Aires de Libertad

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

https://www.airesdelibertad.com

Leer, responder, comentar, asegura la integridad del espacio que compartes, gracias por elegirnos y participar

Estadísticas

Nuestros miembros han publicado un total de 1042975 mensajes en 47675 argumentos.

Tenemos 1574 miembros registrados

El último usuario registrado es Sabina Saulés

¿Quién está en línea?

En total hay 69 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 68 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Maria Lua


El record de usuarios en línea fue de 1156 durante el Mar 05 Dic 2023, 16:39

Temas similares

Últimos temas

» Rosa Lentini (1957-
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 16:24 por Amalia Lateano

» Metáfora. Poemas sobre cuadros.Francisco de Goya. Los fusilamientos del 3 de mayo (1814)
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 15:00 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: CÍDIPE Y ACONCIO
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 14:57 por Pedro Casas Serra

» 2014-09-26 a 2014-11-26 SONETOS GRIEGOS: ATALANTA E HIPÓMENES
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 14:55 por Pedro Casas Serra

» CÉSAR VALLEJO (1892-1938)
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 14:28 por cecilia gargantini

» NO A LA GUERRA 3
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 13:47 por Pascual Lopez Sanchez

» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 09:45 por Maria Lua

» Juan Ramón Jiménez (1881-1958)
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 09:40 por Maria Lua

» LAO TSE (c.571 a.C.-?) --- filósofo y poeta chino y su libro El "TAO TE KING" Filosofia y Poesía
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 09:35 por Maria Lua

» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
MONÓLOGO  EN EL 2010 EmptyHoy a las 09:28 por Maria Lua

Mayo 2024

LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Galería


MONÓLOGO  EN EL 2010 Empty

2 participantes

    MONÓLOGO EN EL 2010

    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO  EN EL 2010 Empty MONÓLOGO EN EL 2010

    Mensaje por ernesto würth Sáb 02 Ene 2010, 13:16

    MONÓLOGO DE 31 DICIEMBRE 2009.


    Amanecí pensando en Mozart y su requiem. Lo veía oyendo los acordes de éste en su memoria. Pensando que quizas la muerte lo estaba acechando. Porque la muerte nos acecha a todos los que hemos traspasado cierta edad. A unos tempranamente, a otros,
    bueno, para qué.... Y los acordes suben de tono, y el coro comienza su Laudate. Comienzan a suspenderse los pensamientos por vagas graderías. El arrepentimiento de todo lo malo hecho en el pasado. Es que Mozart tiene la cualidad de llevarnos adentro de su musica. Sus conciertos de piano, nos dan vueltas por nuestras imaginaciones más coloridas.


    Me senté en mi silla en la terraza, a mirar a ninguna parte, y pretendí verme cara a cara conmigo mismo pues quería verme y hacerme una entrevista, con preguntas destinadas a buscar mi verdad, mi pequeño futuro próximo, tan pequeño, pues pienso en todo lo que ya he vivido y no se puede pretender en uno inmenso. Y la musik Mozartiana es buena compañía para meditar. No molesta ni distrae.

    Llegó el zorzal amigo junto con su zorzala. Se posaron en una rama seca, me miraron, y en su idioma me espetaron cantando.¿eres feliz? ¿eres feliz? ¿estás conforme contigo mismo? y su canto se prolongó por varios minutos, como tarareando junto a Mozart,en espera de mi respuesta. No quiero filosofar, esconderme detrás de frases solemnes, para justificar mi respuesta.

    Les contesté: siempre lo he sido, he saboreado mi gajo de naranja siempre con agrado,
    y he sufrido, porque sin sufrir no se puede saber que es la felicidad. Me gustaría saber cantar como lo hacen ustedes y asi expresar esta respuesta. O tocar mi cello con tal perfección y hacerlo hablar. O crear un poema gritando lo que siento, con belleza, con emoción y amor.
    Les agregué: creo que siempre somos mas felices que no siéndolo. A pesar de todo.
    Buscamos la felicidad persiguiéndola siempre. Hay que tener paciencia. Insistir. Perdurar. No es gratis ser feliz. Demanda entrega. Dar más de lo que recibes, así se aprecia mejor.
    Y mirando a la infaltable hormiga que comenzaba a trabajar, buscando comida, les digo, siempre hay que laborar algo, bien hecho, aunque cueste. Y ser insistente en proseguir lo que creas es lo justo. Aunque es muy difícil lograr ser justo. Pero lo principal es hacer todo con amor. Y el zorzal se emocionó con estas palabras y lanzo un bello canto a su zorzala. Me entendió el mensaje.

