Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042972 mensajes en 47674 argumentos.

Tenemos 1574 miembros registrados

El último usuario registrado es Sabina Saulés

¿Quién está en línea?

En total hay 95 usuarios en línea: 5 Registrados, 1 Ocultos y 89 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

cecilia gargantini, clara_fuente, javier eguílaz, Pascual Lopez Sanchez, Pedro Casas Serra


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 5 Dic - 20:39

Últimos temas

» Metáfora. Poemas sobre cuadros.Francisco de Goya. Los fusilamientos del 3 de mayo (1814)
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 20:00 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: CÍDIPE Y ACONCIO
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 19:57 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: ATALANTA E HIPÓMENES
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 19:55 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 19:28 por cecilia gargantini

» NO A LA GUERRA 3
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 18:47 por Pascual Lopez Sanchez

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 14:45 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 14:40 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 14:35 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 14:28 por Maria Lua

» POESÍA SOCIAL XIX
EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS EmptyHoy a las 12:15 por Pascual Lopez Sanchez

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS Empty

3 participantes

    EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS Empty EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS

    Mensaje por ernesto würth Mar 13 Oct - 18:46

    --------------------------------------------------------------------------------

    El LIBRO BLANCO Y NEGRO.
    DE NUESTRAS PREGUNTAS
    COMO PELICULA DEL FAR WEST.

    ¿ sabías las veces que caminábamos tranquilos saboreando las dulces bocanadas de vida que respirábamos al llegar a esa esquina solo mirándonos a los ojos? ¿con la sensación de tocarnos en el abrazo dulce de sabernos juntos, tan juntos, como siameses pegados, sin decirte nada con palabras, sólo con gestos? ¿te acuerdas al doblar esa esquina encontramos la sorpresa de descubrir la felicidad?
    ¿ te acuerdas de lo que te agradaba recordar era
    ese viaje a Nueva York en donde nunca te dejé andar sin tenernos nuestras manos tomadas?
    ¿Cuándo quisimos volar desde la cima de la torre Eiffel?

    ¿recordar los recuerdos? ¿Por qué soñar tanto contigo mujer? son tantas las preguntas y los recuerdos que tengo archivados en mis carpetas mentales, desordenados recuerdos, sin cronos, sin abecedarios, desordenados porque asi son mejores, mas sabrosos, apetecibles, como películas del Far West en que nosotros somos los dos únicos héroes con el pesar que nos dió encontrar un día, en esa esquina negra, la palabra gris, que nos separó sin avisarnos, y nos pospuso para siempre, ese deseo de hacer todos los viajes juntos.

    Pero después, saber apreciar nuevamente la vida, la de antes y la del después. La manera como se van sucediendo las cosas, las que creíamos que no tendrían justificación ni arreglo, y que con el tiempo, la vida va tejiendo una nueva leyenda.

    Como aquel hilo de Ariadna, cuyo ovillo pareciera que es interminable.

    Y así, como tal me acuerdo de tí que fuistes mi segunda esposa, después de haber yo enviudado también de la primera, cuando creí que se terminaba todo. Y todo comenzó de nuevo. Y posteriormente contigo también se volvió a terminar todo. Y volví hoy a hacerme las mismas preguntas de antes.

    Y me he quedado a la espera de ese FIN que sale en las peliculas del Far West.
    También en esos otros FIN de las películas romanticas del 60, en que todos sus participantes solucionan sus problemas : "y vivieron muy felices". Y nosotros los espectadores quedábamos contentos también, ya que deseábamos el happy end.

    Leo a Mario Benedetti esas palabras magistrales diciendo al final de un poema:
    como voy a creer/ dijo el fulano/ que el mundo se quedó sin utopías, como voy a creer que la esperanza es un olvido/ o el placer una tristeza/ como voy a creer/dijo el fulano/ que el universo es una ruina/ aunque lo sea/ o que la muerte es el silencio/aunque lo sea/ como voy a creer /dijo el fulano/ que la utopía ya no existe/ si vos mengana dulce/osada eterna/,si vos/ sos mi utopía.

    Y me quedo mirando a mi gran Musa de hoy, inspiradora, mi nueva utopía inspiradora, este hilo y este ovillo, que pareciera no termina, al contrario, se alarga, no sé hasta donde ni cuando.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Manuel
    Manuel
    España
    España


    Cantidad de envíos : 5989
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS Empty Re: EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS

    Mensaje por Manuel Mar 13 Oct - 19:23

    Ernesto es muy bueno no tener conflictos con los recuerdos de aquellas personas que han compartido parte de nuestra vida con nosotros. Tú no pareces tenerlos. Te felicito.
    Un abrazo
    Manuel
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS Empty Re: EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS

    Mensaje por ernesto würth Jue 15 Oct - 20:10

    ANTONIETTA, es un agrado saber que me leistes,
    y recibir tu comentario tal cual lo haces, TE LO
    AGRADEZCO MUCHO, RECIBE MI SALUDO AFECTUOSO,
    ERNESTO
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS Empty Re: EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS

    Mensaje por ernesto würth Jue 15 Oct - 20:17

    MANUEL, nunca he tenido conflictos a pesar que es dificil
    no tenerlos, pero para vivir tranquilo y feliz, hay que evitarlos.
    Esa es la verdadera razon. Porque todos sabemos que estamos
    llenos de ellos. Mi abuelo me decía, si alguien te busca camorra,
    mira para el lado, con ello no serás menos hombre, pro si más feliz.
    Agradezco tu deferencia en comentar, Te abraza ernesto

    Contenido patrocinado


    EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS Empty Re: EL LIBRO BLANCO Y NEGRO DE NUESTRAS PREGUNTAS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo - 20:10