por Tori Escalante Sáb 24 Abr 2010, 09:57
7- -¿Tiene el poeta una misión , un destino especial en la vida?
Creo que tenemos misiones como seres humanos. El hombre posmoderno se ha olvidado un poco de mirar a sus semejantes; sólo se mira a sí mismo y eso hace que muchos vivan en una burbuja gigante.
Desde el lugar en que nos toque estar, debemos colaborar y ayudar. Te voy a dar un ejemplo: di durante cuatro años un taller, que dependía de la Municipalidad, con el objetivo de hacer llegar la escritura y otras manifestaciones del arte a la gente que no podía pagar para recibir esas clases. No me pagaban mucho; pero fui muy feliz haciéndolo, ya que interesaba a mucha gente. Un día, por nuevas políticas municipales, ése y otros talleres fueron dados de baja. Como la gente estaba muy entusiasmada con el trabajo, me acomodé como pude y los llevé a mi casa. Hace ya dos años de esto y siguen concurriendo con el mismo fervor. Eso es realmente ayudar.
En otra ocasión di, en un Centro Psiquiátrico y Psicológico, taller para mujeres deprimidas. La paga era mínima; pero creo que pude realmente ayudar, con textos, por ejemplo, de Whitmann, de Emerson, de Juan Ramón Jiménez... con textos que cantan a la vida, llenos de colores y sensaciones auditivas, olfativas, táctiles. En ese mismo centro, cuando reúnen grupos con características afines, me llaman para dar cursos breves, que por supuesto son supervisados por la dirección médica. Y eso lo hago realmente con gusto, ya que lo considero una manera de retribuir todo lo que uno ha recibido.Creo fervientemente en todo lo que es arte- terapia.
Cecilia/Liliana, una entrevista realmente extraordinaria
de una mujer muy interesante, poeta enorme mujer comprometida
con su entorno social, sin duda tu entrevista es una gozada,
y sabes me ha gustado enormemente que destaques la grandiosa
labor de Silvia Occorso y de Elen Lackner, ah, por favor
mandalé un beso a mi querida amiga Daniela a la que adoro,
un beso para entrevistada y entrevistadora, Tori.
Hoy a las 18:45 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI
Hoy a las 18:42 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 18:37 por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 18:04 por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 16:33 por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 15:38 por Pascual Lopez Sanchez
» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
Hoy a las 15:38 por Pedro Casas Serra
» Claudio Rodríguez (1934-1999)
Hoy a las 15:31 por Pedro Casas Serra
» Rafael Guillén (1933-2023)
Hoy a las 15:25 por Pedro Casas Serra
» José Ángel Valente (1929-2000)