Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1062615 mensajes en 48299 argumentos.

Tenemos 1586 miembros registrados

El último usuario registrado es rafa77

¿Quién está en línea?

En total hay 98 usuarios en línea: 4 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

cecilia gargantini, Luty Molins, Rafael Elias Huerta, Rafael Valdemar

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Temas similares

Últimos temas

» 2021-06-10 BARCELONA MIX y 8
El precio de la virtud EmptyHoy a las 12:52 por cecilia gargantini

» VICTOR HUGO (1802-1885)
El precio de la virtud EmptyHoy a las 11:42 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
El precio de la virtud EmptyHoy a las 10:52 por Maria Lua

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
El precio de la virtud EmptyHoy a las 10:49 por Maria Lua

» Fabricio Carpinejar (1972-
El precio de la virtud EmptyHoy a las 10:45 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
El precio de la virtud EmptyHoy a las 10:41 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
El precio de la virtud EmptyHoy a las 10:23 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
El precio de la virtud EmptyHoy a las 09:41 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
El precio de la virtud EmptyHoy a las 09:33 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
El precio de la virtud EmptyHoy a las 09:32 por Maria Lua

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

El precio de la virtud Empty

4 participantes

El precio de la virtud

Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

El precio de la virtud Empty El precio de la virtud

Mensaje por Affelix Sáb 28 Nov 2009, 18:02

Acabo de leer "El año que trafiqué con mujeres", de Antonio Salas. Y mientras me adentraba a través de su lectura en ese mundo sórdido y tenebroso de la prostitución y trata de blancas y del lúbrico, lascivo e impúdico comportamiento de algunas figuras de la televisión y artistas consagradas que por unos millones venden su cuerpo a esos imbéciles que por presumir de haberse acostado con ellas son capaces de cualquier despilfarro, me acordé de una anécdota que cuando yo estudiaba ocurrió en el patio de la Facultad con un compañero y una hermosísima mujer.

Había una señora de la alta sociedad cuya belleza era el referente de la ciudad. Propios y extraños la conocían, unos por admirarla cuando paseaba a pie por la Avenida, y, los más, por la fama de su belleza que había trascendido allende los confines de la población en donde habitaba. Pero su fama se acrecentaba por la virtud que se le atribuía, ya que todo el mundo conocía la acechanza en busca de sus favores de que era objeto por los galanes más conspicuos y donjuanes de la población. Pero nadie, en absoluto, podía presumir tan siquiera de haberla besado alguna vez.
    Entre los compañeros de curso había un tal Enrique, que era el prototipo de estudiante al estilo de los que Pérez Lugín describe con tanto cariño y tino en "La casa de la Troya". Era de los que no daba golpe durante todo el curso; tal vez la semana anterior a los exámenes se aprendiese el programa, que no el libro; pero de los que indefectiblemente aprobaba todas las asignaturas, y hasta alguna con nota. Las horas de estudio las dedicaba a un analítico conocimiento del ser femenino en su esencia y presencia, más en esta última que en la anterior, pues de presente era hábil en el arte de engatusar a la infeliz que se prestaba a servir de objeto de análisis para infiltrarse por sus cavernas más ocultas, donde le hacía sentir con todo vigor la maravillosa ciencia infusa y difusa de que se valía para convencerlas de la excelsitud de sus enseñanzas.
    Un día, ante un grupo de estudiantes que reunidos en el patio estábamos hablando de aquella belleza inasequible, Enrique, con la euforia que le caracterizaba, apostó a qué él, si quería, la haría claudicar y bajar de su pedestal. Como nuestros emolumentos en aquél entonces eran menguados, nos jugamos un pastel a que no lo lograría. La condición de la apuesta consistía en que ella, de una forma inequívoca, aceptaba el irse a la cama con él, para lo cual debía ir provisto de una grabadora que diera fe de ello.
    No habían transcurrido diez días, que Enrique, más ufano que un pavo real, nos reunió a los de la apuesta, para hacernos saber que debíamos comprarle el pastel pues la había ganado.
    A nuestra insistencia, que le abrumamos para que nos contase lo ocurrido, Enrique nos explicó con toda clase de detalles su aventura.
    -A partir del día en que concertamos la apuesta, me dediqué a espiarla, apostándome cerca de su casa, pero sin dejarme ver. Habitualmente acostumbra a dar un paseo diario por la Avenida, pero sin pararse en ningún sitio. Ayer, por el contrario, debió destinarlo a ir de compras, pues en lugar de ir por el paseo central iba por la acera, parándose ante los escaparates. De pronto veo que se detiene ante el de una peletería, y sin pensarlo dos veces me acerco y le digo lo que podéis escuchar de esta cinta.
    Y poniendo la grabadora en marcha, nos hace escuchar el siguiente diálogo:
    -Buenas tardes, señorita. Es hermoso, ese abrigo de visón.
    ... ... ...
    -¿Acaso le importuno?
    ... ... ..
    -Verá, señorita, no es mi intención molestarla, pero usted me gusta tanto, que soy capaz de cualquier locura.
    -Mire, si no deja de molestarme, llamo a un guardia.
    -Por Dios, no se ponga usted así. Mire, para que vea la impresión que usted me causa, le regalo ese abrigo de visón. ¿Entramos?
    -Usted es un sinvergüenza y un majadero. ¿Por quién me ha tomado?
    -Le pido mil perdones, de ningún modo quiero ofenderla. Pero ya le he dicho que usted me ha vuelto loco. Mire hasta que punto, que además de ese abrigo le regalo ese Rolls que ve usted ahí. Si quiere, ahora mismo hacemos la transferencia. Todo ello por una hora de su tiempo en mi casa.
    ... ... ...
    -¿Porqué lo duda? ¿Es que nos son de su agrado el Rolls y el abrigo de visón?
    -Si... Pero es que pueden vernos... Pase usted delante y yo le sigo...
    -¡Hay que ver, hermosa, lo que me pierdo por no tener dinero!
    (Si alguien pretende decir que antes ya lo había oído, que sepa que el interfecto se llamaba Enrique. Y la dama... pero mejor me callo.)
    Ann Louise Gordon
    Baneado
    Baneado

Cantidad de envíos : 4877

El precio de la virtud Empty Re: El precio de la virtud

Mensaje por Ann Louise Gordon Dom 29 Nov 2009, 10:57

Hola Ángel,

Una apuesta muy bien narrada, pues como ya te dije en otras ocasiones, tus temas atrapan la atención del lector y no le permiten apartar los ojos de la lectura hasta su finalización.
    Tienes una envidiable fluidez narrativa, que muchos... ( Ya sabes)...

¡ FELIZ DOMINGO!

Besitos y mi sincera felicitación,querido amigo

ANNY
    ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

Mensaje por ernesto würth Dom 29 Nov 2009, 13:15

[b][i]

ANGEL, interesante y entretenida tu historia. Yo he sido siempre un convencido de que estas historias son de ficción, pues creo en la honestidad de las mujeres. Recuerdo que mi mujer me decía al respecto, ten cuidado con tus apreciaciones, que en este mundo existe de todo, y más aún cuando los dineros son apetecibles por quienes aparentan ser desinteresados pero hay muchas que se tientan. Hoy a los 82 he visto mucho, demasiado quizas y creo posible tu relato. Me da pena eso sí. Sabes, me carga el dinero, creo que es la peor invención del hombre.
    como siempre te abraza ernesto
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado