Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1062608 mensajes en 48299 argumentos.

Tenemos 1586 miembros registrados

El último usuario registrado es rafa77

¿Quién está en línea?

En total hay 100 usuarios en línea: 3 Registrados, 2 Ocultos y 95 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Liliana Aiello, Maria Lua, Ramón Carballal

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hechos Reales EmptyHoy a las 11:40 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Hechos Reales EmptyHoy a las 10:52 por Maria Lua

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Hechos Reales EmptyHoy a las 10:49 por Maria Lua

» Fabricio Carpinejar (1972-
Hechos Reales EmptyHoy a las 10:45 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
Hechos Reales EmptyHoy a las 10:41 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
Hechos Reales EmptyHoy a las 10:23 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hechos Reales EmptyHoy a las 09:41 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hechos Reales EmptyHoy a las 09:33 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hechos Reales EmptyHoy a las 09:32 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Hechos Reales EmptyHoy a las 09:29 por Maria Lua

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Hechos Reales Empty

+5
Alma Ragatzzi
Jose Riveros Leblic
Inés Mª Díaz Rengel
María Ofelia Reimundo
Affelix
9 participantes

Hechos Reales

Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Hechos Reales Empty Hechos Reales

Mensaje por Affelix Mar 13 Sep 2011, 14:50

FILOSOFANDO EN LA TERTULIA

-Qué casualidad. Hoy estamos los ocho -constata Recalde, el Notario.
    -Oye, Arcadio, como te fue con la morena... ¿se llama Lolita? -indaga Miguel, el funcionario del gobierno militar
    -Muy bien. Fuimos a cenar. Y no pretenderéis que me rebaje a contar lo que pasó después...
    -Claro que no -confirma Luís, el médico- Pero tomaste las precauciones que te indiqué, de usar preservativo y luego lavarte concienzudamente.
    -Hombre, Luis, no me considerarás tan atrasado de no usar las preceptivas medidas profilácticas con una chica que acabo de conocer...
    -Mientras veía la televisión, después de comer, como el programa era tan insípido, me he puesto a pensar en lo que debo hacer mañana. Y, mira por donde, la mente tan voluble y casquivana se ha empecinado en hacerme una pregunta: ¿qué es, mañana? Y yo he pensado que esa pregunta, cuando llegara a la tertulia, os la trasladaría a vosotros. Vamos a ver, ¿quién es el primero que quiere contestarla? -indaga José, que además de escribir, da clase de filosofía en una academia.
    -Veréis, para mí, mañana, -dice Joaquín, el juez,- es un día a contar del cual empiezan a correr plazos o términos como se dice en el argot judicial, para señalamientos de vistas, cumplimiento de sentencias, caducidad de instancias, de prescripción y de términos para la práctica de pruebas o determinadas diligencias.
    -Pues para mí, mañana, es la fecha que señala un hito en el protocolo para todos aquellos documentos oficiales que por sus peculiaridades hayan tenido que ser inscritos en ese día -arguye Recalde, el notario.
    -Y para ti, Luis, ¿qué es, mañana?
    -Lo más vulgar y corriente de la existencia: un día en que morirán miles de personas y nacerán otras tantas. En qué una multitud indeterminada de personas de ambos géneros caerán enfermas y otras sanarán. En que se iniciarán y acabarán procesos de curas sujetos a plazos fijos de medicación. En fin, mañana será mañana, como hoy es hoy -resume el médico.
    -Oye, Ricardín, ahora te toca a ti -instiga Joaquín.
    -Para mí, mañana será jueves. Un día más de la semana -resume el joven abogado del estado.
    -Bien está. Cómo se nota que el esfuerzo de la oposición te ha secado el cerebro -le recrimina Recalde. -Y tú, Medina, que nos dices.
    -Pues para mí, mañana, será un día más en que tendré que madrugar para abrir la fábrica. En que tengo la seguridad absoluta de coger más de un cabreo por la desidia de algunos trabajadores y, en definitiva, un día que será copia de todos los demás.
    -Y para ti, José, que nos has puesto en el brete de dilucidar esta cuestión, qué es mañana, -le espeta Recalde.
    -Yo os diré todo lo que he pensado mientras me aburría con la televisión. Para mí mañana es lo que no existe. Es la antítesis al ayer y al hoy, en que lo de ayer se puede mesurar, calibrar, analizar, recopilar y conservar en el tiempo y en el espacio, y lo de hoy cabe palpar, ver, sentir y percibir de presente con cualquiera de nuestros sentidos corporales. Mientras mañana es la noche, la oscuridad más cerrada. El arcano más insondable que nos depara la existencia. Es, en definitiva, la nada. Donde todo está por ocurrir. Y no hay mente humana, ni voluntad especulativa capaz de percibir, atestiguar, conocer o adivinar que nos deparará ese misterio que encierra el mañana. El mañana es una incógnita que se va desvelando a medida que el mañana se convierte en hoy y cuyo resultado total se conoce cuando el mañana pasa a ser ayer.
    María Ofelia Reimundo
    María Ofelia Reimundo

