Y ya es 20 y estoy en Madrid
GRACIAS y abrazos es lo que se me ocurre
Me han mimado y quedo con las ganas de volver
Viajar es encontrar sensaciones y compartir/debatir ideas
El viaje (hitos)
Llegué a Buenos Aires el día 2 a las 3 de la mañana, había acordado con el hotel que vendría a buscarme un coche
A las 4 en el hotel, el sitio perfecto, en la Avenida 9 de Julio (la más ancha), a pocas cuadras del Obelisco (el más grande). Sólo un problema. ¡la hora! .
-La habitación estará disponible a partir de las 10
(yo con una maleta que sentía inmensa, como la piedra esa que movía un tal Hércules… pero yo más bajito, de gordo es posible que igual, pero…)
-¿Puedo tomar un café por aquí cerca?
Pregunta retórica, quizá algún meublé… o algún local de copas, pero ¿a estas horas?
-No… hasta las 8 está todo cerrado
El vigilante, gordo y mable me indica un sofá frente a una cristalera sobre la Avenida, las luces apagadas, en la calle están descargando productos para un supermercado. Dos hombres eficientes, manejan un toro cargado de productos de limpieza. Yo… imagino a las señoras del Barrio Rojo de Ámsterdam en sus escaparates
Sobre las 5 el vigilante gordo y amable se apiada
Creo que hay una habitación libre…
¡La vida es bonita y el agua de la ducha me abraza como lo hace una madre cuando el niño lleno de barro vuelve de la cancha!
(No fue así, pero esto es un foro de poesía ¿O no?)
Por la mañana intendencia (después de desayunar mis facturitas, que tenia en el recuerdo de otras veces, medias lunas (aquí cruasanes) napolitanas… pequeñitas y hermosas, no sé porque me traen la imagen de Elsa Pataky, coas del subconsciente que sé bien que en nada se parecen, pero la mente es así y podría decir otra cosa, pero … no sería sincero, A mi las facturitas me hacen aflorar la imagen de Elsa Pataky sigo)
Tenía dos misiones, bueno tres. Compra desodorante, orientarme y cambiar unos euros por pesos
Las dos primeras fáciles, ¡Será por comercios en Buenos Aires!
Buenos Aires capital es una ciudad cosmopolita y hermosa, grades avenidas, Edificios como los que puedes encontrar en Milán, Paris o New York, influencias francesas o italianas en el Urbanismo y Neoyorkinas en los Business Building .Al mismo tiempo, un cierto regusto colonial en el que es fácil encontrar balconadas o grandes puertas como en Andalucía
Para un madrileño (con perdón) , pasear por Buenos Aires es como descansar en el cuarto de estar de casa
Es cierto que cuando se viaja miras al cielo, nos pasa a todos, y descubrimos cosas que en la vida diaria pasan desapercibidas.
Todos, de vez en cuando, debiéramos poner un extranjero en nuestra vida.
A mi, es algo personal, el concepto de extranjero no me gusta, preferiría hablar de hermanos de otro sitio, aunque por economía reduzca el concepto y al convertirlo en palabra quede así : Extranjero
He buscado sinónimos y aparecen: extraño, foráneo, ajeno, exótico. Lo que me reafirma en lo que decía antes: hermano nacido lejos. Que el sitio de nacer es casual, aunque nos marca
Cada día menos, las noticias las news, son igual de falsas en todos los sitios, el E400 es el componente de los alimentos, los clic del lector del código de barras el sonido más repetido y el cabreo con nuestros (todos son suyos) con nuestros políticos algo generalizado
El tercer punto, fue más complejo: ¡Cambiar dinero! Sin problemas para hacerlo a través de los árbolitos (dicese de persona en la calle que llevan entre los dedos euros o dólares y la grito de:
-¡Cambio, cambio!
Puedes encontrar en cualquiera de las vías comerciales: Floridita, Corrientes.. y las casa de cambio. Ni una ni otra me gustan, unos por inseguridad que imagino y otros por ideología que también y sin razón seguramente asimilo a Cruela de Vil , la malvada aquella que aparecía en la película de 101 dalmatas. Se que son cosas de viejo y que si alguna vez tengo dinero que que quiera despilfarrar con algún terapeuta, me dirá recurriendo a mi niñez que eso es debido a las poluciones nocturnas que alguna vez alegraron mi niñez
Por fin. Encontré un banco, el Banco Cano, el único que cambia sin tener abierta una cuenta. La señorita amable, hermosa e imagino que turgente (cosas de la soledad) me pidió los datos personales: Nombre nacionalidad, pasaporte, dirección y el teléfono (y trescienytos euritos que quería cambiar)
Me emocionó que me pidiera el teléfono y se lo hice saber
-Señorita, que alegría hacía años que una señorita tan linda como usted no me pedía…
Sonrío, algo me dijo, pero como los espejismos que salen en la mil y una noches … nada, comi en un restaurante hesmosisimo de Pellegrini … solo
Por la tarde no
Había quedado con mis amigas de la esgrima. Es una forma de hablar. Son buenas amigas, de las dela abrazo cuando nos vemos y del whatsapp y el mail cuando estamos lejos, encantadoras, brillantes, amables, hospitalarias y podría seguir…. María Eugenia López, poeta de las grandes, de las especiales, con sensibilidad, cultura y oficio. Correctora profesional en la universidad de La Plata, profesora en la catedra de Poesía, y lo mejor ¡Buena Gente! Así con mayúsculas, . Muchas más cosas, que nos empeñamos en encerrar en un solo vocablo el infinito
Y Lizzy Perroni, conocida por su papel en la esgrima Argentian, entre las 5 primeras damas del sable desde hace años, profesora de esgrima en la Escuela Naval , pero sobre todo y para mi entrañable, dulce , con la sonrisa que ilumina y la charla que hace del quererla algo fácil
Y ccahrlamos y charlamos y “nos diero la una y las dos”
Pasaron más cosas, que esto ocurrió el primer día hábil, pero no lo cuento todo que en otros post contaré lo de Lili y el aduanero, lo que pasó cuando me detuvo, la policía en Rosario y cuando estuve en el escratch de….otras cosas que por discreción callo ahora , pero vete tu a saber que el tiempo aligera las convicciones y como decía nos quien . Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo más”
Ya os contaré (esto no ha hecho más que empezar)
Hoy a las 06:50 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 03:52 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 03:44 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: GRATINIANA BUSTAMANTE, GITANA
Hoy a las 03:34 por Pedro Casas Serra
» Poetas murcianos
Hoy a las 01:46 por Pascual Lopez Sanchez
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Hoy a las 01:05 por Pascual Lopez Sanchez
» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Hoy a las 01:03 por Pascual Lopez Sanchez
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Ayer a las 20:03 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Ayer a las 20:01 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Ayer a las 19:50 por Maria Lua