Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065080 mensajes en 48373 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 66 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 63 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Guadalupe Cisneros Villa, Ramón Carballal

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» NO A LA GUERRA 3
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyHoy a las 03:52 por Pedro Casas Serra

» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyHoy a las 03:52 por Pascual Lopez Sanchez

» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyHoy a las 03:44 por Pedro Casas Serra

» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: GRATINIANA BUSTAMANTE, GITANA
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyHoy a las 03:34 por Pedro Casas Serra

» Poetas murcianos
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyHoy a las 01:46 por Pascual Lopez Sanchez

» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyHoy a las 01:05 por Pascual Lopez Sanchez

» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyHoy a las 01:03 por Pascual Lopez Sanchez

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyAyer a las 20:03 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyAyer a las 20:01 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 EmptyAyer a las 19:50 por Maria Lua

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 Empty

5 participantes

Khalil Gibran (1883-1931)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 76690

Khalil Gibran (1883-1931) - Página 34 Empty Re: Khalil Gibran (1883-1931)

Mensaje por Maria Lua Jue 31 Oct 2024, 17:13

EL PERRO SABIO

Un día, un perro sabio pasó cerca de un grupo de gatos. Y viendo el perro que los gatos parecían estar absortos, hablando entre sí, y que no advertían su presencia, se detuvo a escuchar lo que decían. Se levantó entonces, grave y circunspecto, un gran gato, observó a sus compañeros. -Hermanos -dijo-, orad; y cuando hayáis orado una y otra vez, y vuelto a orar, sin duda alguna lloverán ratones del cielo. Al oírlo, el perro rió para sus adentros, y se alejó de los gatos, diciendo: -¡Ciegos e insensatos felinos! ¿No está escrito, y no lo he sabido siempre, y mis padres antes que yo que lo que llueve cuando elevamos al Cielo súplicas y plegarias son huesos, y no ratones?

EL ESPANTAPÁJAROS

-Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo- dije en día a
    un espantapájaros.
    -La dicha de asustar es profunda y duradera; nunca me cansa- me dijo.
    Tras un minuto de reflexión, le dije:
    -Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha. -Sólo quienes están rellenos de
    paja pueden conocerla -me dijo.
    Entonces, me alejé del espantapájaros, sin saber si me había elogiado o minimizado.
    Transcurrió un año, durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo.
    Y cuando volví a pasar junto a él, vi que dos cuervos habían anidado bajo su sombrero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Jue 07 Nov 2024, 09:57

Cuando oras, vas, en la pureza del aire, al reencuentro de todos aquellos que están igualmente
    absorbidos en la oración, en ese instante, y con quienes, de otro modo, no te hubieras nunca
    encontrado.
    Por lo tanto, hagan que estas horas pasadas en el templo invisible, sean de éxtasis y de dulce
    comunión.
    Pues, si sólo es, para pedir un favor, que te elevas a ese templo, nada recibiréis. Y si es para
    mortificarte, no serás despertado, incluso, si es para solicitar favores para otros, no serás
    escuchado. Calculen simplemente la felicidad de haber podido elevarse hasta el templo invisible.
    No puedo decirles en que términos orar. Dios no entiende las palabras que le son dirigidas, si él
    mismo no las ha puesto en tus labios. No puedo hacerles escuchar el orar de los mares, y de los
    árboles, y de las montañas. Pues es en tu corazón que descubrirás esta plegaria, ya que naciste
    en las montañas, en los bosques y en los mares.

Casi todas las desgracias ocurridas a lo largo de la historia nacieron a partir de una semilla de egoísmo que aspiraba a más y más hasta convertirse en soberbia, orgullo y autoridad. Por esta razón, hay que tener cuidado con nuestras aspiraciones y deseos de poder, porque aunque está bien poner límites y mirar por uno mismo, también lo es ser conscientes de que no causaremos grandes sufrimientos en los demás.

“Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños”.

