Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065193 mensajes en 48376 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 261 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 258 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Maria Lua, Ramón Carballal

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 19:00 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 18:52 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 18:51 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 18:45 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 18:42 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 18:37 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 18:04 por Maria Lua

» Poetas murcianos
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez

» NO A LA GUERRA 3
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 15:38 por Pascual Lopez Sanchez

» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
FLOTAR ILUSIONES EmptyHoy a las 15:38 por Pedro Casas Serra

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

FLOTAR ILUSIONES Empty

+2
José Antonio Carmona
ernesto würth
6 participantes

FLOTAR ILUSIONES

ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

FLOTAR ILUSIONES Empty FLOTAR ILUSIONES

Mensaje por ernesto würth Mar 09 Abr 2013, 16:11

FLOTAR ILUSIONES.

Flota la calle en sus veredas calurosas. Flota mi psyche
    en una brisa aparente, que se cree brisa pero solo es viento comun y corriente; son las apariencias del día de abril tibio debido al cambio climático que nos tiene intrigados, ya que hasta los árboles se equivocan con sus brotes de flores fuera de tiempo.

Quizás estoy fuera de mi tiempo. No sé. Quisiera averiguarlo,pero para qué. Camino apurado dando grandes pasos, y gozo con este tipo de caminar. A ratos me apuro más y pretendo correr como loco desquiciado. El viento me mira extrañado, acostumbrado a mi normal lentitud. Acaricio ese viento que me pega fuerte en mis
    mejillas y me obliga a cerrar los ojos. Y sueño, aprovechando este desliz del tiempo. A pesar no está detenido, solo es paréntesis del flotador de mis ilusas ideas atravesadas en momentos ilusos.

Me pierdo en pensamientos que se detienen y abren un telón de vida pasada. Que en realidad ahora no deseo mirar, hoy sueño con lo que soy, lo que tengo, la realidad abierta como herida que no duele, molesta,se deja de percibir con un par de paracetamoles, que tomo a diario para cortar molestias de todo tipo.

Pasan volando conciertos sinfónicos, llenos de voces mudas tarareando su ánimo para levantarnos el espíritu y abandonar las amarguras, que diariamente tratan de pegarnos fuerte. Dejarnos K.O y llenos de lágrimas. Es decir lo que en dramas llamamos llanto. Y me recuerda al
    abuelo que decía los hombres no lloran. Estaba equivocado el tata.

Estábamos todos equivocados, siempre llega ese día de pena. Y se llora con apuro. Hasta cortar la respiración. Los que no lloran no son humanos

seguía esa huella de la vereda caminando con apuro in crescendo. Iba tras la orquesta sinfónica, tras esas voces que expresan belleza. De esta caminata `podría
    nacer una tela llena de surrealismo, una poesía de amor llena de besos
    o nada, realmente nada. O delegar ideas a tantos otros que caminan a nuestro lado aparentando una discapacidad ajena a todo el entorno.

Me quedé muy quieto al ver pasar por mi lado a Sarita Montiel, con sus manos llenas de ramos de violetas perfumando el aire. Es su alma que me visita, ella
    se fue de viaje a venderle violetas a los eolos allí en mi tela de vida extraterrestre- y me caí de bruces a los años 50 y 60 con el romanticismo puro.
    Mas atrás viene caminando serio Joe Luis Sampedro con su grupo de descontentos españoles, esos indignados sin destino, sin lugar a ser oídos. Y pasa rapido la mujer de fierro, la Tachter, mujer odiada y vilipendiada, a quien no saludo. Encontré a estos
    tres personajes acorazados en tiempos diferentes y comunes.

Me dieron ganas de ir a un bosque encantado. Entre coigues lengas y coleópteros.
    Pero para qué ir tan lejos. Me quedo con lo caminado.

Caminé tanto esta mañana. Me cansé. Desperté a la realidad. Para que ocultar mi verdadera manera de caminar. Pero me agradó poder gozar de mis piernas
    aún a pesar que se mueven afirmadas en un burrito. Pensando en el peor es nada, o ese decir, es todo lo que hay sé feliz con lo que tienes. Voy a pedir la
    devolución de mis horas de vida. Que idea, que desparpajo, a quien se lo pido?

Y miro ese aire que me pega en mi cara, y le digo, aaiire aiire tengo un reclamo que hacerte. Pero ese aire no responde, es la ilusa creencia de quejarse. El flotador
    FLOTABILIS, de creer que alguien te responde a preguntas incontestables, una leve ilusión cuya respuesta es tirarla para adelante, dejarla pendiente y olvidarla
    si se puede. Si no se puede, olvidarse y decir, mañana será otro día……imaginar que todo camina hacia Adelante. SESION CERRADA. Chutear p alante.
    Y miro a mi burro como si fuese Rocinante. ¿adonde estan los molinos’

