naturaleza.
    42. Mas, ¿para qué abrumarte con la incontable diversidad de mis manifestaciones? Te
    basta con saber que con una pequeña parte de mi Ser, Yo mantengo el universo entero. En realidad, Yo Soy.





    ***************
    60 Gayatri es una de las medidas védicas.





    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    continuará


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    "Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)





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    Mensaje por Maria Lua Jue 15 Jun 2023, 10:15

    CAPITULO 11.º


    REVELACION DE LA VISION DIVINA


    ARJUNA:


    1. Movido por tu infinita misericordia, oh Krishna, me has explicado el Supremo Secreto de tu Espíritu Divino, y con tus palabras, has disipado la ignorancia que a mi
    alma sumía en la ilusión.
    2. He escuchado con atención todo lo que me has dicho acerca de la procedencia y el
    destino de todos los seres, al igual que de la infinita inmensidad de Tu gloria.
    3. He oído Tus palabras empapadas de verdad, pero aun así, mi alma anhela profundamente poder ver; ver Tu Forma Inmanifiesta como el Dios Omnipresente que habita
    en todas las cosas.
    4. ¡Oh, mi Señor!, si crees que soy digno de obtener una Visión tal, por favor, muéstrame Tu gloria, ¡oh Ser Supremo, oh Dios del Yoga!


    KRISHNA:


    5. Contempla, pues, oh Arjuna, mis centenares y millares de formas divinas, todas variadas, y de innumerables aspectos y colores.
    El Bhagavad Gita
    6. Contempla los dioses del sol, los del fuego y los de la luz; los dioses de la tempestad
    y del relámpago, y los dos luminosos aurigas de los cielos. Contempla, pues, oh Arjuna, las maravillas nunca vistas hasta ahora.





    continuará


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    Mensaje por Maria Lua Jue 15 Jun 2023, 10:17

    ***


    SANJAYA:


    9. ¡Oh rey!, después de que Krishma, el Señor del Yoga, hablase así a Arjuna, se le manifestó en su Suprema Forma Divina.
    10. Y Arjuna, dotado de visión divina, contemplaba, en una visión portentosa, cómo su
    Señor tomaba incontables formas de impresionante aspecto, con multitud de ojos
    correspondientes a innumerables caras, con gran profusión de ornamentos divinos,
    y blandiendo numerosas armas celestiales.
    11. Ataviado con espléndidas guirnaldas y ostentosas vestiduras, despidiendo fragancias
    de aromas celestiales y luciendo todo tipo de maravillas, resplandeciente en su infinita divinidad, su cara miraba en todas direcciones.
    12. Como si la deslumbradora luz de mil soles juntos surgiera de repente en medio del
    firmamento, tal era el refulgente esplendor que desprendía Su Espíritu Supremo.
    13. Y Arjuna vio el universo entero en su incontable variedad, suspendido y formando
    una inmensa unidad dentro del resplandor que desprendía el cuerpo del Dios de los
    dioses. Sobrecogido de estupor y asombro, Arjuna el héroe, inclinó su cabeza juntando sus manos en acto de adoración, y con estas palabras se dirigió a su Señor:




    continuará

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    Mensaje por Maria Lua Vie 16 Jun 2023, 21:36

    ***


    ARJUNA:
    15. En Ti, oh Dios mío, contemplo a todos los dioses y las innumerables variedades de
    seres que habitan en Tu creación; asimismo, veo a Brahma sentado en el trono de su
    flor de Loto, y a todos los grandes sabios videntes y las serpientes de la luz.
    16. Por doquier contemplo la gloria de tu infinitud: El poder de tus innumerables brazos,
    la visión de tus innumerables ojos, las palabras de tus incontables bocas, y el fuego
    El Bhagavad Gita
    76
    vital de tus innumerables cuerpos. Me resulta imposible ver tu principio, tu medio o
    tu fin, ¡oh Señor de todas las especies, Dios de la Forma Infinita!
    17. Puedo ver el infinito resplandor de una divinidad de belleza extremada que ilumina
    el universo entero: ¡oh, eres Tú! Llevas tu corona, el cetro y el círculo. ¡Qué difícil
    es verte! Cual ingente masa de luz, desprendiendo vivísimos fulgores por doquier,
    no puedo abarcar tu inmensidad ni resistir la brillantez de tu luz, pues resplandeces
    como el fuego ígneo, como el sol radiante.
    18. Tú eres el Inmortal, la Meta Suprema del Conocimiento, Creador, Preservador y
    Destructor de todo el universo, el eterno guardián de la ley de la justicia, el Espíritu
    que estaba al principio y que, siendo imperecedero, aún Es.
    19. No tienes principio, ni medio, ni fin. Contemplo el poder infinito de tus incontables
    brazos. Tus ojos son el sol y la luna, y tu cara contemplo cual llameante fuego de
    sacrificio, dando luz y vida al universo entero, en el fulgor de una inmensa ofrenda.
    20. Llenos están el cielo y la tierra de tu Espíritu, al igual que todas las regiones del espacio infinito, y ante la maravillosa visión de tu temible majestad, los tres mundos
    tiemblan.




