Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042975 mensajes en 47675 argumentos.

Tenemos 1574 miembros registrados

El último usuario registrado es Sabina Saulés

¿Quién está en línea?

En total hay 78 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Amalia Lateano, cecilia gargantini, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Rosa Lentini (1957-
Financiación EmptyHoy a las 16:24 por Amalia Lateano

» Metáfora. Poemas sobre cuadros.Francisco de Goya. Los fusilamientos del 3 de mayo (1814)
Financiación EmptyHoy a las 15:00 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: CÍDIPE Y ACONCIO
Financiación EmptyHoy a las 14:57 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: ATALANTA E HIPÓMENES
Financiación EmptyHoy a las 14:55 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
Financiación EmptyHoy a las 14:28 por cecilia gargantini

» NO A LA GUERRA 3
Financiación EmptyHoy a las 13:47 por Pascual Lopez Sanchez

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Financiación EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
Financiación EmptyHoy a las 09:40 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
Financiación EmptyHoy a las 09:35 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Financiación EmptyHoy a las 09:28 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Financiación Empty

+20
Ramón Carballal
Lucero García
Alicia Moreno
David Varela
Lluvia Abril
Pascual Lopez Sanchez
Marusa F.Macias
Liliana Aiello
A P
Gala Grosso
Pilar Molina
Pedro Casas Serra
cecilia gargantini
Walter Faila
Montse Oleart
alex peruzzi
SILVIA SAVALL
Luis Carmona
javier eguílaz
José Antonio Carmona
24 participantes

    Financiación

    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 05:39

    Financiación
    Decíamos en los estatutos de nuestra  Asociación:
    Estatutos escribió:“La Misión de Asociación Cultural Foro Poético Aires de Libertad es  difundir y motivar la creación poética/literaria, proporcionando espacios de desarrollo y aprendizaje, generando vínculos entre sus miembros, con los lectores, y con otras organizaciones que compartan sus principios, y promoviendo el  uso del español con los distintos matices que enriquecen su uso en los distintos pueblos y  facilitando  la publicación de sus obras en cualquiera de sus formas.
    La Visión del Foro Poético Aires de Libertad es trascender fronteras con un quehacer poético reconocido por su calidad literaria, símbolo de fraternidad entre pueblos y culturas, y que engrandezca y cultive el espíritu humano”

    Y para ello necesitamos, además de imaginación, capacidad de financiación y trabajo

    Es objetivo de nuestra Asociación eliminar cualquier discriminación por motivos económicos y somos conscientes de las dificultades por las que podemos atravesar. No queremos que la pertenencia a nuestra Asociación suponga dificultad para ninguno de los asociados

    Como objetivo a corto: Nuestro VI ENCUENTRO INTERNACIONAL AIRES DE LIBERTAD
    Y necesitamos financiación que nos permita suavizar el esfuerzo económico de los asistentes y si es posible generar alguna beca

    ¡Vamos a por ello!

    Los recursos los vamos a  conseguir, si os parece, mediante :
    Donaciones
    Venta de Camisetas
    Lotería
    Fiestas Poéticas
    Venta de libros
    Cuotas de Inscripción para el Encuentro

    Donaciones:
    Hemos abierto una cuenta bancaria (¿corriente?... bastante corriente)

    El saldo al día de hoy es de 170€


    Los datos de nuestra cuenta son:


    Triodos Bank escribió:Titular FORO POETICO AIRES DE LIBERTAD
    IBAN (*) ES57 1491 0001 2421 1740 2426
    (*) El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) es un número de identificación de cuentas bancarias que permite identificar internacionalmente y de manera única las cuentas que un cliente tiene en una entidad financiera.
    BIC (**) TRIOESMMXXX
    (**) BIC (Bank Identifier Code) Es el identificador internacional de su Entidad Financiera.


