Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1065238 mensajes en 48377 argumentos.

Tenemos 1587 miembros registrados

El último usuario registrado es José Valverde Yuste

¿Quién está en línea?

En total hay 157 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 155 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Guadalupe Cisneros Villa, Pascual Lopez Sanchez

El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Últimos temas

» Poetas murcianos
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyHoy a las 03:38 por Pascual Lopez Sanchez

» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyHoy a las 03:29 por Pascual Lopez Sanchez

» POESÍA SOCIAL XX. . CUBA. (Cont.)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyHoy a las 00:22 por Lluvia Abril

» POETAS LATINOAMERICANOS
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyAyer a las 19:08 por Maria Lua

» LA POESIA MÍSTICA DEL SUFISMO. LA CONFERENCIA DE LOS PÁJAROS.
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyAyer a las 19:05 por Maria Lua

» LA POESÍA PORTUGUESA - LA LITERATURA PORTUGUESA
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyAyer a las 19:00 por Maria Lua

» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyAyer a las 18:52 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyAyer a las 18:51 por Maria Lua

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyAyer a las 18:45 por Maria Lua

»  DOSTOYEVSKI
Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas EmptyAyer a las 18:42 por Maria Lua

Noviembre 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas Empty

+5
Angel Salas
ESTRELLA
A P
María Ofelia Reimundo
Affelix
9 participantes

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Affelix
    Affelix

Cantidad de envíos : 4019

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas Empty Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Mensaje por Affelix Mar 08 Mayo 2012, 09:25

Oye, Julio, llevo cinco meses y veinticinco días esperándote. ¿Qué te ha ocurrido?

Que las esperanzas y las famas no se ponían de acuerdo, y mientras tanto yo consumiéndome por salir a la vida.

Pues has sido bien oportuno Julio, porque hoy, 2i de agosto, llevamos ya dos meses, desde el 28 de junio con el atentado de Sarajevo, enzarzados en una guerra mundial. ¿Tú, siendo argentino, como se te ha ocurrido venir a nacer en Bruselas, que desde hace pocos días ha sido invadida por Alemania?

Ya lo ves, así son las cosas, pero mis padres están tramitando para ir a tu país, España, precisamente a Barcelona, donde las esperanzas me auguran que pasaré dos años y podré jugar en el Parque Güell.

Y como es que te llevas tan bien con las esperanzas y las famas, que te deparan ya satisfacciones para el mañana.

La verdad que no lo sé, pero mientras esperaba para nacer, les oí discutir acaloradamente cual debía ser mi cometido en la vida, y al fin se pusieron de acuerdo en cuanto al criterio expuesto por las famas, que sostenía que debía dedicarme a la literatura. Y tú, ¿que camino piensas emprender?

Yo, por ser cronopio, ese objeto verde y húmedo nada quiero saber de famas y esperanzas, y en lo posible, como tal cronopio, pienso llevar una vida cómoda, sin altibajos, grandes hazañas ni reconocimientos. Vaya palabrita que te inventas y además que bien nos defines: “esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio” Una pregunta, Julio, ¿sabes si vivirás muchos años?

Las famas me tienen reservada una vida muy movida en el espacio y también en el campo sentimental, al parecer conviviré sucesivamente con tres mujeres, y me han vaticinado que el fallecimiento de Carol Dunlop, mi segunda esposa, me causará una gran depresión y que no pasaré de los setenta años, acabando mis días en Paris. Hasta me han comunicado la fecha exacta, el 12 de febrero de 1984 Y tú, que presagios tienes sobre tu muerte.

Verás, Julio, como yo no me trato con esperanzas y famas, desconozco en absoluto ese extremo, aunque a decir verdad no me disgustaría pasar de los cien años.

Pues que tengas suerte y a ver si lo consigues.

Gracias Julio, y que a ti las famas no te abandonen nunca jamás, que las espranzas seguro que cumplirán con su misión
    María Ofelia Reimundo
    María Ofelia Reimundo

Cantidad de envíos : 9207

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas Empty Re: Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Mensaje por María Ofelia Reimundo Mar 08 Mayo 2012, 16:20

Una maravilla tu excelente trabajo, digno de releer y eso haré amigo de mi alma, un beso gigante y mis felicitaciones...
    MOR*
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    ESTRELLA
    ESTRELLA

Cantidad de envíos : 1010

Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas Empty Re: Julio Cortazar, mi menda, esperanzas, cronopios y famas

Mensaje por ESTRELLA Miér 09 Mayo 2012, 06:43

MUY INTERESANTE DON ÁNGEL!!
    SALUDOS !!!
    Angel Salas
    Baneado
    Baneado

Cantidad de envíos : 20415

Mensaje por Angel Salas Vie 11 Mayo 2012, 19:09

Tocayo...Siempre sera grato disfrutar una tarde junto a un cafe un buen relato...