    Soñé que soñaba y me dí cuenta que era solo sueño. Y aparece la realidad dura.
    Cual sinopsis de un solsticio de verano, desapareció el calor y un abrazo dormido,
    que se quedó despierto en una aurora apagada envuelta en te digos y diretes sin base, como triángulo isósceles sin altura, (perdido en frialdades de amores simulados); y quedó sin terminar un hermoso alejandrino, con hemistiquios que se desvistieron en nadeos simulando un diálogo infecundo, nudista y sentimental sin rimas y con asonantes vaguedades; y quedaron dando vueltas tantas frases vitales que no dan pautas ni proponen luz al final de un túnel oscuro, que nació sin vida.

    Siempre cuando nace el día, su comienzo es algo pesado, le cuesta partir. Como si su batería se hubiese descargado durante la noche.


    La vida siempre tiene vueltas y vueltas. Hoy es 31 de Diciembre 2009. ültimo dia de este año maligno, que ha sido regado por malos augurios, y en la práctica, un año perdido,
    lleno de sombras, de piedras afiladas, Vivo apilado en un montón de nadas incoloras,
    rodeado de cariños forzados, alejado de mi vida real de la que gocé hasta antes de ayer. Escucho a quienes me acompañan, como hacen los preparativos para recibir el año nuevo esta noche. Me invitan, me miran apenados, es que siento que luzco tal como soy, un solitario. No hay que ser inteligente para darse cuenta de ello. Confieso que me siento un ser infeliz. Ayer le decía a un poeta amigo, ¿que es la felicidad? un gajo de naranjas, perfumado, dulce, es entretenido pelarlo, se traga, se goza, y se va completamente. Apenas queda ese dulzor que se esfuma tambien en segundos.Pero queda.

    Por razones estúpidas de la vida, llámese dinero para ser mas espedito, estoy exiliado en ese monton de nadas incoloras que hablé en un comienzo, lejos de mi Gran Musa,
    mi querida Carmen, lejos de la vida, privado de todo lo necesario para vivir confortable,
    mirando como pasa todo por mi lado sin poder tocarlo. Y así en éstas condiciones, preparo la llegada del año nuevo, sentado f rente a mi computador, escribiendo ésto, en la soledad más absoluta aun que creo que la perrita Coquer llamada Vodka, me acompañará, aterrada por el ruido de los fuegos de artificio, allí fuera, en las Playas.

    De repente, comienzo a oir voces, a imaginarme que no estoy solo, y nace el verbo:

    ¿no se puede ser feliz, porque
    otros no lo quieren?....

    y la aurora trepaba los muros y se dejaba
    caer por las cortinas.

    ….amor para ser feliz, hay que olvidarse
    del mundo….

    las rosas rojas casi negras se reían abajo
    en el jardín, jugando con mariposas.

    ella solía decirme " la vida es mariposa".


    ….amor a veces pienso, ¿por qué te amo tanto?....


    y el agua de la acequia corría y cantaba.


    ….el amor es hermoso, irrepetible, pero vuelve
    cada vez mejor y con más ímpetu….¿sabías?


    y las miradas se abrazaban en locos desvaríos,
    no se cansan de traspasarse,


    ¿porqué cuesta tanto todo lo que se llama felicidad?


    hay una roca llena de huiros. Las olas la acarician


    tener tu mano apretada, sentir tus dedos,
    e inventarte una poesía en morse.

    Y el rquiem de Mozart se hace más profundo y cava una zanja en mi mente.