    Nos gusta llamarla… Tamagotchi  en recuerdo de aquella mascota virtual que había que alimentar y cuidar para que estuviera contenta

    Nuestro Tamagotchi, hoy, está contento, acaba de nacer y le vemos crecer razonablemente

    Nos quedan cosas por resolver:
    Es necesario establecer las comisiones de país que serán las encargadas de dinamizar, proponer y coordinar las actividades de cada país y si es posible recaudar .

    Pero vamos por partes, sin parar y sin perder el paso
    Hoy tocaba Donaciones . Esperamos vuestra opinión

    José Antonio (En nombre de la Junta)


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    javier eguílaz
    javier eguílaz
    España
    España


    Cantidad de envíos : 12527
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 68
    Localización : Móstoles-Madrid (España)

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por javier eguílaz Dom 24 Ago 2014, 06:09

    hola Jose Antonio -y Junta-
    Independientemente de las decisiones sobre la forma de financiación, que me parecerán bien todas las que tomeís. Pienso que cobrar una cuota fija (mensual o anual) a los socios no estaría de más, como punto de partida, todo lo demás seria accesorio.
    Besos y abrazos
    Seguro que todo irá saliendo bien
    Luis Carmona
    Luis Carmona


    Cantidad de envíos : 1779
    Fecha de inscripción : 29/09/2009
    Edad : 38

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Luis Carmona Dom 24 Ago 2014, 07:22

    Buenos días! lo de las cuotas se ha hablado ya extensamente y quedamos en hacer donaciones periódicas (creo yo) así la cuota es proporcional a las posibilidades de cada uno.
    Sobre la financiación, por lo que a mí respecta tengo el audiolibro casi terminado, falta terminar la parte de las voces femeninas. Es una selección de poemas elegida por Pascual López Sánchez, se llama Joyas de la poesía + hang, porque suena el instrumento más fascinante y moderno del mundo por detrás, el hang, tocado por un músico callejero y además, el que ha hecho la grabación.
    Se pueden hacer CDS, pasar a Pendrive, lo que sea, quitando el coste del soporte, todo va destinado a financiar el encuentro de poesía.

    Sobre las camisetas, hice una propuesta sobre la imagen que saldría en las mismas, serías tan amable, querido padre, de escanearla y colgarla en el foro? sobre quién haría las camisetas, pues no tengo ninguna sugerencia nada más que sea lo mejor para la asociación.

    Muchas gracias y un abrazo!
    SILVIA SAVALL
    SILVIA SAVALL
    España
    España


    Cantidad de envíos : 4153
    Fecha de inscripción : 02/07/2012
    Edad : 55
    Localización : Alzira / Valencia/ España

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por SILVIA SAVALL Dom 24 Ago 2014, 07:24

    Aires de libertad:

    Buenas tardes, respecto a las donaciones, me parece muy bien. Opino que deben ser libres, cada cual que aporte lo que pueda en su medida. Luego ya hablaremos de como recaudar por otras vías.

    Por lo tanto estamos de acuerdo como socios. mis hijos Ángel, Ariadna y una servidora.

    Besitos miles para todos.
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 08:53

    Para Javier
    La idea es que nadie se sienta obligado, cada uno según sus posibilidades y su voluntad .
    Un equivalente a la cuota puede ser la donación periódica...
    La diferencia con respecto a la cuota sería la voluntariedad.
    Recuerdas aquello de "dar de acuerdo con las posibilidades y recibir de acuerdo con las necesidades"
    Emilio Duró, un guru de la felicidad, dice que uno de los factores para vivirla, es la generosidad
    Suena bonito...
    Un abrazo

    José Antonio




    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 08:58

    Para Luis
    Partido a partido que dice Simeone (Platón, Descartes, Keynes, Simeone...) cuando resolvamos el tema de las posibles donaciones, seguimos con el siguiente epígrafe.
    Un tema importante (mucho) son las comisiones de país, creo que serán las auténticas dinamizadoras
    Debemos trabajar para dejarlas cerradas la próxima semana

