Ignacio Bellido escribió:Me está usted dando la razón, algunos poetas pudieron ser bipolares, o esquizofrénicos,
pero a los poetas en general " no hay que psiquiatrizarlos".Cita usted unos nombres,
entre los miles de poetas que no tuvieron más trastorno que "el ser poetas" y tener una sensibilidad especial.
Podría hacerse también, con otras profesiones ,donde existe como en todas, la posibilidad de tener un trastorno psiquiátrico.
Nada más,no es mi ánimo entrar en polémicas, sólo señalar una opinión y una experiencia en el tema ,para que la poesía se vea libre de "psiquiatrizaciones", generalizadas.
Le ruego pues que vea mi comentario como algo favorable para la poesía y para nada
una discrepancia con usted. Doy por mi parte cerrado el tema, incluso por respeto a la entrevistada a la que le pido perdones por este comentario
Un cordial saludo
Ignacio Bellido
No, Ignacio, si yo no defiendo esta teoria.....para nada.
Es sólo que lo he leído en varias ocasiones y me ha llamado la atención.
Me ha parecido un buen tema de debate para divertirnos y escuchar opiniones mucha más fundamentadas......
¿Cómo voy a pensar esto si yo no he necesitado jamás en mi vida un ansiolítico ni un antidepresivo?
Me considero completamente unipolar, del polo positivo sin duda.........jajajaja.
Gracias por entrar en el debate, así nos enriquecemos todos.......
Un beso
Hoy a las 18:51 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Hoy a las 18:42 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 18:37 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 18:04 por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 15:38 por Pascual Lopez Sanchez
» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
Hoy a las 15:38 por Pedro Casas Serra
» Claudio Rodríguez (1934-1999)
Hoy a las 15:31 por Pedro Casas Serra
» Rafael Guillén (1933-2023)
Hoy a las 15:25 por Pedro Casas Serra