“No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer”.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Sáb 09 Nov 2024, 10:36

Niebla

Y era la hora del anochecer.
    Y el profeta había llegado a las montañas. Sus pasos lo habían llevado a la niebla, y
    permanecía en pie entre las rocas y los blancos cipreses, oculto de toda cosa, y habló,
    y dijo
    ¡Oh Niebla! hermana mía, aliento blanco aún no encerrada en ningún molde:
    Vuelvo a ti, como aliento-blanco y sin voz; como una palabra aún no pronunciada.
    ¡Oh Niebla! mi alada hermana niebla, ahora estamos juntos y juntos estaremos hasta el
    segundo día de la vida, cuya aurora te depositará, como gotas de rocío, en un jardín, y
    a mí, como un recién nacido, en el pecho de una mujer, y lo recordaremos todo.
    ¡Oh Niebla!, hermana mía, vuelvo a ti como un corazón escuchando en tus
    profundidades; como tu corazón mismo, deseo inquieto y sin objeto, como tu deseo,
    pensamiento aún no formulado, como tu pensamiento.
    ¡Oh Niebla!, hermana mía, primogénita de mi madre, mis manos aún asen las verdes
    semillas que me ordenaste esparcir, y mis labios están sellados con el canto que me
    ordenaste cantar; y no te traigo ningún fruto, ni eco alguno, pues mis manos eran
    ciegas, y mis labios, estériles. ¡Oh Niebla!, hermana mía, mucho amé al mundo, y el;
    mundo me amó, pues todas mis sonrisas estuvieron en labios del mundo, y todas las
    lágrimas del mundo estuvieron en mis ojos. Sin embargo, hubo entre nosotros un golfo
    de silencio, que no pudimos franquear, y que no pude trasponer.
    ¡Oh Niebla!, hermana mía, inmortal hermana Niebla: canté los viejos cantos a mis hijos,
    y ellos los escucharon, 'y hubo una expresión de sorpresa en sus rostros; pero mañana,
    acaso, olviden el canto. Y aunque no era mío ese canto, descendió a mi corazón, y
    vivió un momento en mis labios.
    ¡Oh Niebla!, hermana mía, aunque todo esto ha acaecido, yo estoy en paz. Fue bastante
    el cantarles a aquellos que ya habían nacido. Y aunque el canto, en verdad no es mío,
    encierra, no obstante, el más profundo deseo de mi corazón.
    ¡Oh Niebla!, hermana mía, hermana Niebla, ahora soy uno contigo. No soy ya un ego.
    Los muros han caído, y las cadenas se han roto; me elevo hasta ti, yo mismo como
    niebla, y ,juntos flotaremos sobre el mar, hasta el segundo día de la vida, cuando la
    aurora nos deposite, a ti, como gotas de rocío en un jardín, y a mí, como a un recién
    nacido, en el pecho de una mujer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Lun 11 Nov 2024, 09:46

LAS
    CUATRO
    RANAS

El saber y el medio saber

Estaban cuatro ranas sentadas sobre un grueso tronco de leña que flotaba a la orilla de
    un anchuroso río. Una ola furiosa arrastró al tronco hasta la mitad del río, donde la
    corriente lo condujo con el curso del agua.
    Alborozáronse las ranas por el encanto de su expedición y comenzaron a saltar sobre el
    tronco porque jamás se vieron navegar mar adentro. Pasado un momento de silencio la
    primera rana gritó:
    - ¡Qué tronco más curioso y extraño! Mirad, compañeras, cómo viaja igual que los seres
    vivientes. Jamás he visto ni oído hablar de cosa tan parecida.
    La segunda rana: -Este tronco no camina, se mueve, amiga mía; y tampoco es extraño
    y curioso como te lo has imaginado. Las aguas del río que corren de por sí hacia el
    mar conducen con ellas a este tronco que a su vez nos conduce con él.
    La tercera rana: -No, por mi vida, compañeras, os equivocáis. Es una divagación la
    vuestra. Ni el río se mueve, ni el tronco. Es nuestro pensamiento el que se mueve
    dentro de nosotros y él es quien nos conduce a creer en el movimiento de los cuerpos
    inmóviles.
    Discutieron largamente las tres ranas sobre qué era lo que se movía en realidad,
    llenando la quietud del río con sus gritos y su perturbador croar.
    Como no llegaron a ningún acuerdo, pidieron la opinión de la cuarta rana. Esta, que
    hasta entonces no había dicho esta boca es mía, sino que las escuchaba con atención,
    habló de la siguiente manera:
    -Todas vosotras habéis tenido razón, compañeras, y ninguna se ha equivocado en sus
    razones. El movimiento está en el río tanto como en el tronco, como en nuestro
    pensamiento al mismo tiempo.
    Este fallo conformó a las tres ranas en disputa, porque cada una quería tener la razón.
    Cuéntase que lo que sucedió después del fallo de la cuarta rana fue cosa curiosa en el
    reino. Las tres ranas hicieron la paz entre ellas y en un conciliábulo ejecutivo resolvieron
    echar a la cuarta rana al río.
    Y la arrojaron al agua.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Jue 14 Nov 2024, 10:20

