Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065189 mensajes en 48376 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 231 usuarios en línea: 5 Registrados, 1 Ocultos y 225 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, javier eguílaz, Juan Martín, Maria Lua, Ramón Carballal

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el 05.12.23 16:39

Últimos temas

»  DOSTOYEVSKI
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 18:41 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 18:37 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 18:04 por Maria Lua

» Poetas murcianos
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez

» NO A LA GUERRA 3
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 15:38 por Pascual Lopez Sanchez

» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 15:38 por Pedro Casas Serra

» Claudio Rodríguez (1934-1999)
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 15:31 por Pedro Casas Serra

» Rafael Guillén (1933-2023)
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 15:25 por Pedro Casas Serra

» José Ángel Valente (1929-2000)
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 15:16 por Pedro Casas Serra

» Rosaura Álvarez (1945-
EN BUSCA DEL PADRE. EmptyHoy a las 15:03 por Pedro Casas Serra

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

EN BUSCA DEL PADRE. Empty

4 participantes

EN BUSCA DEL PADRE.

ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

EN BUSCA DEL PADRE. Empty EN BUSCA DEL PADRE.

Mensaje por ernesto würth 10.02.10 17:55

[b][i]PRÓLOGO. EN BUSCA DEL PADRE.

Creo que no soy el único ser de este Planeta, que ha buscado el sentido de la vida, la verdad del Universo en que vivimos, darle sentido a la creencia en Dios y en la otra vida, ese cielo imaginario que nos han enseñado desde que somos pequeños, y al cual iremos todos a gozar un día. Necesitamos justificar su existencia, pues vivir y morir sin un destino, no sería la meta que nos complace. Sería muy estúpido que termináramos la vida acostados en un cajón de madera, que se llena de gusanos y nos lamen la carne. Pensando que allí terminó todo. Y que vacío nos queda después de pensarlo así. Por ello, lo que escribo en esta prosa que de principios fué ensayo, pero se alargó demasiado, porque me fuí poniendo tareas, trampitas, deseos de llegar a una conclusión. Y créanme, no he llegado a nada concreto, mucha poesía, mística hueca, pero tampoco he encontrado algo que me asegure que no hay nada. Conversaba con mi mujer sobre estos tòpicos, uniendo nuestras dos almas para tener más fuerzas, al parecer lográbamos soñar y ella siempre me decía:

¡ ay amor No dejemos de soñar !

en un colapso nervioso y una siesta con amor, la pastilla se durmió antes que fuera tomada, y el verbo se esfumó, cual volutas de humo, rasgó un violín sus cuerdas convirtieron dos miradas en cuatro ojos. No me agrada cuando mis palabras emigran y tampoco que me quites tus ojos frente a los míos, oh! el sublime sueño que sublima lo sublime, que valora las miradas y tu presencia junto a la mía y la tuya, la dupla, el dueto para lograr luces, y mientras hablamos en medio del silencio de una tarde sin música, sin recitar un poema, ........ tu mirada se convierte en Mozart el pianísimo de tu boca, invita a danzar un vals, después llega la noche apagada y nos abraza a los dos y recordamos esos lejanos acantilados de Dover y el embrujo de la Isla Delos con Artemisa cruzando el Elba, o el Sena, el Río de la Plata. con ese grito imperceptible de tu boca ...¡ay amor! para que no se apague todo y la luz predomine y apretamos la felicidad en fuerte abrazo juntándo los besos en coloquio de zorzales esperando nazca el grito que al unísono lanzarán nuestros dos labios en arco iris para treparnos en la cola del cometa imaginario.

Más, todo es amor, y la veritas no nos llega.

MONOLOGOS DEL 2005 SOBRE LA MISTICA DE LA NADA

--------------------------------------------------------------------------------

MOMENTOS REV. 2

No sé explicar esos momentos, no sé, ¡como explicarlos! Sin decir la verdad se viven sueños todos los días pares, siempre despertamos olvidándolos. Como si estar despiertos soñáramos, tantas ideas confundidas en nadas, vamos soñando en blanco y negro olvidarlos tampoco quisiéramos. A veces creo que los sueños son temas y reflejos de las noches oscuras; y la mente cual olvido permanente desea bañarse en sus reflejos fuertes mojando sus píes en las aguas claras. A veces mi Musa duerme conmigo soñando juntos, desvaríos acuáticos resaltando cosas idas en la nada reflejos a veces inexistentes, pérdidas de oblicuas miradas blancas.