Cantidad de envíos : 9207

Hechos Reales Empty Re: Hechos Reales

Mensaje por María Ofelia Reimundo Mar 13 Sep 2011, 18:35

Te felicito AFFELIX, eres un estupendo narrador y te digo que yo comparto totalmente lo dicho por JOSÉ, para mi solo es el hoy, lo demás es un misterio,
    MOR*
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Miér 14 Sep 2011, 13:54

No te puedes imaginar Mor lo que me agrada te asomes a esta ventana, tan poco visitada, y te pares a leer mis escritos. Esta tertulia a que me refiero es real, y se constituyó hace muchísimos años y los temas de conversación, al ser tan variopinto el grupo que nos reuníamos,trataban siempre de temas diversos que en gran parte yo he procurado recoger. Pero, por desgracia, el tiempo tan despiadado ha liquidado la tertulia, siendo sólo yo quién continúa con vida.
    Inés Mª Díaz Rengel
    Inés Mª Díaz Rengel

Cantidad de envíos : 2008

Mensaje por Inés Mª Díaz Rengel Vie 30 Sep 2011, 09:37

Me ha gustado mucho el relato, Affelix, en especial el que hace José, nadie puede saber lo que ocurrirá mañana, lo puede imaginar, pero no con exactitud, es un placer leerte. Un abrazo.

Inés
    Jose Riveros Leblic
    Jose Riveros Leblic

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Jose Riveros Leblic Vie 21 Oct 2011, 18:11

Bien Affelix, es como si yo hubiera participado tambien de esa tertulia. Consigues que se viva lo que escribes. Un abrazo

Jose
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Dom 23 Oct 2011, 18:18

Para Inés Mª Díaz Rengel

Me ha gustado mucho el relato, Affelix, en especial el que hace José, nadie puede saber lo que ocurrirá mañana, lo puede imaginar, pero no con exactitud, es un placer leerte. Un abrazo.

Inés, no te puedes imaginar lo que me hubiese gustado decirle a José, que era un gran ilósofo y amigo entrañable, tu coincidencia en cuanto la opinión que él sostiene. Pero, en su recuerdo, yo te lo agradezco igualmente.

Un fuerte abrazo con sincero afecto y... sigue leyéndome, que me interesa tu criterio.

Angel
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Miér 30 Nov 2011, 18:15

Para Jose Riveros Leblic

Bien Affelix, es como si yo hubiera participado tambien de esa tertulia. Consigues que se viva lo que escribes. Un abrazo

Jose

Pues no te puedes llegar a imaginar lo que hubiésemos gozado con tu presencia, ya que en este tipo de reuniones la sabia nueva siempre es de buen recibo. Por mi desgracia la tertulia terminó este año, porque los tres últimos amigos que quedaban han fallecido este año, el último, el día 24 de este mes. Como ves, me he quedado completamente solo y menos mal que me quedan los amigos de la comida de los miércoles, con los que he comido hoy.

Un abrazo.

Angel
    Alma Ragatzzi
    Alma Ragatzzi
    España
    España

Cantidad de envíos : 7436

Mensaje por Alma Ragatzzi Miér 30 Nov 2011, 22:08

Ha sido estupendo leerte, Ángel, porque lo has narrado tan bien y con tanta precisión, que me ocurre igual que a Jose Riveros, es como si por un momento, hubiera tenido el privilegio de participar en esa tertulia.

Un abrazo.
    Jose Riveros Leblic
    Jose Riveros Leblic

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Jose Riveros Leblic Jue 01 Dic 2011, 09:40

AFFELIX, para mí habría sido un honor y un placer participar en tu tertulia, y no creas, los 14 primeros años de mi vida fueron en Barcelona, luego únicamente he ido de vez en cuando. Yo tambien he visto irse a muchos seres queridos, todos dejaron sus huellas, y es curioso, aunque ya no están... continúan ahí todavía. Y con musas como Inés, Alma y Ofelia, siempre tendremos una sonrisita de felicidad en el corazón y nunca nos podremos sentir solos. Un abrazo

Jose
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado

Cantidad de envíos : 20415

Mensaje por Angel Salas Jue 01 Dic 2011, 22:02

Tocayo que grato es difrutar tus tertulias, me imagino escucharlos y pasar un grato momento..de verdad te felicito amigo, todo un guion para hacer un cortometraje de como es una charla con amigos...

