por carlos valdés Dom 23 Ago 2009, 16:27
Mi muy estimado Juan José: En primer lugar, mi agrademiento por
el interés académico al corregir este humilde soneto, que al igual que
tú, ya me gustaría algún día poder hacer honor a mi humilde entender, pues para mí el soneto es el rey de la poesía académica. Gracias de corazón por tus apuntes que sé muy bien solo persigue ese fin.
Creo me conoces de Poesía Pura cuánto he agradecido allí a los maestros por su inagotable gentileza para conmigo, y mis muy frecuentes torpezas, aunque en algunas ocasiones, no diera mi brazo a torcer en sus posibles, seguramente la mayoria, aciertos, porque no pudiera estar de acuerdo en su intepretación y aplicación. Solo he esperado siempre una cosa, que nunca se diera el vuelco al contenido del poema por una corrección académica, que a veces, tristemente ocurre, que no es el caso, bien claro está, pero que rara vez se ha producido.
De siempre he sentido enorme dificultad para entender y/o aplicar las normas, por su complejidad.
Hace un año que abandoné el gusto por escribir y el empeño en formarme adecuadamente para no incurrir en errores elementales, pero nunca he sacado a la poesía de mi corazón.
Gracias, una vez más por tu gentileza.
Solo hacerte un par de reflexiones, a mí personalmente, las rimas en ado, nunca me han gustado, las considero simples, sin embargo es un
recurso muy manido, aún en versos de poetas maravillosos, excepcionales.
La otra es la complejidad de la aplicación de la norma en sinalefas diérisis, sinéresis e hiatos, con sus excepciones, de algunos grandes poetas, que no por serlo han merecido su aceptación al aplicarlas no academicamente, libremente, pero ahí están.
Y por último, recalco, Creo que el uso de los tiempos ha sido el adecuado para lo que he pretendido expresar, aunque te haya resultado desproporcionado.
Mi admiración Maestro Juan José, agradecimiento y mejores deseos, siempre.
Un fortísimo abrazo.
Última edición por carlos valdés el Dom 23 Ago 2009, 16:43, editado 1 vez
Hoy a las 00:21 por Lluvia Abril
» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
Hoy a las 00:19 por Lluvia Abril
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Hoy a las 00:15 por Lluvia Abril
» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Hoy a las 00:08 por Lluvia Abril
» POETAS LATINOAMERICANOS
Ayer a las 19:53 por Maria Lua
» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Ayer a las 19:46 por Maria Lua
» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Ayer a las 19:43 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Ayer a las 19:37 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Ayer a las 19:35 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (Uruguay - 1940-2015)
Ayer a las 19:28 por Maria Lua