Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1055995 mensajes en 48078 argumentos.

Tenemos 1580 miembros registrados

El último usuario registrado es Anneinpaintland

¿Quién está en línea?

En total hay 258 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 257 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Lluvia Abril


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Jardines de La Tamarita (Barcelona)
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 21:05 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:30 por Maria Lua

» Fabricio Carpinejar (1972-
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:24 por Maria Lua

» ALICE RUIZ (1946-
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:22 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:18 por Maria Lua

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:16 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:15 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:09 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:03 por Maria Lua

» Khalil Gibran (1883-1931)
Besos y abrazos . EmptyHoy a las 13:00 por Maria Lua

Septiembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Besos y abrazos . Empty

+3
Álvaro Ancona
Pere puiggros
Ignacio Bellido
7 participantes

    Besos y abrazos .

    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    Besos y abrazos . Empty Besos y abrazos .

    Mensaje por Ignacio Bellido Miér 17 Jun 2009, 06:32

    17-Junio-2009

    Hoy he estado hablando con mi amigo Pere, que suele ser de mi edad multitud de veces, a pesar de que es algunos años mas joven, pero tiene la facultad de retroceso solidario en los tiempos, y nos hemos situado en la postguerra española, cuando de verdad la crisis ocupaba un amplio diálogo de posiciones.
    Bueno hablábamos como digo de aquellos tiempos y de cuando nos compraban un traje con esta advertencia:

    ---Ha de ser crecedero, porque dentro de poco vas a dar el estirón y no podemos gastar mucho

    Y durante una año o más, ibas con unas chaquetas
    cuyas mangas sobrepasaban ampliamente las muñecas, o con unos pantalones a los que había que hacerle una doblez, y con el tiempo, al crecer, se le sacaba el dobladillo, y quedaba la marca señalando el periodo de compra, al modo de los sedimentos, que sirven para determinar periodos geológicos.
    Pero por estas cosas, nadie era burla de nadie, pues a veces el vecino llevaba las mangas más largas que las tuyas, y hasta se creó una cierta competencia en este sentido, y un honor de sacrificio.
    Estas cosas ,le decía a Pere, tenían un matiz entrañable, y bueno es decirlo ahora pues con la globalización se ha perdido lo entrañable y cada uno a la suya y allá te pudras.
    -Se ha perdido el abrazo, y el beso en la mejilla, y se ha perdido su sentido de comunicación e integración.- Querido Pere. Hemos de abrazarnos más
    Besarnos más.- le matizaba y él estaba de acuerdo.
    Tan es así que acabamos a besazos en plena calle,
    al tiempo que le señalábamos al guardia que nos observaba, que aprendiera a besar que aprendiera a ser solidario con la amistad y el dolor.
    ---Tiene usted que ir a Argentina.- le grité ya en enfado al ver su cara de burla- Allí todavía saben acariciarse, besarse. Allí hay una reserva de sensibilidad, que no ha sido allanada.
    El urbano nos miro con desconcierto y sucedió lo esperado, tuvimos que mostrar el documento de identidad, para identificarnos como buenos ciudadanos , y una vez ratificados, el urbano no se libró de un beso en la mejilla,


    Última edición por Ignacio Bellido el Vie 04 Dic 2009, 19:19, editado 5 veces (Razón : sugerido)
    avatar
    Pere puiggros


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 03/06/2009

    Besos y abrazos . Empty Besos y abrazos

    Mensaje por Pere puiggros Miér 17 Jun 2009, 08:03

    Amigo Ignacio:
    Eso de andar dando besos por la calle está bien pero no te acostumbres, ya sabes... la gente es muy envidiosa y todos querrían que les besaras y sería como lo de dedicar libros, un coñazo; Un besito para..., perdón, ¿como se llama usted?, y la cola llegaría hasta las antípodas.
    Me sobra el comentario político-social, le quita fuerza al aspecto nostálgico y tierno de la historia. Bien lo de Argentina; no viene a cuento y sorprende al lector.
    Yo acabaría con el beso en la mejilla. Es un buen final.
    Un abrazo. Pere
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    Besos y abrazos . Empty Re: Besos y abrazos .