    Besos

    TSP


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 09:02

    Silvia, Ariadna y Ángel:
    Feliz domingo

    José Antonio

    PD Lo de la felicidad... no digo yo que sea obligatoria, pero...
    Debiera ser también voluntariamente opcional (como las donaciones)


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    alex peruzzi
    alex peruzzi


    Cantidad de envíos : 6326
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 68
    Localización : Ciudad del Este - Paraguay

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por alex peruzzi Dom 24 Ago 2014, 09:41

    Buen día Antonio,

    Gracias por tu amable carta invitando a leer este importante posteo que has hecho.

    Al respecto de las donaciones, enbuenahora!. No conozco en mi entorno, nunca lo ví,
    algún emprendimiento artístico-cultural sostenido por otra cosa que no sea un aporte
    periódico (anual o mensual) de los interesados directos. Aunque suene antipática,
    la idea de Javier de comprometernos todos a una cuota es lo más práctico. Problemas
    y limitaciones las tenemos todos, sin excepción, pero no existe buena empresa funcio-
    nando que no requiera o haya requerido de algún esfuerzo económico y anímico.
    Obviamente que la cuota debe estar de acuerdo con las posibilidades de cada uno,
    así que no debe ser fija en cuanto al monto, y tampoco debe interferir en la actividad
    de los foristas... no todos los foristas deben ser asociados, el hecho de aceptar la
    membresía de la Asociación debe conllevar la obligación de una cuota pues es
    en pos de un beneficio personal o grupal.
    Yo me comprometo a separar 5 euros mensualmente de mis ingresos para esta actividad.
    Los enviaré, en la tercera semana de cada mes de Diciembre.
    Montse Oleart
    Montse Oleart
    España
    España


    Cantidad de envíos : 1714
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Edad : 61
    Localización : BCN

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Montse Oleart Dom 24 Ago 2014, 09:52

    Totalmente de acuerdo en las donaciones, es el mejor modo de ser coherentes con la idea inicial de la asociación, también hay que formar las comisiones por países ya que también servirán para reunir las posibles donaciones de los socios y como vamos a reunirnos anualmente en un lugar u otro del mundo...pues no supondrá un coste añadido en transferencias y demás costes bancarios.
    Creo recordar que Walter ya editó un post con los nombres de los que pueden formar las comisiones, se puede empezar por ahí!
    En algo no estoy de acuerdo Don Carmona....la felicidad no debería ser una opción, debería ser obligación!!!!
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 11:20

    Para Alex
    Querido amigo

    Para poder llevar acabo cualquier objetivo será necesario
    Esfuerzo
    Trabajo
    Medios
    Es cierto que las cuotas permiten una planificación de los ingresos y por tanto una planificación   de objetivos y un compromiso de gasto
    Y eso es positivo
    También es cierto que hay aportes a veces más interesante que una cuota: Esfuerzo, imaginación y trabajo

    Lo hemos debatido, en la Junta y la alternativa de la donación, a nosotros como Junta, uno más de la Asociación, nos ha parecido más interesante.
    Lo mismo que no queremos que nadie en nuestro foro pueda sentirse discriminado por pertenecer o no a la Asociación, no queremos tampoco que nadie en la Asociación pueda sentirse discriminado por el tema de las cuotas

    Existe la posibilidad de la donación periódica y  voluntaria, el lenguaje es también ideología. Con ellas llegaríamos a la posibilidad de planificar siendo a su vez expresión exacta de la voluntad de los asociados

    Sigamos debatiendo
    La última palabra la tendrá siempre la asamblea

    Un abrazo Alex

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Walter Faila
    Walter Faila
    Fundador del Foro
    Fundador del Foro


    Cantidad de envíos : 20690
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 61
    Localización : Santiago Del Estero

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Walter Faila Dom 24 Ago 2014, 11:23

    Los aportes voluntarios y de acuerdo a las posibilidades de cada uno, me parecen bien, y todo lo que se pueda hacer y se ha comentado aquí también.-
    Creo que tambien con la antología podremos obtener algún beneficio.

