28 de febrero de 1970
SÁBADO, CON SU LUZ
Trabajar, ¿cómo? ¿Qué es lo que interesa en este sábado que es puro aire, sólo aire? «Todos
aquellos que hicieron grandes cosas, las hicieron para salir de una dificultad, de un callejón sin
salida». ¿Mi vida tiene que ser escribir, escribir, escribir?, ¿como ejercicio espiritual profundo? E
incorporar en lo que escriba el aire aéreo de este sábado. ¿Qué quiero escribir? Hoy quiero escribir
cualquier cosa que sea tranquila y sin modas, algo como el recuerdo de un alto monumento que
parece más alto porque es recuerdo. Pero quiero, de paso, haber tocado realmente el monumento.
Voy a parar aquí, ¡porque es tan sábado!
7 de marzo de 1970
LA MÁQUINA ESTÁ CRECIENDO
El hombre fue programado por Dios para resolver problemas. Pero comenzó a crearlos en vez de
resolverlos. La máquina fue programada por el hombre para resolver los problemas que él creó. Pero
ella, la máquina, está comenzando también a crear problemas que desorientan y tragan al hombre. La
máquina continúa creciendo. Está enorme. A punto tal de que tal vez el hombre deje de ser una
organización humana. Y como perfección de ser creado, sólo existirá la máquina. Dios creó un
problema para sí mismo. Él terminará destruyendo la máquina y recomenzando por la ignorancia del
hombre frente a la manzana. O el hombre será un triste antepasado de la máquina; mejor el misterio
del paraíso
Hoy a las 08:28 por Maria Lua
» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Hoy a las 08:21 por Maria Lua
» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Hoy a las 06:50 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 03:52 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES
Hoy a las 03:44 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: GRATINIANA BUSTAMANTE, GITANA
Hoy a las 03:34 por Pedro Casas Serra
» Poetas murcianos
Hoy a las 01:46 por Pascual Lopez Sanchez
» XII. SONETOS POETAS ESPAÑOLES SIGLO XX (VII)
Hoy a las 01:05 por Pascual Lopez Sanchez
» ANTOLOGÍA DE GRANDES POETAS HISPANOAMÉRICANAS
Hoy a las 01:03 por Pascual Lopez Sanchez
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Ayer a las 20:03 por Maria Lua