Mis pensamientos de colores fuertes que se pierden en los rojos amores y furtivos, inexplicablemente son lindos momentos sin detallarlos. Realidades obligadas.... mis sueños....oh si pudiésemos vivir soñando, nada más que soñando. ¿ sería una pérdida de tiempo,? Serían tiempos perdidos en las sábanas, en caminatas sobre nubes, diferentes a las caminatas que hago en reñaca. Siempre pensando y divagando en el porqué de todas las cosas. Como cuando éramos chicos y le preguntábamos a mamá ¿porqué esto, porqué aquello? y ella tenía la paciencia de respondernos todo.

LA MÍSTICA DE LA NADA.

Hay tantos pensamientos de Heidegger que se columpian, bailan danzas flamencas, con ojos de aguas saltan de la mano con Nietzsche en altas cumbres, allí, en Machu Pichu soñado, alternando, las místicas sensaciones en Paihuano; se volaron mil rosas rojas casi negras, sueños, fueron mis tantos símbolos en tantos años, he vuelto tantas veces del eterno retorno en la infinita búsqueda, de mi eternidad galáctica; nuestros tan inspirados versos en Buda, su karma dándo tanto la mano a Hermann Hesse buscando el Nirvana y el Samsara.

Parejas conversadas noches, llenas de enmudecidos mitos jeroglíficos, escritos en tablas del pasado, oigo gritos, mi plaza de toros enardecida, veo Ana Belén del brazo de Zaratustra perdiendo mis ideas en volúmenes perecibles y me miro entre muchos charcos de poemas,que cayeron en cascadas rodando de las brasas de aquél volcán dormido, enfrente de mi casa.

Mi rima fue un eco que rebotó en el yámbico, de la filosofía zurcó la patria del poeta y le pregunté a Goethe dónde está la felicidad: Se apagaron farolas y voláronse las rosas rojas y me sigo preguntando donde estás felicidad, obsesionado el olvido se hace presa, en el no pensar en nada borrándose el todo, no quedando nada, nada.Retíranse filósofos a pensar en esa nada y la nada transfórmase en nadeo, nadeando, en la nada misma.

Alma y cuerpos libres..EN BUSCA DEL PADRE.
    una prosa poética sobre el eterno retorno

Hay sueltas soledades en el viento y las rocas de montañas caen en el vacío de mi alma que vaga en sus cumbres, con dolor de la tarde, vomitando un dulce temperamento que sube y sube hacia las cumbres con una tranquila humareda, para caer violentos cual cascada infinita.

El cuerpo está pesado de tanto sufrimiento, mas Dios le solicita de arriba, dormitando, parado en una nube de ilusiones momentáneas, al hombre libre que no ama soledades pero el peso del alma lo exaspera temblando, se niega a estar sólo, busca amor que nadea, su amor lo mira fijo, él se torna invisible y se transforma en nube llena de agua.

La nube se transforma en almas, abrazadas a su amor que invisible diluye todo en agua en todas partes. El hombre y mujer, se convierten en lluvia, en granizo y después en nieve, caen y en mar azul se mimetizan y aquél inmenso mar, lleno de oleajes sin calma, atraen ése hombre y mujer a su orilla y les devuelve su alma con una ola .

Y se llenan de amores que a su vez se desparrama de tanto querer, llega el amor en una calesa tirada por seis ardillas y seis venados, y la soledad huye hacia las montañas, llega la noche y la calma, y llega de nuevo el amor,y la felicidad se alza, cubre y retira las artimañas, cuerpos y almas se entrelazan y suben de nuevo a las montañas,.buscan en blancas rocas al Gran Padre,al Eterno Retorno, en Los Andes o en los Himalayas, y se detiene la vida, también el amor, es el final de todo.

MOMENTOS DE PLENITUD.

