Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065196 mensajes en 48376 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 285 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 279 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

clara_fuente, Guadalupe Cisneros Villa, José Antonio Carmona, Maria Lua, RafaelaDeroy, Ramón Carballal

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» POETAS LATINOAMERICANOS
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 19:08 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 19:05 por Maria Lua

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 19:00 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 18:52 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 18:51 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 18:45 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 18:42 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 18:37 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 18:04 por Maria Lua

» Poetas murcianos
EL RECADO, CUENTO CORTO. EmptyHoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

EL RECADO, CUENTO CORTO. Empty

2 participantes

EL RECADO, CUENTO CORTO.

ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

EL RECADO, CUENTO CORTO. Empty EL RECADO, CUENTO CORTO.

Mensaje por ernesto würth Lun 07 Sep 2009, 18:19

El recado. Cuento corto (en un acto)

Le envié un recado. A una mujer que estimo, es candorosa y cariñosa, una buena mujer, pero como todas, es curiosa. Sólo le dije que tenía que entregarle un recado que un amigo mío Irlandés le había dejado antes de irse a su país de regreso. Sólo eso.

Me escribió desesperada, que quería saber de que se trataba. Pero transcurrido dos o tres días de mi mensaje original, creí oportuno decirle, que ya no valía la pena dárselo, por cuanto la idea no estaba vigente, y las cosas, cuando pasa el tiempo, ya no valen, la idea no es la misma en otro momento.

Mas, insistió. Su curiosidad aumentó y se enojó, porque no le decía de que se trataba. Entonces me decidí a decirle de que se trataba este asunto.

En primer lugar le dije el nombre de nuestro común amigo, llamado R.A.Bailey de Dublin, Ireland.

Pasó, que hurgando en mi barcito me encontré con una botella de ése nombre, que la compré para que nuestra curiosa mujer, bebiera, cuando viniera a conversar conmigo de poesías y otras hierbas.

Cuando tomé la botella entre mis manos, mi buen amigo me preguntó: ¿qué hago aquí solo y abandonado, ya que hace muchos días que estoy esperando me abran porque me estoy sofocando….dígame Jefe amigo…hasta cuando tengo que esperarlo?
    Le conté que mi amiga me dijo que algún día nos juntaríamos a conversar….pero ha pasado el tiempo….me ha dado miles de disculpas….no sé si son valederas o no, pero el hecho amigo Bailey, es que creo no vendrá…..tengo una duda muy grande….porque las excusas han sido increíbles….en fin no tengo como decirte amigo botella…que podré hacer contigo…..quédate tranquilo…ya veremos lo que hago.

A mi amiga le envié los párrafos mencionados arriba, para sacarla de su curiosidad. Y me dijo…
    -------yo iré algún día….no te apures…será más sabroso….

pero de más hechos sucedidos al respecto, no sé nada.

Mi amigo botella ha continuado callado y su boca cerrada desde aquéllos días. Yo la miro todos los días cuando saco una botella de vodka, que está a su lado, para prepararme un vodka tónica.

He continuado pensando en esto, tratando de no darle importancia, pero la amistad de ésa bella mujer, me interesa y la sigo esperando.Es que me agrada mucho esta mujercita, de físico pequeño, lindos ojos de almendras, de conversación suave, gran poetisa de sonetos.
    Ayer, un ataque de gota me tiró a la cama y me quedé dormido temprano. Naturalmente, lo primero que hice fue soñar. Soñé tempranamente y parece que el sueño debe haber durado mucho. Soñé de nuevo con mi amigo Irlandés, mi amigo botella, que me mira de reojo todos los días cuando paso cerca de mi Bar.

Pero el sueño fué con ella. Sentí una persona que entraba en mi dormitorio, sigilosa, y se quedó mirándome mientras dormía. Ella me estaba observando, ya que nunca habíamos estado juntos. Satisfacía su curiosidad de mujer. Yo sentí la energía de su mirada y dentro de mi sueño reaccioné, y la miré también. Yo tampoco la conocía, no la había visto nunca y tenía curiosidad por verla y mirar la realidad de cómo era exactamente.

