El cielo siempre es azul y la tierra se erguirá siempre. Rápido e inmutable florecerá la primavera…pero tu hombre
¿Cuánto vivirás? ni siquiera cien años te haran gozar a ti mismo de todas las vanidades existentes en esta tierra.
Mira a tu derredor bajo la luz de la luna, una forma salvaje y fantasmal, ¡es un grito! Oigan como gime ¡estridente en el dulce perfume de la vida!, ahora…bebe el vino, ahora amigos, es el momento, arrojen el vino de éstos cálices dorados, oscura es la vida, oscura la muerte.
Das lied von der erde. El canto a la tierra Gustavo Mahler.
BRISAS.
Hay veces que es tan delicado el pensamiento que la más leve brisa, lo hiere…hay veces, que la levedad del día, penetra en mis ventanas, y mueve los cartílagos de mis genes, hay veces, que el aleteo de una borboleta hiere mis sentidos; tanta es mi tristeza a veces: que no sé si colocar mis lagrimales al borde de un río, o conversar con las olas de mi Pacífico en Reñaca, y provocar un Tsunami adentro del mar enojado, allí donde Erato se encuentra y donde penan mis penas, surfeando sobre una ola, arriba de sus espumas, y Clío danza con énfasis de Beethoven una insolente sinfonía o con majestuosa heráldica sonata de Haydn, moviendo sus pies, con atávicas e insinuantes pas de deux , todo ello me conlleva a meditar mis tristezas; a veces, tantas veces. Quisiera que el día terminara al comenzar la mañana; convergen las brisas y vuelan las libélulas y lo tenue del pensamiento se sigue arrastrando penosamente.Pido que se lleven mis sonrisas y quede solo esta prosa…
Hoy a las 21:53 por Maria Lua
» Dhammapada. La poesia sagrada del Budismo
Hoy a las 21:48 por Maria Lua
» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Hoy a las 21:46 por Maria Lua
» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Hoy a las 15:29 por cecilia gargantini
» TAHAR BEN JELLOUN (1944-
Hoy a las 15:21 por Maria Lua
» ALICE RUIZ (1946-
Hoy a las 15:19 por Maria Lua
» TANUSSI CARDOSO (1946-
Hoy a las 15:17 por Maria Lua
» AFFONSO ROMANO DE SANTA'ANNA (1937-
Hoy a las 15:14 por Maria Lua
» Fabricio Carpinejar (1972-