Flota la calle en sus veredas calurosas. Flota mi psyche
en una brisa aparente, que se cree brisa pero solo es viento comun y corriente; son las apariencias del día de abril tibio debido al cambio climático que nos tiene intrigados, ya que hasta los árboles se equivocan con sus brotes de flores fuera de tiempo.
Quizás estoy fuera de mi tiempo. No sé. Quisiera averiguarlo,pero para qué. Camino apurado dando grandes pasos, y gozo con este tipo de caminar. A ratos me apuro más y pretendo correr como loco desquiciado. El viento me mira extrañado, acostumbrado a mi normal lentitud. Acaricio ese viento que me pega fuerte en mis
mejillas y me obliga a cerrar los ojos. Y sueño, aprovechando este desliz del tiempo. A pesar no está detenido, solo es paréntesis del flotador de mis ilusas ideas atravesadas en momentos ilusos.
Me pierdo en pensamientos que se detienen y abren un telón de vida pasada. Que en realidad ahora no deseo mirar, hoy sueño con lo que soy, lo que tengo, la realidad abierta como herida que no duele, molesta,se deja de percibir con un par de paracetamoles, que tomo a diario para cortar molestias de todo tipo.
Pasan volando conciertos sinfónicos, llenos de voces mudas tarareando su ánimo para levantarnos el espíritu y abandonar las amarguras, que diariamente tratan de pegarnos fuerte. Dejarnos K.O y llenos de lágrimas. Es decir lo que en dramas llamamos llanto. Y me recuerda al
abuelo que decía los hombres no lloran. Estaba equivocado el tata.
Estábamos todos equivocados, siempre llega ese día de pena. Y se llora con apuro. Hasta cortar la respiración. Los que no lloran no son humanos
seguía esa huella de la vereda caminando con apuro in crescendo. Iba tras la orquesta sinfónica, tras esas voces que expresan belleza. De esta caminata `podría
nacer una tela llena de surrealismo, una poesía de amor llena de besos
o nada, realmente nada. O delegar ideas a tantos otros que caminan a nuestro lado aparentando una discapacidad ajena a todo el entorno.
Me quedé muy quieto al ver pasar por mi lado a Sarita Montiel, con sus manos llenas de ramos de violetas perfumando el aire. Es su alma que me visita, ella
se fue de viaje a venderle violetas a los eolos allí en mi tela de vida extraterrestre- y me caí de bruces a los años 50 y 60 con el romanticismo puro.
Mas atrás viene caminando serio Joe Luis Sampedro con su grupo de descontentos españoles, esos indignados sin destino, sin lugar a ser oídos. Y pasa rapido la mujer de fierro, la Tachter, mujer odiada y vilipendiada, a quien no saludo. Encontré a estos
tres personajes acorazados en tiempos diferentes y comunes.
Me dieron ganas de ir a un bosque encantado. Entre coigues lengas y coleópteros.
Pero para qué ir tan lejos. Me quedo con lo caminado.
Caminé tanto esta mañana. Me cansé. Desperté a la realidad. Para que ocultar mi verdadera manera de caminar. Pero me agradó poder gozar de mis piernas
aún a pesar que se mueven afirmadas en un burrito. Pensando en el peor es nada, o ese decir, es todo lo que hay sé feliz con lo que tienes. Voy a pedir la
devolución de mis horas de vida. Que idea, que desparpajo, a quien se lo pido?
Y miro ese aire que me pega en mi cara, y le digo, aaiire aiire tengo un reclamo que hacerte. Pero ese aire no responde, es la ilusa creencia de quejarse. El flotador
FLOTABILIS, de creer que alguien te responde a preguntas incontestables, una leve ilusión cuya respuesta es tirarla para adelante, dejarla pendiente y olvidarla
si se puede. Si no se puede, olvidarse y decir, mañana será otro día……imaginar que todo camina hacia Adelante. SESION CERRADA. Chutear p alante.
Y miro a mi burro como si fuese Rocinante. ¿adonde estan los molinos’
Hoy a las 19:00 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 18:52 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 18:51 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Hoy a las 18:42 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 18:37 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 18:04 por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 15:38 por Pascual Lopez Sanchez
» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
Hoy a las 15:38 por Pedro Casas Serra