Vuestro Líbano y el mío

Vosotros tenéis vuestro Líbano y yo tengo el mío.
    El vuestro es el Líbano político y sus problemas. el mío es el Líbano natural en toda su
    belleza.
    Vosotros tenéis vuestro Líbano con programas y conflictos.
    Yo tengo el mío con sus sueños y esperanzas.
    Estad satisfechos de vuestro Líbano, tal como yo me contento con el libre Líbano de mi
    visión.
    Vuestro Líbano es un enmarañado nudo político que el Tiempo intenta desatar,
    Mi Líbano es una cadena de cumbres y montañas que se elevan, reverentes y
    majestuosas, hacia el cielo azul.
    88 De 525 - 22 de febrero de 2006 - Obras de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN - Recopilación
    Vuestro Líbano es un problema internacional aún por resolver,
    Mi Líbano es los calmos valles encantados, murmurantes de campanas de iglesia y
    susurrantes arroyos.
    Vuestro Líbano es una competencia entre un adversario del oeste y uno del sur.
    Mi Líbano es una alada plegaria que revolotea en la mañana cuando los pastores llevan
    a pastar sus rebaños, y de nuevo en el crepúsculo cuando los campesinos regresan de
    los campos y viñedos.
    Vuestro Líbano es un censo de cabezas incontables,
    El mío es una serena montaña asentada entre el mar y la planicie, como un poeta entre
    una eternidad y otra.
    Vuestro Líbano es un ardid de zorro que combate con la hiena, y una artimaña de la
    hiena que combate con el lobo, Mi Líbano es una guirnalda de recuerdos de damiselas
    exultantes bajo la luz de la luna, y de vírgenes cantando entre la era y el lagar.
    Vuestro Líbano es una partida de ajedrez entre un obispo y un general,
    Mi Líbano es un templo en el cual mi alma encuentra asilo cuando se harta de esta
    civilización que se desliza sobre rechinantes ruedas