José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España

Cantidad de envíos : 8220

FLOTAR ILUSIONES Empty Re: FLOTAR ILUSIONES

Mensaje por José Antonio Carmona Mar 09 Abr 2013, 17:54

José Luis Sampedro fué profesor mío de estructura económica por los años 70, espero tener ocasión de contarte alguna anécdota, un hombre entrañable
    Esta noche oía a su mujer contar que ayer hablando con un amigo le comentaba que el tren de su vida ya se había pasado. equiviocadamente de estación
    Que en paz descanse, todo mi respeto y admiración
    Nuestra violetera... Sarita Montiel, la recuerdo bella, preciosa en Veracruz y provocona y libre
    Ojala, que su vida haya sido como la imaginamos
    Y luego estamos nosotros, paseando por la vida, parando en estaciones que no sé a que distancia están de la meta, dudando de si tendré ocasión de encontrarme con José Luis, con mi padre, con amigos
    El caso es que ahora toca caminar, mejor dicho que quiero caminar, sin transcendecia, simplemente disfrutando de la primavera
    Filosofando a veces, con la condición de hacerlo con un gin tonic en la mano y al lado de un amigo

Un abrazo y Buen Camino (es el saludo que dan los peregrinos en el Camino de Santiago... es mágico, te dejo una foto hecha en Junio pasado con mi hijo)

FLOTAR ILUSIONES 7964270426_6069672657_n

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Mauricio Rey
    Mauricio Rey

Cantidad de envíos : 6182

Mensaje por Mauricio Rey Mar 09 Abr 2013, 18:47

Toda la fuerza para tí Ernesto.
    Paso a paso hermano poeta.
    Un gusto leerte.
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Mar 09 Abr 2013, 19:53

JOSE LUIS. saluda a tu hijo, siempre le leo,
    iguala ti. que coincidencia lo de jose luis. creeo que tiene miedad. le lei varias cosas muy interesantes. es dificil liderar a los descontentos. todos somos asi. y nos preocupamos por el del lado. ese era el lema de samppedro.

sieempre pienso que se acerca setiembre y hablaremos frente a freente con un gigante gin tonic, conversable a traves de sus oleajes, con bastante hielo y ese licor ingles que ayuda la conversa, tratare que el burro no se descomponga
    y no nos ataquen los molinos ni esas bellas mujeres no nos descompongan. abrazo jose antonio

ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Mar 09 Abr 2013, 19:55

GRACIAS MAURICIO ABRAZOS AMIGO
    Mauricio Rey
    Mauricio Rey

Mensaje por Mauricio Rey Mar 09 Abr 2013, 23:49

Saludos Ernesto.
    Un fuerte abrazo compañero poeta.
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Jue 11 Abr 2013, 20:07

GRACIAS MAURICIO POR TU COMPAÑÍA, SALUD
    Mauricio Rey
    Mauricio Rey

Mensaje por Mauricio Rey Vie 12 Abr 2013, 19:36

Abrazos desde Santiago a Santiago.
    Buen viernes Ernesto.
    Lluvia Abril
    Lluvia Abril
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 56900

Mensaje por Lluvia Abril Dom 14 Abr 2013, 02:34

Me ha gustado este camino que hice contigo durante un instante,viendo,escuchando y admirando tu gran capacidad para hacer que se flote desde tus escritos,siempre tan profundos .
    A caminar sí,y siempre siempre hacia adelante.
    Besos con mi admiración,poeta.

"Mafalda"
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Lun 15 Abr 2013, 20:11

mi abraZo LLUVIA DE ABRIL
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7495

Mensaje por Evangelina Valdez Mar 11 Jun 2013, 21:43

¡Maestro... y todavía osa en preguntar en dónde están los molinos?!!
    Los molinos están ahí, en su mente, usted mismo se encargó de desatar esos vientos!!

Solo me resta:

"... Llevelo usted señorito
    que no vale mas que un real
    compreme usted este ramito
    compreme usted este ramito
    pa' lucirlo en el ojaaalll
    lalalalarararaaaa...."

Besos Maestro
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Miér 12 Jun 2013, 14:42

EVANGELINA, esos molinos aparecen y desaparecen, hasta que no los tocamos, con reminiscencias,
    recuerdos o aparentes parecidos en esta época tan revuelta. besos amiga.

fijate que esa cancion que renmemoras, casi esta olvidada,
    é`pocas idas,  que vuelven gracias
    a mentes que no olvidan comola tuya, mas besos
    Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7495

Mensaje por Evangelina Valdez Miér 12 Jun 2013, 17:29

Maestro, paso de medio siglo y esas canciones que oían mis padres, llegaron a ser mis favoritas, imagínese a una chica de 11 años gustarle los cantantes de bolero como a Lucho Gatica (chileno nacionalizado mexicano) Roberto Ledesma, Roberto Yanés, Tito Rodriguez, Sergio Mendez y sus Brasil 66, la orquesta de Percy Faith, Olga Guillot, Aretha Franklin, Mahalia Jackson, Joe Cocker, Elvis... Sara Vaughe,  escuchar al compositor Eddie Heywood tocar su "Canadian Sunset" (magistral-es una melodía para no olvidarla nunca) o escuchar la orquesta de Xavier Cugat interpretar las canciones de Cole Porter: "Begin The Beguine"
    Night and Day"...
    De seguro que si me leen, muchos se preguntarán: ¿Quiénes son esta gente? .