Han brillado muchas luces en los amaneceres. Los árboles crecidos en tupidos bosques con sus ramas como calendarios de eternos años por donde podemos subir a mirarnos retrospectivamente en espejos cóncavos y convexos al lado de las estrellas por dónde a veces caen las cascadas de feroces augurios en pasados y espesos años milenarios que se acercan y se pierden en frondosos milenios. Pasan las guerras, conquistas, caravanas de muertos hechos por el hombre a su imagen y semejanza.

Estamos buscando por donde comenzar y encontrarnos, lo mismo que buscó Sidharta allí en el Nirvana esa paz solitaria ésa armonía del Samsara
    La nada misma flotando en ninguna parte de la lejanía pPosiblemente esté el Uno primordial junto a tantos Dioses esparcidos allí arriba
    La eterna Unidad de los Cielos a partir de cero. Y la Poesía viene de afuera de lo alto del Eterno Retorno cantando la suma de la vida y sus eternos momentos.

Encontramos los momentos de profunda plenitud. Y la sensación del éxtasis profundo, la placidez de la vida , la continuación de ésta en la muerte, al amor sorprendido de sí mismo. Allí están las artes, la música, pintura,escultura, la poesía, las artes del corazón y de la razón del amor, la consagración del Universo en su Primavera. Allí el amor entra en trance en la profundidad del sufrimiento Describiéndose el arte como la idea del desarrollo Y la poesía regresa de nuevo desde el Eterno Retorno.

Allí pasa la Historia y vemos al Quijote defendiendo doncellas y arremetiendo a los molinos de viento, vemos a los Dioses Griegos navegando en frágiles veleros. Y a un poeta ciego dictando la Odisea y la Ilíada por allá estamos nosotros recorriendo nuestras vidas. Y al Dante escribiendo sus feroces infiernos. Esta el futuro junto al recordado pasado y al presente ese Hoy detenido porque no existe el tiempo, Sidharta ya está convertido en Buda,y mira lo ausente. Y seguimos buscando el misterio de la vida.

Nuestros instintos nos señalan la nada que nadea lejos. Pasamos por el lado de la Fé que nos mira sin vernos Allí hay seres reencarnados que vagan en silencio como eolos.
    Y nosotros apretamos las perlas del juego de abalorios porque queremos componer una música nueva que nos entone canciones del misterio, Irrevelable, ilegible, es todo lo que vemos en las alturas. Y de repente nos sentimos ignorantes solitarios, porque tendremos que regresar al punto cero. Vemos que la verdad no vale por sí misma
    Y seguimos preguntándonos desconcertados ¿dónde está Dios? Creyendo aún que estamos cerca….

EL TÚNEL DE LA NADA.
    (CONTINUACIÓN DE MOMENTOS DE PLENITUD)

Acompañados por nuestras almas en ésta eterna búsqueda de la nada pero que en momentos de plenitud creemos haber encontrado al Padre, nos sumergimos en el túnel inmenso dónde no existe nada ni siquiera el tiempo. Aquí no hay comienzo ni fin solo momentos tensos; creemos que vamos tomados de la mano pero no tenemos manos, no tenemos nada, somos eolos flotando por el camino que tampoco es camino, es la mitad del Universo, el cual tampoco tiene comienzo.

Sentimos tantas voces y tantos gritos que llaman por nombres y nadie tiene nombre, ni cara, ni cuerpo, trato de encontrarte amada mía, te necesito,necesito compañía, esa que tuvimos siempre allí abajo, o allí no se dónde, en que sitio. Buscamos la salida de éste túnel, la luz de lo que fué la vida, la que se nos apagó de repente. Y entramos al olvido y te busco en los recuerdos idos, hasta que llegamos al comienzo de la luz de nuestras mentes.Ya no vemos al Quijote, ni a Ulises ni al Dante allí ya no existe nadie, ni siquiera Sócrates. pero nos llega ésa Luz del Uno Primordial y nos pide que pasemos por el Arco Triunfal.

Llegamos a un inmenso bosque lleno de frutos maduros ¿pero para qué los queremos si no tenemos cuerpos? ¿Es éste el Paraíso? Y nuestras almas comienzan a vagar indecisas; sentimos nuestras voces y percibimos nuestras miradas. El amor todavía ronda en éstas brumas imprecisas, y nos amamos sin decirnos nada…voces…risas…
    Pero creemos que estamos llegando al final de todo, la tierra prometida pero nos damos cuenta que nuestro destino es vagar y vagar, sin cansarnos…sólo apasionándonos…buscando vida, pero nos damos cuenta que ya no la tenemos, estamos muertos, qué desesperación…pero Dios aún no aparece.