Un Abrazo
    Angel
    ernesto würth
    ernesto würth

Cantidad de envíos : 12854

Mensaje por ernesto würth Miér 16 Mayo 2012, 18:05

AFFELIX, que bien Angel, ten cuidado con los cronopios y las famas. No les des entrada. Trata de alejarte. JJJJJAAAAA soy fanático de Julio. Influido por el escribí un cuento largo pero con mis EOLOS, similes de los cronopios. Y te confieso, hoy me tienen acorralado, no puedo moverme sin su beneplácito- Me gustó tu escrito. Abrazos querido amigo
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 29 Mayo 2012, 09:10

Una maravilla tu excelente trabajo, digno de releer y eso haré amigo de mi alma, un beso gigante y mis felicitaciones...
    MOR*

Simplemente tener una lectora como tú es suficiente para que yo me anime a escribir, porque resulta tan gratificante lo que me dices, que sólo por volver a leer cosas tan bonitas me entra el picorcillo de publicar algo más... y sobre todo por ese beso gigante, ¡qué hay que ver como lo saboreo!

Espero que los besos que ahora te mando te gusten lo mismo.

Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Lun 09 Jul 2012, 15:20

Qué bueno que os conocísteis desde que érais tan bebés, Ángel y lo genial que tú al ser cinco meses y veinticinco días mayor tenías unos privilegios, no???

La que ha tenido privilegio he sido yo que te he conocido, jejeje. Y a pasar de los 100 eh!!!!

Un abrazo que pronto será real!
    Amelia Prieto

La vida pasa, Amelia,
    nos dimos el abrazo real,
    y vuelta a esperar otro año
    para decirte de visu
    que eres amiga entrañable
    a la que deseo abrazar
    con el cariño de amigos
    que saben de la amistad
    .

Última edición por Affelix el Lun 09 Jul 2012, 15:30, editado 2 veces
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Lun 09 Jul 2012, 15:29

MUY INTERESANTE DON ÁNGEL!!
    SALUDOS !!!

ESTRELLA

En el firmamento una estrella
    paróse a saludar con un Don
    que a mi me supo lo mismo
    que al agua le sabe la sal

Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Lun 09 Jul 2012, 15:38

Tocayo...Siempre sera grato disfrutar una tarde junto a un cafe un buen relato...

Un Abrazo
    Angel

Con tus insinuaciones, Amgel, me pones los dientes largos, ya que tomar un café juntos, mientras me explicas tus trucos para conquistar, constituiría uno de mis mayores placeres.

Mientras ese anhelado deseo llega, recibe con sincero afecto este fuerte abrazo.

Angel

Evangelina Valdez
    Evangelina Valdez
    Administrador-Moderador
    Administrador-Moderador

Cantidad de envíos : 7495

Mensaje por Evangelina Valdez Lun 20 Ago 2012, 12:11

Que buen coloquio entre dos amigos, autores, que hablan el mismo idioma.
    Me gustó el vaticinio, muy certero.
    Saludos Maestro.
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Miér 12 Sep 2012, 16:37

AFFELIX, que bien Angel, ten cuidado con los cronopios y las famas. No les des entrada. Trata de alejarte. JJJJJAAAAA soy fanático de Julio. Influido por el escribí un cuento largo pero con mis EOLOS, similes de los cronopios. Y te confieso, hoy me tienen acorralado, no puedo moverme sin su beneplácito- Me gustó tu escrito. Abrazos querido amigo

ERNESTO

Ernesto, ya lo ves, entre los cronopios de Julio y tus eolos, van pasando los días sin que yo me entere de lo que sucede en mi derredor. Y es por culpa del denominado TIEMPO, que se empeña en mermar mis facultades de todo orden, para así burlarse de mi y hacerme quedar mal con todo el mundo. Menos mal que, en contrapartida, yo sé del cariño que me tienen los amigos y que saben disculpar estos olvidos en que me hace incurrir ese malévolo TIEMPO. Y como entre mis amigos preferidos estás tú, estoy seguro no me recriminarás este largo periodo de tiempo que he tardado en corresponder a tu simpático comentario, cosa que te agradezco de corazón con este fuerte abrazo.
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Miér 12 Sep 2012, 16:47

Que buen coloquio entre dos amigos, autores, que hablan el mismo idioma.
    Me gustó el vaticinio, muy certero.
    Saludos Maestro.

Como tu, Evangelina, también estás entre los amigos a los que quiero, espero te sirva la misma excusa que el doy a Ernesto para disculpar mi tardanza en corresponder a la atención de tu comentario, y con esa esperanza te mando con mi agradecimiento un cariñoso abrazo.

Adriana Pardo (Luia)
    Adriana Pardo (Luia)

Cantidad de envíos : 8377

Mensaje por Adriana Pardo (Luia) Lun 17 Sep 2012, 16:43

Entrañable contrapunto con Julio, tan nuestro, tan de todos...

Abrazos
    lu
    Affelix
    Affelix

Mensaje por Affelix Mar 18 Sep 2012, 08:13

Entrañable contrapunto con Julio, tan nuestro, tan de todos...

Abrazos
    lu

Gracias, Adriana, es bien cierto que Julio es de todos, porque además de escribir muy bien, sus novelas tienen una gran profundidad que cala muy profundamente.

Te devuelvo el abrazo lleno de afecto

Ángel

Ana María Di Bert
    Ana María Di Bert

Cantidad de envíos : 21076

Mensaje por Ana María Di Bert Lun 01 Oct 2012, 23:46

Un buen café y tu lectura, para no desperdiciar Ángel...Muy bueno lo que has escrito.
    Besos
    Ana

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 03:41