Con Dios, eternidad. QUINCE
D. Ceferino
Leyendo a los sabios griegos, Aristóteles, Platón, y alguno más, debo confirmar el acercamiento cuando hablan del cuerpo y alma de los seres vivientes. Llegar por razonamiento tiene su mérito y su sapiencia. Particularmente cuando comencé los estudios helénicos vislumbre la unión de pensamientos en la dualidad de la persona humana. Hemos de ver las masas unidas y con diferentes resultados del viviente. Por lo tanto, la materia (cuerpo) unida al alma(espíritu), en misma unión para la existencia, nos da una vida más amplia en conocimientos y en resultados que cualquier otro viviente. Es decir, que todo viviente, si ha de existir, necesita de una alma como principio de vida, común a todos los seres vivos, plantas, animales y hombres. “Pero el alma, entendida como principio de racionalidad, con carácter divino e inmortal, solo es exclusiva al ser humano.” Que sepamos.
Simón
Es natural e importante ver la cercanía de Dios a través del alma. ¿Qué tiene el humano, que viendo la necesidad de Dios para su existencia, se quiere apartar de su influencia? ¿No ves que aun siendo animal estás en la escala superior porque te viene de origen? ¿Qué son nuestras dudas si no eslabones puestos por nuestra inteligencia haciendo crecer la parte negativa a base de no querer admitirlo por motivos extraños? En todo ser viviente, ya no solo los humanos, se debe explicar la aparición de actividades vitales a partir de la materia organizada. Si lo vemos así, conceptos y experiencias vitales como el “amor”, la “alegría”, la “tristeza” etc. serían un conjunto de reacciones químicas, uniones neuronales más o menos fáciles de reproducir. “En los seres vivos la substancia es el individuo compuesto de cuerpo y alma, no es ni el cuerpo solo ni el alma sola. El alma es la forma de los seres vivos porque es lo que les da realidad plena y les capacita para las operaciones propias del ser viviente.
La gran diferencia entre el humano y los animales nos la da el alma y esta diferencia nos viene de origen, ya que nos da la realidad plena y nos capacita para las operaciones propias del ser humano.
Es importante que volvamos a encontrar el eslabón de la inmortalidad, para encontrar al Dios que nos creó, cuyo enlace lo tenemos con la muerte, cuando nos viene la separación de los cuerpos que se complementan con la unión en la resurrección. Este camino ya nos lo dejó plasmado con todo detalle, Jesucristo.
Con Dios, eternidad. QUINCE
Cuestión de sabiduría y vivencia
observando matices de la vida
sin poner los paraguas de las dudas
ya que tenemos marcado el camino
por Dios que prevalece eternamente,
dándonos como don su eternidad.
Algún día entraremos al espacio
y que intentamos siempre descubrir,
ya que nos han puesto todos los medios
con formato de vida en existencia
para encontrar a Dios con nuestra muerte
que es puerta de nuestra inmortalidad.
Hoy a las 14:35 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 14:31 por cecilia gargantini
» Noni Benegas (1947-
Hoy a las 14:11 por Pedro Casas Serra
» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Hoy a las 09:47 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 09:41 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 09:40 por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 09:38 por Maria Lua
» Stéphan Mallarmé (1842-1897)
Hoy a las 09:36 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 09:33 por Maria Lua
» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hoy a las 09:31 por Maria Lua