Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065314 mensajes en 48380 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 100 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

clara_fuente, Guadalupe Cisneros Villa, Simon Abadia

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 15:00 por cecilia gargantini

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:43 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:40 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:34 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:32 por Maria Lua

» Clara Janés (1940-
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:28 por Pedro Casas Serra

» Antonio Gamoneda (1931-
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:23 por Pedro Casas Serra

» NO A LA GUERRA 3
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:19 por Pascual Lopez Sanchez

» María Victoria Atencia (1931-
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:07 por Pedro Casas Serra

» Dionisia García (1929-
II -  Carta de un suicida arrepentido EmptyHoy a las 14:00 por Pedro Casas Serra

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

II -  Carta de un suicida arrepentido Empty

5 participantes

II - Carta de un suicida arrepentido

Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

II -  Carta de un suicida arrepentido Empty II - Carta de un suicida arrepentido

Mensaje por Affelix Lun 31 Ago 2009, 08:33

Elisa:

La verdad es, que bien mirado, no sé para que te escribo. ¿Tal vez para explayarme, diciendo que ya no te quiero? ¿Qué todo aquella pasión que durante años me tuvo ciego, ya se ha esfumado? No lo sé. Pero ya que lo hago, quiero explicarte lo que ocurrió a contar de la última carta que te envié, en la cual te anunciaba mi suicidio.

Después de escribir aquella carta, la deposité en el buzón de la esquina de casa. Al volver, pasé por el colmado y compré una docena de limones. Todo lo hacia automáticamente, como si mi mente cabalgara sobre una nube, ajeno por completo a un sentimiento racional. En la cocina de casa preparé la limonada, y tomé del cajón de las medicinas el tarro verde que contiene aquellas pastillas que tu sabes. En el salón me apoltroné en el sofá y con toda parsimonia, como si cumpliera con un rito, fui tragando una a una las pastillas, previo beber un sorbo de limonada para paliar su mal sabor.

Cuando ya llevaba ingeridas casi veinte pastillas, y notaba una languidez que entumecía mis músculos, de golpe sentí como un ramalazo que despertó mi conciencia, y, en escasos segundos, como si se tratara de una secuencia cinematográfica pasada a ritmo rápido, pude contemplar lo que fue nuestra vida en común: tu egoísmo, el carácter dominante, la carencia absoluta de sentimientos, aquella prepotencia que siempre esgrimisteis al tratarme como un pelele. Y lo que más destacaba en ese torvo panorama, tu falta absoluta de cariño hacia mí, que mal podías disimular cuando yo pretendía hacerte una caricia o darte un beso.

De tal forma caló en mí esa verdad tan real, que de golpe me levanté del sofá, corrí al lavabo, y poniendo los dedos en la boca procuré vomitar lo más posible. Aunque un tanto entumecido salí a la calle, y en taxi me desplacé a urgencias del hospital, en donde alegué, para encubrir el suicidio, que por un fuerte dolor de muelas me había excedido en la toma de analgésicos.

Después de un minucioso examen médico, y un drástico lavado de estómago, me han hospitalizado para tenerme en observación por las secuelas que pudieran derivarse.

Y es desde esta habitación hospitalaria, en donde he tenido tiempo sobrado para pensar en lo banal de la vida, las trampas que nos dispensan los sentidos, y lo efímero que resultan los estados de felicidad y de sufrimiento cuando somos dueños de nuestra existencia, que podemos eliminar a nuestro antojo, que he llegado a la conclusión que sufrir por ti, por el amor que en ti puse, por esa pasión que me ha llevado a las puertas de la muerte, ha sido el mayor de los dislates y desatinos que he cometido en mi vida. Tanto más, cuando al verte como ahora te veo, me doy cuenta que no era a ti a quién he amado, sino al amor.

Solo me resta decirte, que puedes vivir tranquila en cuanto a mi persona, pues ahora que te contemplo tal como eres y que la venda que cegaba mis ojos se ha desprendido, dudo que nunca más intente por verte, y si ello ocurriera, para mí no serás más que una desconocida cualquiera, cuya relación o amistad en nada me interesa.

A Jacinto, si quieres, puedes decirle que en el pecado lleva la penitencia. Tal vez ahora no sepa de qué va la cosa. Pero que no se preocupe, que con el tiempo ya se lo encontrará...

Como la culpa de cuanto me ha ocurrido ha sido solo mía, por imbécil, y no tuya, no te guarda ningún rencor,

Ricardo.