Nos encontramos con nuestra nada que nadea nadeando. estamos consternados, perdemos la calma, Pero no perdemos nada porque no tenemos nada. Seguimos vagando, buscando al Padre, debe estar en una nube. Observándonos impertérrito, porque somos sus almas. Ahora pensamos, ¿qué habrá después del túnel y del Paraiso? ¿Volveremos a convertirnos en Evas y Adanes? Y nos encontramos de repente con la Venus de Milo y nos dice Ahora es imprescindible, no perder de vista a la Fé Y sigan vagando buscando al Padre. Él se encuentra en todas y en ninguna parte.
    Y las almas se unen y se emparejan igual que en la tierra, Sin tomarse de la mano y sin poder besarse…. Acordándose eso sí del Eterno Retorno de todo…del amor como arte, Porque los que amaron antes, se amarán siempre sin cansarse.Y vagar y vagar con amor será el consuelo de un eterno caminar. Aún sin verse ni mirarse.

EL TRANSCURRIR.

He seguido hurgando en los follajes de mis años y miro a través de las transparencias, hay tantas hojas de distintos verdes, hay ramas que caen y otras que parecieran volar, tropiezo en mis jardines, me siento en sus escaños, comparo los colores y veo tantas diferencias y me pregunto a menudo….¿Dios adonde voy? A veces veo tantas aves volando silenciosas ¿adonde se dirigen? ¿están emigrando? y me vuelvo donde yo mismo y me miro en mis follajes y quisiera ser pájaro para volar misterioso, quisiera ser pasajero, como golondrina migratoria, volar y volar y conocer tantos parajes, encontrarme con mi después, mi soledad, mis equipajes, y preguntarle a la vida…¿dónde te has ido, a cual noche? Porque no quiero volver al oscuro paisaje no quiero ser noche, quiero sumirme en las nubes blancas del brillo de la aurora, junto al mar, a mis olas.

Este eterno transcurrir es un eterno escape: huímos de todo, sin darnos cuenta que vamos al infinito, allí donde todo se termina, de repente se termina, es tan difícil llegar al horizonte, tocarlo, anclarse en sus astros, nos encontramos con muchos rostros, muchas manos, muchas caras, todos buscando la felicidad que corre adelante ¿en donde estás?
    Y el silencio se torna música y nos abre sus puertas la soledad y llegan las olas del mar y musitan sus gemidos con ritmo, y después, calla, es la nada que vuelve, la terrible nada que nos envuelve, porque no se puede parar, hay que ir tras el transcurre.

Parte de MONÓLOGOS 2005.

A MANERA DE DESPEDIDA DESPUÉS DE BUSCAR Y BUSCAR.
    IDEAS SUMERGIDAS.

Están flotando en las profundidades del océano, ideas acalladas,, por las oscuridades inmensas de los fondos marinos, a veces quietos, otras veces con inmensas tempestades muy tensas, con grandes y pequeños peces, que navegan como en secreto Buscando la vida que los alimenta en oscuros vericuetos; tantas ideas espléndidas, varadas y acalladas, yo diría, que enmudecen, y se quedan allí abajo, no quieren salir a flote, están selladas: es la vida oceánica del hombre, tumbada en los atajos, son ideas sumerjidas en el mar de los sargazos, porque a veces la luz no llega al fondo de esos mares.

Los hombres somos peces nadando en ésos fondos, algunos se acostumbran a las oscuridades inmensas, otros buscan salir a la superficie a mirar la luz, la claridad y las verdades profundas, pero arriba inmersas, para navegar en barcos, flotando en sus superficies a contraluz, en medio de los murmullos del mar donde no brilla la oscuridad y el mar, los hombres, los peces, simbióticos seres galácticos, transformándose de larvas a mariposas, para volar por el aire buscando la luna y los rayos del sol, las rosas, hasta encontrar la verdadera forma de vida, la metamorfosis de todo, de su alma, su karma, su luz, su poesía, su calma ,una nueva dosis porque encuentra al final, el licor maravillosos llamado amor.

