Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1057188 mensajes en 48110 argumentos.

Tenemos 1580 miembros registrados

El último usuario registrado es Anneinpaintland

¿Quién está en línea?

En total hay 186 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 186 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Temas similares

Últimos temas

» ADONIS (Ali Ahmad Said) (1930-
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 18:49 por Maria Lua

» AFFONSO ROMANO DE SANTA'ANNA (1937-
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 18:44 por Maria Lua

» LITERATURA LIBANESA - POESÍA LIBANESA
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 18:36 por Maria Lua

» POETAS LATINOAMERICANOS
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 18:31 por Maria Lua

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 18:29 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 18:25 por Maria Lua

» NO A LA GUERRA 3
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 16:18 por Pedro Casas Serra

» 2018-07-11 TANATOLOGÍA
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 16:11 por Pedro Casas Serra

» 2018-07-02 EL CANTAR DE BURGOS: A ORILLAS DEL ARLANZÓN
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 16:08 por Pedro Casas Serra

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo EmptyHoy a las 14:14 por Maria Lua

Septiembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo Empty

3 participantes

    LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo Empty LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo

    Mensaje por ernesto würth Jue 17 Feb 2011, 19:00

    LA REVOLUCION DE LAS MASAS, ENSAYO.

    Hace ya bastante tiempo que vengo escribiendo acerca de los
    cambios que han experimentado, varios pueblos, etnias, paises
    de nuestro globo terráqueo. De como se comienzan a resolver problemas políticos, económicos, religiosos en casi todos los continentes.


    Nos habíamos acostumbrado, a ver grandes cambios en la Humanidad, como la revolucion francesa, el Renacimiento, las revoluciones que ocasionaron las dos guerras mundiales, la caída del Muro de Berlin, la caída del Imperio Comunista. Todos estos fenómenos ocasionados por el propio fracaso de un sistema que no daba para más. Y lo único hermoso de todo esto, fue que no ocasionaron muertes humanas, habiendose completado su ciclo sin bajas humanas.

    Pero a pesar de todos estos fenómenos políticos, no pareciera que
    estan resueltos otros hechos que se han venido acumulando, y que
    a mi opinión, debieran tener un final próximo, y que debido a la gravedad que a mi juicio involucra su causa, debieran tener una salida con muchas vidas humanas perdidas en las revueltas populares que debieran ocurrir.


    Pero comencemos por el principio. La causa que debieran originar
    múltiples movimientos populares, es la situación económica de las
    clases bajas, con pobreza no resuelta nunca, ni siquiera por el comunismo de la Union Soviética, cuya caída ha dejado un vacío considerable en la reivindicación proletaria del mundo. Al final de cuentas, ese Imperio tenía la fuerza invisible de ser los únicos que se preocupaban del tema. Un engaño, pues sus líderes solo querían enriquecerse, si no, veamos hoy a la mafia rusa, que vaga por el mundo haciendo inversiones millonarias. Penosamente esa es la realidad de un partido que fué enemigo de la libertad, para quienes no opinasen como ellos.



    Y así han quedado muchos pueblos sumidos en la máxima pobreza. eneralmente, se trata de sectores árabes cuyas antiguas tribus se vaciaron en naciones distribuídas en Asia menor y Africa. Ya sea esclavizados por dictaduras de Jeques, también de militares, o de personas comunes pero convencidas de ser de origen divino. Hubieron también reyes o Sha que se aprovecharon de la situación, viviendo a costilla de los impuestos que debían pagar las clases proletarias a sus presuntos protectores.


    Generalmente en estos pueblos opera la Religión, cuyas creencias ciegas, les obliga a obedecer a Alá, con principios diversos, cuya creencia a ciegas en las divinidades, los hacen actuar y vivir como esclavos.


    Es curioso que el primer movimiento popular que se mueve en pos de su liberación, es el pueblo Egipcio, que fueron dominados por miles de años por los Faraones que se hacian llamar Dioses Divinos. Ahora en contra de un dictador común y corriente, ( no sé si se cree de origen Divino, pero nada raro sería que así fuera).
    A pesar que aun no vemos resuelto su problema de liberacion, y no sabemos si los militares se quedarán o no, ellos dieron la partida, para ser imitados por otros pueblos de la región o distantes,


    Soy un convencido, que mientras el pueblo árabe adore a un Dios Alá o cualquier otro fetiche, no habrá paz verdadera en la región.
    Como la guerra de Israel contra sus hermanos palestinos. Se unen dos Religiones igualmente intolerantes a todo entendimiento. No se dan cuenta que los Dioses de palo, no solo son invenciones, pero sí ocasionan el mejor negocio a ambas culturas. Veámoslos como dos sociedades anónimas en pugna de obtener ganancias
    y desean eliminarse para no tener competencia. Porque esa es la verdad de lo que ocurre en esa zona. Se matan en nombre de los dioses. Cuando pienso en la frase de un filósofo, que la religión es el opio del pueblo, creo que no está lejos de la verdad.

