por ernesto würth Vie 23 Mayo 2014, 16:28
JOSE ANTONIO, sabes amigo, las palomas vuelan, pían y se agrupan de a tres,
(no sé porqué), molestan, no comolos zorzales que alegran la vida. Ultimamente me alegra la vida mirar tus libros que los t engo ordenados mirando la nada, un regalo amigo que me hace pensar que el mundo es hermoso. Y que no todo es de color oscuro. Yo vivo rodeado de pesimismo, ad emas que fisicamente estoy impedido de moverme donde quisiera. ësto es lo peor. Cuando escucho hablar estos libros que me hablan solo optimismos la vcida me cambia algo apesar del frío ivierno que qademás debo soportar a diario hora a hora. Cuando me llegaron tus libros estaba feliz; pensaba y pensaba; reía y reía; no había imaginado ver mis poemas adentro de uno hecho a demas con cariño; pero estaba totalmente solo, no habia nadie en casa. Cuando le conté a mi hija, me dijo " estoy cansada, muéstramelos mañana" "vengo rendida de mi trabajo". Me dió verguenza. y volví a quedar solo. Llegño mi nieta y le dije mira, un libro de mis poesías, entonces antes que me dijera nada le dí prestado uno para que lo leyera y comentara. Esto fué una semana atrás. No me ha dicho nada. Entonces llamé por telefono a ANGEL SALAS, lo invité a mi casa a conversar sobre esto. NADA. Entonces celebro todos los días solitariamente esta reunión con mis libros, y al medidodía me preparo un rico beefeater tónica, y leo algunos poemas escogiendo alguno de ellos sin apuro. Entonces me doy cuenta que no estoy solo, pues sé que estás acompañando al otro lado con tu beefeater igual al mio. Es la imaginación que funciona de maravillas. Debo practicar esta magia todos los días, así no me siento solo. Ayer murió el marido de mi hermana Carmen después de larga enfermedad, así fué día especial de acompañarla- Le llevé un libro de regalo y estaba feliz y a pesar de todo leyó un par de poesías. Pasé un día sosegado, pensando en mi cuñado buscando el cielo sin encontrarlo. Pero ya había hablado con él diciendole que tenia reserva en EOLIA. No he preguntado aún si llegó acá. Como ves, mi vida e s un constante paseo por avenidas solitarias, me he dado cuenta que no tengo amigos santiaguinos. Lo que en parte me alegra pues t enerlos en forma hipócrita es mal mayor.
Te repito, tus libros me han impactado. Voy a escribir algo acerca de esto.Oportunamente.
todo esto por culpa de una palomita, de un grupo de amigos del espacio, a quienes tengo casi todos los dias presentes comentando poemas
te abrtaza con beefeater en mano
Hoy a las 15:29 por cecilia gargantini
» TAHAR BEN JELLOUN (1944-
Hoy a las 15:21 por Maria Lua
» ALICE RUIZ (1946-
Hoy a las 15:19 por Maria Lua
» TANUSSI CARDOSO (1946-
Hoy a las 15:17 por Maria Lua
» AFFONSO ROMANO DE SANTA'ANNA (1937-
Hoy a las 15:14 por Maria Lua
» Fabricio Carpinejar (1972-
Hoy a las 15:11 por Maria Lua