Por : Rossana Arellano
Y todo comenzó en un mensaje
¿Ross, te animas a entrevistar a alguien?
Rep.: Depende de a quién
Y allí estuvo Walter ( Walt.. para mí) que sabe de mi especial cariño hacia esta niña
PRECIOSA del alma…
El resto …Bueh.. LEAN y se enterarán
Gracias
¿Quién es Ann Louise, donde nació, cuando, a que se dedica y dónde reside actualmente?
Soy la única hija de Valentín Leonard ( Psiquiatra) y de Verónica ( Bióloga).
Nací en Santa Mónica-California-U-S-A.
Hice varias licenciaturas universitarias, Filología Hispánica, Psicología, Medicina ( esta última no la terminé) ,
pues me dieron una beca de estudios para Europa y la dejé a un lado temporalmente.
Estudié música, danza, pintura, alfarería, decoración y un sinfín de materias a las que me acerqué por curiosidad.
Entre ellas Matemáticas, Álgebra, Contabilidad que me llevaron a descubrir el Mundo mágico de los números.
Como dedicarme, me dedico a vivir y contemplar la belleza allí donde logro captarla y a insuflar aliento y ánimo
allí donde se me permite hacerlo. No ejerzo ninguna profesión. Ni entra en mis cálculos hacerlo. Actualmente estoy en el norte de España, donde tengo algunas propiedades, que me permiten vivir en contacto diario con la naturaleza, lo
que más feliz me hace.
Se que amas la música y las artes en general, la belleza de todo lo visible e invisible ante los ojos ¿Que disciplina es la que más te agrada o hubieses querido ejercer para ti en tu vida, pianista tal vez o bailarina de ballet?
Lo pregunto porque desde que te conocí, tu palabra me invitaba a danzar.
Es cierto querida Ross, yo no podría vivir sin música. La necesito para todo.
Desde los 4 años estudié Danza clásica y creí que un día llegaría a ser bailarina profesional
de ballet, pero la repentina muerte de mis padres ( a mis 6 años), mi ingreso en un Internado y la circunstancia
de haber crecido demasiado cuando salí al Mundo ( después de 11 años) se encargaron de malograr mis sueños.
Después, con 17 años de edad pisé de nuevo el Mundo e hice todo cuanto me apeteció, pinté en París, viví en N.York,
Recorrí el Mundo, me fui a Italia a ver a mi abuelo materno Ángelo Bulguer, con el que conviví algún tiempo, él era modelo de imaginería y un experto marino, recorrimos diversos lugares en su yate Stela Maris II . Hice Teatro de aficionados, pasé modelos, canté en coros de Ópera, soy soprano primera tiple ligera. Ufffffffff. Sería interminable, como ya te dije… ( Lo reservo para mis MEMORIAS, JE JE JE, donde desvelaré aspectos y circunstancias sorprendentes de mi vida). De hecho hace ya un largo tiempo que trabajo en ello.
¿Si pudieras cambiar algo de este mundo terrenal, que cambiarías?
Cambiaría esos días tristes que se aposentan en el sentir de muchos humanos, y condicionan su vida
en la que nunca es Primavera, sin duda por compadecerse en demasía de “SUS” males, problemas, circunstancias
y situaciones diversas, sin observar las de otros seres más desafortunados en todos los aspectos. Si lo hiciesen
se sentirían felices y agradecidos ¡ Afortunados!
¿Qué opinas de la sequía de amor que hay en la tierra y cual sería tu aporte ante los ojos de aquel que todo lo ve?
Creo que el hombre corre demasiado, ambiciona demasiado, quiere demasiado, no se conforma con lo necesario,
Aspira a lo superfluo, y en esa lucha de deseos y poder olvida lo que verdaderamente le haría feliz ¡ el amor!
No lo valora en su justa medida! No es consciente de su real valor. Por eso hay esa crisis de él.
¿Qué prefiere Anny Poesía libre o la exclusividad de la métrica, consideras que un poeta para mentarse de tal no solo debe ser capaz de sentir y transmitir lo que siente, sino que es un deber involucrarse y aprender de todas las disciplinas?
Me gusta la métrica y cuando dispongo de tiempo mido y recuento mis versos, ritmo y acentos,
Cuando no, pues hago verso libre o lo que sea… Sin recato alguno.
El caso es decir y si se puede decir bien… ¡ Mejor!
¿Si tuvieses la oportunidad de conocer a un personaje importante de la Historia literaria a quién elegirías y porqué?