    Por ahora amigos, les pido me disculpen y que cuelguen o descuelguen los post, de acuerdo vayan variando, los que ven de moderadores de este espacio, pueden hacerlo.
    Quizá pueda dar una opinión más certera o una idea,cuando solucione unas cuestiones personales delicadas. Abrazos


    _________________

    Financiación Captur10

    Financiación Captur14
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 11:31

    Para Montse

    Nos hace falta el consentimiento de las personas , estamos hablando permanentemente de voluntad individual, cada uno dice o aporta lo que quiera.
    Nuestra Asociación se caracteriza (debiera)
    Transparencia
    Eficacia
    Participación

    Me parece magnífica la propuesta de Walter. Falta el que las personas invitadas quieran asumir el papel de dinamizadoras de la Asociación en su país

    En cualquier caso creo que todos, desde la Junta, desde las comisiones o desde la imaginación y voluntad individual tenemos que cosas que aportar

    Con respecto a la Felicidad , en mi opinión, debiera ser igualmente opcional. Imagina que alguien (ya sé que no es habitual) decide que no... ¡pues con su pan se lo coma!

    Yo... votaré que si a ser feliz ... ¡Sin complejos!




    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    alex peruzzi
    alex peruzzi


    Cantidad de envíos : 6326
    Fecha de inscripción : 15/10/2010
    Edad : 68
    Localización : Ciudad del Este - Paraguay

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por alex peruzzi Dom 24 Ago 2014, 11:48

    Muy bien, querido amigo Antonio...

    trabajo y más trabajo, es el otro factor importantísimo. Por razones personales estoy con poco tiempo hasta octubre... por ese motivo ofrezco de momento solo el aporte, que no es otra cosa que fruto de mi trabajo también... es un poco una manera de sacarle "tiempo" al tiempo que no dedico a la Asociación. "Time is money", nunca me gustó esa frase, prefiero "Money may be time"...

    Abrazos!
    Montse Oleart
    Montse Oleart
    España
    España


    Cantidad de envíos : 1714
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Edad : 61
    Localización : BCN

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Montse Oleart Dom 24 Ago 2014, 13:29

    Bien pues pasemos a la fase dos sin rodeos, ¿quien quiere, desea formar parte de las comisiones por países?
    El resultado es lo qué importa, gente implicada y con ideas, el tiempo....cada cual aporta el que dispone, vamos a montar una lista y de ella que surjan las comisiones.

    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40325
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por cecilia gargantini Dom 24 Ago 2014, 13:35

    Querido José Antonio, gracias por avisarme del post.

    Coincido con Walter en:
    "Los aportes voluntarios y de acuerdo a las posibilidades de cada uno, me parecen bien, y todo lo que se pueda hacer y se ha comentado aquí también"

    Nosotras acabamos de sacar los pasajes con Lili y con Luia- tarjetas de por medio_ y he quedado en 0 total. Pero tal vez, a partir de octubre, podría empezar a aportar algo.
    Aquí estoy, querido amigo, humildemente, para lo que se necesite.
    Besitossssssssssssssss
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45032
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Pedro Casas Serra Dom 24 Ago 2014, 13:50

    Todo lo que he leído hasta ahora sobre este tema, me parece muy bien.

    Yo creo que, en este momento, nuestra meta más inmediata es facilitar la asistencia al encuentro de Madrid al mayor número posible de compañeros iberoamericanos del foro (porque si su desplazamiento no fuera posible por motivos económicos, creo que sería necesario plantearse el aplazamiento de este encuentro, hasta tanto no se puedan lograr medios para su asistencia: sin ellos, el encuentro perdería su sentido, puesto que los españoles podemos reunirnos sin grandes problemas como hasta ahora hemos hecho. ¡Ojala no sea necesario llegar a ese punto!).

