Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065218 mensajes en 48377 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 254 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 250 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

javier eguílaz, Liliana Aiello, Pascual Lopez Sanchez

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyHoy a las 01:36 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyHoy a las 00:22 por Lluvia Abril

» Poetas murcianos
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 23:53 por Lluvia Abril

» POETAS LATINOAMERICANOS
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 19:08 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 19:05 por Maria Lua

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 19:00 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 18:52 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 18:51 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 18:45 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. EmptyAyer a las 18:42 por Maria Lua

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. Empty

+7
Álvaro Ancona
jose francisco
helena
Adriana Pardo (Luia)
Walter Faila
Maria Lua
Ignacio Bellido
11 participantes

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar.

Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 1642

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. Empty Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar.

Mensaje por Ignacio Bellido Dom 14 Jun 2009, 05:51

Siempre la espera es como un manifiesto de proclamación de la estancia.
    y sonreímos cuando alguien nos da una palmada en la espalda
    al ver que demostramos ser bien nacidos, bien obligados, sobre todo con el tendero de la esquina
    que siempre ofrece frutos de temporada.
    También su sonrisa es de temporada, aunque no está a la venta , le sirve para vender y además las sonrisas no tienen precio, sobre todo las sonrisas que abrazan, y transportan a los recodos que no se han humillado en las numeraciones.
    Quiero decir que todas las cosas de este mundo están numeradas, alguien las numera, puede ser el Supremo o sabe Dios si no será Dios. Pitágoras ya se encargó de decir que los números son los dominadores, y están presentes en cada condición. Pero le salió un grano en la condición anal, cuando Hipaso de Metaponto descubrió
    que la raíz cuadrada de dos era un número irracional,
    y eso de que 1,2,3, etc era el dominio, quedo suspendido. Creo que a Hipaso lo mataron por esto, dice la leyenda, pero casi leyenda es el mismo Pitágoras.
    Estas cosas pasan cuando te crees en posesión de la verdad y hay que pensar en positivo, y entender que el mundo es como una empanada de pepinillos, que hemos de comer sin mandangas de proclamación. Sobre todo ahora que mi amigo Juan José Millás,que escribe en un diario de mucho perendengue, dice que el verdadero rey de la creación es el mundo vegetal.
    Recuerden lo que les digo: a este tio me lo queman en la hoguera como siga insistiendo en el tema, y sobre todo cuando coloca al “Reyde la creación" al nivel de productor de cacas para nutriente de los bosques y jardines de alto Imperio.
    Se ha pasao ,Juan José se ha pasao y ya están los de marras, haciendo reclamos y ciclos de anatemas para rezar que Copérnico no tenía razón, ni Darwin, ni Freud.
    .-“Y a este imbécil le taparemos la boca a base de penaltis y fueras de juego”.
    No sé que más decir. Me voy a desayunar para seguir en mi ciclo biológico.Si no cumplo, posiblemente seré amarrado a los fangos de condenación.
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 76714

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. Empty Re: Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar.

Mensaje por Maria Lua Dom 14 Jun 2009, 22:38

Excelente, Ignacio, para leer, pensar , aprender
    y... como todo lo que se aprende
    un día... desaprender...
    Lo del mundo vegetal es muy interesante,
    me gustaría conocer más...
    Y de Pitágoras... me gusta la magia,
    la alquimia de los números...
    Un beso
    Maria Lua
    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro

Cantidad de envíos : 20790

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. Empty Ignacio

Mensaje por Walter Faila Dom 14 Jun 2009, 22:42

Un análisis tan verdadero que llega a la conclusión de que ir a desayunar es lo mejor para descansar la mente de tanta teoría, barriga llena corazón contento decía mi abuela.-
    Excelente, mas que excelente amigo Ignacio.- Un abrazo para ti.-
    Adriana Pardo (Luia)
    Adriana Pardo (Luia)

Cantidad de envíos : 8377

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. Empty Re: Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar.

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) Dom 14 Jun 2009, 23:21

Me superás, Ignacio, siempre (y sabés cómo gusto de los desafíos). Cada trazo que llega a tu vida se concepciona en trayectoria abriendo e invitando siempre a más. Es una de tus mayores virtudes: responder a un estado cultural y espiritual que echa raíces en suelos preparados. La docencia es uno de tus atributos... ¿cómo sino explicarse los movimientos que producís en el lector desde cada obra?
    En este caso has des-compuesto y fusionado a Millás; lo has asimilado, integrado y ofrecido a nosotros. Te agradezco cada entrega, la permanente expresión de una visión que nos eleva de lo cotidiano.