Yo por ejemplo quisiera vivir una temporadita en la época de Petrarca… y mi Whitman .No me vendría nada de mal, alucino más de la cuenta con ello?
Hay muchos que me gustaría, pero por decir uno, diré que me gustaría integrarme en la historia de las 4 jovencitas
Que describió Louise M.Alcott, en su novela “ MUJERCITAS” y de poder elegir sería Jo, me identifico con ella
las dos tenemos una visión muy similar del Mundo que nos toca vivir.
¿Desde hace cuanto escribes en foros de Internet y que crees que aportan a tu mundo real?
Escribir desde los 6 años y en los foros de Internet desde el año 2000.
Aportan comunicación y fortalecen la amistad y el conocimiento entre los seres.
En tu poesía, por lo general nos invitas a habitar mundos internos mágicos que todos quisiéramos abrazar... Dime: ¿Cual es el mundo ideal para Ann Louise?
Mi mundo ideal es “ Annyland ” un reino que he fundado sobre mis deseos y anhelos.
Allí todo es grato, noble, limpio, bello. No hay dolor, ni miseria, no hay hambre, ni guerra ni dolor,
muerte, ni enfermedad…
En mis poemas “ El Jardín de la Alegría” y “ Annyland” hablo de él y de cómo son los seres que moran allí,
y las relaciones de unos y otros. Dista mucho de ser un cuento de hadas, o un mundo de quimeras y fantasía.
Es un Mundo tan real como yo y mi sentir, sé que existe, porque existe en mí. Está edificado, con firmes pilares
en mi sentir.
Yo creo que somos estrellas ¿Qué piensas tú acerca de que el hombre hace un juego de monotonía con la vida y ha perdido la vergüenza de matar nuestro planeta?
Somos fuerzas gravitando, buscando nuestro espacio, para justificar este transito terrenal.
La monotonía mata, y tú ves a algún humano morir de monotonía ¡ Noooo!
Bostezamos, pero sobrevivimos.
Hay otros intereses que mueven al humano,
( a algunos claro),
A otros les da pie para hacer demagogia, blaaaaaaaaaa, blaaaaaaaaa, blaaaaaaaaaa
pero realmente nada hacen verdaderamente eficiente
y a unos pocos, los menos,
les causa verdadero dolor, lo que se está haciendo con nuestro hermoso planeta)
Pero todo está programado, por un Ser Superior.
Cuyos fines se escapan a nuestro mediocre e insignificante conocimiento.
¿Cuál debería ser a tu criterio el verdadero mensaje de las palabras, siento al leer tus escritos y nótese que los llamo escritos porque se que no te consideras POETA y esa voz tuya la respeto mucho, toda vez que al igual que yo, tampoco me considero “Poeta” hablas la voz de la Esperanza?.
No, es cierto Ross,
No me considero POETA, porque no me mueve a escribir, amor por la poesía,
Ni puedo alardear de ninguna de las razones que llevan a los humanos a considerarse poetas.
Yo escribo porque desde los seis años, al no poder hablar con nadie, en plan coloquial, ni compartir
ideas, ni sueños, ni anhelos y deseos … ¡escribí lo que sentía!
Y alguna vez tuve la fortuna de DEPARTIR con seres que respondieron a mi llamada… e hice verdaderas amistades,
Sinceras, bellas, nobles…
Vengo a los foros para compartir AMISTAD Y COMUNICACIÓN y reconozco que es difícil…
Hablo la voz de la Esperanza, sí, pero de cara a los demás,
Porque mi voz es la de la ALEGRÍA, LA CONFIANZA, LA CERTEZA,
¡ Sé, que puedo …!
Última edición por W. Faila el Sáb Jul 25, 2009 2:27 pm, editado 2 veces
Hoy a las 9:37 am por Maria Lua
» FERNANDO PESSOA II (13/ 06/1888- 30/11/1935) )
Hoy a las 9:04 am por Maria Lua
» Poetas murcianos
Hoy a las 7:33 am por Pascual Lopez Sanchez
» NO A LA GUERRA 3
Hoy a las 6:38 am por Pascual Lopez Sanchez
» Antonio Martínez Sarrión (1939-2021)
Hoy a las 6:38 am por Pedro Casas Serra
» Claudio Rodríguez (1934-1999)
Hoy a las 6:31 am por Pedro Casas Serra
» Rafael Guillén (1933-2023)
Hoy a las 6:25 am por Pedro Casas Serra
» José Ángel Valente (1929-2000)