    Todas las fórmulas para reunir fondos son buenas siempre que cada una tenga a su frente un responsable que la promueva y la supervisión del tesorero de la asociación.

    Algunas fórmulas de recaudar fondos pueden ser el resultado de una iniciativa individual altruista, en cuyo caso aconsejo al interesado que procure minimizar al máximo el coste de la inversión inicial necesaria a hacer por la asociación, no sea que al final la asociación sufra un gasto sin obtener el correspondiente beneficio. Estas fórmulas, quien las proponga las ha de estudiar al milímetro, ya que su resultado económico para la asociación luego será de su responsabilidad. Conste que no me opongo a estas propuestas, muy al contrario, las animo, pero aviso a sus promotores de la responsabilidad que asumen frente a los demás socios. Y encarezco al tesorero de la asociación que supervise cualquier gasto que la asociación realice, y asegure que suponga un beneficio para la asociación.

    Las fórmulas clásicas de obtención de fondos por parte de las asociaciones son: la cuota social, la cuota de inscripción al encuentro y las donaciones. Las tres son perfectamente compatibles, y su gestión corresponde al tesorero de la asociación, bajo la supervisión de la junta directiva, y respetando siempre la privacidad de los datos económicos sobre los socios que por su gestión conozcan.

    La cuota social puede fijarse en aquella cantidad mínima asumible por la mayoría de los socios (la Junta directiva puede dispensar temporalmente de su pago a aquellos socios a quienes les sea imposible en este momento hacer frente a la misma). Su periodicidad puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Aconsejo una periodicidad larga (anual o semestral), porque su cobro supone unas gestiones administrativas (y unos gastos bancarios si se pide a los socios que domicilien su pago, cosa totalmente aconsejable para facilita su puntual cobro). El ingreso puede ser rápido, puesto que se puede poner al cobro la primera cuota de forma rápida, aunque, dado el número reducido de socios, me temo que el ingreso no sea muy cuantioso.

    La cuota de inscripción al encuentro es una fórmula habitual en los encuentros que se celebran por parte de muchas asociaciones, por tanto creo que no debe presentar problemas su aceptación por parte de los socios. (Podrían dejarse voluntaria la cuota para los asistentes procedentes del extranjero, en atención a los gastos que les supone el viaje). La cuota de inscripción al encuentro habría de fijarse en aquella cantidad que fuera asumible por la mayoría de los asistentes, a fin de fomentar al máximo la participación (cabiendo, como en el caso de la cuota, exenciones en determinados supuestos de imposibilidad de pago). De decidirse, aconsejo que sea pronto, para que sirvan a la necesidad de hacer posible el encuentro: sufragar sus gastos y las becas para facilitar los viajes a algunos de los asistentes al mismo extranjeros).

    Las donaciones son el ideal de toda asociación (todas sueñas con que un millonario les deje en su herencia una suma). Fomentar las donaciones es su mayor problema, exigen un esfuerzo continuado de publicidad, por consiguiente tienen que haber un gestor de las mismas, normalmente el tesorero o un vocal de la junta directiva. Ponerse a ello desde ahora mismo, está bien. Aquí sí podría darse publicidad a los benefactores, incluso facilitarles algún tipo de reconocimiento público (salvo que estos pidieran el anonimato) para estimular las donaciones.

    El poemario colectivo que se confeccione y presente con motivo del encuentro es otra manera de obtener algunos fondos, unos se podrían lograr incrementando en una cantidad aceptable por parte de quienes participen en él, sus gastos de edición, otra poniendo la asociación directamente a la venta algunos ejemplares y lucrándose las arcas sociales con su venta. Todo ello contando con la previa autorización de los participantes en el poemario, y como cualquier otro ingreso siendo inspeccionado por el tesorero, detalles que deberían constar en la propuesta pública de confección del libro.

