Como hubiera deseado caminar ese miércoles aferrado a mis ideas soñando que era domingo. Mis zapatos deseaban ser lustrados por ese muchacho de piernas flacas abrazado a su parálisis infantil. que aparece los festivos para ganarse su pan.
Estas son horas ociosas que no se cansan de pensar en ese
círculo infernal de las hormigas. que me causan rojas manchas
en mi piel, cuando kogran subirse a mis piernas pensando que
es un valle fértil y comestible. Pero hoy no tengo ganas
de pensar en ellas, se me ocurren con el hambre que tengo
pasar a ese boliche a tomarme un helado beafeater tónica con
algunas ostras remojadas en limon de pica. Y antes de pensarlo
ya estaba entrando a reservar mi mesa con vista al mar.
Me había sentado recién cuando una mano femenina se posa en la mía. Dos verdes ojos se entrelazaron con mis pensamientos y la cálida conversación iniciada de inmediato, hablando de nuestros seres queridos, de los calores y los fríos que se fueron-
estás buenamoza querida mia, tus ojos brillan como esas farolas de buenos aires....aún suena ese tango grisel que me encantaba tanto bailar contigo
que tiempos esos querido ernesto, te veo dando esos pasos dificiles, sin tropezarnos siquiera, solo unos leves roces de nuestras caras, esos chic to chic que a ti te gustaban tanto
es bello recordar mi nana querida algo cruel mirando mis piernas de hoy, quue se olvidaron del charleston, pero que qun pueden moverse, torpemente
que medices de un almuerzo a orillas del mar, me interrumpió
cambiando ese tema
pensé, cuanto me quiere esta mujer
claro le dije, ser´´ia bueno quedarnos almmoorzar en el restoran del frente, dicen que hay pescados fescos concamarones ecuatorianos, a pproposito mi linda nana, te pido un beafeater igual al mío?
oensé en las meninas de velasquez cunado le veo su blusa escotada cual fuente de agua bendita y no me pude contener y le di un beso en su mano
cuantas figuras y paisajes pasaron por mi mente en esta mañana solitaria que terminé tan acompañadp, con rantas motivaciones del vivir pensando con la mente optimista, libre de mis piernas Se me vino a la mente esos dias en que rompimos nuestra relación después del viaje a buenosaires
siempre nos encontramos, siempre reímos, cambiamos ideas,
nos miramos con amor, pero nuestra amistad llega hasta ahí. No sabemos porqué. o sí lo sabemos pero ninguno de los dos deseamos ahondar esa situación, parecida a un triángulo amoroso, pero que no lo es, ideas del jueves amasada en mi mente de niño, parece que nunca crecí, ella me gusta, pero ya lo acordamos.
Hay situaciones incomprensibles en la vida de los seres humanos. Se llaman trancas en idioma popular. Son como esas vallas de madera blanca que rodean los potreros. Se ven hermosas y decoran, pero nada más, nadie puede entrar en sus confines, prohibido pasar.....¿porqué? mejor no preguntes
[/size]
Hoy a las 14:44 por Pedro Casas Serra
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Hoy a las 14:43 por cecilia gargantini
» Pureza Canelo (1946-
Hoy a las 14:39 por Pedro Casas Serra
» Rosa Díaz (1946-
Hoy a las 14:35 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 14:31 por cecilia gargantini
» Noni Benegas (1947-
Hoy a las 14:11 por Pedro Casas Serra
» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Hoy a las 09:47 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 09:41 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 09:40 por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 09:38 por Maria Lua