LA BÚSQUEDA.

Se acumulan las nubes grises de los mares. Las olas se agitan y encabritan. El reloj de la vida camina sin detenerse junto a los pensamientos que vuelan adelantándose cual tímpanos llenos de sonidos y pasos. Todo, nubes, olas, tímpanos y pasos se esfuman sin detenerse ni escucharse hasta que llega la aurora.

Hace algún tiempo leía y escuchaba metáforas pronunciadas por una bella mujer, breve capitulo de mi historia ella pertencecía a ésas olas que se marcharon como diásfora que siempre pronunció con un amor que no llegó en su hora no dejó nada, algun recuerdo, una blanca espuma de azahares todo se lo llevó el viento, el mismo que sopla hoy, azota mi cara.

Busqué durante mucho tiempo huellas en las arenas de mis playas, No logré nunca encontrar nada. Dicen que las olas borraron sus huellas con sus espumas azotadas pero hasta hoy día busco esas pisadas a lo mejor algun día encuentro una metáfora clavada en las arenas alguna triste idea disipada en las dudas de mis penas.

Las gaviotas revoloteando me miran extrañadas en un baile dantesco me cantan y me dicen grazneando amigo poeta, escribe unos versos, no sigas buscando las olas borran todas la horas los mensaje que traen los vientos pero sigo buscando mojándome el alma mi mente me habla y me dice, sigue trasnochando....a lo mejor...quien sabe.

A lo lejos veo una luz violeta media rojiza, no sé, a lo mejor es mi amiga trepada en el horizonte, hay arreboles verdes...¿serán sus metáforas? Y caen rayos en medio de un arco iris lleno de peces ella nace en el crepúsculo de nuestros adioses siguen las olas rodando y me cae en mi mano, una rosa roja.

Cuan dolorido está mi corazón, al caminar tanto y no encontrar nada. Somos tanto los caminantes. Es hermoso el camino. Y seguiremos caminando. La sabiduría es inalcansable. Inmensa.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ernesto würth
    ernesto würth

EN BUSCA DEL PADRE. Empty Re: EN BUSCA DEL PADRE.

Mensaje por ernesto würth 11.02.10 11:41

[b][i]

VALENTINA, te agradezco tu lectura. A veces, yo me aburro al leerme. Me deprimo. Tanto pensar y estudiar para quedar parado en la misma parte. Creo que éste será el último intento que haga, salvo que encuentre la veritas. Tu comentario me devuelve algo de ánimo.Gracias, Te abraza ernesto
    helena
    helena

Cantidad de envíos : 6881

Mensaje por helena 12.02.10 18:26

Ernesto, no eres aburido en absoluto, escribes magníficamente, con un estilo muy culto y una gran profundidad. Y ésta es la "pega", que tus escritos no se pueden leer "como Dios manda" en una entrada breve al foro. Le he echado un vistazo largo y he agotado el tiempo de que dispongo antes de ir a cenar. Hoy tengo gente en casa.
    Te felicito, amigo, eres un lujo.

Un abrazo
    Helena
    Manuel
    Manuel
    España
    España

Cantidad de envíos : 5989

Mensaje por Manuel 13.02.10 5:58

Ernesto: una brillante prosa poetica, por momentos sublime.
    Un abrazo
    Manuel
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth 13.02.10 11:28

[b][i]

HELENA, te agradezco mucho tus conceptos.
    Uno no puede ser juez de si mismo. Es mi consuelo.
    Una grande sensación es recibir opiniones como la tuya- Te abraza ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth 13.02.10 18:01

[b][i]

GRACIAS MANUEL agradezco tu grato mensaje, saludos ernesto
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth 14.02.10 12:33

[b][i]

antonietta, gracias por tu mensaje cargado de litewrario entender, cariño y amistad. Me encanta tu descripción:

"Soy, simplemente un híbrido
    Pájaro-mariposa, libre, libre
    como el viento y la marea"

Antonietta Valentina
    Alias: Sandra Oviedo

No dejes nunca de ser tu descripción. Está cargada de misterio y sabiduría. Te abraza ernesto

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 21.11.24 18:41