Hace ya mucho tiempo que me ronda esta idea. Quizás porque el primer poema que me aprendí de memoria hace muchos años fue el famoso SONETO
"No me mueve mi Dios para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una Cruz y escarnecido ,
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, al fin. tu amor en tal manera,
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera." ( Anónimo. Puede contener algún fallo pues está hecho según recuerdo)...
quizás digo, por ello como razón primitiva, el SONETO PARA MÍ FUE UN TEMA MÁS QUE UNA ESTRUCTURA; un ritmo poético capaz de contener y encerrar toda la poesía.
Y mira por donde, llega a mis manos una obra magistral realizada por un auténtico trabajador de la palabra y el verso, con unas quince mil páginas de sonetos... Sí, sí : UNOS TREINTA MIL SONETOS EN LENGUA CASTELLANA. Ya mencionaré al autor, claro está. Pero siguiendo los paso : Consulté a WALTER si autorizaba o veía bien que abriera este espacio. Y su respuesta fue afirmativa.
Consulté a Lluvia si quería ayudarme en ello ( teniendo en cuenta que no debíamos abandonar POESÍA SOCIAL ) y me dijo que sí...
El encabezamiento dice de qué va la cosa... La madeja la iremos desentrañando según nuestras propias posibilidades. Pero esperamos que nuestro Foro crezca con ello en exposición y calidad.
Última edición por Pascual Lopez Sanchez el Vie 26 Mayo 2017, 14:04, editado 1 vez
Hoy a las 09:47 por Maria Lua
» CECILIA MEIRELES ( POETA BRASILEÑA)
Hoy a las 09:41 por Maria Lua
» MARIO QUINTANA ( Brasil: 30/07/1906 -05/05/1994)
Hoy a las 09:40 por Maria Lua
» CARLOS DRUMMOND DE ANDRADE (Brasil, 31/10/ 1902 – 17/08/ 1987)
Hoy a las 09:38 por Maria Lua
» Stéphan Mallarmé (1842-1897)
Hoy a las 09:36 por Maria Lua
» Luís Vaz de Camões (c.1524-1580)
Hoy a las 09:33 por Maria Lua
» VICTOR HUGO (1802-1885)
Hoy a las 09:31 por Maria Lua
» Rabindranath Tagore (1861-1941)
Hoy a las 08:37 por Maria Lua
» Khalil Gibran (1883-1931)
Hoy a las 08:33 por Maria Lua
» Yalal ad-Din Muhammad Rumi (1207-1273)
Hoy a las 08:28 por Maria Lua