    La confección de camisetas, venta de lotería, organización de fiestas poéticas, etc., pueden ser otros medios de recaudar fondos, en ocasiones muy lucrativos. Pero, por mi experiencia en otras asociaciones, aconsejo que siempre haya una persona, nombrada por la junta, responsable de cada fórmula, y que las cuentas sean supervisadas siempre por el tesorero de la asociación. Mucho cuidado con el manejo de cualquier clase de objetos que lleven el nombre de la asociación y sobre todo, mucho control sobre el dinero que se pueda obtener de ellos, pues está en juego el prestigio de la asociación. Por tanto, sobre todo en estos casos, ¡que el tesorero controle, por favor!

    De todo lo que he comentado, puede parecer que pongo mucho responsabilidad sobre los hombros del tesorero de la asociación, pero es normal que tratándose todos estos temas de asuntos económicos, que suponen gastos e ingresos de la asociación, esté a su cargo su control, y a través de él, el control sobre los mismos de la junta directiva. Es muy importante que todos los números tengan su reflejo contable y que se controle especialmente el dinero en manos privadas, para tranquilidad de todos, empezando por los responsables de cada actividad.

    Otras posibles fórmulas para recaudar ingresos pueden ser: concursos de poesía con inscripción, actos en la semana de la poesía con inscripción o recaudación entre la asistencia, encuentro virtual por internet (Skype, chat u otro) con inscripción, confección de poemas a pedido (fiestas, celebraciones, aniversarios...) por una cantidad en donación (podría ofrecerse a través del foro y cumplimentarse por los foristas que quisieran colaborar), sorteo mensual de un lote de libros donado por miembros del foro... y cualquier otro medio que nuestra imaginación o experiencia nos permita ofrecer.

    Queda para más tarde decidir en qué y de qué modo se habrán de emplear los ingresos obtenidos, que siempre habrán de ser fiscalizados por el tesorero y la junta directiva, con total publicidad y la mayor transparencia para los socios. (¡Ojo, no lo pongo en duda, pero hay que decirlo!).

    Un abrazo.
    Pedro





    Pilar Molina
    Pilar Molina
    España
    España


    Cantidad de envíos : 2811
    Fecha de inscripción : 18/10/2013
    Edad : 51
    Localización : Valencia

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Pilar Molina Dom 24 Ago 2014, 15:32

    Estoy de acuerdos con las aportaciones económicas, claro está, dentro de las posibilidades de cada uno. Lo de la venta de camisetas me parece buena idea.
    Un abrazo compañeros.
    Gala Grosso
    Gala Grosso


    Cantidad de envíos : 3583
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 65
    Localización : Buenos Aires

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Gala Grosso Dom 24 Ago 2014, 16:10

    Amigos:
    conozco de los Tamagotchi, porque como saben mi hija Carolina está en Alemania.
    Y dentro de la Unión Europea, son otros los costos de depósito.
    Esa parte es la que me preocupa mucho.

    GIROS NO PODEMOS HACER DESDE ARGENTINA, por el LAVADO DE DINERO...
    Si no fuera culta diría que cuando me lo dijo el empleado de Correos, casi me caxx de risa!!!

    Yo lavando dinero!!!
    Esa cuenta:
    Titular FORO POETICO AIRES DE LIBERTAD
    IBAN (*) ES57 1491 0001 2421 1740 2426
    (*) El Código Internacional de Cuenta Bancaria (IBAN) es un número de identificación de cuentas bancarias que permite identificar internacionalmente y de manera única las cuentas que un cliente tiene en una entidad financiera.
    BIC (**) TRIOESMMXXX
    (**) BIC (Bank Identifier Code) Es el identificador internacional de su Entidad Financiera.


    Que ustedes proponen tiene costos adicionales¿? porque al precio del euro actual
    sumaría alrededor de dos mil pesos.

