La mañana despertó adentro de una música especial.Se revolcaron notas en horas inmóviles,con jadeos súbitos, ascendiendo al cénit, fluían y fluían rápido , reventaron violines,y bronces, rugieron leones, e impávida la vida nació ese día,
con intesidad violenta : Hoy dos almas: son amor
¡¡Tito, detén esa música!!, pidió ella, me desespera esas notas no paran, se repiten, me trituran. Mientras, afuera las olas, también subían de tono, se repetían
una tras una, mirándose una a otras, reventando en si mismas, cual explosiones orgásmicas; Y nació cuadro surrealista, en un nervioso acontecer; se llenó con música de Ravel, hermosa, repetitiva,..¿desesperante? El Bolero lo llamó, intenso como amar, como un grito apabulló el ambiente, in crecendo siempre.
y así pasaron horas de estupor y sorpresa.
¡¡…Porque la besé tanto en Nueva York…!!
Mientras, la música invadía todo Manhattan y los besos rebotaban en Time Square. Todo creció como un árbol de bambú, mientras el Bolero continuaba y continuaba y el amor ascendente se inflamaba. Era tanto el amor. Fluían besos bajo ésa música.
Absorto, por la la ventana miré : suspendido en el aire, entre las calles, a un conjunto geométrico con edificios de ésta ciudad analítica; y de pié, en una cornisa, bañándose en el Bolero de Ravel, estaba Pitágoras trazando diagonales,creando triángulos, flotaba su Teorema en el aire, y encima la música volaba sin detenerse. Y en medio de esta vida, surgió la voz de mi amada,
me dijo entrecortada,……¡¡. Tito, no pares esa música…!!
Interminables horas….hermosas, nacidas entre violines, flautas, cellos, olas de mar. Iban y venían, traían entre sus dedos el Teorema de Pitágoras en barca de amor. Geométricos versos romances, triángulos isósceles, cuadriláteros. ciudad geométrica llena de árboles milenarios entre dosTorres Gemelas alzándose
rectangulares, con ansiosas diagonales. en un aire impregnado de amor y fuego que tocaba el Bolero de Ravel. Torbellinos de amor cierto, en una bella noche, de la mano con mi Musa Artemisa con mi pincel surrealista, mi mente matemática,corazón lleno de ése amor con Eros; y afuera sentado en una cornisa, Apolo discutiendo con Pitágoras la superficie exacta de mi amor por ella.
¿Quién no ha pasado por Nueva York, mirando visto y apreciado escuchado todo lo narrado, creando música, amor, ritmo, matemáticas en un bosque geométrico? De calles superpuestas y bombones de chocolate con un frío glacial, un calor solo de amor, un rechazo a lo normal, sin ser anormal, pureza del espíritu
solo nuestro amor. y la belleza de pensar, soñar, ¿imaginación? ¡No!!...Sueño real. Además, fuego y artificios con Haendel y sus mundos de aguas, musici imaginada. mezcla perfecta alquimia colorida,inspiración poética, quántica. que una noche dejó de mirar la nada, buscó la vida en un bosque imaginario, por cierto junto a un ser perfecto, verdadero amor de Eros, con Clios y Eratos
un Cármina Burana, cantares de olas, sueños. Luna de Miel en Nueva York.
Y… también nos besamos en Times Square, bajo cielo de luz
…eran besos de algodón…eran besos de besos, de amor puro .
Nueva York 1995
Hoy a las 19:08 por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Hoy a las 19:05 por Maria Lua
» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Hoy a las 19:00 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 18:52 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 18:51 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Hoy a las 18:42 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 18:37 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 18:04 por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez