Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065135 mensajes en 48375 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 433 usuarios en línea: 7 Registrados, 0 Ocultos y 426 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Amalia Lateano, javier eguílaz, José María, Juan Martín, Liliana Aiello, Maria Lua, Ramón Carballal

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» CLARICE LISPECTOR II ( ESCRITORA BRASILEÑA)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 09:47 por Maria Lua

» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 09:41 por Maria Lua

» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 09:40 por Maria Lua

» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 09:38 por Maria Lua

» Stéphan Mallarmé (1842-1897)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 09:36 por Maria Lua

» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 09:33 por Maria Lua

» VICTOR HUGO (1802-1885)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 09:31 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 08:37 por Maria Lua

» Khalil Gibran (1883-1931)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 08:33 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  EmptyHoy a las 08:28 por Maria Lua

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  Empty

+2
Gala Grosso
Affelix
6 participantes

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  Empty Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Mensaje por Affelix Mar 28 Sep 2010, 16:11

Oye, Julio, llevo cinco meses y veinticinco días esperándote. ¿Qué te ha ocurrido?

Que las esperanzas y las famas no se ponían de acuerdo, y mientras tanto yo consumiéndome por salir a la vida.

Pues has sido bien oportuno Julio, porque hoy, 2i de agosto, llevamos ya dos meses, desde el 28 de junio con el atentado de Sarajevo, enzarzados en una guerra mundial. ¿Tú, siendo argentino, como se te ha ocurrido venir a nacer en Bruselas, que desde hace pocos días ha sido invadida por Alemania?

Ya lo ves, así son las cosas, pero mis padres están tramitando para ir a tu país, España, precisamente a Barcelona, donde las esperanzas me auguran que pasaré dos años y podré jugar en el Parque Güell.

Y como es que te llevas tan bien con las esperanzas y las famas, que te deparan ya satisfacciones para el mañana.

La verdad que no lo sé, pero mientras esperaba para nacer, les oí discutir acaloradamente cual debía ser mi cometido en la vida, y al fin se pusieron de acuerdo en cuanto al criterio expuesto por las famas, que sostenía que debía dedicarme a la literatura. Y tú, ¿que camino piensas emprender?

Yo, por ser cronopio, ese objeto verde y húmedo nada quiero saber de famas y esperanzas, y en lo posible, como tal cronopio, pienso llevar una vida cómoda, sin altibajos, grandes hazañas ni reconocimientos. Vaya palabrita que te inventas y además que bien nos defines: “esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio” Una pregunta, Julio, ¿sabes si vivirás muchos años?

Las famas me tienen reservada una vida muy movida en el espacio y también en el campo sentimental, al parecer conviviré sucesivamente con tres mujeres, y me han vaticinado que el fallecimiento de Carol Dunlop, mi segunda esposa, me causará una gran depresión y que no pasaré de los setenta años, acabando mis días en Paris. Hasta me han comunicado la fecha exacta, el 12 de febrero de 1984 Y tú, que presagios tienes sobre tu muerte.

Verás, Julio, como yo no me trato con esperanzas y famas, desconozco en absoluto ese extremo, aunque a decir verdad no me disgustaría pasar de los cien años.

Pues que tengas suerte y a ver si lo consigues.

Gracias Julio, y que a ti las famas no te abandonen nunca jamás, que las espranzas seguro que cumplirán con su misión
    Gala Grosso
    Gala Grosso

Cantidad de envíos : 3583

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  Empty Re: Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Mensaje por Gala Grosso Jue 30 Sep 2010, 14:37

AFFELIX
    Lo que me ha enamorado, lo que me ha llenado de emoción, de ensueño, ha sido esta preciosidad, este maravilloso escrito, de intenciones y de PROFUNDAS REFLEXIONES.

TE INVITO A LEER MI CUENTO
    EN EL foro LOLA SANTIAGO
    Besitos
    Gala Grosso
    JOP PIOBB
    JOP PIOBB

Cantidad de envíos : 523

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas  Empty Re: Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Mensaje por JOP PIOBB Jue 14 Oct 2010, 11:08

Magnífico escrito. TE FELICITO.
    José Antonio Carmona
    José Antonio Carmona
    España
    España

Cantidad de envíos : 8220

Mensaje por José Antonio Carmona Jue 14 Oct 2010, 19:45

Aplaudo Ángel
    Me ha encantado

Un abrazo

José Antonio

El Foro de Relatos (como Teruel)  tambien existe

Esther Gladys Noriega
    Esther Gladys Noriega

Cantidad de envíos : 7302

Mensaje por Esther Gladys Noriega Vie 15 Oct 2010, 22:29

La palabra esperanza...la necesidad de la esperanza..
    es una llama que nunca debe apagarse querido Affelix.

Es un placer acompañar su sentir.
    Un fuerte abrazo.
    Dios lo cuide y bendiga.
    Esther
    Adriana Pardo (Luia)
    Adriana Pardo (Luia)

Cantidad de envíos : 8377

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) Miér 12 Ene 2011, 19:59

Parece que dos cronopios hablan de los famas y, entre ellos, de un lado a otro, los esperanzas.

Gracias por este regalo al foro

Otra cronopia
    Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Mensaje por Affelix Jue 24 Mar 2011, 18:31

Mi constante desidia
    y mi incontrolada vagancia
    hacen que pronto me olvide
    lo que escribo y donde escribo.
    Y así se pasa el tiempo
    y, como es muy natural,
    esos vicios que conllevo
    logran hacerme faltar
    a las más elementales normas
    que nos marca la urbanidad
    de contestar de inmediato
    a quién se tomó la molestia
    de leerte y comentar.

Por eso os pido perdón,
    aunque sé no lo merezco,
    a José Antonio Carmona,
    que es amigo de verdad,
    a Esther Gladys, cuyos muslos
    me hacen soñar sin parar
    y Adriana Pardo cuya sonrisa,
    de vivir la Mona Lisa,
    envidiara hasta morir.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 10:43