JULIO HERRERA Y REISSIG:
Antes de seguir con los sonetos:
Iniciamos el recorrido de los mismos a través de los Sonetos que Ramón García González expone en BIBLIOTECA DEL SONETO de la BVC. Vuelvo a contarlos y me salen 44. Pero pude acceder a las POESÍAS COMPLETAS DE JULIO HERRERA Y REISSIG y comprendí rapidamente que había muchos más sonetos... Únicamente que no los podía trasladar desde dichas Poesías Completas a nuestro espacio. Estaba dispuesto a pasarlos a mano, cuando por esa casualidades de la vida me dí cuenta que existian varias fuentes que exponían unos u otros. Parece ser que WIKISOURCE los tiene todos. Y es la fuente que estoy usando en este momento. Pero he debido realizar una labor de cotejo ya que el orden de aparición en las diferentes fuentes no es el mismo. La primera parte de esta exposición hasta el soneto 44 es la de Ramón García González. Y en esa primera parte hay la repetición de un soneto ( Ramón los repite porque como ya expliqué hay una ligera diferencia en un verso. En concreto: EPITALAMIO ANCESTRAL aparece como soneto nº 22 y como soneto nº 37.
Estoy intentando ser lo más cuidadoso posible, pero no puedo garantizar que no haya repetido, involuntariamente, ningún otro soneto. Creo que no. Pero insisto, sin garantias. Muchos sonetos son de tema rural; otros de tema religioso; otros históricos... y los nombres, a veces, son parecidos. Tengo que recurrir, con frecuencia, al primer verso y comparar entre dos o tres sonetos. Después de cotejarlos los apunto en mi libreta y hago la correspondiente marca. A pesar de todo... en Poesías Completas no vienen como una única Colección de Sonetos, sino sonetos entre los diferente libros del autor y poemas sueltos.
Pido, por tanto, nuevamente disculpas.
Lluvia: aún quedan. Te avisaré.
Hoy a las 9:15 por Maria Lua
» Ernesto Sábato (1911-2011)
Hoy a las 9:13 por Maria Lua
» Juan Gustavo Cobo Borda (1948-2022)
Hoy a las 6:46 por Pedro Casas Serra
» Juan Luis Panero (1942-2013)
Hoy a las 6:26 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: DOMINGO BADIA "ALI BEI", VIAJERO
Hoy a las 5:53 por Pedro Casas Serra
» 2021-08-17 a 2021-11-24 APOCALIPSIS, 21: 8: EL GENERAL MORAGUES