    Me sentí sentado en una nube, muy arriba, no sé dónde.
    Se detuvo la nube, que se preparaba arriba, para llenar
    el mar de agua. Y se deshizo de su agua violentamente.
    Y se me apagó todo. Quedé a oscuras sumido en mis pensamientos. Pensé que oía rumores, pero me di cuenta, que escuchaba reflejos de mis propios sentidos, que vagaban en busca del amor y de la compañía del tacto, que nos dá calor y abrigo.

    Desaparecen los zorzales y las hormigas.
    y de la oscuridad surge una voz,
    ¿ amor mío ? dime
    ¿ son hojas de acantos, o luces y relámpagos?
    ¿ donde se ha marchado nuestra vida?

    no sabría decirte, apenas puedo presentirte
    ¿caminemos amor, caminemos?
    ¿adonde quieres ir?
    ¿al Norte o al Sur de nuestras fantasías?
    vamos a favor del viento y dispondremos de tantas vidas como puntos cardinales,
    como esos que hemos tenido y gozado en los esteros, ríos y montañas caminándolos abrazados, imaginando, pero sabes, amor mío despertemos, estamos soñando, tómame de la mano deseo estar sereno, mirar y aspirar tus sonrisas,
    gocemos abrazados adentro de nuestra esfera, aquí en la tierra o en Marte, en Venus,
    no importa, abrázame, no te separes nunca.......

    Comienzo a soñar nuevamente, El ayer. Miremos al mar, sus olas.Nuestra dulce y pequeña palabra,

    Que hermosa esa sonrisa, no la apagues, mantenla eterna, ¿puedes?

    Eterna flor de loto blanca, flotando en el estanque con tus ojos me miras a través de aguas lágrimas y me entregas tu alma llena de suspiros.
    Respiran rosas rojas casi negras, amorosas, solfeos versos nacen a cantarte sonatas,
    claros de luna con ojos de almendras, veo caerte pétalos, son tus labios a ser besados.


    y desde arriba caes como hiedra evaporada, celestina flor de la pluma olor a cielo,
    te huelo a ti muy adentro mío, triste diciembre


    Vuelan alegres pájaros, sinfónicos zorzales; a veces pienso que mis versos los dedico
    al perfume de mis flores, a su tan bello canto, a los ángeles que pasan avisando Navidad
    ¿o será la tristeza, tu ausencia pasajera?
    No lo sé, pero caen en cascadas mis lágrimas
    Triste lenguaje simbólico o mítico de diciembre, en acumulados doce meses, otro año se va. No podía faltar la música. Es parte de nuestra bohemia, amor, poesía.
    Un Cello y el piano, y una loca geografía, conmemora este momento de soledad,
    que tiene que llenarse como vaso de champagne, con esa espuma rebalsando los bordes sin caer al fondo, para sujetar nuestros labios, que buscan el beso.
    Se anticipó la bohemia cuando se aletargó mi cello y el humo de tu cigarrillo
    trepó al vientre de mi psiquis. Explotó la jaqueca del piano,y se formó un jolgorio,
    que era como la risa de tu sonrisa azul que vestía pantalones de lunas;oblicua mi mirada, cual relámpago, cruzó como zumbido de abeja, al rasgar las notas del violoncello
    y se clavó en cóncavo desafío: Un maniquí pensante desgarró al arco iris con música encendida en mis manos cuando el piano me miró de madrugada y el cello celoso, me guiñó su gran ojo.



    Fué velada azul con tu mirada parda, engarzado tu pelo amarillo en mis dedos,
    fuente inagotable de inspiraciones fogosas, bohemia tu luz, envuelta en humo de tu tabaco.




