Allí donde existen los caminos, pierdo mi camino.
En el ancho mar, en lo azul del vasto cielo nadie trazó rutas jamás.
Las alas de los pájaros y su canto, la llamita de las estrellas, las flores en ronda de las
estaciones, ocultan el sendero.
Y he preguntado a mi corazón: ¿Acaso tu sangre, el paso de la sangre, no conoce el camino
invisible?
No llores porque el sol se ha ocultado, tus lágrimas te impedirán observar las estrellas.
En silencio, la pena va adquiriendo Paz en mi corazón, como el anochecer entre los árboles callados.
El misterio de lo creado es tan grande como el negro de la noche; y vana sabiduría como la niebla matutina.
Nunca ves quién eres; solo ves tu sombra.
¡Qué alocados son estos deseos míos puestos a gritar en medio de tu canto, dueño mío: ¡Enséñame a escuchar!
—Nosotras, las hojas susurrantes, somos una voz que sabe contestar a las tormentas; ¿quién eres tú, tan silenciosa?
—No soy más que una flor.
La cascada canta:
—Al encontrar mi libertad, encuentro mi canción.
El pez es callado en el agua; el animal, vocinglero en la tierra; el pájaro, cantor de los aires. Pero el hombre tiene en sí el silencio del mar, el ruido de la tierra y la música del aire.
El mundo se vuelca sobre las cuerdas de nuestro vacilante corazón, tañendo una música triste.
La sombra embozada sigue a la luz con secreta humildad, amorosa y callada.
Las estrellas no temen parecer luciérnagas.
La lámpara de cristal riñe a la de arcilla porque ésta afirma que son primas hermanas. Pero al salir la luna, la lámpara de cristal, con una sonrisa vana, la llama:
—Querida hermana.
Nos encontramos y nos unimos como las gaviotas y las olas. Las gaviotas parten volando, las olas siguen su camino y también todos tendremos que partir un día.
Mi día ha terminado, soy como un barco varado en la playa al anochecer, en brazos de la danza de las mareas.
Estamos muy próximos a lo grande cuando somos grandes en humildad.
Al gorrión le da lástima el pavo real por tener que ir arrastrando tanta cola.
No le tengáis miedo al instante, dice la voz eterna.
El huracán busca pasar por donde no hay camino, y su búsqueda termina siempre en la nada.
Bebe el vino en mi copa, amigo mío. Pierde su sabor si se vierte en el de otros.
Da las gracias a la llama por su luz, pero no olvides a la lámpara, tan constante y paciente en la sombra.
La florecilla abre su capullo y exclama:
—No te marchites nunca, querido mundo.
La niebla, como el amor, roza en el corazón de las colinas y les arranca sorprendidos gemidos de placer.
La hierba busca la muchedumbre en la tierra. El árbol, su soledad en los cielos.
Que tu vida sea tan bella como las flores del estío; y tu muerte, como las hojas otoñales.
—¿Estás muy alejado de mí, fruto?
—Estoy escondido en tu corazón, flor.
La gota de rocío dijo al lago:
—Tú eres la gota grande de rocío bajo la hoja del loto; yo soy la más pequeña que hay encima.
El ruido del ahora se burla de la música de la eternidad.
Pienso en otras épocas arrastradas por la corriente de la vida, el amor y la muerte, y fueron olvidadas. Entonces siento la libertad de la muerte.
La tristeza de mi alma es su velo de novia, que espera que se lo quiten por la noche.
La nube esperaba en humildad en un rincón del firmamento, y la mañana la coronó de luces.
El eco se burla de su origen para demostrar que es original.
Proyecto mi sombra sobre el camino; soy una lámpara que no ha sido encendida.
El hombre se sumerge entre el bullicioso gentío para ahogar el clamor de su propio silencio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hoy a las 08:34 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 08:29 por Maria Lua
» MAIAKOVSKY Y OTROS POETAS RUSOS Y SOVIÉTICOS, 3
Hoy a las 08:27 por Pascual Lopez Sanchez
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 08:19 por Maria Lua
» EDUARDO GALEANO (1940-2015)
Hoy a las 08:16 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 08:11 por Maria Lua
» FRANCESCO PETRARCA (1304-1374)
Hoy a las 08:10 por Maria Lua
» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hoy a las 08:08 por Maria Lua
» JULIO VERNE (1828-1905)
Hoy a las 07:50 por Maria Lua
» DOSTOYEVSKI