    En el resto de los países árabes, ya sea Irán, Irak, Afganistan, Sudaneses, Egipto, Libia cuyas economías no son malas, pero con una pésima distribución, no hay animo que sus dictadores renuncien a favor de democracias, u otro sistemas libre. Cuesta creerles que den un vuelco a la libertad. Con el peligro de que han estado armándose de armas nucleares.


    Pero al margen de esos comentarios, hay en ciernes una rebelión de masas, que a mi juicio son indetenibles. Lo malo es la cantidad de muertes que ello pudiese ocasionar. Y que en Egipto han sido muy bajas. Por otro lado pienso que además del pensamiento de ese filósofo, habría que ponerle un nombre similar al dinero,
    que también es la causa de las guerras y de los problemas que afectan a los ciudadanos del presente siglo.

    Porque creo, que al margen de lo dicho sobre pueblos árabes, debiéramos pensar que los pueblos de América Latina están en situación similar de pobreza con una distribución de la riqueza que es increíble. Creo, que mientras no se abran caminos claros en esta región, habrá un problema similar al Oriente medio.


    Y hay muchos detalles ocultos por ahí. Ese señor Berlusconi, ¿ no creen Uds. que debiera ser sacado de su sitial por la rebelión de las masas? ¿o de las mujeres de Roma?


    Y hay tantos dueños de ciertos países, que esgrimen principios para mantenerse a pesar de la Fuerza de gravedad de Newton. Se da en muchos lados. de Presidentes que creen ser de origen divino. Eternos, porque así lo desean los dioses. ¿que dioses digo yo?


    No deseo terminar estas líneas sino dejar abierto el espacio, para un día cotejar si tengo razón en estos presentimientos, pero con hechos reales. A ver si alcanzamos a ver a Egipto y al Sudan, que por lo menos han comenzado a tejer su historia.


    Reñaca 17 de febrero 2011


    Última edición por ernesto würth el Dom 20 Feb 2011, 13:14, editado 3 veces
    Gala Grosso
    Gala Grosso


    Cantidad de envíos : 3583
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 66
    Localización : Buenos Aires

    LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo Empty Re: LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo

    Mensaje por Gala Grosso Sáb 19 Feb 2011, 20:12

    ERNESTO. NO PUEDO LEER CON LA LETRA TAN CHIQUITA.
    TE PIDO QUE LA AMPLÍES. UN BESITO
    GALA
    MARIO
    MARIO


    Cantidad de envíos : 6257
    Fecha de inscripción : 11/05/2009
    Edad : 54
    Localización : México

    LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo Empty A Ernesto

    Mensaje por MARIO Dom 20 Feb 2011, 00:58

    Muy interesante Ernesto los puntos planteados sobre los acontecimientos que estan ocurriendo al otro lado del mundo,y estoy de acuerdo que una de tantas causas de todo es la religión que sirve de disfraz para los fines de algunos,así como las otras maneras de manipulación,así ha sido en el transcurso de los siglos,creo que no hemos cambiado mucho,
    Pobreza,más que pobreza material,pienso que la peor pobreza es no tener educación por que entonces es cuando se aprovechan de la ignorancia de cada uno,manipulan,es mi sencilla opinión,es grato leerte,un abrazo:Mario
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo Empty Re: LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo

    Mensaje por ernesto würth Dom 20 Feb 2011, 13:17

    GALA, con toda razon, hoy he podido agrandarlas, y creo que quedo
    bien, como debio ser en principio. Besos y gracias por pedirlo.
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo Empty Re: LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo

    Mensaje por ernesto würth Dom 20 Feb 2011, 13:19

    MARIO, un agrado saber que me lees. Gracias por comentar ademas, saludos

    Contenido patrocinado


    LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo Empty Re: LA REBELION DE LAS MASAS, ensayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 18 Sep 2024, 22:43