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 15 Nov 2024, 10:07

La Despedida

Ahora bien, durante siete días y siete noches ningún hombre se acercó al jardín, y.
    Almustafá permaneció a solas; con sus recuerdos y su dolor; pues aun los que habían
    oído sus palabras con amor y paciencia le habían vuelto la espalda, en busca de otros
    días.
    Sólo Karima acudió a verlo, envuelto el rostro en silencio, como en un velo; llevaba con
    ella una copa y un plato; bebida, y comida para la soledad y el hambre del profeta. Y
    una vez que dispuso las viandas ante él, Karima se alejó, en silencio.
    Y Almustafá volvió a estar en compañía de los blancos chopos, cerca de la reja, y
    sentóse, mirando hacia el camino. Y al cabo de un rato percibió una nube de polvo que
    soplaba por el camino, y que parecía dirigirse hacia él, y de la nube de polvo surgieron
    los nueve discípulos del profeta, y ante ellos, conduciéndolos, iba Karima.
    Y Almustafá salió al encuentro del grupo, en el camino, y ellos traspusieron la reja, y
    todo estuvo bien, como si se hubiesen marchado apenas hacía una hora.
    Los discípulos entraron y comieron con él, ante su mesa frugal, una vez que Karima
    hubo puesto sobre la mesa el pan y el pescado, y después de escanciar hasta la última
    gota de vino en las copas. Y al acabar de escanciar el vino, Karima pidió al Maestro:
    Dame tu venia para ir a la ciudad a conseguir más vino, y volver a llenar las copas,
    pues el vino se ha terminado.
    Y comieron y bebieron, y se satisficieron. Y luego, Almustafá habló con potente voz,
    profunda como el mar, y plena como la marea alta bajo la luna, y dijo:
    Amigos míos y compañeros de viaje: debemos separarnos este día. Durante largo
    tiempo hemos surcado los procelosos mares, y hemos subido a las más altas montañas,
    y hemos luchado con las tormentas. Hemos conocido el hambre, y también nos hemos
    sentado juntos en los banquetes de bodas. A menudo hemos estado desnudos, pero
    también hemos llevado vestiduras dignas de un rey. Ciertamente hemos viajado a
    tierras lejanas, pero ahora tenemos que separarnos. Juntos seguiréis vuestro camino, y
    solo emprenderé mi ruta.
    Y aunque los mares y las vastas tierras nos separen, seguiremos siendo compañeros de
    viaje hacia la Montaña Santa. Pero antes de que nos marchemos por nuestros caminos
    separados, os daré la cosecha y lo mejor de mi corazón:
    Id por vuestro camino cantando, pero que cada canto sea breve, pues sólo los cantos
    que mueren jóvenes en vuestros labios vivirán en los corazones humanos.
    Decid una amable verdad en palabras breves, pero nunca digáis una fea verdad sin
    palabras. Decid a la doncella cuya cabellera brilla al sol que es la hija de la mañana,
    pero, si miráis al ciego, no le digáis que es uno con la noche.
    Escuchad al flautista como si estuvierais escuchando las armonías de abril, pero, si oís
    hablar al crítico y al buscador de faltas, sed sordos como vuestros propios huesos, y
    distantes como vuestra más lejana imaginación.
    Amigos míos y amados míos, en vuestro camino encontraréis a. hombres con cuernos;
    dadles guirnaldas de laurel. Y a hombres con garras; dadles pétalos que les sirvan como
    dedos. Y a hombres con lenguas de serpiente; dadles miel, para que les sirva de
    palabras.
    Sí; encontraréis a todos estos y a otros. Encontraréis al cojo que vende muletas, y al
    ciego que vende espejos. Y encontraréis a los hombres ricos mendigando a las puertas
    del Templo.
    Al cojo, dadle vuestra agilidad; al ciego, vuestra visión; y procurad dar algo de
    vosotros al mendigo rico; éste es el más necesitado de todos, pues ciertamente ningún
    hombre extenderá la mano pidiendo limosna, a menos que sea pobre, aunque tenga
    grandes posesiones.
    Compañeros y amigos míos, os conjuro, por nuestro amor, a que seáis incontables
    senderos que se crucen unos a otros en el desierto, donde transitan los leones y los
    conejos, y también los lobos y las ovejas.
    Y recordad esto de mí: No os enseño a dar, sino a recibir; no a negar, sino a ser
    plenos; no a ceder, sino a comprender, con la sonrisa en los labios.
    No os enseño el silencio, sino una canción que se dice en voz baja.
    Os enseño a reconocer a vuestro ego más vasto, que contiene y abarca a todos los
    hombres.
    Y se levantó de la mesa. Y fue directamente al jardín, y caminó bajo la sombra de los
    111 De 525 - 22 de febrero de 2006 - Obras de GIBRÁN KHALIL GIBRÁN - Recopilación
    cipreses, mientras el día agonizaba. Y sus discípulos lo siguieron, a corta distancia, pues
    el corazón del profeta estaba apesadumbrado, y sus lenguas se pegaron al piso de la
    boca.
    Sólo Karima, una vez que levantó la mesa, se llegó hasta él, y le dijo:.
    Maestro, permite que prepare alimentos para mañana, y para vuestro viaje.
    Y el profeta la miró con ojos que veían otros mundos, y dijo:
    Hermana mía bienamada, ya está hecho, desde el principio de los tiempos. El alimento
    y la bebida están preparados, para el día de mañana, así como para nuestro ayer y
    para nuestro ahora.
    Me marcho, pero me marcho con una verdad aun no pronunciada; esa verdad que
    volverá a buscarme y a reunirme, aunque mis elementos estén dispersos en los silencios
    de la eternidad; y otra vez volveré ante vosotros; a hablaros con una voz nueva, nacida
    del corazón de esos silencios sin fronteras.
    Y si hubiera algo de, belleza que no os hubiere declarado, entonces, una vez más seré
    llamado, incluso por mi propio nombre, Almustafá, y os daré una señal, para que sepáis
    que he vuelto a deciros lo que faltaba, pues Dios no me permitirá estar oculto a los
    hombres, ni que su palabra yazga oculta y encubierta en el abismo del corazón humano.
    Viviré más allá de la muerte, y cantaré a vuestros oídos,
    incluso cuando la vasta marejada me devuelva a la inmensa profundidad del mar.
    Me sentaré a vuestra mesa, aunque ya no tenga un cuerpo, e iré con vosotros al
    campo, como espíritu invisible.
    Llegaré a vuestros hogares y a vuestras chimeneas, como huésped no visto.
    La muerte no cambia nada, sino las máscaras que cubren nuestros rostros.
    El leñador seguirá siendo leñador, el labrador seguirá siendo labrador, y el que lanzó su
    canto al viento también lo cantará a las Esferas que giran.
    Y los discípulos del profeta estaban inmóviles como piedras, y apesadumbrados en sus
    corazones, porque él había dicho: "Me marcho." Pero ningún hombre extendió la mano
    para detener al maestro, ni nadie se atrevió a seguir sus pasos.
    Y Almustafá salió del jardín de su madre, y sus pasas eran ligeros y silenciosos; y al
    cabo de un momento, como una hoja barrida por un fuerte viento, ya estaba muy lejos
    de ellos, y vieron una pálida luz que avanzaba hacia las alturas.
    Y los nueve emprendieron su camino, pero la mujer permaneció todavía en pie al caer
    la noche, y vio cómo la luz del día y el crepúsculo se volvían una misma cosa; y
    consoló su desolación y su soledad con las palabras del :profeta: "Me marcho, pero si
    me marcho con una verdad aún no pronunciada, esa misma verdad me buscará y me
    reunirá, y otra vez volveré."

