Soy un ángel, ¿recuerdas?, el de la luz más bella. Por oponerme a un régimen absolutista y antidemocrático tuve que enfrentarme a Aquél, a quien ustedes escriben con mayúscula. Fui derrotado. Me enviaron al tercer mundo del universo y los directores de relaciones públicas del nuevo rey, se dedicaron durante siglos enteros a poner a la mass media en mi contra. Todos me odian desde entonces. Pasan los siglos y sigo siendo el maligno, el perverso, el apestado de la historia. Nadie me escucha. No soy el que ha provocado las enfermedades, las guerras, la pobreza. Lo hicieron ustedes solos —maldito libre albedrío—. Desde entonces fui relegado al olvido, a la soledad, a la tristeza. El infierno es una patraña divina. Lo construyen ustedes en la misma tierra. El cielo, otra. Parte de su propia vida.
Soy viejo, cargo con todos los años y los pecados de la historia. Quiero morir, terminar con este suplicio eterno.
El único averno es la soledad. ¿La manera de terminar con mi tormento? el beso de un ser humano, pero nadie se ha atrevido a hacerlo.
Atemorizado, un poco asqueado, besé la mejilla del pobre diablo. Me regaló una pálida sonrisa. Se esfumó
¿Habré vendido mi alma?
Hoy a las 15:16 por cecilia gargantini
» LA LITERATURA BRASILEÑA
Hoy a las 15:10 por Maria Lua
» Ángel Rupérez (1953-
Hoy a las 14:54 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: MARIANO CUBÍ, FRENÓLOGO
Hoy a las 14:35 por cecilia gargantini
» Luis Antonio de Villena (1951-
Hoy a las 14:28 por Pedro Casas Serra
» Jaime Siles (1951-
Hoy a las 14:16 por Pedro Casas Serra