Última edición por Affelix el Lun 31 Ago 2009, 15:09, editado 1 vez
    Manuel
    Manuel
    España
    España

Cantidad de envíos : 5989

II -  Carta de un suicida arrepentido Empty Re: II - Carta de un suicida arrepentido

Mensaje por Manuel Lun 31 Ago 2009, 14:59

Affelix: me ha gustado mucho tu simpatico, ironíco, y directo escrito. Ha sido un placer su lectura.
    Un abrazo
    Manuel
    Daniela Matos
    Daniela Matos

Cantidad de envíos : 1224

II -  Carta de un suicida arrepentido Empty Re: II - Carta de un suicida arrepentido

Mensaje por Daniela Matos Lun 31 Ago 2009, 17:54

Ricardo, mi querido ex suicida: No sabes cuanto siento que no hayas sido más firme en tu decición, pero que se puede esperar de ti, que siempre has sido un indeciso.
    ¿Que no me quieres?, eso ya lo sabía desde hace décadas, pero te tardaste mucho en decirlo, ¿ya ves como la indecición impera en tu vida? ¿Que la pasión se ha esfumado?, ¿cual pasión?, si un pescado recién salido del la heladera es más cálido que tú . ¿O no te acuerdas cuando llegabas después del trabajo y te recibíamos en la puerta Fido y yo, y le hacías cariños a Fido y a mi me preguntabas: ¿que hiciste de cenar?
    Te tuve toda la paciencia del mundo, pensaba que cambiarías, que quizás alguna vez reconocerías que trataba de agradarte con mis guisos y teniendo la casa limpia y reluciente, a pesar de pasarme casi todo el día trabajando en el Ministerio de Justicia.
    Pero no, nunca reaccionaste, ni cambiaste ni un ápice. Mejor dicho, si, cambiaste cuando me jubilé, después de 30 años de servicio y recibí, además de las esperadas vacaciones de por vida, 30, 0000 euros de compensación.
    Entoces si, bajo tus bigotes se dibujaba una sonrisa cuando llegabas de trabajar y ya no hacías cariños a Fido (sería por que Fido ya había pasado a mejor vida), sino a mí. Pero entonces fue que me di cuenta que para nada había servido todo ese tiempo de servidumbre que había mostrado contigo, que ahora solo te guiaba el mezquino interés.
    Por eso fue, que un día llegaste y ya no me encontraste, lo habia pensado muy bien, mientras esquivaba tus interesados besos, aceptaría la invitación que me hacía un club de jubilados, para viajar en un crucero por todo el Mediterraneo y eso hice.
    Viajé felíz de la vida , disfrute como nunca lo había hecho y conocí a un hombre cariñoso y alegre, que me pide que me divorcie, para que unamos nuestras alegrías. Así que te pido formalmente que me des el divorcio (ya que no tuviste el valor de hacerme viuda).
    Por lo demás, mira, no soy tan mala, te dejo la opción de vender la casa, ¿por qué no tomas un crucero, a lo mejor conoces a alguién tan fría como tú o de perdida te animas y te tiras por la borda.
    Tu ex amante esposa: Celia
    ¡Ah! y no se llama Jacinto, sino Luciano.
    ESTRELLA
    ESTRELLA

Cantidad de envíos : 1010

Mensaje por ESTRELLA Lun 31 Ago 2009, 18:44

POBRE JACINTO!!!:)
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España

Cantidad de envíos : 8220

Mensaje por José Antonio Carmona Lun 31 Ago 2009, 20:38

Ricardo ¡A Celia ni caso! parece buena pero luego mira...¡Con Luciano!
    Me he alegrado con tu decisión... y hay que celebrarlo, hay una disco muy apañada en Chamartín, van muchas guiris y como los dos hablamos idiomas puede ser divertido...
    Salud y Pesetas
    Un abrazo
    John
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 01 Sep 2009, 14:57

Affelix: me ha gustado mucho tu simpatico, ironíco, y directo escrito. Ha sido un placer su lectura.
    Un abrazo
    Manuel

Mas placer ha sido para mí que en este páramo, donde tanto escasean los lectores, tú me hayas leído y además me dediques tan agradables elogios.
    Gracias colega y un fuerte abrazo,
    Angel
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 01 Sep 2009, 15:14

POR FAVOR QUE NO SE MATE RICARDO!
    Y MENOS POR ELISA!!!
    SALUDOS Affelix!!!

Atendiendo a tu buen corazón
    Ricardo decide no quitarse la vida,
    porque además llegó a la convicción
    que de quién estaba enamorado
    era del amor, y no de Elisa

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 17:27