Y pasaba una nube sola, arriba del mar, que volaba sin pájaros que la acompañaran., mientras tanto muy abajo y cabisbajo, un hombre vaga sólo en la playa amarilla. Desea abrazar fuerte a su soledad, mira enrededor, busca compañía pero aún solitario, está consígo mismo.
Cuesta poco quedarse sólo, piensa, ¿adonde se fugaron gaviotas y utopías?
¿adonde se fué ella?, ¿también tú soledad? si soledad y utopías ya no existen ,medita, mas se detiene, reconsidera, se evade y escucha el ruído del mar con sus olas, a esa voz que susurra y siempre le cobija, entonces se da cuenta no está solo, porque en el fondo del alma está con ella, de su mano, apretando dedos imaginarios, la eterna compañía de su yo, su ego, sus ojos, es ella, con su amor, sus utopías y un abrazo, pintando los colores del olvido.
Ayer escuché a una amiga filósofa, decir que la soledad no existe, a veces aparece adentro del alma, pero en realidad es uno mismo, quien la inventa, como necesidad de compañía cuando cree que está solo sin estarlo, porque la crea, desde su afuera, sin pensar lo que tiene adentro..
Y junto a esa nube sola del comienzo de esta historia, se me aparecen otros
pensamientos olvidados colgando las ventanas de mi ruca. Sin sol y nublado, se apagaron las luces del alba, los brillos se fugaron sin dejar blancas huellas. Se me aparecen unos gnomos que me miran fijo y yo comienzo a imaginar pensando en poemas o fábulas de sapos estirados que croan pidiendo resuscite a princesa muy dormida. Por que en los cuentos siempre existe una princesa dormida y pienso, ¿será lo que desea mi alma pía ?, ¿saber lo qué anhela al despertar? Y la princesa dormida me insiste en mi mente, se repite sin cesar, no se aparta de mí.
Miro y miro tantos recuerdos archivados mientras ella mantiene clausurados sus ojos. Y el sapo se convierte en rana y en cante muy alto que penetra todo.. Desde la lejanía de mi alma que duerme, éste es un croar para que ella despierte, adentro de pensamientos actuales y olvidados Y lo que parece era un sueño se va haciendo realidad a medida que abro los ojos porque deseo despertar.
Despertar y enfrentar la realidad es la verdad. Pero duele. Y es necesario.
Hoy a las 3:52 am por cecilia gargantini
» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hoy a las 2:42 am por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Hoy a las 1:52 am por Maria Lua
» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Hoy a las 1:49 am por Maria Lua
» Fabricio Carpinejar (1972-
Hoy a las 1:45 am por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 1:41 am por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Hoy a las 1:23 am por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 12:41 am por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 12:33 am por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 12:32 am por Maria Lua