    continuará

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    Mensaje por Maria Lua Vie 16 Jun 2023, 21:38

    ***

    21. Pues hacia Ti se dirigen las legiones de los dioses adorándote y alabándote, con las
    manos unidas en maravilla y asombro. “¡Salve!”, exclaman a coro las multitudes de
    sabios y santos glorificándote con sublimes cantos.
    22. Los Rudras de la destrucción, los Adityas del sol, los Vasus de fuego y los Sadhyas
    de las plegarias. Los dioses menores, los Visves, dioses dévicos, los dos Ashvins,
    aurigas celestiales, los Maruts, dioses de los vientos y tempestades, y los Ushmapas, espíritus de los antepasados; así como los Gandharvas, coros celestiales, los
    Yakshas, guardianes de las riquezas, los Asuras, demonios del infierno, y los
    Sidhas, quienes alcanzaron la perfección en la tierra: Todos ellos te contemplan maravillados, absorbidos en éxtasis.
    23. Pero los mundos, contemplando tu monstruosa forma aterrorizante, con tantas bocas
    y ojos, con tantas barrigas, muslos, y pies, aterrorizados por tus terribles dientes,
    tiemblan de miedo, e igual me ocurre a mí.
    El Bhagavad Gita
    24. Pues al verte alzándote por los cielos y resplandeciente, con tal variedad de matices
    y colores, al contemplar tus bocas desmesuradamente abiertas y tus enormes ojos
    fulgurantes, mi alma se estremece, oh Vishnú, y pierdo mi armonía y mis fuerzas,
    sintiéndome desfallecer.
    25. Mirando tus enormes mandíbulas armadas de dientes amenazadores y ardientes,
    como el fuego devorador del fin del mundo, mi ánimo desfallece y la dicha me
    abandona. ¿Dónde estoy?, ¿dónde me refugio? ¡Apiádate de mí, oh Señor de los
    dioses, Refugio Supremo del débil y desamparado!








    continuará

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    Mensaje por Maria Lua Mar 20 Jun 2023, 16:32

    ***


    26. Todos los hijos de Dhritarashtra, unidos a una pléyade de príncipes y señores de la
    tierra, además de Bhishma y Drona, y el gran Karna, junto con los más grandes
    guerreros de estas regiones.
    27. Todos se abalanzan atropelladamente para prccipitarse dentro de tus horripilantes
    bocas, dotadas de dientes aterradores; tales, que los infelices que quedan atrapados
    entre ellos son triturados hasta reducirse a polvo sus cabezas.
    28. Como caudalosos ríos que, en arrebatada corriente, se abalanzaran con tremendo
    estruendo hacia el océano, así, todos estos héroes de nuestro mundo mortal se precipitan en tropel cayendo dentro del abismo de tus bocas llameantes.
    29. De igual modo que un enjambre de polillas arrojándose en raudo vuelo hacia la
    lumbre de una hoguera, para encontrar allí su muerte segura, del mismo modo estos
    hombres se precipitan raudos entrando en tu fuego; con ímpetu se arrojan hacia su
    propia destrucción.
    30. Tus lenguas flamígeras saliendo de tus bocas devoran todos los mundos. El universo
    entero se llena con tu esplendor, pero ¡terriblemente abrasador es el fuego de tu gloria!
    31. Por favor, manifiéstate ante mí, dime quién eres Tú, que con tan aterradora forma te
    presentas ante mí. ¡Ten piedad de mí! Yo te adoro como el Dios Supremo, y anhelo
    conocerte, mas no logro entender tu misteriosa forma de obrar.




    continuará

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