Beso
    Lu
    helena
    helena

Cantidad de envíos : 6881

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. Empty IGNACIO

Mensaje por helena Lun 15 Jun 2009, 06:43

Como siempre aborreci la aritmética, me alegro de que cuestiones la propia existencia de Pitágoras, aunque me temo que no será del todo posible, porque fue maestro de una escuela filosófica y lleva tras de sí una legión de pitagóricos incuestionables...
    Siempre lo digo. Tu, más que escritor, eres un filósofo inconsciente. Inconsciente en el sentido de que apenas te das cuenta de que cada frase tuya es una reflexión filosófica... Ésa es la verdadera filosofía, la que recae sobe lo intracendente, sobre las pequeñas cosas que conforman la vida, otorgándoles su verdadera dimensión, su verdadera categoría trascendental.

Enhorabuena!

Un abrazo
    Helena
    jose francisco
    jose francisco

Cantidad de envíos : 2968

Mensaje por jose francisco Lun 15 Jun 2009, 08:52

Quiero decir que todas las cosas de este mundo están numeradas, alguien las numera, puede ser el Supremo o sabe Dios si no será Dios. Pitágoras ya se encargó de decir que los números son los dominadores, y están presentes en cada condición. Pero le salió un grano en la condición anal, cuando Hipaso de Metaponto descubrió
    y eso de que 1,2,3, etc era el dominio, quedo suspendido
    -------------------------------------------------------------------------

Hermosa prosa Ignacio Bellido, y racional gracia nos recorre.
    No le doy la palmada a la espalda, pero demuestreme, pues es capaz...

Que:
    El cuadrado de la masa del sol + el cuadrado de la masa de la luna
    no se puede alcanzar sin doblar la hipotenusa, a bordo de su barco
    Presente! y un Gran Abrazo
    jose francisco
    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona

Cantidad de envíos : 1375

Cosas sobre Pitágoras y otras condiciones a valorar. Empty Ignacio Bellido

Mensaje por Álvaro Ancona Lun 15 Jun 2009, 13:25

Ignacio Bellido escribió:.-“Y a este imbécil le taparemos la boca a base de penaltis y fueras de juego”.
    No sé que más decir. Me voy a desayunar para seguir en mi ciclo biológico.Si no cumplo, posiblemente seré amarrado a los fangos de condenación.

El lunes temprano fue un mal momento para leer esto. Creo que quedé condenado a pensar el resto de la semana. Por ahí, entrelos fangos de la condenación nos encontraremos haciéndo sumas y restas, a menos que la letra sirva como oración para volar un poco.

Genial.

Álvaro
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Ignacio Bellido Mar 16 Jun 2009, 06:02

Maria Lua escribió:Excelente, Ignacio, para leer, pensar , aprender
    y... como todo lo que se aprende
    un día... desaprender...
    Lo del mundo vegetal es muy interesante,
    me gustaría conocer más...
    Y de Pitágoras... me gusta la magia,
    la alquimia de los números...
    Un beso
    Maria Lua

Siempre das un toque de profundidad y afecto en tus comentarios que es de agradecer.
    Un abrazo querida amiga
    Ignacio
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Ignacio Bellido Mar 16 Jun 2009, 06:05

W. Faila escribió:Un análisis tan verdadero que llega a la conclusión de que ir a desayunar es lo mejor para descansar la mente de tanta teoría, barriga llena corazón contento decía mi abuela.-
    Excelente, mas que excelente amigo Ignacio.- Un abrazo para ti.-

Gracias Waalter ,es cierto primero el estomago y luego los pensares, esto lo saben muy bien los que pasan hambre y los que acuden para adoctrinar.El estomago aunque nos pese ,es quiza, y sin quizá. el primer organo.Nada sin alimentos, ni siquiera el deseo.
    Un abrazo.
    Ignacio
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Ignacio Bellido Mar 16 Jun 2009, 06:08

HELENA escribió:Como siempre aborreci la aritmética, me alegro de que cuestiones la propia existencia de Pitágoras, aunque me temo que no será del todo posible, porque fue maestro de una escuela filosófica y lleva tras de sí una legión de pitagóricos incuestionables...
    Siempre lo digo. Tu, más que escritor, eres un filósofo inconsciente. Inconsciente en el sentido de que apenas te das cuenta de que cada frase tuya es una reflexión filosófica... Ésa es la verdadera filosofía, la que recae sobe lo intracendente, sobre las pequeñas cosas que conforman la vida, otorgándoles su verdadera dimensión, su verdadera categoría trascendental.

