SER, VIVIR, PADECER
ENTRE DOS NÁUSEAS,
1950 y 2011.
He vivido entre dos náuseas
esa que llevo con los vértigos
la lengua pegada al paladar seco
esperando la llegada de algo
que cambie al mundo, lo despedace,
vivimos en medio de contradicciones
que cada vez se hacen mas normales
entre vómitos de lucha de clases
y se apagó con la caída del muro;
Existen varias tiranías implacables
de los millonarios, los políticos,
religiones, Bancos y el Retail.
Hay muchas subdivisiones que omito.
He vivido ya 84 años y creído en
cuentos y fábulas, muchos cristos,
he aplaudido a seres memorables
que desearon borrar la pòbreza.
Les he creído aplaudido y apoyado,
una y otra vez a travez de los años y
desilusionado me apegué a la NaUSEA,
no a la de de mi amiga de Barcelona,
sino a esa que provocan vómitos de pena
me apego a la música, poesías, pintura
al arte como el mejor antídoto,
y para resumir la idea, observo
a los indignados de España,
los estudiantes chilenos
millones de familias pisadas por poderosos,
madres con subsidios maternales,
ancianos de la tercera edad,
premio de 50 años matrimoniales,
todos esperanzados en recibir subsidios,
salir la línea de la pobreza con dádivas
En Chile hay quienes ganan veinte millones
mientras otros viven con cientochentamil,
llamado sueldo mínimo he visto hasta hoy 84 veces cuando se aprueba por diferentes Presidentes, este ómito anual,
y se me aparece la Náusea, la misma
que tuve por el mismo motivo en 1950.
Dicen a veces que mi poesía se alarga damasiado, por eso me encanta la prosa,
Me permite vomitar tan largo. Tienen paciencia y observar como pasa el tiempo
y el hambre, y continúa todo igual, sin cambios,impecables los sordos millonarios siguen acumulando. ¿creen que esto será eterno? Los hay de todas las creencias, pero
algo me sopla en mi oreja que llegará
un días en que terminará todo. Si a los
Zares le cortaron la cabeza por abusadores,
¿Quién diría? Hoy son muchos más los pobres. Hablaba con mi hermano ayer de este tema y me decía, el peligro está en los militares, quienes gozan haciendose cargo de regímenes agotados. A veces me siento tan viejo e impotente de no poder hacer nada. Hoy carezco de los necesario gracias a un primo hermano de mi mujer, Senador de la República, muy probo, quien nos robó vente millones de dólares el año 1973.
Murió dos años después y dicen que decía se iba dejando una deuda que le preocupaba mucho pues estaba conciente que nos haría falta. Así de esa manera incrementó su fortuna varias veces ya que esto se repite en varios cuñados míos al parecer no les hizo falta reclamar con abogado una triquiñuela legal bien armada.
Claro que los ganadores de esa fortuna fueron los descendientes de es probo, Y es una familia prima nuestra, quienes ignoraron los procedimientos de su padre. Este cuento me produce una náusea especial, pero sin retorno, sin vómito, ya que estos tipos de ladrones no tendrán ningun castigo pues ya debe haberse podrido y comido de gusanos en su tumba. A pesar mío. El creía que iria al cielo. Bueno ello es castigo suficiente? Ni siquiera se dio cuenta donde estaba .
El caso mío es familiar. El del pueblo en general, hay muchos que le estan robando diariamente. De allí nacerán miles de industrias, Bancos brillantes, Retails que les vendera hasta el alma y asi comienza el nuevo ciclo que no alcanzaré ver. Esta náusea me perigue desde 1950. Todos prometen solucionar para seguir evitando lo imposible.. pppero el mundo continúa y ya no i,porta el vértigo de la náusea, a lo mejor el vómito desapareció al no encontrar eco.
¿existe un castigo para ellos? Claro que no.
Solucionarán los problemas europeos con su EURO DOLOR DE CABEZA? Claro que no, se reunirán políticos poderosos y seguiran dándo limosnas a los paises pobres. Si el pueblo paga y seguirá pagando, ¿porqué no si esto se corta por el lado débil?
En Chile, se logrará que los ricos paguen la educación de los pobres? Se logrará la distribución de la riqueza? ¿se financiaran las leyes sociales con esas misma platas?
Aún recuerdo a mi abuelo, cuando paseaba silenciosamente por su casa y me decía, nieto, esto no da para más. No sé que va a ocurrir en este pais!!! Si seguimos así nos comerán los comunistas. Me gustaría conversar con mi Tata a ver que opinaría del mundote hoy. Pobrecito, de lo que se ha librado!!!
Y een cuanto de lo que me espera a mí.
Me gustaría tener TV en mi tumba. JAJAJA!!
Santiago-chile, AGOSTO 20 2011
Hoy a las 18:54 por Pedro Casas Serra
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Hoy a las 18:47 por cecilia gargantini
» María Victoria Reyzábal (1944-
Hoy a las 18:44 por Pedro Casas Serra
» Pureza Canelo (1946-
Hoy a las 18:39 por Pedro Casas Serra
» Rosa Díaz (1946-
Hoy a las 18:35 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 18:31 por cecilia gargantini
» Noni Benegas (1947-
Hoy a las 18:11 por Pedro Casas Serra
» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Hoy a las 13:47 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 13:41 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 13:40 por Maria Lua