    Hoy salté al vacío de mi grito; dejé mi cuerpo dormido entre las piedras,
    miré la tierra polvorienta del olvido cubriendo mis zapatos negros,
    pensé en ayer, pero no recuerdo nada hoy, mi mente es fruto muerto sin saudades, y solo pienso en comer una barra de chocolate, pero muerdo la rama de un árbol caído que me tiende sus manos en son de paz, y me acuesto a dormir una siesta vespertina mientras me acaricia una libélula que cree soy su flor; y me saca la sangre de mis venas, cual murciélago feroz saciando sed; es tan confusa la mañana sin sol de mediodía; pienso estar vivo, pero siento que no lo estoy, soy nadie bajo la sombra de ese árbol que no es árbol, es un muro blanco que se pone rojo al caer el sol. Siento haber hipotecado mi sentir.
    Es que hoy caí al vacío de la nada, lo irreal de lo real de la vida pasajera sin destino.

    ________________

    Que larga se me ha hecho la espera del arribo del nuevo año. Pero he soñado y he escuchado voces que me han levantado algo mi vacío del alma. Son las doce en puntode la noche y tomo mi teléfono, marco el numero de mi gran Musa.

    ¿amor? la abrazo con un gran beso y le deseo un feliz año,

    amor querido, lo echo de menos, lo quiero mucho tambien. deseo que este año sea para juntarnos y unirnos definitivamente. Lo deseo de corazon, besos mi amor

    Se me nubló mi cabeza, perdí la noción del tiempo, y pensé, otro año que comienza, más deseos, más amor, y se perdió mi vista en la nada.

    Pienso y requete pienso, en esta vida tal cual es hoy día. ¿es vida? ¿es ilusión? y créanme, no lo sé. A veces deseo ponerme a pensar. Pero es que nosotros no manejamos nada. ¿ de que se trata todo? si no sabemos adonde vamos, lo único seguro es el amor que siento por la vida siempre y cuando esta sea compartida con este amor tan grande.

    Que triste es tener que dejar que se resuelva todo a ciegas, con la duda que no sea resuelto nada, tal cual lo queremos. pero todo pasa asi como lo he descrito, en una noche de espera para que nazca el nuevo año. mis amigos zorzales, las hormigas, el bullicio de fuegos de artificio, todo se esfuma en mi mente recargada por el fragor del día, la preocupacion de que hay que comenzar el año con buenos pasos, porque ellos se repetiran en el curso de estos doce meses que llegan.

    ¿Cómo irá a ser este año? y me recuerdo que esta pregunta me la hago una vez más después de 83 años de haber aterrizado en el aeropuerto terrenal. Pero me digo ¿para que pensar en ello? . Y mi amiga Vodka que me ha acompañado hasta ahora, me mira con sus ojitos en blanco, preguntándome no sé qué y le acaricio su carita tierna.
    Es lo lindo que tienen nuestros amigos caninos, no molestan con preguntas inoportunas.

    La musica de Mozart continúa subiendo por nuestro interior. Los zorzales estan dormidos y las hormigas descansan..
    ESTRELLA
    ESTRELLA


    Cantidad de envíos : 1010
    Fecha de inscripción : 12/04/2009
    Localización : Argentina

    MONÓLOGO  EN EL 2010 Empty Re: MONÓLOGO EN EL 2010

    Mensaje por ESTRELLA Mar 05 Ene 2010, 07:04

    ERNESTO:
    QUISE SELECCIONAR ALGÚN PÁRRAFO,
    PERO LA VERDAD QUE
    ME GUSTÓ MUCHÍSIMO TODO EL TEXTO!
    ME EMOCIONÓ!
    ESPERO QUE SEA FELIZ, REALMENTE!!!
    CUIDESE MUCHO! ES MUY VALIOSO!!!
    ernesto würth
    ernesto würth


    Cantidad de envíos : 12854
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 96
    Localización : SANTIAGO DE CHILE

    MONÓLOGO  EN EL 2010 Empty Re: MONÓLOGO EN EL 2010

    Mensaje por ernesto würth Mar 05 Ene 2010, 11:49

    ESTRELLA, mil gracias por tu apreciación.
    Cuando me preguntas si soy feliz, bueno,
    creo que todos somos felices a nuestra manera, casi siempre.
    Es tan difícil describir la felicidad. No existen parámetros.
    Abrazos, ernesto

    Contenido patrocinado


    MONÓLOGO  EN EL 2010 Empty Re: MONÓLOGO EN EL 2010

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 17:27