Enhorabuena!

Un abrazo
    Helena

Pues no te llevo la contraria Helena si así lo ves,y además agradecido por las matizaciones, pero pienso que debe ser la condición del poeta y del escritor. Pero desde luego no renuncio a lo que con grandes matices señalas sobre lo que ha de ser la filosófía, pues es obvio que así pienso.
    Un gran abrazo y agradecido siempre.
    Ignacio
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Ignacio Bellido Mar 16 Jun 2009, 06:16

jose francisco escribió:

y eso de que 1,2,3, etc era el dominio, quedo suspendido
    -------------------------------------------------------------------------

Hermosa prosa Ignacio Bellido, y racional gracia nos recorre.
    No le doy la palmada a la espalda, pero demuestreme, pues es capaz...

Que:
    El cuadrado de la masa del sol + el cuadrado de la masa de la luna
    no se puede alcanzar sin doblar la hipotenusa, a bordo de su barco
    Presente! y un Gran Abrazo
    jose francisco

Pues mucha gracias José Francisco por la tesis o problema que me deja y meditaré sobre él. Sí le señalo que lo único que he tratado de hacer aquí es un relato con algunas matizaciones de fantasía, o de realidad y para nada una tesis científica.Sí recuerdo que en mis tiempos de bachiller, el Teorema de Pitágoras,: el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrado de los catetos, (creo que digo bien)ocupó nuestro tiempo, y sigue obviamente en vigor y rigor.
    Gracias por este problema que ha tenido la gentileza de dejarme y tenga por seguro que en atención a usted trataré de encontrar solución.
    Un abrazo y gracia por su lectura.
    Ignacio
    estuvo muy presente incluso en las reprimendas de los profesores.
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Ignacio Bellido Mar 16 Jun 2009, 06:18

Adriana Pardo (Luia) escribió:Me superás, Ignacio, siempre (y sabés cómo gusto de los desafíos). Cada trazo que llega a tu vida se concepciona en trayectoria abriendo e invitando siempre a más. Es una de tus mayores virtudes: responder a un estado cultural y espiritual que echa raíces en suelos preparados. La docencia es uno de tus atributos... ¿cómo sino explicarse los movimientos que producís en el lector desde cada obra?
    En este caso has des-compuesto y fusionado a Millás; lo has asimilado, integrado y ofrecido a nosotros. Te agradezco cada entrega, la permanente expresión de una visión que nos eleva de lo cotidiano.

Beso
    Lu

Perdoname Lu, que me salté el ordende contestación en uno de mis despistes.Nunca te supero, querida Lu, eres el gran complemento, ya te lo he señalado, y agradezco siempre tu sabiduría y afecto.
    Un gran abrazo.
    Ignacio
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Ignacio Bellido Mar 16 Jun 2009, 06:19

Álvaro Ancona escribió:
    Ignacio Bellido escribió:.-“Y a este imbécil le taparemos la boca a base de penaltis y fueras de juego”.

El lunes temprano fue un mal momento para leer esto. Creo que quedé condenado a pensar el resto de la semana. Por ahí, entrelos fangos de la condenación nos encontraremos haciéndo sumas y restas, a menos que la letra sirva como oración para volar un poco.

Genial.

Álvaro

Noooo Alvaro que estos escritos no alteren tu gran sentido del humor, además hasta esos fangos tienen su buen humor.
    Un abrazo.
    Ignacio
    jose francisco
    jose francisco

Cantidad de envíos : 2968

Mensaje por jose francisco Dom 21 Jun 2009, 07:16

Apreciado Ignacio Bellido.
    Agradezco el comenario a mi lectura. Y que entienda no era broma alguna
    no se puede doblar ya ningún cabo ni aquel hermoso cabo Sunion para retornar a aquel momento. Pero tenía frescura de viaje su escrito en que solamente nos enseñaron poco de aquella historia, creo que fue la mejor semilla y planteó cuestiones que aún perduran. Cierto que hubo luchas de todo tipo y querellas intelectuales. Aquel triángulo ya conocido de antiguo, pero el pensar en extraños números y que no valía una escala con centímetros todos iguales para coincidir cualquier medida, o que los cuadrados se sumaban de forma rara.