Besos
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Jue 13 Jun 2013, 11:23

EVANGELINA, me alegra oirte, me las recordastes a todas, faltando los Lecuona cuban boys,

a la violetera la escuche personalmente y no la olvidé-. deben haber mas que se nos olvidan, pero la musica para mi, sea clasica o popular, engrandecen el espiritu, te abrazay saluda
    Juan José Cautivo
    Juan José Cautivo

Cantidad de envíos : 4975
    Localización : Estoy donde quieres que esté, cerca a ti... como brisa, como una oportunidad tal vez como un respiro que se da...

Mensaje por Juan José Cautivo Lun 26 Ago 2013, 10:33

Ahhh.. ese burrito cual fiel rocinante va siempre adelante... tengo el orgullo de decir que conocí al rocinante y su jinete, salido del umbral donde el guardián va de cadena trayendo la lluvia a la tierra en silencio, donde el césped trepita de verde, donde al pie de la ventana pululan las hermanas hormigas en un desfile apoteósico, donde el zorzal es visita reclamando su ración diaria... donde hasta la sombra del Manquehue se arrodilla para besar ese techo de tus sueños cubiertos de eolos... ahhh dias de kilos de helados y dias de conversación sin horas... bajo ese tapasol y tu plantas... que bueno querido Ernesto... hoy me di un respiro para hacerte esta visita y conversarte de mis instantes... ehh asi que  Chutear p'alante que seguimos caminando juntos.. saludos a tu hermosa familia... un abrazo a cada uno de ellos... y uno especial para ti... seguimos.

Juan José Cautivo
    ernesto würth
    ernesto würth

Mensaje por ernesto würth Lun 26 Ago 2013, 11:29

JUAN JOSE, retomo las letras ya de manera entusiasta. Todo pasa, hasta la lxitud del tiempo, de la vida que pasa de a poco. Se va ese triste pensamiento que todo es peor. Estomas entusiasta
    y con ganas de vivir y escribir. Hasta es posible que retome los EOLOS. Me alegra oirte amigo recordando ezamos de a gotas entre helados y vinos tintos. El manquehue sigue donde mismo
    y los zorzales y otros pajarillos siguen viisitándome. Las hormigas muy calladas no me hablan en tiempos frios. Tus palabras me quedaron flotando a mi lado en esta fria mañana, donde los rayos del sol comienzan a calentar el alma. abrazos amigo mio, gracias por venir
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España

Cantidad de envíos : 8220

Mensaje por José Antonio Carmona Jue 29 Ago 2013, 19:56

Es posible que Susanita y su marido Sergio (los que tienen dos niños y un televisor) vivan en una casa de apartamentos justo delante de Mankehue,
    Esas cosas pasan
    Incluso que Casimiro Tablilla, viva debajo de Susanita (y su  marido y los niños y el televisor) y tenga una foto del cóndor al lado de una bailarina con traje de faralaes al lado de su televisor( el de Suanita no, uno suyo, un televisor) puede ocurrir
    Pero por nada querría perderme la charla contigo
    Llegaré a Chile el 25, de madrugada, después de haber pasado por Lima y hacer allí una escala (sin exagerar) de al menos 11 horas, si exagero serán más, Espero ver a Maricruz y a los amigos y Ojalá tenga la oportunidad de encontrarme con Juan José. Si le veo me encargará, le conoces, que te lleve abrazos. Ay Juan José: Poeta, amigo y buena gente (y además sabe) Charlaremos de la vida y de la muerte , de las cosas que pasan y sobre todo de las que quisiéramos que pasasen... y algún piscosahuer es posible que caiga
    Prometo llevar a tu tierra los abrazos
    Por unos días, me gustaría que me invitases a que esa tierra hermosa y grande también sea mía
    Uff, voy  a Chile...
    Para abrazarte y mantener esa charla que nos debemos y si se tercia escribir versos sobre hielo, efímeros, que así es la vida y trascender, lo que se dice trascender, se me hace trabajoso. Fíjate en Lope o en el Marqués de Santilana
    " Faciendo la vía
    del Calatraveño
    a Santa María,
    vencido del sueño,
    por tierra fragosa
    perdí la carrera,              
    do vi la vaquera
    de la Finojosa."
    Estoy seguro  que al final de sus días, el señor marqués era incapaz de recitar sus versos y sin embargo se le ponía sonrisa y cara de pillín cuando recordaba a la vaquera
    Pues eso, de Chile recordaré tu abrazo y la charla y...
    A juan josé le preguntaré por el crepitar del verde y nos reiremos
    Ay la risa!
    Cuanto me gustaría llevar una alforja con risas
    Bueno. que espero verte, y abrazarnos
    José Antonio

Juan José me recuerda a Gallnet, otro maestro, amigo y buena gente

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 19:04