Era necesaria la inspección visual, ya que la había visto sólo por las cámaras de la Web en Internet, y ustedes saben que dichas cámaras son falsas, dan un testimonio falso de las personas, pero tienen una atracción fatal, en la cual caemos muchos de los que miramos la Red. Y ésas caídas son malas. No sé porqué. Se dicen cosas que no deben decirse nunca.

En sueños, me levanté para avisarle a mi amigo botella que ella había arribado, pero al poner los pies en el suelo, me dí cuenta que solo era un sueño.

Entonces me metí a la cama de nuevo para seguir soñando. Resulta que ella estaba soñando también y juntamos los sueños en uno sólo, para resumir nuestros comentarios. Nos unimos en sueños, ¡que bellos sueños! sólo el tenerla al lado mío, sentir su aliento y su calor a mi lado, me llenó de recuerdos pasados, pero haciéndolos inmediatos en el presente, como nuevos sueños especiales. Nos quedamos quietos uno al lado del otro, sin pensar más allá, sin sexo, porque no hacía falta en esos momentos de amistad plena. (esto ocurre solo en sueños)

Sentimos ambos nuestras respiraciones profundas y algo agitadas. Seguimos uno al lado del otro sin movernos. Soñábamos con poesías? No me acuerdo…

Llegó la mañana, amaneció, miré a mi lado….no había nada, solo el sueño flotando en el aire….no sentí perfume de mujer….nada. Me paré y fui al Bar, allí estaba mi amigo botella, virgen, con su tapa sin abrir, aún sellada, y le dije…..amigo botella, he tenido un sueño premonitorio….a veces los deseos de hacer nuevas amistades son tan lejanos, tan volátiles, ……más aún basados en experiencias visuales pero virtuales……jefe me interrumpe…no se ponga pesimista….alégrese…por lo menos ha soñado…..¿no dicen que los sueños sueños son?…….amigo le respondo…la realidad que uno trata, de hacerla sueño, y…cuando se deshace,…. lo hace como una pompa de jabón.

Creo amigo botella, que te abriré en la primera ocasión en que alguien me pida tu licor…..pero Jefe…yo me había guardado para ésta mujer…..le interrumpo y le digo…¿también tienes sueños? no me digas, por favor….sólo déjame soñar a mi sólo y equivocarme mañana otra vez……tú, amigo botella quédate tranquilo……ya verás que dá lo mismo para quien te abra ….quien deberá soñar será la persona que tome tu licor y le dé sueño…sueño de tu licor….y creo que ese sueño será más real, será sueño de siesta….sueño nocturno….sueño de sueño….nada de nada…..otra vez..

REFLEXIÓN. El dicho de que los sueños sueños son, es bastante relativos. Por lo demás, un encuentro frustrado, recordado en sueños, es igual que frustrar el sueño una vez despertado. ¿quién lo sabe?

Santiago, 2 de marzo de 2005.
    Manuel
    Manuel
    España
    España

Cantidad de envíos : 5989

EL RECADO, CUENTO CORTO. Empty Re: EL RECADO, CUENTO CORTO.

Mensaje por Manuel Mar 08 Sep 2009, 14:16

Creo que sí Ernesto. La frustración es igual en el sueño que en la realidad. Pero, la frase a la que haces alusión dice que "la vida es sueño" y los sueños sueños son. Así que ese trocito que has omitido quiere indicar que los sueños forman parte de la vida.... luego la diferencia entre sueño o no, no parece muy relevante.
    Me ha gustado tu relato, Ernesto. Y te invito a que sigas regalandonos otros.
    Un abrazo
    Manuel
    ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

Mensaje por ernesto würth Mar 08 Sep 2009, 14:47

MANUEL. gracias por comentar y por darme tu opinion. Tratare de complacerte con alguna otra ocurrencia. saludos ernesto

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 19:32