Un Gran abrazo
    jose francisco
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Ignacio Bellido Dom 04 Oct 2009, 11:39

Pues sin duda querido amigo en esos tiempos hubo de todo y Pitágoras,sus números y su teorema están ahí.
    Sucede que la física cuántica y Einstein han relativizado todo y no digamos el principio de incertidumbre de Heisenberg, o de exclusión de Pauli,pero bueno salimos del terreno de lo literario y de la fantasia,aunque la misma ciencia usa la fantasía para evolucionar: Julio Verne fue un buen ejemplo.
    Un abrazo y gracias
    Ignacio
    ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

Mensaje por ernesto würth Dom 04 Oct 2009, 14:10

IGNACIO, creo que todos los que pensamos describir algo, debemos echarle la mano al orden numérico y valorar las cosas como es debido. La filosofía, excelencia de orden,
    moderador de toda la creación, de Dios y el hombre, nos obliga a un ordenamiento metódico y nos introduce a la matemáticas. Me gustó tu mezcla de sabores, tus comparaciones que a veces son odiosas, el cuadrado de la hipotenusa, y hacer de tu filosofía algo simpático que no aburra. Hasta con un cobro de penalty de por medio.
    Es un agrado leerte, y compartir a Pitágoras, a manera de suave idea de moderar la vida. Te saluda ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

Mensaje por ernesto würth Dom 04 Oct 2009, 14:12

IGNACIO, creo que todos los que pensamos describir algo, debemos echarle la mano al orden numérico y valorar las cosas como es debido. La filosofía, excelencia de orden,
    moderador de toda la creación, de Dios y el hombre, nos obliga a un ordenamiento metódico y nos introduce a la matemáticas. Me gustó tu mezcla de sabores, tus comparaciones que a veces son odiosas, el cuadrado de la hipotenusa, y hacer de tu filosofía algo simpático que no aburra. Hasta con un cobro de penalty de por medio.
    Es un agrado leerte, y compartir a Pitágoras, a manera de suave idea de moderar la vida. Te saluda ernesto
    gerardo hernandez
    gerardo hernandez

Cantidad de envíos : 228

Mensaje por gerardo hernandez Lun 05 Oct 2009, 14:36

Me alegro de que hayas recuperado estos textos pasados que no había visto, y entre otros este simpático tuyo, desenfadado y "postmoderno", al estilo Umbral. Me ha llamado la atención porque citas a "tu amigo" Juan José Millás, al que también admiro dentro de un orden, y sobre todo porque hablas de Pitágoras, justo ahora que acabo de terminar un relatillo sobre números y numerología, demasiado largo para ponerlo en este foro, que no hay que abusar de la paciencia de los lectores.

Un abrazo
    gerardo
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España

Cantidad de envíos : 8220

Mensaje por José Antonio Carmona Lun 12 Oct 2009, 18:48

Tenemos que ser políticamente correctos... educados, despertar buenas sensaciones en los otros... seguirles la corriente
    Pero es muy díficil, pues dado que lo correcto depende de quien te escucha, sería necesario primero conocer su condición...
    Por ejemplo: de izquierdas o de derechas, del madrid o del barsa, cristiano o de la iglesia de la cienciología...
    Un solución sería un cartel... pero claro, tendría que ser grande, ya que las opciones son muchas... es una idea a abandonar
    Dada mi relación, con la informática, propongo un chip... un chip, que emite y un receptor...
    Es para pensarlo... mientars nos lo ponen o no, roqguemos para que los nuevos inquisidores no se fijen en nosotros
    Un abrazo
    José Antonio
    Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Mensaje por Affelix Jue 19 Nov 2009, 18:45

Con la maestría a que nos tiene acostumbrados, Ignacio Bellido nos hace vivir un calidoscopio de ideas y pensamientos en que campea la fina ironía, y hasta el acerado sarcasmo del que no se libra ni el tendero de la esquina, ni tan siquiera Pitágoras y mucho menos Hipaso de Metaponto al que considera un grano enquistado en la condición anal del matemático. Y el que peor parado sale es Juan José Millas, tal vez por ser su amigo y tener con él mayor confianza.

En definitiva, que he vuelto a pasar un rato agradabilísimo, ya que es la segunda vez que lo leo, pero tiempo atrás no lo comente por falta de tiempo en aquellos momentos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 01:38