Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042975 mensajes en 47675 argumentos.

Tenemos 1574 miembros registrados

El último usuario registrado es Sabina Saulés

¿Quién está en línea?

En total hay 75 usuarios en línea: 3 Registrados, 1 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Amalia Lateano, cecilia gargantini, Ramón Carballal


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Rosa Lentini (1957-
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 16:24 por Amalia Lateano

» Metáfora. Poemas sobre cuadros.Francisco de Goya. Los fusilamientos del 3 de mayo (1814)
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 15:00 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: CÍDIPE Y ACONCIO
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 14:57 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: ATALANTA E HIPÓMENES
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 14:55 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 14:28 por cecilia gargantini

» NO A LA GUERRA 3
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 13:47 por Pascual Lopez Sanchez

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 09:40 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 09:35 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  EmptyHoy a las 09:28 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Empty

3 participantes

    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)

    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2141
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Empty CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)

    Mensaje por Josefina Simón Vie 14 Abr 2023, 13:12

    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Puente11

    Calle Méndez Núñez, Buñol (Cuesta del castillo. parte superior)


    Queridos amigos del Arte: Como recordarán, en el cuadro anterior de paisaje urbano, era esta la calle pero desde la parte inferior, inicio de la cuesta del castillo con el arco del puente del mismo al fondo... En este caso y como tema principal, podemos contemplarlo con otra perspectiva desde arriba, más de cerca y lado opuesto. Dicho arco de sillería que da acceso a la Plaza de armas, se aprecia bajo su bóveda las casas agrupadas y un pequeño pero bien cuidado jardín a su derecha que le confiere al conjunto gracia y natural belleza.
    Este cuadro a diferencia del anterior,  me ofrecía un mejor emplazamiento para el caballete ya que antes de iniciarse el descenso de la calle, llanea un buen trozo, pero se añadía otro problema casi peor, la cercanía al arco, así que hice unas fotografías y lo pinte en casa que, aunque paezca sencillo, es mayor el trabajo para sacar kas proporciones de una pequeña foto...
    Los detalles de este segundo paisaje urbano, son varios y especiales para mí que transito casi a diario desde niña por tan emblemático lugar, pero destacaría como principal el arco de sillares donde en algunas grietas de sus envejecidas piedras asoman algunas plantas. las estrechas aceras escalonadas donde se aprecia el acusado descenso de la balada, el farol, la luz y colorido de su conjunto.
    Muchas gracias por la ayención.
    cecilia gargantini
    cecilia gargantini
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador


    Cantidad de envíos : 40325
    Fecha de inscripción : 25/04/2009
    Edad : 70
    Localización : buenos aires

    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Empty Re: CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)

    Mensaje por cecilia gargantini Vie 14 Abr 2023, 15:39

    Me encantó toda la explicación que por cierto es muy rica, sobre todo lo que contás de la foto.
    A mí me da la sensación de que atravieso ese arco, con algunos verdes que asoman de las piedras, y llego a un lugar mágico...los abundantes verdes, la casa que parece de cuento...
    Hermosa entrega, querida Josefina, y gracias por transmitirnos tu arte.
    Besosssssssssss hasta tu bella Buñol
    Pedro Casas Serra
    Pedro Casas Serra
    Grupo Metáfora
    Grupo Metáfora


    Cantidad de envíos : 45032
    Fecha de inscripción : 24/06/2009
    Edad : 76
    Localización : Barcelona

    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Empty Re: CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)

    Mensaje por Pedro Casas Serra Sáb 15 Abr 2023, 04:25

    .


    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  09_jos10


    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  09_jos11....CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  09_jos12


    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  07_jos15



    Una calle donde se ha vivido se la conoce palmo a palmo y en todas sus circunstancias: con lluvia, con sol, en verano y en invierno, cada piedra, cada recodo... Forma parte de nosotros, como un viejo amigo. Por eso es bello conservar su recuerdo a través de una pintura como esta, de bajada, y la anterior, de subida. ¡Cuántas veces no la habrás transitado! Bello cuadro, con toda la dificultad que entraña por su diferentes perspectivas.

    Un abrazo, Josefina.
    Pedro

    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2141
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Empty Re: CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)

    Mensaje por Josefina Simón Sáb 15 Abr 2023, 07:01

    Querida Cecilia, buenos días: Dice que le encanta mi explicación y a mí todavía más que se pare en leerme. Intento hacerlo lo mejor posible, pues al igual que la pintura, soy una aprendiz de casi todo.
    Si se detiene en el cuadro anterior, podrá comprobar que las casas que dice parecerle de cuento, son las del lado derecho, casi tocando el arco y el jardín, izquierda, pasa desapercibido por la pequeña curva de la calle,  pero la farola de alguna forma nos indica su existencia.Ambos cuadros, son muy atrayentes, sobre todo para los buñolenses por formar parte de nuestra Hitoria... En el anterior, se muestra casi toda la calle con su acusada pendiente, sus viejos edificios, el arco y la Torre Norte del castillo y en este segundo, la parte opuesta diferente pero también significativa y bella.. Muchas gracias por su visita.
    Saludos.
    Josefina Simón
    Josefina Simón


    Cantidad de envíos : 2141
    Fecha de inscripción : 27/12/2020
    Edad : 77
    Localización : Buñol (Valencia)

    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Empty Re: CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)

    Mensaje por Josefina Simón Sáb 15 Abr 2023, 07:28

    Don Pedro, buenos días: Muchas gracias de nuevo por su visita a mi Cuesta del castillo que, aunque virtualmente, la sube y baja conmigo...   
     Además de transitarla cada día, guarda recuerdos inolvidables, la casa de mis padres, mis hijos pequeños visitando a sus abuelos y un poco        como anécdota, un resbalón bajando que me hizo caer de culo estando embarazada, a punto de dar a luz, de mi hija pequeña, Yolanda.


    La foto de este cuadro, como habrá podido observar, no está bien enfocada y ha salido un poco de lado, cosa que se presta para confundir, lo malo es que ya no puedo volverla hacer...
    Un fuerte abrazo Maestro.

    Contenido patrocinado


    CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)  Empty Re: CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ, BUÑOL. (PARTE SUPERIOR)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 16:34