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Lydia Lunch (Rochester, Nueva York; 2 de junio de 1959), es una cantante, actriz, poetisa, fotógrafa, guionista de cine y escritora estadounidense y todo un icono del Spoken Word, que ha estado en la escena musical desde fines de los años 70 hasta el presente.
( Sacado de https://es.wikipedia.org/wiki/Lydia_Lunch )
*
Algunos poemas de Lydia Lunch, de su obra Amnesia, Contemporánea, 2009, inspirada en la contemplación de la población de Belchite, destruida durante la guerra civil española:
ESTE ES MI ASESINATO
Considrad la idea de la reencarnación como la capacidad de diseccionar la historia secreta inherente a nuestro código genético y las múltiples atrocidades que han contaminado la sangre de nuestra ascendencia.
Contemplad el sufrimiento como una susceptibilidad aguda para la geografía y el ejercito de espectros que infestan el paisaje, que han dado sus vidas desangradas a los anteojos de estos brutos que denigran la vida celebrando la muerte.
Imaginad que toda losa, rincón o calle ha absorvido la vida, la muerte y el miedo de cada persona y cada cosa que habéis conocido, y que es vuestra labor reflejar tal pesadilla.
Este es mi asesinato.
ZONA MUERTA
Noches al acecho de zonas muertas
Escarbando entre los despojos
De pueblos abandonados
Huellas de los estragos en la faz del tiempo
Los desechos de los desposeídos
Cavidades exánimes que han sorbido todo signo de vida hacia su vórtice
Que ya no son más que un testimonio
De misterios y de ausencias
Que forman un hemoso vacío
Desprovisto de humanos
He aquí la felicidad
AMNESIA
El misterio de la magia
Es amnesia en potencia
La belleza maltratada
De la arquitectura fracturada
Esconde los huesos astillados
De pecadores y santos
La memoria no es más que una artimaña
De la que se sirven los vivos
Para convencer a los asesinados
De que han sido martirizados
El misterio de la magia
Es amnesia en potencia
Pero no puedo olvidar
No puedo olvidar
Un millón de pequeños asesinatos
Como si no hubieran ocurrido nunca
Como si todos ellos simplemente
Se hubieran desvanecido
No hay forma de encontrar los cuerpos
Hallad los cuerpos
Una desaparición misteriosa
Conectada con el destino y el azar
Plagada de causas posibles y
Circunstancias sospechosas
CADA DESTINO
Trato de evocar
Recuerdos de una vida anterior a la epidemia
En la que abrigaba ideales maltrechos
Para combatir imperfecciones humanas
Somos todos criaturas de transición
Y nos autodestruimos poco a poco
Cada destino no es más que una frase gastada
Que se revuelve entre unas pocas manchas de sangre
El intervalo que te separa
De tu cadáver
Es una pequeña herida viscosa.
Y nada te librará de sangrar
Nada te librará de sangrar
Las mismas ideas enrojecen y nos invaden
Como un tumor en una especie de sopor filosófico.
OLVIDO RESPIRAR
Trastornada por la guerra
Extenuada por la batalla
Me olvido de respirar
Olvido respirar
Veo cómo el sol se corroe y se hace noche
La debilidad me impide alzar un cigarrillo
Y llevármelo a la boca
Como si mi polaridad hubiera mudado
El lento ocaso de luz... gota a gota
El radar de mil estrellas muertas
Iluminan mi cielo
¿Estás soñando conmigo?
Yo sueño contigo
Como un espectro hambriento
Que desespera por conseguir tu calor
El océano de tus ojos
Tu húmeda boca
Dulce desahogo
Me siento vacía sin ti
Soy toda polvo, una pila de huesos
Carne que ya no importa
Nada tiene sentido
Tú me hiciste cantar
Ahora el desierto reclama mi sangre
Y olvido respirar
LYDIA LUNCH, Amnesia, Contemporánea, 2009.
Lydia Lunch (Rochester, Nueva York; 2 de junio de 1959), es una cantante, actriz, poetisa, fotógrafa, guionista de cine y escritora estadounidense y todo un icono del Spoken Word, que ha estado en la escena musical desde fines de los años 70 hasta el presente.
( Sacado de https://es.wikipedia.org/wiki/Lydia_Lunch )
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Algunos poemas de Lydia Lunch, de su obra Amnesia, Contemporánea, 2009, inspirada en la contemplación de la población de Belchite, destruida durante la guerra civil española:
ESTE ES MI ASESINATO
Considrad la idea de la reencarnación como la capacidad de diseccionar la historia secreta inherente a nuestro código genético y las múltiples atrocidades que han contaminado la sangre de nuestra ascendencia.
Contemplad el sufrimiento como una susceptibilidad aguda para la geografía y el ejercito de espectros que infestan el paisaje, que han dado sus vidas desangradas a los anteojos de estos brutos que denigran la vida celebrando la muerte.
Imaginad que toda losa, rincón o calle ha absorvido la vida, la muerte y el miedo de cada persona y cada cosa que habéis conocido, y que es vuestra labor reflejar tal pesadilla.
Este es mi asesinato.
ZONA MUERTA
Noches al acecho de zonas muertas
Escarbando entre los despojos
De pueblos abandonados
Huellas de los estragos en la faz del tiempo
Los desechos de los desposeídos
Cavidades exánimes que han sorbido todo signo de vida hacia su vórtice
Que ya no son más que un testimonio
De misterios y de ausencias
Que forman un hemoso vacío
Desprovisto de humanos
He aquí la felicidad
AMNESIA
El misterio de la magia
Es amnesia en potencia
La belleza maltratada
De la arquitectura fracturada
Esconde los huesos astillados
De pecadores y santos
La memoria no es más que una artimaña
De la que se sirven los vivos
Para convencer a los asesinados
De que han sido martirizados
El misterio de la magia
Es amnesia en potencia
Pero no puedo olvidar
No puedo olvidar
Un millón de pequeños asesinatos
Como si no hubieran ocurrido nunca
Como si todos ellos simplemente
Se hubieran desvanecido
No hay forma de encontrar los cuerpos
Hallad los cuerpos
Una desaparición misteriosa
Conectada con el destino y el azar
Plagada de causas posibles y
Circunstancias sospechosas
CADA DESTINO
Trato de evocar
Recuerdos de una vida anterior a la epidemia
En la que abrigaba ideales maltrechos
Para combatir imperfecciones humanas
Somos todos criaturas de transición
Y nos autodestruimos poco a poco
Cada destino no es más que una frase gastada
Que se revuelve entre unas pocas manchas de sangre
El intervalo que te separa
De tu cadáver
Es una pequeña herida viscosa.
Y nada te librará de sangrar
Nada te librará de sangrar
Las mismas ideas enrojecen y nos invaden
Como un tumor en una especie de sopor filosófico.
OLVIDO RESPIRAR
Trastornada por la guerra
Extenuada por la batalla
Me olvido de respirar
Olvido respirar
Veo cómo el sol se corroe y se hace noche
La debilidad me impide alzar un cigarrillo
Y llevármelo a la boca
Como si mi polaridad hubiera mudado
El lento ocaso de luz... gota a gota
El radar de mil estrellas muertas
Iluminan mi cielo
¿Estás soñando conmigo?
Yo sueño contigo
Como un espectro hambriento
Que desespera por conseguir tu calor
El océano de tus ojos
Tu húmeda boca
Dulce desahogo
Me siento vacía sin ti
Soy toda polvo, una pila de huesos
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Nada tiene sentido
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