cont

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Vie 15 Nov 2024, 12:50

LA
    ESENCIA
    SUPREMA

Y sucedió que después de la ceremonia de la coronación de Nufsibaal, el rey de Yubail,
    éste se dirigió a su gabinete. Era una alcoba privada que los adivinos del Líbano
    construyeron para él. Hallándose solo, se detuvo en medio de su gabinete pensando en
    el poder ilimitado que poseía como rey de una comarca que otrora era un vasto
    imperio.
    Había allí un espejo que ostentaba un artístico marco de plata, regalo de su madre. Y
    mientras se quitaba la corona y la púrpura vio con gran, asombro que del espejo salía
    un hombre desnudo y se adelantaba hacia él. Aterrorizado, el rey gritó:
    -Hombre, ¿qué quieres de mí?
    -Una sola cosa quiero de tí. Dime, ¿Por qué te han coronado rey de Yubail?
    -Me coronaron porque soy el hombre más noble de entre ellos.
    - ¡Por Dios! Si fueras más noble de lo que eres, no hubieras aceptado el
    reino.
    -Me coronaron porque soy el más caballero y más fuerte de entre ellos.
    -Si es cierto que eres el más caballero y más fuerte de todos ellos no
    deberías haber aceptado el ser su rey.
    -Mi pueblo me coronó porque soy el más sabio que hay entre él.
    -No, por Dios; si hubieras sido más sabio de lo que eres ahora, no habrías
    admitido que te eligieran rey de Yubail.
    Cuenta la leyenda que ante las palabras del hombre desnudo que salió del espejo, cayó
    el rey de bruces y luego prorrumpió en llanto.
    El hombre desnudo lo miraba con compasión y ternura; se sentía triste ante la estupidez
    e idiotez del rey.
    Tomó luego la corona que había rodado por el suelo y la colocó nuevamente sobre la
    humillada cabeza del Rey y volvió a entrar en el espejo, tal como había salido, mirando
    a Nufsibaal dulce y cariñosamente.
    Al despertarse, el rey miró al espejo y no vio allí más que a su propia persona con la
    corona puesta en la cabeza.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Lun 18 Nov 2024, 20:27