Un Abrazo
    Angel
    Maria Lua
    Maria Lua
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 76040

Mensaje por Maria Lua Mar 31 Ene 2012, 04:43

Y no hay mente humana, ni voluntad especulativa capaz de percibir, atestiguar, conocer o adivinar que nos deparará ese misterio que encierra el mañana. El mañana es una incógnita que se va desvelando a medida que el mañana se convierte en hoy y cuyo resultado total se conoce cuando el mañana pasa a ser ayer.

Profundo y lleno de sabiduría...
    Solo tenemos el hoy!
    Besos, querido amigo Ángel
    Maria Lua

Hechos Reales Marialuaf

"Ser como un verso volando
    o un ciego soñando
    y en ese vuelo y en ese sueño
    compartir contigo sol y luna,
    siendo guardián en tu cielo
    y tren de tus ilusiones."
    (Hánjel)

Hechos Reales Luna7
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 07 Feb 2012, 18:39

Alma Ragatzzi
    Ha sido estupendo leerte, Ángel, porque lo has narrado tan bien y con tanta precisión, que me ocurre igual que a Jose Riveros, es como si por un momento, hubiera tenido el privilegio de participar en esa tertulia.

Un abrazo
    .

Te imaginas por un momento la impresión que causaría en la tertulia que apareciese un ALMA para debatir en ella como cualquier mortal? Solo de pensar en ello se me ensancha el corazón. Que látima que esa tertulia haya desaparecido por fallecimiento de todos sus componentes menos yo, los tres últimos el pasado año. De otro modo te invitaría.
    Pero si alguna vez se te ocurre venir a Barcelona no dejes de avisarme y procuraré agasajarte como te mereces y demanda el afecto que siento por ti , y no importa que vayas acompañada, que también entran en la invitación.
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 07 Feb 2012, 18:48

AFFELIX, para mí habría sido un honor y un placer participar en tu tertulia, y no creas, los 14 primeros años de mi vida fueron en Barcelona, luego únicamente he ido de vez en cuando. Yo tambien he visto irse a muchos seres queridos, todos dejaron sus huellas, y es curioso, aunque ya no están... continúan ahí todavía. Y con musas como Inés, Alma y Ofelia, siempre tendremos una sonrisita de felicidad en el corazón y nunca nos podremos sentir solos. Un abrazo

Jose

José, como de la Vía Láctea a Barcelona no hay más que un vuelo, espero que un día te descuelgues por esta tierra en la que iniciastes tu andadura y será para mi un honor a la vez que una gran satisfacción que me lo adviertas para invitarte a comer y tener un rato de charla. Enre tanto te mando un fuerte abrazo,
    Angel
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 07 Feb 2012, 19:02

Tocayo que grato es difrutar tus tertulias, me imagino escucharlos y pasar un grato momento..de verdad te felicito amigo, todo un guion para hacer un cortometraje de como es una charla con amigos...

Un Abrazo
    Angel

Que lástima, tocayo, que Barcelona esté tan lejos de Santiago, porque de otro modo podríamos vernos. Y que placer recibir lecciones tuyas sobre ese arte que tienes para lo que... de sobras sabes. Y aunque la tertulia ha desaparecido, no nos faltarían mil temas para tratar
    .

Si alguna vez se te ocurre venir no dejes de avisar.

Un abrazo que cruce océanos y te llegue con la fuerza con que te lo envío,

Angel
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 07 Feb 2012, 19:14

Profundo y lleno de sabiduría...
    Solo tenemos el hoy!
    Besos, querido amigo Ángel
    Maria Lua

Gracias mi buena amiga, y hago votos para este hoy se repita por años y que cada uno de los que se convierte en ayer esté lleno para ti de felicidades y venturas
    Con mi inmenso cariño te devuelvo los besos con un cariñosísmo abrazo
    Angel
    Alma Ragatzzi
    Alma Ragatzzi
    España
    España

Cantidad de envíos : 7436

Mensaje por Alma Ragatzzi Vie 10 Feb 2012, 21:09

Pues creo que tenemos una amiga común,
    Carmen Calvo,
    a la cual le debo una visita,
    así que no pierdo la esperanza
    de que cualquier día
    nos podamos dar un abrazo de verdad,
    que aunque lleve el mismo sentimiento
    que estos virtuales,
    van cargados de más fuerza
    por ser de carne y hueso, querido Ángel.

