LA VIDA?
LA FELICIDAD ?
Creo en el revoltijo inmenso, todopoderoso. Pienso a veces que vivir es estar, sólo estar, simplemente volátil. Ser pez, impersonal, meciéndose en alturas, en los alpes hermosos, con montañas escalables, altas, blancas, vírgenes. Encontrarse a si mismo, con abrazos y dulces, verse y mirar," respiro y sueño". Mezclo,libo, si, revolvemos todo, esto es vivir a fondo, pero pienso que todo es un gran maremagnum. Desorden ordenado, caos, la nada y todo.
Si, dibujar un puzzle, su anfiteatro de vida cual laberinto relleno de asombros muy súbitos, Lo unimos en la juguera de todos nuestros versos, y vemos cuando evapore, y queda su espuma ¿saben? Eso es la felicidad pura , ¿ y que encontramos ? se une, se
pasa por el cedazo, y queda, solo el ser, o el querer no ser, y seguir, al inconciente,el geist, no querer, si querer, nuevo desconcierto. Orden!!, se nos reune el orden, fallan las teorías, más desorden, otro abrazo sin ser, siendo a la vez, felicidad? veo hormigas, miro nacer al amor, con la palmada y primer llanto, eso es felicidad, vida.
Oh !! cuan difícil es y cuan fácil lograr, tan cerca y mas lejos como montes andinos, y no es fácil ser feliz, mas ser a secas, lo es; porque dos granos de arena nos hace tan feliz como escalar el Everest. o subir al Aconcagua o una altura cualquiera. También nos hace sufrir al enfrentar peligros en lesa soledad. Morir y ser feliz es dolor para quien sufre o ser feliz para vivir, cual balanza, o punto cero, lo que me inquieta vivir, sufrir, morir. Todo es difícil.
Vivir ver, no ver, respirar o, emoción, terror, altibajos en rutas zigzagueantes ,saber ignorar y situarse en un punto rígido, difícil balancear todo, tratar,fracasar, es una gran piscina, llena con músicas y cellos- Son tantas cosas, pensar y dormirse ;despertar y soñar con la vida onírica y pesada, es difícil lograrlo todo bien, tal cual barajar los naipes y reordenarlos por pintas, color. Solo organizar, mas creo en el desorden confuso, y nuevamente ..revolvemos el naipe, alzamos, y distribuimos antes que se produzca el tremendo lio, y juguemos al azar de la vida feliz.
Por eso creo en el revoltijo todopoderoso, que ordena y desordena el cielo y la tierra.
Y si alguien lee esta confusión sincera de ideas y no me entiende nada, creo que es una persona centrada y mas ordenada que yo, y me daría gusto conversarlo con el. A ver si logra por fin, enseñarme con paciencia lo que no pude explicar en este lapsus.
Santiago, Los Älamos 2006.
Hoy a las 18:54 por Pedro Casas Serra
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Hoy a las 18:47 por cecilia gargantini
» María Victoria Reyzábal (1944-
Hoy a las 18:44 por Pedro Casas Serra
» Pureza Canelo (1946-
Hoy a las 18:39 por Pedro Casas Serra
» Rosa Díaz (1946-
Hoy a las 18:35 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 18:31 por cecilia gargantini
» Noni Benegas (1947-
Hoy a las 18:11 por Pedro Casas Serra
» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Hoy a las 13:47 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 13:41 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 13:40 por Maria Lua