    Mensaje por Ignacio Bellido Miér 17 Jun 2009, 10:02

    Pere puiggros escribió:Amigo Ignacio:
    Eso de andar dando besos por la calle está bien pero no te acostumbres, ya sabes... la gente es muy envidiosa y todos querrían que les besaras y sería como lo de dedicar libros, un coñazo; Un besito para..., perdón, ¿como se llama usted?, y la cola llegaría hasta las antípodas.
    Me sobra el comentario político-social, le quita fuerza al aspecto nostálgico y tierno de la historia. Bien lo de Argentina; no viene a cuento y sorprende al lector.
    Yo acabaría con el beso en la mejilla. Es un buen final.
    Un abrazo. Pere

    Pues muchas gracias Pere por tu sincera opinión a la cual he atendido y he suavizado lo social que me dices, aunque era inevitable y un referente para poder señalar lo de
    Argentina.Está más suave, y he corregido algunas otras cosas.Me alegra que en conjunto y final te haya agradado.
    Así pues te mereces un beso de despedida y agradecimiento.
    Ignacio
    Álvaro Ancona
    Álvaro Ancona


    Cantidad de envíos : 1375
    Fecha de inscripción : 15/04/2009
    Edad : 76
    Localización : México, D.F.

    Besos y abrazos . Empty Ignacio Bellido

    Mensaje por Álvaro Ancona Miér 17 Jun 2009, 11:33

    Esa manera que tienes, Ignacio, de involucrartecon las palabras y con las ideas le dan a tus relatos una credibilidad y un encanto muy especial.

    Tengo tres hermanos hombres, somos cuatro, y a mi padre jamás lo saludamos de beso desde la adolescencia. Cuando murió (muy joven) me arrepentí de los abrazos y los besos no dados. Por eso a mis hijos,hombres los dos,los abrazo y los beso cada que se dejan, ja ja.

    Un abrazo.

    Discúlpame por recomendarlo, pero no lo puedo evitar por ética. Es muy bueno.
    helena
    helena


    Cantidad de envíos : 6882
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Besos y abrazos . Empty Besos y abrazos

    Mensaje por helena Miér 17 Jun 2009, 13:17

    Me encanta este relato, porque además encierra una gran verdad,
    aunque lo hayas envuelto en un ropaje de divertida ironía y retrotraído a otros tiempos.

    Yo tengo una amiga íntima desde la infancia. Siempre solíamos ir cogidas de la mano
    y despedirnos con un beso en la calle, ante de tirar cada una para su casa.
    Pues bien, desde hace unos pocos años (no necesito decir cuántos) hemos aparcado el
    hábito de mostranos cariñosas en público... para que no nos tomen por lesbianas.
    Así son las cosas. Al pan, pan...

    Muchas gracias por lo que nos deleitas con tus escritos siempre originales y personalísimos.

    Un abrazo
    Helena
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8198
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Besos y abrazos . Empty Re: Besos y abrazos .

    Mensaje por José Antonio Carmona Miér 17 Jun 2009, 19:33

    "El difunto era mayor"... era una frase hecha utilizada para resaltar que la prenda no era originariamente nuestra.
    Y el bocadillo de mortadela que nos daba la vecina o aydarnos a cruzar la calle, pasar al servicio a hacer un pis mientras mi nmadre se había ido a hacer un recado...

    A pesar de todo, vivimos hoy mejor, aún en crisis, y entonces si recuerdas, los besos. oficialmente, eran motivo de tuberculosis o ceguera
    Un abrazo

    José Antonio
    Adriana Pardo (Luia)
    Adriana Pardo (Luia)


    Cantidad de envíos : 8322
    Fecha de inscripción : 22/04/2009
    Edad : 67
    Localización : Buenos Aires - Argentina

    Besos y abrazos . Empty Re: Besos y abrazos .

    Mensaje por Adriana Pardo (Luia) Miér 17 Jun 2009, 21:46

    Gracias Ignacio por retratar rasgos argentinos. Bien decís, nosotros nos abrazamos, nos besamos, nos tocamos mucho. Son gestos habituales, nadie se asombra. Los hombres se estrechan entre sí, las mujeres vamos con nuestros amigos/as del brazo y por la calle, los niños crecen en la naturalidad de esas manifestaciones de afecto. Somos sensibles, sufridos y emotivos.
    Perdón que hable tanto de los argentinos, quizás debería hacerlo con algo más de pudor o no hacerlo pero... es que me siento tan orgullosa y amo tanto a mi tierra!!!

