por Affelix Miér 16 Sep 2009, 17:15
EStoy contigo, Ángel, siempre prefiero las imágenes directas, las metáforas claras y el texto interpretable, al lenguaje críptico y alambicado de algunos poetas que ni ellos mismos saben lo que quieren decir y sólo pretenden que suene bien y parezca genial. Por esto adoro a los clásicos.
En una galería de arte vanguardista me detuve ante un cuadro con unos cuantos trazados acá y allá y un círculo en medio, todo en colores muy llamativos. Leí el título de la obra: "Mujer peinándose" !Ah! Inevitablemente, me acordé de "La Venus del Espejo" de Velázquez.
Estupendo tu poema. Y bien clarito.
Un beso-Helena
No lo tomes como petulancia, Helena, pero en virtud de lo que llevo leído de ti, estaba convencido de que en este aspecto coincidamos en la forma de pensar, lo mismo que en lo relativo a la poesía como así queda demostrado en un poema que escribí hace algún tiempo y que se titula:
'Poesía moderna', que muy pronto publicaré aquí y que pienso dedicarte como colofón a este cambio de impresiones.
Tu anécdota responde a una realidad que desde el nacimiento del cubismo y demás tendencias que de él surgen, se repite con harta frecuencia. Hace un montón de años leí la noticia de que un niño de tres años había ganado un concurso de arte moderno. El hecho fue, que al niño jugando derramó tinta sobre una hoja de papel. El padre doblo la hoja por el medio y la tinta quedó convertida en una mancha casi simétrica en sus extremos con múltiples ramificaciones. Yo vi la foto. Y el padre en plan de broma la envió al concurso.
Gracias HELENA y un fuerte abrazo.
Hoy a las 01:25 por Pascual Lopez Sanchez
» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
Hoy a las 00:22 por Lluvia Abril
» Poetas murcianos
Ayer a las 23:53 por Lluvia Abril
» POETAS LATINOAMERICANOS
Ayer a las 19:08 por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Ayer a las 19:05 por Maria Lua
» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Ayer a las 19:00 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Ayer a las 18:52 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Ayer a las 18:51 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Ayer a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Ayer a las 18:42 por Maria Lua