    Mis libros siempre los he donado a una ENTIDAD sin fines de Lucro.
    Tengo proyectado realizar uno para diciembre.

    Si, estoy de acuerdo en pagar una cuota, que si es mensual a 2000 pesos,
    está fuera de mi alcance.

    Si es anual, se podría entregar el dinero a Walter o a quien designen en Argentina,
    me comprometo a girarlo, en dos cuotas.

    No puedo ir al Encuentro dos razones: mi marido está muy mal, con EPOC.
    y la segunda que si todo sale bien, viajo a conocer a mi nieto
    que nace en septiembre, a principio del año 2015, a Aachen.
    La fecha la pondrá el giro que de la enfermedad...

    Estoy en contacto con ustedes.
    Un beso.

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Gala Grosso
    Gala Grosso


    Cantidad de envíos : 3583
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 65
    Localización : Buenos Aires

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Gala Grosso Dom 24 Ago 2014, 16:26

    Amelia:
    Muy acertada tu propuesta. A la que me sumo,
    avísame cuando tengas abierta la CUENTA.
    Un beso
    Amalia
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 16:30

    Para Pedro

    Las fecha del Encuentro será 27, 28 de febrero y 1 de Marzo, lo votamos en su momento y ya hay compañeras nuestras con los billetes de avión en el bolsillo
    (la Cibeles, ha empezado a hacer banderolas y junto con Neptuno están ensayando un rap de bienvenida, se discreto, que no lo sepan ellas)
    Así que no nos queda otra que ponernos las pilas
    Sobre las Donaciones
    Como sabes, aquí, en España, estamos acostumbrados a manejar el lenguaje  y hablamos de contabilidad creativa, movilidad exterior o flexibilidad laboral sin que se nos mueva un sólo músculo de la cara.
    Nuestras donaciones son, salvo que San Pancracio intervenga, humildes, que humilde es la bolsa del poeta y por mucha figura, licencia o metáfora que usemos no tengo fe en la importancia de su cuantía
    Donaciones de 5, de 50 o de 100 euritos será bien recibidas
    Sin decir nada, hoy tenemos 170€ en la cuenta de nuestro banco, que es aproximadamente el 15% de un desplazamiento en autocar para 30 personas Madrid Toledo

    La donación voluntaria y periódica salva, creo, los posibles escollos, equivale a una cuota pero con el matiz, importantísimo de la voluntariedad.

    Llevas toda la razón cuando hablas de que debemos ser exquisitos (no vale acepción portuguesa) con dineros que no son nuestros, debemos ser cuidadosos, estrictos con los proyectos que abordemos.

    El paso siguiente (después de resolver las comisiones de país) será la venta de Camisetas/polos
    Deberemos decidir entre todos que queremos hacer, si encargamos su fabricación en un país o dos, si las hacemos en blanco o en color, el gramaje del algodón, si llevará un simple anagrama o u texto...
    En cualquier caso, en mi opinión, el proceso debe ser:
    Decisión de módelo
    Evaluación conservadora del coste
    Fijación del márgen y el consecuente precio de venta
    Fijación de coste de portes
    Venta
    cobro
    Encargar las camisetas/polos en número y talla de acuerdo con la venta
    pago del encargo
    y Entrega

    Nunca debemos pillarnos los dedos

    Y todo con la colaboración/participación , transparencia (y eficacia) que debe caracterizarnos

    Y luego... ¡Más! Pascual y Luis está trabajando en el audio libro, Silvia, Pilat y Guadalupe en la fiesta de presentación.
    De las cuotas de inscripción hablamos en Valencia

    Y Entre todos... ¿3000€?

    Ya veremos

    Un abrazo

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 18:37

    Para Pilar

    Cada uno según sus posibilidades y la voluntad de cada momento. La aportaciones no necesariamente tienen que ser directamente económicas.