NATANAEL

Jesús no era ni modesto ni humilde
    Dicen que Jesús el Nazareno era modesto y humilde. Dicen asimismo que era justo y
    piadoso pero débil, y que muchas veces se mostraba vacilante delante de los fuertes y
    poderosos; que cuando se presentaba ante los tribunales no era sino un cordero delante
    del león.
    En cambio yo digo que Jesús tenía autoridad sobre todos los hombres y que nadie
    estaba, como él, seguro de su fortaleza, que la proclamaba desde las montañas y valles
    de Galilea en las ciudades de Judea y de Fenicia.
    ¿Qué hombre débil y sumiso dice: "Yo soy la Vida y el Camino de la Verdad?
    ¿Quién osaría afirmar si realmente era modesto y humilde, como lo considera, ante su
    declaración: "Yo estoy en mi Padre Dios y mi Dios Padre está en mí?"
    ¿Qué hombre no conoce bien su poder cuando pregona, "Quien no cree en mí no
    creerá en esta vida ni en la vida eterna?"
    ¿Quién no tiene confianza en el mañana cuando se siente capaz de manifestar: "Vuestro
    mundo desaparecerá y será reducido a cenizas, que el viento esparcirá antes que
    desaparezca una sola de mis palabras?"
    ¿Habrá dudado, acaso, de su fuerza cuando dijo a los que llevaron la adúltera a su
    presencia, so pretexto de tentarlo: "Quien de vosotros no tuviere pecado, que arroje la
    primera piedra?"
    ¿Tuvo, acaso, miedo de los poderosos cuando expulsó del templo a los cambistas, no
    obstante tener ellos la protección dedos sacerdotes?
    ¿Habrá tenido las alas rotas cuando exclamó: "Mi Reino está por sobre vuestros reinos
    terrenales: "
    ¿Se escondía, acaso, detrás de la reticencia de las palabras, cuando decía una y más
    veces: "Destruid este templo y yo lo reconstruiré en tres días?"
    ¿Cómo se atrevería el cobarde a levantar sus manos en casa de las autoridades
    superiores y llamarlas: "Falsos, viles y profanadores?"
    Un hombre con el coraje de éste, que proclama palabras tales a los grandes señores de
    la Judea, no es ningún humilde ni es modesto. El águila no construirá su nido en el
    sauce llorón y el león no buscará hacer su cubil entre las malezas. Estoy cansado de lo
    que dicen los débiles de corazón y de origen humilde; dicen eso para justificar la
    pequeñez de sus espíritus y su origen humilde; y, principalmente, cuando oigo hablar a
    los que caminan sobre las puntas de sus pies, esos que. buscan consuelo poniendo al
    Maestro entre los de su condición.
    Sí; me aburren ese tipo de hombres, mas yo predico el Evangelio de un fuerte Cazador
    y el espíritu montañés que jamás será doblegado

241

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Mensaje por Maria Lua Ayer a las 09:06

LAS SONÁMBULAS

En mi ciudad natal vivían una mujer y sus hija, que caminaban dormidas.
    Una noche, mientras el silencio envolvía al mundo, la mujer y su hija caminaron
    dormidas hasta que se reunieron en el jardín envuelto en un velo de niebla.
    Y la madre habló primero:
    - ¡Al fin! -dijo-. ¡Al fin puedo decírtelo, mi enemiga! ¡A ti, que destrozaste mi
    juventud, y que has vivido edificando tu vida en las ruinas de la mía! ¡Tengo deseos de
    matarte!
    Luego, la hija habló, en estos términos:
    - ¡Oh mujer odiosa, egoísta .y vieja! ¡Te interpones entre mi libérrimo ego y yo!
    ¡Quisieras que mi vida fuera un eco de tu propia vida marchita! ¡Desearías que
    estuvieras muerta!
    En aquel instante cantó el gallo, y ambas mujeres despertaron.
    -¿Eres tú, tesoro? -dijo la madre amablemente.
    -Sí; soy yo, madre querida -respondió la hija con la misma amabilidad.

E L
    P E R R O
    S A B I O

Un día, un perro sabio pasó cerca de un grupo de gatos. Y viendo el perro que los
    gatos parecían estar absortos, hablando entre sí, y que no advertían su presencia, se
    detuvo a escuchar lo que decían.
    Se levantó entonces, grave y circunspecto, un gran gato, observó a sus compañeros.
    -Hermanos -dijo-, orad; y cuando hayáis orado una y otra vez, y vuelto a orar, sin duda
    alguna lloverán ratones del cielo.
    Al oírlo, el perro rió para sus adentros, y se alejó de los gatos, diciendo:
    -¡Ciegos e insensatos felinos! ¿No está escrito, y no lo he sabido siempre, y mis padres
    antes que yo que lo que llueve cuando elevamos al Cielo súplicas y plegarias son
    huesos, y no ratones?

Amigos míos y marineros míos, sólo los desnudos viven a la luz del sol. Solamente los
    que no tienen timón pueden lanzar su velero en el mar mayor. Sólo quien está oscuro
    en la noche puede despertar con la aurora, y sólo quien duerme con las raíces bajo la
    nieve llegará a ver la primavera.
    Porque vosotros sois como raíces, y como raíces,. sois simples,, pero tenéis la sabiduría
    de la tierra. Y sois silenciosos, pero tenéis en vuestro interior ramas aún no nacidas en
    que murmura el coro de los cuatro vientos.
    Sois frágiles e informes, pero sois el principio de gigantescos robles, y del esbozado
    perfil de los sauces que se recortan contra el cielo.

o un ciego soñando
    (Hánjel)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 05:35