    Un beso grande grande a vos y a todos!!!

    Lu
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    Besos y abrazos . Empty Re: Besos y abrazos .

    Mensaje por Ignacio Bellido Jue 18 Jun 2009, 10:24

    Álvaro Ancona escribió:Esa manera que tienes, Ignacio, de involucrartecon las palabras y con las ideas le dan a tus relatos una credibilidad y un encanto muy especial.

    Tengo tres hermanos hombres, somos cuatro, y a mi padre jamás lo saludamos de beso desde la adolescencia. Cuando murió (muy joven) me arrepentí de los abrazos y los besos no dados. Por eso a mis hijos,hombres los dos,los abrazo y los beso cada que se dejan, ja ja.

    Un abrazo.


    Discúlpame por recomendarlo, pero no lo puedo evitar por ética. Es muy bueno.

    Gracias Alvaro, no dejes de besar a tus hijos,yo también lo hago con los míos aunque se resiten un poco..pero hay que elevar el beso a su categoría más sublime.
    Un beso pues,o la ración entera.
    Ignacio
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    Besos y abrazos . Empty Re: Besos y abrazos .

    Mensaje por Ignacio Bellido Jue 18 Jun 2009, 10:28

    HELENA escribió:Me encanta este relato, porque además encierra una gran verdad,
    aunque lo hayas envuelto en un ropaje de divertida ironía y retrotraído a otros tiempos.

    Yo tengo una amiga íntima desde la infancia. Siempre solíamos ir cogidas de la mano
    y despedirnos con un beso en la calle, ante de tirar cada una para su casa.
    Pues bien, desde hace unos pocos años (no necesito decir cuántos) hemos aparcado el
    hábito de mostranos cariñosas en público... para que no nos tomen por lesbianas.
    Así son las cosas. Al pan, pan...

    Muchas gracias por lo que nos deleitas con tus escritos siempre originales y personalísimos.

    Un abrazo
    Helena


    Gracias Helena, pero sigue besando a tu amiga, deja el que dirán a un lado.Tu tienes fuerza e inteligencia para superar todo.
    Un gran abrazo
    Ignacio
    Ignacio Bellido
    Ignacio Bellido
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 1643
    Fecha de inscripción : 14/04/2009
    Localización : Barcelona-España

    Besos y abrazos . Empty Re: Besos y abrazos .

    Mensaje por Ignacio Bellido Jue 18 Jun 2009, 10:29

    José Antonio Carmona escribió:"El difunto era mayor"... era una frase hecha utilizada para resaltar que la prenda no era originariamente nuestra.
    Y el bocadillo de mortadela que nos daba la vecina o aydarnos a cruzar la calle, pasar al servicio a hacer un pis mientras mi nmadre se había ido a hacer un recado...

    A pesar de todo, vivimos hoy mejor, aún en crisis, y entonces si recuerdas, los besos. oficialmente, eran motivo de tuberculosis o ceguera
    Un abrazo

    José Antonio

    Es cierta esa frase que señalas¡¡Que tiempos!! eran más duros que en la actualidad es cierto...pero ya sabes que cualquier tiempo pasado...y en este caso, con aquello eramos hasta felices.
    Un abrazo
    Ignacio
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23731
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Besos y abrazos . Empty Ignacio

    Mensaje por Liliana Aiello Sáb 20 Jun 2009, 16:42

    No puedo más que sumar... perdón por mi modestia argentina...
    a lo que dijo Luia. Somos muy cariñosos, el beso, el abrazo, es para
    nosotros eso que nos caracteriza. Somos demostrativos de nuestro
    cariño, no importa el sexo o la edad.
    Esta es mi tierra, amada por mí.
    Hermoso relato que encierra esa fina ironía que lo eleva aún más.
    Besosssssssssssss a montonessssss.

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik

    Contenido patrocinado


    Besos y abrazos . Empty Re: Besos y abrazos .

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 07 Sep 2024, 22:50