    Es fácil: Lo que deseemos

    Ojalá empecemos a debatir sobre como convertir utopías en realidades

    Besos Pilar

    José Antonio


    Última edición por José Antonio Carmona el Dom 24 Ago 2014, 18:55, editado 1 vez


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 18:47

    Para Meli

    Ha quedado claro que una de las fuentes de financiación serán las donaciones
    ¿En que se diferencia una donación de una cuota?
    La donación tiene el importe que el donante desee y se realiza cuando el mismo  quiera:
    Una vez, trimestralmente, los días 10... el único que decide (cada vez) es el donante

    ¿En que se diferencia un donante de uno que no lo es en la Asociación ?:
    En nada

    Los sonetos continuaran teniendo 14 versos y los habrá buenos y menos buenos

    Es cierto que las donaciones, como cualquier otra forma de obtener recursos acercaran las utopías
    ¿Cuales?
    Las que nosotros como miembros de la Asociación, entre todos, decidamos

    Así imagino nuestra Asociación: poética y solidaria
    (así comencé a imaginarla en México, cuando empezamos a hablar de ella)
    Besos

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España


    Cantidad de envíos : 8188
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 76
    Localización : Madrid

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por José Antonio Carmona Dom 24 Ago 2014, 18:53

    Para Gala

    Una de las funciones de las Comisiones de País es esa, poner los medios para poder llevar a término las decisiones que tomemos entre todos
    Magnífico si podemos disponer de una cuenta en Argentina para hacer los correspondientes ingresos
    Besos

    José Antonio


    _________________

    El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe






    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Liliana Aiello Dom 24 Ago 2014, 19:15

    José Antonio, como dijo Ceccy, ya compramos los pasajes, se nos complicaría que cambiaran la fecha del encuentro
    No hay problema con la cuota, pero ten en cuenta que no podemos sacar moneda extranjera del país para un depósito en una cuenta, nuestra "SRA: PRESIDENTA" no nos deja.
    Tendríamos que estudiar como poder hacerlo.
    Iremos viendo que actividades desarrollar y la forma de conseguir dinero extra.
    Gracias a todos los que colaboran
    Besossssssssssss

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    Montse Oleart
    Montse Oleart
    España
    España


    Cantidad de envíos : 1714
    Fecha de inscripción : 16/04/2009
    Edad : 61
    Localización : BCN

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Montse Oleart Dom 24 Ago 2014, 19:47

    Pienso que si hay comisiones, representantes en cada país, es más fácil, Meli tiene cuenta en españa, las donaciones se pueden canalizar a través de ella para los residentes en argentina, los que van a venir pueden traer el dinero que los demás aporten, eso siempre sin obligación alguna, es sólo para canalizar fondos, y como justificante pues un recibo firmado por ambas partes, en la confianza debemos de empezar. Con el tiempo se buscan vias alternativas, mi hermano vive en mexico y manda dinero a su hijo sin coste alguno...ya le preguntaré el modo.
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Liliana Aiello Dom 24 Ago 2014, 20:00

    esa es una buena opción, si Meli tiene cuenta en España los que vivimos en la capital y sus alrededores se lo podríamos dar a ella y ella transferirlos a su cuenta, se complicaría con los compañeros que no viven cerca de Meli.
    Todo sirve y se analiza mi querida Montse

    Besosssssssssss

    LILI
    No es el costo lo que preocupa es que no podemos girar moneda extranjera de ninguna clase


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liliana Aiello
    Liliana Aiello
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 23281
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Edad : 71
    Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Liliana Aiello Dom 24 Ago 2014, 20:07

    Buenísimo Meli, sería una solución para todos aunque vivan en otras provincias y eso de depositarlo en pesos también nos quita una complicación ya que vos sabés lo del cambio en esta tierra.
    graciasssssssssssssssss!!!!!
    Besosssssssssss

    LILI


    _________________
    yo y la que fui nos sentamos
    en el umbral de mi mirada.
    Alejandra Pizarnik
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Financiación Empty Re: Financiación

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 16:45