Un abrazo.
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Sáb 17 Mar 2012, 15:54

Para Alma Ragatzzi

Pues creo que tenemos una amiga común,
    Carmen Calvo,
    a la cual le debo una visita,
    así que no pierdo la esperanza
    de que cualquier día
    nos podamos dar un abrazo de verdad,
    que aunque lleve el mismo sentimiento
    que estos virtuales,
    van cargados de más fuerza
    por ser de carne y hueso, querido Ángel.

Un abrazo.

En verdad que me gustaría saber quién no es amig@ de Carmen, la persona más sociable y entregada que he conocido en mi vida y con la que he tenido la satisfacción de comer en varias ocasiones. De modo que si se te ocurre venir por Barcelona puedes estar segura que la ciudacd se vestirá con sus mejores galas para recibirte y que la hora de la comida será sonada. Te esperamos.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

Mensaje por ernesto würth Mar 17 Abr 2012, 20:18

[b]

AFELIX, cuanta razon tienes cuando te refieres a las tertulias, que son pocas las que quedan, que ya no se hacen, porque faltan los que las hacen. Podriamos decir los tertuliano?
    Lo interesante de las tertulias es que se hacian entre amigos muy íntimos..No se discutia nunca, solo se daban opiniones y bien fundadas.Abrazo amigo mio, vamos quedando pocos gran abrazo
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Jue 19 Abr 2012, 15:47

Querido Ángel:

Para mí, mañana es pura aventura. Cada mañana es diferente al hoy y por supuesto al ayer. Cada día me levanto con la ilusión de saber qué me depara ese mañana de ayer que ya es hoy y sueño con disfrutar también el mañana del hoy.

La vida tiene ayer, hoy y casi siempre, un mañana.

Nos vemos por acá, hasta que llegue el momento de encontrarnos por Barcelona.

Un abrazo.

Amelia Prieto

Perdona querida Melia haya tardado en corresponder a tu siempre amable visita, pero es que ando siempre tan escopeteado (dado la lentitud de mis reflejos que me viene de lejos, y ahora con mayor causa) que no me da tiempo para entrar rn todos los foros, y ello hace que en algunos ni me entere de cuanto en ellos ocurre. Espero cuando nos veamos en junio darte mayores explicaciones. Hasta entonce un fuetrte abrazo.

Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Jue 19 Abr 2012, 16:09

AFELIX, cuanta razon tienes cuando te refieres a las tertulias, que son pocas las que quedan, que ya no se hacen, porque faltan los que las hacen. Podriamos decir los tertuliano?
    Lo interesante de las tertulias es que se hacian entre amigos muy íntimos..No se discutia nunca, solo se daban opiniones y bien fundadas.Abrazo amigo mio, vamos quedando pocos gran abrazo

ernesto würth

Me imagino una tertulia contigo, de ser en un café seguro que vendrían a echarnos por causa del cierre.

Como bien dices las tertulias solo caben entre amigos íntimos, ya qué quién no encaja en el grupo, el mismo, sin necesidad de echarlo, desaparece.

Si bien la tertulia de café desapareció el pasado año por causa del fallecimiento de los tres últimos contertulios, aún me queda la comida de los miércoles en que no me canso de viajar por todo el mundo a través de la versión de sus viajes que hacen los comensales, que cada año por tres y cuatro veces se lanzan a cruzar mares y océanos visitando los rincones más renombrados del planeta. (No hay como relacionarse con multimillonarios, ¿no te parece?)
    Un fuerte abrazo, querido Ernesto
    ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

Mensaje por ernesto würth Jue 19 Abr 2012, 18:52

[b][i]

hermoso amigo affeleix, me hicistes recordar tiempos idos. Mis tertulias eran los dias mirecoles en el CLUB DE LA UNION acá en SANTIAGO. eSE CLUB HOY EXISTE PERO NO ES TAN EXCLUSIVO COMO ENTONCES.Nos reuníamos ocho amigos de muchos años de amistad, alhunos emparentados, otros politicos entre ellos un primo mio ex presidente de la República. Los viernes nos reuníamos en Melipilla ciudad a 60 km de santiago. ëramos todos a gricultores dueños de fundo, otros tiempos. ahora las tertulias las haré con rossana arellano, norma duch y angel salas para hablar de pñoesias y cosas bonitas, abrazo querido amigo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 01 Nov 2024, 11:40