Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1056954 mensajes en 48103 argumentos.

Tenemos 1580 miembros registrados

El último usuario registrado es Anneinpaintland

¿Quién está en línea?

En total hay 195 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 192 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

cecilia gargantini, clara_fuente, Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 16:06 por Maria Lua

» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 16:02 por Maria Lua

»  FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 15:55 por Maria Lua

» JULIO VERNE (1828-1905)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 15:48 por Maria Lua

» 2018-07-02 EL CANTAR DE BURGOS: ENEAS Y CREUSA
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 15:14 por cecilia gargantini

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938) ROSA ARELLANO
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 14:36 por cecilia gargantini

» POESÍA INUI (Esquimal) // OTROS PUEBLOAS NATIVOS
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 14:35 por Pascual Lopez Sanchez

» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 2
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 13:26 por Pascual Lopez Sanchez

» NO A LA GUERRA 3
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 12:56 por Pascual Lopez Sanchez

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. EmptyHoy a las 10:11 por Maria Lua

Septiembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. Empty

2 participantes

    Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas.

    Affelix
    Affelix


    Cantidad de envíos : 4019
    Fecha de inscripción : 30/04/2009
    Edad : 110
    Localización : BARCELONA

    Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. Empty Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas.

    Mensaje por Affelix Mar 25 Ago 2009, 15:37

    Oye, Julio, llevo cinco meses y veinticinco días esperándote. ¿Qué te ha ocurrido?

    Que las esperanzas y las famas no se ponían de acuerdo, y mientras tanto yo consumiéndome por salir a la vida.

    Pues has sido bien oportuno Julio, porque hoy, 26 de agosto, llevamos ya dos meses, desde el 28 de junio con el atentado de Sarajevo, enzarzados en una guerra mundial. ¿Tú, siendo argentino, como se te ha ocurrido venir a nacer en Bruselas, que desde hace pocos días ha sido invadida por Alemania?

    Ya lo ves, así son las cosas, pero mis padres están tramitando para ir a tu país, España, precisamente a Barcelona, donde las esperanzas me auguran que pasaré dos años y podré jugar en el Parque Güell.

    Y como es que te llevas tan bien con las esperanzas y las famas, que te deparan ya satisfacciones para el mañana.

    La verdad que no lo sé, pero mientras esperaba para nacer, les oí discutir acaloradamente cual debía ser mi cometido en la vida, y al fin se pusieron de acuerdo en cuanto al criterio expuesto por las famas, que sostenía que debía dedicarme a la literatura. Y tú, ¿que camino piensas emprender?

    Yo, por ser cronopio, ese objeto verde y húmedo nada quiero saber de famas y esperanzas, y en lo posible, como tal cronopio, pienso llevar una vida cómoda, sin altibajos, grandes hazañas ni reconocimientos. Vaya palabrita que te inventas y además que bien nos defines: “esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio” Una pregunta, Julio, ¿sabes si vivirás muchos años?

    Las famas me tienen reservada una vida muy movida en el espacio y también en el campo sentimental, al parecer conviviré sucesivamente con tres mujeres, y me han vaticinado que el fallecimiento de Carol Dunlop, mi segunda esposa, me causará una gran depresión y que no pasaré de los setenta años, acabando mis días en Paris. Hasta me han comunicado la fecha exacta, el 12 de febrero de 1984 Y tú, que presagios tienes sobre tu muerte.

    Verás, Julio, como yo no me trato con esperanzas y famas, desconozco en absoluto ese extremo, aunque a decir verdad no me disgustaría pasar de los cien años.

    Pues que tengas suerte y a ver si lo consigues.

    Gracias Julio, y que a ti las famas no te abandonen nunca jamás, que las espranzas seguro que cumplirán con su misión.


    Última edición por Affelix el Miér 26 Ago 2009, 16:12, editado 1 vez
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas. Empty Re: Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas.

    Mensaje por ernesto würth Mar 25 Ago 2009, 18:56

    AFFELIX, que agrado leerte. Tu diálogo con Julio no puede ser mas entretenido. Sobre todo dilucidar algo de esos enanos verdes, los cronopios, que Julio dejó sueltos en su escritorio. A mi me preocuparon tanto esos cronopios, que hasta les dediqué una poesía. Te la enviaré después, pues creo que me la tienen guardada los cronopios que viven abajo de mi casa.,No les gustó mi poema. Ojalá que no lleguen a tus archivos y los dejen pelados. Gracias por tu prosa. Liviana es para gozarla. abrazo ernesto

      Fecha y hora actual: Lun 16 Sep 2024, 16:12